BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ALTERNATE=ESTAFADORES

naps

Me añado al grupo de estafados de alternate Triste
pero estafados con mayúsculas he. Aunque haya sido poca suma, las maneras han sido muy lamentables. Me han enviado una Placa Asus p5e3 más sus correspondientes memórias ddr3 sin las cuales no funciona. Unos 400 € en total. Pués resulta que la placa no funiona y se la envio para gestionar la garantía y me la devuelven con un pin del socket doblado diciendo que se ha quedado sin garantía. Esta mañana revisando el material he visto que no coincidía el número de série de la placa con el número de série que viene en la caja de asus. Les he llamado para comunicarselo y me han dicho que cómo saben que no he hecho un cambiazo o algo por el estilo.
Bueno, yo ya me he puesto en manos del OCU y si se ponen muy duros los denunciaremos en la dirección de consumo de la comunidad de Madrid.
A mi me han demostrado que Alternate son unos estafadores en toda regla y con alvevosía.
un saldudo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
solrak1945

Llevo años comprando casi todo lo relacinado con la informática en Alternate y nunca me han dado ningún tipo de problema, si algo no funcionaba perfectamente se lo he mandado y en pocos días tenia en mi casa su sustituto, en ocasiones incluso versiones mejores de la comprada, por lo que está claro que en "todas las casas cuecen huevos" pero me parece muy injusto criticar a una de las pocas empresas 100% serias del mercado por una mala gestión...como decia Almodovar "Habla con ellos".

Un saludo y suerte.

🗨️ 7
RiSaMa89

Completamente de acuerdo...

Llevo muchos años comprando alli y SIEMPRE todo perfecto....

Os pongo un ejemplo de los muxos que puedo poner:

Me compre un pepino de ordenador hace un año. A los pocos meses al actualizar la bios se me casco la placa y fui y en el momento me dieron otra!!! Al poco tiempo se estropeo de nuevo la placa por circustancias con la luz en mi casa y mas de lo mismo al instante me dieron una NUEVA!

0 problemas, buen precio, buen servicio y todo bueno x ahora... espero q siga asi!! :D:D

Salu2!

🗨️ 2
castilian

Pues si ibas a por un ordenador y te vendieron un pepino, te estafaron y aún no te has enterado :D :D :D

¿Navegas rápido con un Pepino?

BocaDePez
BocaDePez

Eso no me lo trago. Si se te estropea la placa por sobrecarga, no te sirve la garantía. ¿Cómo me demuestras que no eres uno de la tienda para quitarse la mala fama? A mi me la están jugando, pero conmigo no van a salir bien parados.

liberado

Que coincidencia que siempre que sale un tema sobre alternate,siempre sale el tipico que en varios años no le ha pasado nada.Pero como haceis el pedido vas a la tienda fisica,segun tengo entendido funciona bien.

Compras a traves de internet es entonces cuando empieza el calvario,de la desinformacion y espera.si haces el pedido contrareembolso por lo menos hasta que no llegue,tienes tu el dinero.Y como llegue el pedido roto las llevas claras te cambian los componentes,marean la perdiz, Etc...

Y he comprado en muchas tiendas online y seguire comprando por que en algunos sitios hay autenticos profesionales.Pero alternate no me convence.

BocaDePez
BocaDePez

¿De donde eres?

🗨️ 2
grifa

¿donde estará esa persona después de tres años.......?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo sé ni me importa. Sólo quiero saber si es de Madrid, porque parece que a los madrileños sí que les hacen caso...

JavierM1

He comprado varias veces en Alternate y jamás he tenido el mas mínimo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi siempre me han tratado muy bien.. me estoy comprado un pc de 3 mil € y no tengo queja posible... otra vez también hace 3 años compre uno a precio similar y sin queja alguna...

BocaDePez
BocaDePez

Es triste que haya empresas, y de ese tamaño, que intenten esas fullas para ahorrarse qué? 7-8 euros en gastos?
Por cosas así prefiero empresas pequeñas con buena critica en general o sin criticas, ni buenas ni malas. Porque si lo hacen mal, duran un suspiro y si quieren durar ofrecen un trato directo y personalizado.

zErop

Coincido con el resto de usuarios. He comprado muchas cosas en alternate y nunca ningun problema.

j00j

En 2 ocasiones me han vendido material usado y en una de ellas ademas averiado, una 6800gt con bastante polvo en el ventilador y una 5900xt que no hacia nada de nada. Hay mucha gente con problemas.

Cuidado

BocaDePez
BocaDePez

Ami me mandaron una caja thermaltake golpeada en un lateral, tras un mes llamando sin parar me mandaron un lateral usado pero que llego mas golpeado aun... y tras otro mes me mandaron por fin un lateral nuevo en buenas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por eso, prefiero gastarme 10 euros más y comprar algo que esté en una caja embalada.

BocaDePez
BocaDePez

Apuesto a que todos los que os quejais pillais Envio por UPS... Sabeis como tratan vuestros paquetes?
Merece la pena pagar 10 € más y recibirlo por seur, alguien me confirma esta teoria?

