Hola a todos... hace 2 dias compre en www.alternate.es una placa base p5w-dh deluxe , un core 2 duo e6300 , una fuente tagan 420 i-xeye y una grafica club 3D 1950 pro de 256 y un ventilador para micro blue orb 2.Todo esto me salio por 700 euros y fui a recojerlo a la tienda.
Despues de esperar 1 hora y media me dan el material ... y noto que el plastico del ventilador esta roto... y la placa base no tiene embalaje.El vendedor me asegura que no pasa nada que es normal que si quiero otra caja tiene que hacer otro pedido y tendre que esperar otra hora... asi que despues de comprobar el estado del ventilador...(como nuevo) decido llevarmelo.
El dia siguiente por la mañana al montar el ordenata abro la caja de la placa base la p5w-dh deluxe (que por cierto no tenia embalaje plastico alrededor)y veo que esta con 2 puertos pci quemados y un chipset tachado con un rotulador.Enseguida llamo a la tienda y rapidamente a los cinco minutos al telefono con el servicio post venta me doy cuenta de en que historia me he metido.La tienda no me va a cambiar la placa base alegando que ''eso'' lo hice yo y la placa base ellos me la vendieron nueva en su embalaje original.
Intento hacer funcionar la placa base...pero el sistema se bloquea...flasheo el bios, cambio la ram , la grafica etc etc nada... la placa base no va :el sistema se ''bloquea'' ... raton.. el caps lock del teclado tambien...pero la grafica sigue enviando señal al monitor.Luego cuando reinicio ... el 90 % de las veces... la placa base esta encedida los ventiladores funcionan pero la pantalla no recibe señal.
Vuelvo a llamar y vuelvo a explicarle el problema al servicio tecnico de alternate.es.Me dicen que la traiga a ver ''que se puede hacer''
Antes de eso compruebo en internet...y veo los comentarios en ciao.es sobre esa magnifica tienda de informatica : te venden productos usados , abiertos y estropeados y te hacen pagar el pato.
Despues de 1 hora de discutir con el ''tecnico''(esas quemaduras de los puertos pci no estan cubiertos por la garantia asi que me tendre que aguantar ya que es su palabra contra la mia el vendedor alegando que ellos me la vendieron en buen estado) decido poner una denuncia al servicio de consumidores rellenando una hojita que ellos me dan.
La persona detras de mi en el servicio post venta... le habian vendido un disco duro nuevo con peliculas porno dentro y ya era la tercera vez que occurria segun el y la persona detras de ella le habian vendido un ordenador completo nuevo que no estaba tan nuevo.
Intento hablar con el superior directo de la persona del servicio tecnico , un tal Ivan... pero el del servicio post venta y los vendedores se niegan a darme un telefono de contacto un email o que hable con el en persona.
Queria explicarle que ''alguien'' en el almacen abre las cajas , utiliza el material y lo vuelve a poner en su sitio este en perfecto estado o no.
Y todo eso usando el nombre de ''alternate'' ''asus'' ''seagate'' etc etc.
Ni la casa madre alternate (que es alemana parece... )ni los fabricantes de los productos que ellos venden les gustaria saber lo que occurre en ese almacen.
Porque al la del disco duro con porno le dijeron que el disco duro seagate se lo habia entregado asi... y pagaba el pato la tienda... cuando en realidad es el constructor que se lo entrego asi.Vamos que no se lo cree nadie...
Como la gran mayoria de lo que venden lo envian por seur... al que le toca mercancia usada... y que vive a 1000 kilometros... pues se aguanta... si le funciona el material claro.Y al que no le funciona lo usado pues tambien se tiene que aguantar !! pues no... yo he decidido actuar y a ver asta donde nos lleva porque parece que es algo MUY frequente... solo con ver los comentarios en ciao.es...
Esta semena ire a poner la denuncia civil Mi email de contacto es qu4trecentsept@gmail.com y si a ti tambien te han vendido algo abierto y usado en alternate.es ... ponte en contacto conmigo , con un numero de telefono y una descripcion del problema por escrito puede completar mi demanda... no tienes porque demandarlos ... puedo hacerlo yo en mi nombre representando a un grupo de personas y sino pues poner una denuncia colectiva.
Mi hoja de ruta :
1.Poner denuncia
2.Avisar a los responsables de alternate.es por email.
3.Avisar a los responsables de alternate.de , los fabricantes (asus etc etc...) por email.
Busco a gente que le haya ocurrido lo mismo que a mi !
Daniel.