Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

alternate.es quiero poner denuncia colectiva

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos... hace 2 dias compre en www.alternate.es una placa base p5w-dh deluxe , un core 2 duo e6300 , una fuente tagan 420 i-xeye y una grafica club 3D 1950 pro de 256 y un ventilador para micro blue orb 2.Todo esto me salio por 700 euros y fui a recojerlo a la tienda.

Despues de esperar 1 hora y media me dan el material ... y noto que el plastico del ventilador esta roto... y la placa base no tiene embalaje.El vendedor me asegura que no pasa nada que es normal que si quiero otra caja tiene que hacer otro pedido y tendre que esperar otra hora... asi que despues de comprobar el estado del ventilador...(como nuevo) decido llevarmelo.

El dia siguiente por la mañana al montar el ordenata abro la caja de la placa base la p5w-dh deluxe (que por cierto no tenia embalaje plastico alrededor)y veo que esta con 2 puertos pci quemados y un chipset tachado con un rotulador.Enseguida llamo a la tienda y rapidamente a los cinco minutos al telefono con el servicio post venta me doy cuenta de en que historia me he metido.La tienda no me va a cambiar la placa base alegando que ''eso'' lo hice yo y la placa base ellos me la vendieron nueva en su embalaje original.

Intento hacer funcionar la placa base...pero el sistema se bloquea...flasheo el bios, cambio la ram , la grafica etc etc nada... la placa base no va :el sistema se ''bloquea'' ... raton.. el caps lock del teclado tambien...pero la grafica sigue enviando señal al monitor.Luego cuando reinicio ... el 90 % de las veces... la placa base esta encedida los ventiladores funcionan pero la pantalla no recibe señal.

Vuelvo a llamar y vuelvo a explicarle el problema al servicio tecnico de alternate.es.Me dicen que la traiga a ver ''que se puede hacer''

Antes de eso compruebo en internet...y veo los comentarios en ciao.es sobre esa magnifica tienda de informatica : te venden productos usados , abiertos y estropeados y te hacen pagar el pato.

Despues de 1 hora de discutir con el ''tecnico''(esas quemaduras de los puertos pci no estan cubiertos por la garantia asi que me tendre que aguantar ya que es su palabra contra la mia el vendedor alegando que ellos me la vendieron en buen estado) decido poner una denuncia al servicio de consumidores rellenando una hojita que ellos me dan.

La persona detras de mi en el servicio post venta... le habian vendido un disco duro nuevo con peliculas porno dentro y ya era la tercera vez que occurria segun el y la persona detras de ella le habian vendido un ordenador completo nuevo que no estaba tan nuevo.

Intento hablar con el superior directo de la persona del servicio tecnico , un tal Ivan... pero el del servicio post venta y los vendedores se niegan a darme un telefono de contacto un email o que hable con el en persona.
Queria explicarle que ''alguien'' en el almacen abre las cajas , utiliza el material y lo vuelve a poner en su sitio este en perfecto estado o no.
Y todo eso usando el nombre de ''alternate'' ''asus'' ''seagate'' etc etc.

Ni la casa madre alternate (que es alemana parece... )ni los fabricantes de los productos que ellos venden les gustaria saber lo que occurre en ese almacen.
Porque al la del disco duro con porno le dijeron que el disco duro seagate se lo habia entregado asi... y pagaba el pato la tienda... cuando en realidad es el constructor que se lo entrego asi.Vamos que no se lo cree nadie...

Como la gran mayoria de lo que venden lo envian por seur... al que le toca mercancia usada... y que vive a 1000 kilometros... pues se aguanta... si le funciona el material claro.Y al que no le funciona lo usado pues tambien se tiene que aguantar !! pues no... yo he decidido actuar y a ver asta donde nos lleva porque parece que es algo MUY frequente... solo con ver los comentarios en ciao.es...

Esta semena ire a poner la denuncia civil Mi email de contacto es qu4trecentsept@gmail.com y si a ti tambien te han vendido algo abierto y usado en alternate.es ... ponte en contacto conmigo , con un numero de telefono y una descripcion del problema por escrito puede completar mi demanda... no tienes porque demandarlos ... puedo hacerlo yo en mi nombre representando a un grupo de personas y sino pues poner una denuncia colectiva.