🗨️ 5
JavierM1

Yo, he pedido varios paquetes por Seur y de lujo, sin embargo cuando lo pedí por UPS me tocó a un gilipollas de repartidor que madre de dios, y el paquete todo bollao.

BocaDePez
BocaDePez

no se que tiene que ver eso con que la placa tuviera distinto número de serie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso habria que ver si es verdad, de todos modos en UPS hay mucho mangui que cuando ve un paquete de alternate se frota las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Doy fe.Tuve que moverme a Coslada para reclamar el paquete y poner la correspondiente reclamacion.El proximo,a Seur.

Con Alternate creo problemas.

BocaDePez
BocaDePez

experiencias hay para todos los gustos, yo con SEUR no he tenido mas que problemas y en cambio desde que dan la opcion de usar UPS todo mucho, mucho mejor

BocaDePez
BocaDePez

Yo compre un hd para portatil, me llego estropeado, me toco esperar casi 1 mes y medio a que me enviasen otro.

espinetegates

Si que a veces ha habido problemas con Alternate (los menos supongo). Yo compre dos discos duros Maxtor SataII para hacerme un raid, y al ponerlos y enchufarlos aquello hacia un ruido espantoso. Solte los discos y me fije que en uno de ellos ponia una etiqueta de "reparado", me fui a Alternate para que me los cambiaran porque yo los compre nuevos. Me los cambiaron por unos nuevos, después de explicarle lo sucedido. Imagino que de vez en cuando pasan cosillas en todas las tiendas (sólo hay que ver la cantidad de gente que compra aqui habitualmente). Lo mejor, es ir en persona (si se puede). Un saludo y espero que se resuelva bien para ti.

SePu

Bienvenido al mundo de alternate. Busca bien por los foros y te daras cuenta de la gentuza con la que te has topado.

Y a los que la defienden... de verdad espero que nunca tengais ningun problema y os vaya bien.

Yo solo puedo recomendar coolmod e izarmicro.

Venga un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he comprado en alternate y coolmod varias veces y ningun problema, claro que tampoco he tenido que devolver nunca nada, igual ahi es donde fallan.

A3r0

LLevo años comprando en alternate, he montado varios pc para mi y otros cuantos para amigos. Y por suerte o por desgracia para otros... nunca me han dado ningún problema, la única pega es la cantidad de gente que hay siempre... pero eso no se puede controlar xD

NomadaEgosanti

Yo he comprado un par de cositas y muy bien. Tambien se de quien se compro ordenata entero a piezas y todo bien. Quizas lo tuyo haya sido mala suerte...

parrao

Pues yo también he tenido una experiencia nefasta con esta tienducha de pacotilla. Me cobraron los portes de una tarjeta gráfica y la mandaron a otro sitio. Me costó Dios y ayuda recuperar mi artículo. Y jamás reconocieron su error, más bien al contrario, presumieron de una soberbia sin límite. Por mí ya puede hundirse la empresa.

NO COMPRÉIS JAMÁS EN ALTERNATE, os estafarán.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que pasa es que todo te va bien hasta que tienes algún problema. Estos de Alternate son unos golfos. A mi no me querían cambiar un producto por no tener la caja que la tiré. Despues de hablar con consumo aunque no tengas la caja si el producto esta defectuoso te la deben cambiar. A mi me da lo mismo estan denunciados cuando salga el tema me darán un nuevo monitor minetras utilizo el que tiene jodido parte de la pantalla. Una tienda se ve si funciona cuando tienes problemas no cuando todo va bien.

Alternate = Golfos

Manute

yo desde hace algún tiempo compro a IT Distribución a través de internet, es verdad que faltan algunas cosas, pero el servicio es muy eficaz, un inverter por poner un ejemplo, a un precio interesante y con un plazo de entrega de 3 dias.

BocaDePez
BocaDePez

ANTES DE COMPRAR EN ALTERNATE, PIÉNSATELO. He llevado a arreglar una tarjeta gráfica a la que no le funciona el ventilador y, después de un mes sin noticias, llamo para ver el estado de la reparación. Me dicen que es por mal uso ?¿?¿?¿, que no me dicen nada porque no tienen mi dirección de correo (pero sí mi teléfono) y admiten que si no llamo, no tendría noticias de la reparación. Por supuesto, la tarjeta está en garantía y tiene menos de un año, pero eso no es un problema para su argumentación. Además, se niegan a enviarme un correo explicando el problema porque 'es un proceso automático'.

Si quieres comprar un ordenador o piezas en Alternate, piénsatelo, sobre todo si eres una empresa, ya que les importa un comino dejarte sin ordenador por cualquier circunstancia.

KGB

BocaDePez
BocaDePez

Son unos maleducados y prestan muy mal servicio.Me vendieron un cargador de portatil universal que en realidad no sirve y no devuelven el dinero Cuidado con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las leyes españolas (aunque en otros países son diferentes) no obligan a ningún comercio a devolver el dinero cuando un bien adquirido no se ajusta a las necesidades del usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Hace muchos... Pero que muchos años, que realizo compras mediante Tfno. o internet con Alternate.

