BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alternativa al ADSL indirecto 6 Mbps de Orange?

BocaDePez
BocaDePez

He leído en infinidad de foros al respecto, y consultado con muchas operadoras diferentes. A día de hoy sigo sin encontrar una alternativa al ADSL indirecto que me ofrece Orange. Alguna ayuda? MasMovil, sería una opción?

Os comento con más detalle. Tenemos una tarifa Love Familia Sin Límites, con dos líneas de móvil y en teoría Fibra 50. (Pagamos por ello, pero no recibimos el servicio, sólo ADSL 6MBs indirecto)

Donde vivimos, parece que no hay más que cobre. Ni Movistar, ni Vodafone, ni Jazztel me aseguran que tengamos más velocidad. De hecho en muchas no les aparece si quiera que tengamos cobertura. WTF! Cuando contratamos la tarifa, el comercial nos aseguró que tendríamos velocidad.

Estos son los datos del router:

Velocidad de línea de subida (kbps)640
Velocidad de línea de bajada (kbps)7296
ModoG.dmt
Tipo de canalEntrelazado
Márgen de ruido de Subida (dB)18
Márgen de ruido de Bajada (dB)12.5
Atenuación de Subida (dB)18
Atenuación de Bajada (dB)22
Potencia de salida de subida (dBm)12
Potencia de salida de bajada (dBm)19.5
CRC de subida0
CRC de bajada0
FEC de subida1
FEC de bajada0

Gracias por anticipado! ^_^

obmultimedia1

si contrataste fibra y te fueron a poner ADSL, por que aceptaste la instalacion? no cumplen con lo que contrataste, esto pasa por creerse las milongas de los comerciales con tal de cerrar un alta y llevarse la comision.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Fue una portabilidad de Movistar, me enviaron el router por mensajero. Me dijeron que no había cobertura de fibra, pero que si tendría 20Mbs. Lo cual fue mentira, y que el precio es el mismo. (Eso lo he comprobado, y es verdad que el ADSL indirecto, comparado con ofertas de fibra50 sale carísimo)

🗨️ 8
rbetancor

Te deberían haber dicho 'hasta 20Mbs' ... pero bueno, ya sabemos como se las gastan los comerciales.

obmultimedia1

eso de los 20 megas cuesta creerlo dado que si ya venias de movistar, la velocidad iba a ser practicamente la misma ( dependiendo del estado del par)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, visto que me crei lo que no debía, y ahora sólo tengo 5Mbs, hay alguna alternativa real para un caso de adsl indirecto con cobre?

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Inon
BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que si hay disponibilidad técnica los de Movistar no le hayan aplicado el perfil de 20.

🗨️ 2
Inon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Intenta abandonar el ADSL, y por lo tanto, cambiar de tecnología de acceso. Si no tienes la posibilidad de contratar FTTH y tampoco mueves mucho tráfico, puedes intentar probar con una tarjeta de datos 3G/4G con un sencillo router que acepte un módem USB. Revendedores de Orange las ofrecen por menos de 40 euros al mes sin permanencia, con 90 GB de tráfico. En caso de ir bien la decisión, las líneas móviles las podéis portar a Simyo, Hits Mobile o DIGI Mobil.

En caso de no ser posible, puedes pasarte por el hilo de comparativas de @Inon sobre ADSL Indirecto: Comparativa de ofertas y velocidades de ADSL indirecto en todo el territorio nacional

🗨️ 8
Inon

Tiene datos para tener mas e 15 megas con Jazztel, Movistar tiene a 32 euros y Oceans

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, creo que voy a tirar por ahí, la opción del 4G es buena idea. Actualizaré con lo que consiga.

Gracias de nuevo a por el interés.

🗨️ 6
Inon

La Idea del 4G no es buena idea. Te van a fundir los datos en una semana.

Tienes datos buenos para tener el ADSL de Movistar y creo que te van a llegar sobre 15 megas reales a 32 euros y el de Jazztel.