Mi hoja de ruta :

1.Poner denuncia
2.Avisar a los responsables de alternate.es por email.
3.Avisar a los responsables de alternate.de , los fabricantes (asus etc etc...) por email.

Busco a gente que le haya ocurrido lo mismo que a mi !

Daniel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para qué les vas a avisar? No intentaste ya por las buenas hablar con ellos y volver nuevamente a la tienda? Pon la denuncia y ya está..... y asegurate de poner en ella que tu primera intencion consistió en hablar con ellos y no quisieron escuchar. Saludos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero avisar a los RESPONSABLES !! es decir los dueños etc etc...
Lo mas probable es que hay 3 o 4 empleados que usan productos ... y luego los ponen en venta...me niego a creer que los dueños estan al coriente de la situacion... hay que investigar para saber que pasa en ese almazen y sacar responsabilidades !!

hay 2 posibilidades :

1.Lo mas improbable : esto es un timo bien organizado... tipo mafia... vendiendo productos usados o deteriorados como nuevos...los compran a precio baratisimo y luego los venden al precio que quieren...lo que explica los precios muy competitivos en algunos productos.Tambien hay un mercadillo de segunda mano... podrian vender los productos de segunda mano que se puedan hacer pasar como nuevos...no hay que olvidar que la mayoria de los productos son enviados a traves toda españa... y si la gente quiere devolver las cosas... tiene que pagar el envio... lo que explica que mucha gente no se decida por ello.
todo esto quiere decir que habria mucha gente implicada y seria un timo de los gordos...vuelvo a decirlo... es lo mas improbable.

2.Lo + probable... : hay 3 o 4 empleados que cojen los productos recien recibidos ... los usan ... sin pagar.. y luego los ponen de nuevo en su sitio como si nada...Esto quiere decir que los responsables/dueños no estan al corriente de lo que pasa.. en ese almacen...Explicaria porque el chaval del servicio post venta no queria que hablase con su responsable... y superior directo... porque como se enteren... se les acaba el chollo !!

danielsan81
qu4trecentsept@gmail.com

Bilbokoa

Esa misma historia sobre alternato la he oído muchas veces.

Y siempre giraba en torno a lo mismo...la gente compraba cosas, que luego comprobaban que estaban de cualquier forma, y por supuesto no eran nuevas, sino cosas usadas.

Eso pasa por comprar en sitios como alternate.

🗨️ 10
TheStek

El mejor sitio para comprar, y donde lo he hecho yo ya 3 veces, es en www.acuista.com compre un portatil y todo, y fenomenal.

Saludos.

bYACO

Eso demuestra lo mierda que es el sector de la informática y el poco dinero que da, tanto que lleva a algunas empresas a hacer cosas como esta.
Explico. Imaginaos un sector que ha llegado al extremo de la locura en la competencia que tienes de margen entre un 10 y 15%. Una miseria.
Si encima vendieras pantalones pues sabes que no te los van a devolver xq no se estropean (o barras de pan).
Pero en informática aún encima de la miseria de margen, tienes un producto muy susceptible a la avería por uso, transporte, etc. Pues bien en teoría tu das garantía y el mayorista te la da a ti, pero tienes que enviar el material con lo que representa en coste de transporte.
Pero aquí no acaba la cosa. Como a ti el mayorista te tarda en devolver la pieza un mes, dos meses, pues tienes que pedir otra para dársela al cliente (tu ya has pagado dos y te llevas el 15% de una, sales perdiendo).
Cuando dentro de un mes vuelve la pieza nueva por garantía, pues ya ha bajado de precio y te ves obligado a verndela más barata que la segunda que compraste para el cliente.
En resumen. Pierdes, pierdes, pierdes por todos los lados.
Y esto en el mejor de los casos, porque a veces una tienda de informática se ve obligada para ganar más dinero a comprar en mayoristas baratos y sospechosos que a los meses desaparecen y ya no tienes a quien tramitarle la garantía, por lo que te comes la pieza.
Este último caso posiblemente es lo que le haya pasado al compañero de arriba. Tenían una placa jodida que non podían tramitar garantía y para no perder se la endilgaron al inocente de arriba.
Tb he visto casos en franquicias de informática muy conocidas que ibas a devolver memoria con sectores defectuosos abrían un cajón donde estaban todas te daban una "nueva" y volvían a meter la tuya estropeada para volver a poner a la venta.