Desde que Deima Computer bajo el listón y se dedicó más al nivel PYME y dejó a los consumidores que la habían levantado, completamente de lado. (Si no conocéis Deima... no os preocupéis, es que no sois tan viejos como yo).

Tardé en dar con Alternate y me paso de casi todo... Desde el típico "ignorito" que piensas que estaría mejor vendiendo zapatos que ordenadores, hasta la reparación donde si te descuidas te han cambiado la tarjeta gráfica (a la cual no la pasaba nada), por un modelo "nisu".

En Alternate, aparte de encontrarme con una de las web´s más completas, en cuanto a cantidad y abanico de modelos y marcas en su catálogo (tienen absolutamente de todo), me encuentro con toda la información técnica de cada artículo e incluso a veces hasta comentarios de usuarios sobre el producto que te interesa.

Pienso y estoy convencido de que tiene además, si no los mejores precios, de los más bajos (siempre) del mercado.

Y nunca me ha sido difícil encontrar la relación precio/calidad que más me ha interesado.

Y seguro que ha podido haber alguna incidencia, porque en todos los sitios "cuecen habas"...

... Pero también es seguro que mucha competencia "desleal" aprovecha el tirón para colarle un gol, al que durante muchísimo tiempo ha sido considerado como "intocable" Alternate.

JC Maderuelo

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, leo lo del "pin doblado" y me recuerda a un X-Fi que me petó a la semana, y me la devuelven con un pin doblado que, obviamente, no estaba en el momento del envío al RMA (el último movimiento fué de extracción, no de inserción que es el que podría causar esta doblez...) y que allí habían hecho premeditadamente o por accidenete, a mi eso me la sopla... Por lo que veo es una excusa fácil para saltarse el RMA, en mi caso me la devolvieron tal cual, con el pin doblado y ME ECHARON en cara que aún por encima tenía los cojo**s de quejarme cuando no me habían cobrado portes de vuelta, perdona? y por qué no me los cobran ya puestos? se sienten algo culpables? los 200€ se fueron al WC finalmente... No contento con como terminó el tema llamé de nuevo y pedí más explicaciones aún, como el chico que me atendía no hacía más que repetir el mismo speech una y otra vez, al final cogió el tfno. una chica, que fué lo más poligonero que me echaron en la cara, sólo le faltó decirme que me iba a mandar a sus perros. Si he de ser sincero, es de las pocas veces que me dan ganas de cruzarle la cara a alguien. Me estafan, me regañan, se rien de mí, y casi amenazan... por dios! que se hunda ya.

Y sí, hasta ese día yo fuí de esos "afortunados" que cuidaban bien y recomendaba la tienda a diestro y siniestro hasta que te toca el día y zasca! te la tragas entera.

Al loro, que hoy bien, pero como buen estafador, cuando toca ganar, te la van a meter.

Un saludo.

Un ex-comprador de Alternate.. ahora 100% PCcomponentes, coolmod, 4frags etc...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me añado tambien al grupo de estafados por ALTERNATE ni se os ocurra comprar en esa tienda online ya que quedais con el culo al aire en caso de cualquier problema, nadie se hace cargo de la garantia ni siquiera el fabricante. ASI QUE QUEDAIS AVISADOS... NI SE OS OCURRA COMPRAR EN ALTERNATE O PAGAREIS CARO VUESTRO ERROR.

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo años comprando en alternate y jamas he tenido un problema con ellos compre una 4870x2 que venia cascada eso estropeo la placa base ep45-dq6 y el micro y a los tres días tenia todo en mi casa nuevo

jumber30

Pues la tienda fisica menuda full me he ido hasta algete y resulta que no existe

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lógico, si contestas en un hilo de hace 4 años. Eso de volver al pasado todavía no se ha inventado, que yo sepa.

Hace tiempo que se marcharon; ahora sirven desde la central de Alemania.

🗨️ 5
jumber30

no me habia dado cuenta :-/, pero en la web sale lo de la tienda fisica y como he ido hoy y no existia pues como que me he quemado un pocoX(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy mirando y todas las referencias sobre RMA y devoluciones hacen mención a Linden, Alemania... no encuentro en su web ya nada sobre atención en tienda física o con la dirección de Algete.

🗨️ 3
jumber30
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alternate, MUY MAL. Cuando existía la tienda de Algete, llevé un disco con fallo (un famoso Seagate de la serie 7200.11, creo que era) y sabiendo que pertenecía al lote defctuoso reconocido ya por Seagate, me obligaron a dejar allí el disco (cuando hubieran tardado 30 segundos en verificarlo, además de que la serie se podía identificar perfectamente por el etiquetado del disco), si hubiera hecho falta yo hubiera esperado media hora o lo que fuera, pero no, "ya me llamarían" para devolverme otro nuevo. Pasadas más de dos semanas (2 semanas, y yo sin disco) siguen sin llamar, así es que les llamo yo y ¡¡sorpresa!! Resulta que el disco ya está allí para que yo lo recoja. Los muy hijos de la patria no me llaman (¿sería para ahorrar?).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a qué viene levantar un hilo de 2008 para contar una batallita cuando desde 2012 ya no tienen presencia en España? X(