Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Alternate Ordenadores me debe 221 euros

dryadcito

Hola, escribo para hacer una consulta, a ver cómo ve la gente mis opciones. Realicé una compra en esta tienda, y como siempre (no es la primera vez, he hecho unos cuantos encargos antes) pagué contra reembolso. El importe de mi pedido era de 221 euros. El paquete estaba a mi nombre. Lo abro, y me encuentro una placa base, junto con una factura de 57€ a nombre de otra persona.

A partir de aquí empieza mi odisea por conseguir mis compras o, en su defecto, mi dinero. Llamé a Alternate, al servicio postventa, y me dijeron que enviara el paquete de vuelta, a portes debidos (faltaría más), y que me enviarían lo mio cuando el otro devolviera lo que recibió. Ahí ya empezó a olerme todo mal. Un tio paga 57€ y recibe objetos por valor de 221€, no hay realmente gran cosa para demostrar cual era el contenido del paquete, y se va a tomar las molestias de devolverlo.

A día de hoy, en Alternate aseguran no haberlo recibido. Lo bueno es que el viernes pasado, y ayer martes por la mañana, también me dijeron que no habían recibido el que envié yo. Hasta que les recordé que SEUR da un número para hacer el seguimiento, y les dije que sabía que tenían lo que devolví desde el jueves pasado.

Lo siguiente que hice fue eliminar un producto del pedido. Esperaba tener mis cosas la semana pasada, y no me importaba estar un par de días sin tarjeta gráfica. Ya no estoy en las mismas condiciones, así que he dicho que saquen eso y me compro una en otra parte (este miércoles se cumplirán ocho días desde que hice el pedido, de objetos que tenían buena disponibilidad, porque no quería esperar más de 4 días). Me indican que me van a enviar otros objetos, misma marca y modelo, que tienen en la tienda, para no esperar más. Cuando pregunto por el dinero (ahora el paquete vale menos) me dice que lo pago contra reembolso y ya está. ¿Cómo? Quieren que pague otra vez.

Les hago saber que ya he pagado, y que tengo el recibo de SEUR, y me contestan que bueno, pero que hasta que ellos no reciban la factura en papel que iba con mis cosas (que nunca recibirán si al otro personaje no le da la gana) no me devuelven el dinero, porque necesitan precisamente ESA factura. No me explico por qué, porque obviamente ellos guardan una copia de la factura.

Así que en estas estamos. Francamente, me da igual si el otro no envía mis cosas. El problema es de Alternate Ordenadores, ellos la pifiaron al equivocar el contenido de dos cajas, y yo estoy asumiendo la responsabilidad, dado que soy yo el que no tiene ni objetos ni dinero. Por otro lado, ya puestos, no sé por qué me tengo que creer que existe otra persona. Si no existe, y simplemente nunca dicen que devuelve la pasta ¿me quedo para siempre sin mis 221 euros?

En fin, admito sugerencias, porque no sé muy bien qué opciones tengo. Esto en mi diccionario es una estafa, puesto que estoy seguro que ellos también tienen un recibo por parte de SEUR de haber recibido ese dinero de mi, y también tienen una copia de la factura, así que no hay razón para que no me devuelvan el dinero para poder pagar el nuevo paquete. Ellos saben que está pagado, y tienen documentos para comprobarlo, así que no me dan el dinero simplemente porque no quieren. ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo? Una hoja de reclamaciones es poco efectiva realmente.. ¿Veis factible una denuncia?

Moisfd

Yo que tu no me lo pensaba y los denunciaba,toda empresa que manda una factura tiene una copia de ella en su base de datos.Si tienes albaran de seur como que el paquete que devolviste a sido entregado y copia de factura de lo que pediste puedes denunciarlos lo tienes todo a tu favor.Un saludo y ya nos contaras como acaba todo.

xavisuper

A la oficina de consumo de tu comunidad autónoma (mejor que a ninguna OMIC, al menos según mi experiencia). Tal como lo pintas tienes las de ganar, aunque tómatelo con calma, la cosa se puede estirar un año o quizá más. Aprovecha para pedir daños y perjuicios e intereses. Bien argumentado tienes mucha fuerza. Yo he ganado algún caso más peliagudo, más difícil de demostrar, y le he sacado una buena indemnización. Pero hay que estar dispuesto a darse paseítos hasta la oficina de consumo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me da igual que se estire... no puede ir a peor. Mejor que me den el dinero dentro de un año a que no me lo den. Creo que he visto la página.. esto es lo que he encontrado del omic

munimadrid.es/portal/site/MuniMadrid/men…dc0ca8c0RCRD

Gracias por el ánimo y el consejo a DelaislaMoy y a ti, xavisuper :p

🗨️ 2
dryadcito

Y ese era yo sin hacer login, sorry

xavisuper

También puedes dirigirte a cualquiera de las Oficinas de Consumo de la Comunidad Autónoma. Por lo que veo, tú eres de Madrid. Mira este enlace de la Comunidad:

madrid.org/cs/Satellite?pagename=Comunid…d%2Ferror404

Mi experiencia con las OMIC de los ayuntamientos hasta ahora ha sido bastante pobre, no así con las oficinas de consumo de las CC.AA.

dryadcito

Bueno, para ser justos actualizo. Depués de numerosas advertencias de que iba a denunciar y de mensajes en foros, han decidido enviarme lo que quedaba del paquete (después de eliminar un componente) y dicen que me ingresarán el dinero que me deben. Es curioso como algo que se podría haber hecho desde el principio ha llevado tanto tiempo, y cuando ya he tenido tiempo de comentar esto en un foro las dificultades se desvanecen.

De todas formas me he quedado con las referencias que he obtenido con todo esto para la próxima vez que me ocurra algo de este estilo. Cuando tenga el dinero que aún me deberán después de recibir el paquete actualizo para que se sepa que ha terminado de verdad, y haré un breve repaso a los teléfonos que me han dado, y lo que me dijeron en ellos, que aún tengo alguna pregunta respecto a eso.

Gracias a los dos una vez más.

🗨️ 1
dryadcito

Después de todo, ya tengo también la pasta. Tomo nota de las dificultades que me ha causado esta compra por Internet. Gracias a todos por las sugerencias e indicaciones.

Bilbokoa

Yo de Alternate he leído muchas cosas en estos últimos años... el 95% de ellas, malas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo he comprado una vez, y cuando me enviaron un email para que los llamara yo a un 902 porque se habia agotado el producto que habia pedido (en lugar de llamarme ellos como hace cualquier empresa decente) para elegir otro similar o lo que fuera tuve clarisimio que no volveria a gastarme ni un solo centavo en esta tienda, y asi ha sido.