YO TENGO TIENDA DE INFORMÁTICA INDEPENDIENTE (fui franquicia hasta que me tocaron los cojones. Ese es otro tema largo para otro día, pues no veais como las franquicias de informática putean a sus franquiciados) Y NO JUSTIFICO ESTO QUE CONSTE. YO SUFRO ESTO QUE DENUNCIO Y ME JODO. JAMÁS HARÍA LO QUE LE HAN HECHO A ESTE HOMBRE SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGUENZA.

Pero una última cosa voy a decir. Yo no creo que sean los trabajadores los que hacen estas putadas, a mi me huele a que es orden de más arriba para que las cifras a fin de año cuadren.

Donde van aquellos tiempos en los que sólo existían las tiendas de informática independientes y cuando vendías un ordenador te llevabas un margen decente xq tu marcabas el precio adecuado como tiene que ser (aquí nadie trabaja por amor al arte o acaso cuando viene el fontanero y nos clava 100 eurazos por nada vamos a mirar a la web de FONTENEROS-BOX a ver si en su cotización del día está más barato lo que nos ha hecho el paisano).

La próxima vez que vayais a una tienda de informática en la que los propietarios sean gente decente, después de leeros esto pensad bien a la hora de intentar que os hagan una rebaja o sacarle algo más al equipo que os están vendiendo.

MIERDA DE SECTOR. UN SALUDO

🗨️ 8
Bilbokoa

Problemas hay en todos lados y competencia no te digo, sea el sector que sea, y bajo ningún concepto nada de lo que has dicho puede justificar, en modo alguno, que si tú pagas por un producto en una tienda de informática, ese producto sea algo usado, o que venga de cualquier forma o en mal estado, como si la excusa de la competencia o de los bajos márgenes fueran un justificante aceptable.

No entiendo que intentas explicar con tu post, porque es indefendible, y, con sinceridad te digo, que me ha causado decepción por un lado, y mucha indignación por el otro.

🗨️ 4
bYACO

Fíjate que pongo:

NO JUSTIFICO ESTO QUE CONSTE. YO SUFRO ESTO QUE DENUNCIO Y ME JODO. JAMÁS HARÍA LO QUE LE HAN HECHO A ESTE HOMBRE SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGUENZA.

Sólo intento explicar hasta que extremo la situación del sector lleva a hacer determinadas cosas a algunos.

🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 2
JoeDalton

Normalmente para eso existen los DOA, que el mayorista te entrega uno nuevo devolviendo el defectuoso (hay 1 mes normalmente).

Aparte, depende del fabricante, pero los que son algo más serios, funcionan así, está claro, también te incrementan el precio de los productos, pero como todo es un servicio que se paga, si compras barato, luego no esperes una postventa de calidad.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

soy qu4trecentsept el de la placa base... pues joder tio no sabia que la situacion de la venta de hardware estuviese tan mal en españa...

En alternate venden mucho... y el negocio les tiene que ir bien... los margenes no son grandes pero el volumen de ventas si !!

Yo creo que hay poca competencia en españa en ese sector... comparado a francia o suiza por ejemplo... que es a donde he vivido durante 20 años y conozco bien como va la cosa... abundan por montones tiendas virtuales y no tan virtuales como alternate o pixmania... con stocks enormes... y precios increibles... y no te timan de esa manera !!!

Por ejemplo en ginebra habia una tienda ... que fue la pionera... de venta de hardware en ginebra(suiza) a eso de principio de los 90 www.infomaniak.ch ... empezaron de tienda pequeñita ... y en el año 99 ya tenian una nave industrial enorme de 3 pisos a donde hacian de todo ... venta de hardware , reparacion ,montaje , stocks enormes.. , precios muy buenos y en el sotano tenian servidores linux y unix .Eso si a partir del 2000 empezaron a dejar la venta de hardware para pasarse a hacer exclusivamente hosting consulting internet securidad de redes etc etc para empresas... y en el 2002 por ahi... ya no vendian nada. Me acabo de meter en su pagina web www.infomaniak.ch y veo que facturaron 4 millones de euros en 2005...