Después no digas que no te avisamos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA, me referia al Router hibrido 4G de Orange, por mantener el precio con las dos líneas de movil. Pero revisaré de nuevo Movistar.

Gracias!!

🗨️ 3
Inon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inon
BocaDePez
BocaDePez

Eso no lo sabemos, desconocemos que uso le da a la conexión actual.

Y estamos hablando de algo que va por separado, es decir, tu te haces con el modem 3G/4G USB, que se pueden conseguir por relativamente poco precio, y la tarifa de datos no es más que una SIM que te envían. De ahí cada cual instala el equipo que quiera. Luego las líneas de telefonía móvil se realiza una portabilidad hacia quien más convenga.

Si buscáis por nutella4g en Telegram veréis de que va el asunto. Evidentemente si sobrepasa de los 90 GB que he mencionado anteriormente (teniendo en cuenta que Amena en casa solo son 40 GB y con permanencia), las posibilidades de relación servicio/precio desaparecen.

Los 32,3 euros de Movistar no dejan de ser un precio promocional de 12 meses. Desde luego, estar atado al ADSL depende de muchos factores, y las cuotas de "mantenimiento de línea" son una aberración y cada día van más en aumento. Ya ni hablemos de los que se han quedado limitados en velocidad por distancia, por aquello de que las tarjetas en los chasis de los DSLAM no esten actualizadas, o por la red de par de cobre, que está en mal estado y desde hace tiempo, en abandono.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado cambiar a Pepephone? (No sé si estoy diciendo un disparate)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se trata de un servicio indirecto es improbable que pueda contratar con Pepephone.

🗨️ 1
Solospam

Por lo que he leído, que no tiene por qué ser cierto, pepephone está abandonando el cobre... de todas formas, con la portabilidad a la red MM yo he pasado de 10 Mb a 1 Mb... 2 meses de incidencias y discusiones acabaron en una portabilidad convergente.

Así que aquel que se aventue en el reino MM cobre que se prepare la vaselina... además en el caso concreto de pepephone que al menos antes tenía un coste elevado.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier operador que te dé wimax va a funcionar mejor que el ADSL que tienes. Si en tu zona no hay fibra ni cable seguramente haya alguien que dé ese servicio. Y para móvil, Lowi o Simyo.

BocaDePez
BocaDePez

También tienes Amena en casa por 29,95 pavos 40 GB + 9,95 por cada 20GB adicionales. Si no descargas mucho y no sueles ver TV por streaming.

obmultimedia1

ahora que veo, normal que solo te den 6 megas cuando vas por Modo G.dmt, menudos ratas, por tus estadisticas de conexion, te podrian dar perfectamente los 20 megas en ADSL2+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he intentado modificar el router para que sincronice en ADSL2+, pero nada.... :(

La verdad es que un poco desesperante que el cobre esté en abandono y que no haya alternativas para muchos usuarios que están en la misma situación que nosotros. Todas las opciones que estoy barajando tienes contras, o el precio o que nadie me asegura que tenga más velocidad que la actual.
Por los que sugerís WIMAX, si hay en la zona, (AKIWIFI) pero los precios para 12MB/3MB son muy elevados. 35€/mes + 150€ instalación.

BocaDePez
BocaDePez

A mi pasó algo parecido,me fui de Jazztel indirecto(por la subida de precios) y sólo Movistar me ofrecia adsl,el resto nada porque no tengo cobertura de fibra.Total que Movistar tiene el adsl/fibra por 32 €,ya con la linea incluida,lo contraté y el móvil hice la portabilidad a Hits Mobile,incluso pago menos que antes.Orange capa la conexión a 6 mb y el resto de operadores ya no quieren altas de adsl,sólo te queda Movistar( ami me llega 15 mb) y el móvil con otra compañia,con Movistar el móvil ni se te ocurra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buf, creo que voy a agotar las posibilidades con Orange, a ver si consigo algo. Es verdad que ninguna otra operadora a las que he consultado me han dado respuesta, todos me dan largas. Si sólo queda Movistar, será mi ultimo recurso! jajajaj

Gracias a todos por las respuestas!