Cuento todo esto para decir esta claro que la venta de hardware no mueve mucho margen... pero si el volumen de ventas es bueno... y se hace el trabajo corectamente se es profesional y un poco listo... hay posibilades de hacer algo... en suiza fue el caso en esos años y en españa... el boom es ahora !!

La tienda de alternate.es clavada a la nave de infomaniak ... la unica diferencia es que los otros eran profesionales... y serios...(bueno tambien habia que esperar mucho ... tenian problemas de stock etc etc...)
Pero eso de venderte algo usado vamos ni imaginarselo... en suiza con el consumidor no se bromea... casos como telefonica ... jazztel etc etc no existen en suiza o francia ... y aqui parece que se quieren poner las pilas los servicios de defensa del consumidor !!!

a ver si es verdad y asi ganamos todos... los comerciantes profesionales y honestos ... y los consumidores !!

🗨️ 1
asyamagu

Sólo quería preguntarte:

¿Los componentes los compraste como NUEVOS , en calidad Retail o Bulk?

Te lo pregunto sin ninguna mala intención, porque al entrar en su WEB veo que tienen un apartado de "Mercado de ocasión" , donde desde luego venden entre otras cosas:

Imagen original en http://img223.imageshack.us/img223/3610/alter01qr0.jpg

Artículos "usados"

Es que me parece INCREÍBLE que sucedan estas cosas en un país del primer mundo y que no exista una Autoridad que frene estos desmanes.

djnacho

La verdad, y desde mi punto de vista, es inaceptable ese tipo de ventas de hardware en España. Una cosa que se te pasó (y que hubiera estado bien que lo pidieras en su momento), fue pedir que ellos mismos te abrieran las cajas y tu comprobaras que todo estaba en perfectas condiciones.
Un pequeño fallo que te hubiera evitado todo este follón. Si te estás preguntando si ellos están obligados a abrir los embalajes en tu presencia, la respuesta es que si tu lo pides, ellos están obligados a hacerlo, para que el usuario pueda cerciorarse de que el producto está en perfectas condiciones.

Y..., en efecto, si la tienda no quiere cambiárte el producto que te ha vendido, y ellos te lo han vendido así, denúnciales por estafa (te han vendido un producto que en teoría debería funcionar correctamente, y has obtenido un producto defectuoso y además usado, no nuevo, como debería ser).

Un saludo :-)

gandalfgr

vamos a ver tú puedes poner una denuncia por tu caso concreto, para que se ejerza una acción colectiva es necesario o que te pongas en contacto con grupos de afectados o coun una asociación con legitimación, tal como dispone la LEC "..... Cuando los perjudicados por un hecho dañoso sean un grupo de consumidores o usuarios........ la legitimación para pretender la tutela de esos intereses colectivos corresponde a las asociaciones y consumidores y usuarios, a la entidades legalmente constituidas que tengan por objeta la defensa o protección de estos, así como los propios gruops de afectados".

Si sabes el grupo de afectados lo determinas ante el tribunal , si no con tus indicaciones y las del denunciado(que está obligado a colaborar) se pueden encontrar aquellas personas que hayan sido afectadas.

En cuanto a la sentencia, si el grupo fuese fácilmente identificable la sentencia hará efecto en estos, si no el tribunal establecerá los datos , características y requisitos necesarios para poder exigir pago o en su caso instar la ejecución de la sentencia.

Bueno espero haberte ayudado en algo

BocaDePez
BocaDePez

ya sabeis xq en españa las tiendas online no tiene exito?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , yo también he tenido problemas con Alternate.es , de hecho todavía los tengo.
Todo empezó cuando compré un volante Rally GT PRO de Thrustmaster, me fué bien los tres primeros meses, luego lo llevé al departamento post venta, y a los pocos días me dieron uno nuevo.
Pero a los 4 meses después se me vuelve a fastidiar, y ahí empezó mi error, lo llevé al post venta y me dijeron que 8 semanas , y bueno lo acepté, pero es que llevo ya 10 semanas y no se nada de mi volante.
Mientras me he encontrado con fuentes de alimentación abiertas, y claro defectuosas, pero me las han cambiado .
Si teneis un problema con algo antes de los 7 primeros días, os tienen que cambiar el producto sin preguntas , o si quieres recuperar el dinero, a partir de ahí si lo verifica el servicio tecnico suyo, y si está mal te lo sustituyen por otro nuevo.
A partir de 7 meses, yo os recomiendo que vayais a la propia marca, a que os lo reparen, por que si no, os dirán que teneis que esperar 8 semanas, que a saber luego cuantas son.

Berger

KarmaZenBuffer

o sea fuiste en persona y te TRAGASTE componentes usados

en fin ...

mire.. yo me he gastado en alternate unos 1500 € en componentes en 3 o 4 envios.

Ningun problema .

ahora bien, es una tiempo de precios muy muy baratos. que hace karma en esos Casos ?

nunca jamas les pido nada "normal", para algo normal lo tengo en mi pueblo

les pedi una ASUS P5WD2-premiun cuando no habia NI UNA en toda europa.

les pedi un procesador 820 D cuando eran demaseado nuevos, aunque (250 € por el micro nunca me parecio mucho)

la memoria no funcionaba... con la placa. ( me tuve que gastar 30 € en enviar todos los componentes a alternete para que lo vieran ellos) esa perdida la asumo yo, injusto, pero me ahorre mucho dinero en esos componentes.

LES EXIGUI que en ESOS componentes instalasen el windows profesional ( me llamaron para decirme que era un delito que me coprasen 10.000 pts ) por instalarlo, dado que yop habia montado el equipo..

les dije que me importaba un pimiento, EL equipo lo queria con el windows instaldado y en factura ( aun seguia ahorrandome dinero. .. aun)...

llevo el envio desde madrid, intenteraon colarme el cambio de memoria ( sin descontar el precio de la anterior), era un fallo de ellos me reconocieron, me dijeron que aceptase el pequete que me lo devolvian en cuenta.

les dije que NO. que el paquete se vuelve para madrid y ponen el precio correcto... cuando llego el paquete los graciosos de SEUR le habian movido mucho... y el disipador zalman 7700 estaba suelto, volando por la caja...

les llamo y les digo que no han montado bien la CPU o que seur se ha pasado de chapuzas.

me dicen que ningun problema, que si lo deseo le cargan el muerto a SEUR

bien tratando con otros distrituidores y tiendas les DIRE que seur tienen una FAMA pesima, tratan mal los paquetes... golpes y demas.

bien.

arranco el equipo y la fuente de alimentcion revienta ( ANTEC ).. en fin.. ya pienso mal, por que me han metido un manual de ENERMAX en la caja de la placa base jjajaja)

la fuente era de ANTEC y me recomendaron que no la enviase con los demas componentes, por si acaso.. jaja hasta el mismo tecnico no se fiaba de sus compañeros.

bien.. me arriesgue y les habia enviado la fuente ANTEC con sus componentes... comprados en alternate (alternate no vende ANTEC)

igual se pensaban que iba a comprarles una fuente ENERMAX a ellos.. .la fuente ANTEC estaba en garantia por debajo de los 15 dias, por ello me arriesgue.

Pido otra fuente a OPTICE.es

tambien revienta a los 15 dias, bien ya no pienso que son los de alternate... algo pide la placa que esa fuente no puede dar...

llamo a altenate..mandame una FUENTE SILVERSTONE de 600W. no la tienen en stock jajaj ( claro ) pidela a alemania.

CONSEJO:

cuando se van a sitios como ALTERNETE o PC CiTY uno tiene que saber a QUE VA ¡¡¡

1- a por el precio
2 a por stock
3 a por algun componente especial, que al ser una multinacional, pues tienes mas posiblidades de conseguirlo.

YO mas bien pienso en errores de los tecnicos en montajes, que intentan colar al primero que pasa, ESO pasa por hacer contratos eventuales Y NO hacer participe a los trabajadores de TU empresa... en resumen cuando hay problemas ellos intentan quitarselos de encima...

cuando uno va al mercado YA sabe a lo que va.

y si ves algo desprecintado pues lo pruebas en el acto

SITIOS como PXBOX tienen casetas para probar los componentes... por ejemplo

y en sitios de ESOS yo solo compro componentes "de gama alta" asi me aseguro de que no han tenido tiempo de acumular restos de series...

por darte un ejemplo

un equipo que me costo 1700 € podria facilmente haber pasado de los 2500 en mi zona...

un sitio para el que no tengo queja es www.optize.es dos cosas les he comprado y dos cosas que les he devuelto... sin rechistar...

la fuente ANTEC de 500 wartios y 170 € venia sin manual. posiblemente ingram micro se la envio asi... los de micro son unos getas.. en realidad muchas veces se ponen en circulacion componentes reparados.. peor PARA ANTEC. yo me gaste 15 € en enviar dos fuentes defectuossas, pero gracias A MI, ANTEC ha perdido de vender muchas fuentes...

la otra era una tarjeta de video PCI que no funcionaba... tambien para alli fue...

pague un disipador de portatil de antec. me lo cobraron y no venia en la CAJA ( '¡¡?) manda huevos. les llamo y me dicen que ningun problema que tal vez no estuviese en el almacen... ¿¿? o sea era su palabra contra la mia, y me creyeron a mI ? y nunca les habia comprado nada.

por cierto SI REALMENTE estas valorando el servicio de calidad aunque no son NADA baratos

pasate por

www.agalisa.com

el encargado es un tipo serio de verdad. y SE LO DICE karma.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!. Yo he comprado varias veces en alternate. Al principio no tenía problemas pero en los últimos pedidos siempre he tenído que devolver algo. Hace tres o cuatro días inicié un pedido de 700€. Una vez leídos los comentarios, he decidido anularlo y localizarlo en acuista, como habeis comentado alguno aquí. Esto no arreglará nada, pero es un comienzo. Un saludo a todos y suerte! ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Suerte a ti. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi propia experiencia te recomiendo que no compres nada en Alternate: He tenido problemas con ellos debido a una placa base que ha salido defectuosa al año de comprarla, y a pesar que la garantía son 2 años, la he enviado 2 veces para reparar, la primera no le hicieron ni caso y me la devolvieron peor que la envié pues no arrancaba ni se encendía (a pesar que en atención al cliente me aseguraban que la estuvieron probando e instalaron varios ordenadores con ella: MENTIRA, pues fallaba peor que antes. La segunda vez que la envié me la devolvieron y se negaron a repararla alegando que aparte que el error que yo les describía "tenia una pestaña de la memoria rota" y que les llegó así a la central.
Pues bien, la segunda vez que recibí la placa base le faltaba una pestaña para sujetar la memoria, a me me huele que la han roto a cosa hecha para no hacerse cargo de la garantía, alegando un golpe del transporte: MENTIRA por segunda vez: La pieza en cuestión es Totalmente imposible que se rompiese porque la caja que recibí era la misma todo el tiempo y en ningun momento estaba deformada o golpeada.

Estoy esperando que pongan solución a mi problema.

Estoy formalizando una reclamación vía Consumo y sigo sin saber nada.

Todo el mundo que compre en Alternate debería de saber que a la hora de tramitar una reclamación formal (no la que se realiza en la propia página de Alternate Ordenadores, pues al igual que reciben tu mail, lo reenvían a la papelera) son mil y un problemas para demostrar que tienes razón.

Recomiendo que NO COMPRE NADIE EN ALTERNATE ORDENADORES, son mucho mas seguras las tiendas que tengas cerca de casa: si se te estropea no tienes tantos problemas.

Serpiente

"Alternate" suena a club de señoritas.....xDDDDD

Menudos inútiles

Un saludo
Serpiente

txus007

Mucho mejor alternate.com

Sado-maso XDDD..
Salu2