Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.671 lecturas y 26 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

alternate-dns Bloqueador de anuncios, por servidor dns

Pues estaba instalando por segunda vez una configuración en el router con openwrt para bloquear publicidad, malware etc de esta guia: homepage.ruhr-uni-bochum.de/Jan.Holthuis … nwrt-router/

Sobretodo porque el mayor consumo de memoria del Firefox (del chrome seguro que tb) se debe a los addons, en este caso el adblock. Y traslador esa tarea a un punto anterior el router. Pero pensando en colocar el trabajo en un punto anterior, se me ha ocurrido buscar si había servidores dns que directamente no te resuelvan direcciones con spam u malware.

Y me he topado con www.alternate-dns.com : 198.101.242.72 y 23.253.163.5

La verdad es que funciona, porque he desactivado todo lo previo (lo del router y los addons de adblock) y me ha bloqueado todo. Mirando en foros en ingles (en español no he encontrado conversaciones de nadie intentando bloquear anuncios, más allá de usar addons en el navegador), dicen que ya no sirve, que es una forma de bloquear que habría valido hace una decada. Pero la verdad es que a mí me funciona, no es que me haya bloqueado algún anuncio, me los ha bloqueado todos.

Bueno, parece que estoy haciendo publicidad. Pero el tema que quería exponer es este: ¿Sabeis si es un servidor seguro? Quiero decir, si te metes (o te meten) en un dns pirata, te pueden redireccionar BBVA a una pagina clonada para sacarte claves, etc

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 1. Justamente por lo que comentas, es relativamente inseguro.…

1. Justamente por lo que comentas, es relativamente inseguro. Tendrías que estar siempre comprobando los certificados de las webs HTTPS a las que te conectaras y, por simple hartazgo, igual un día te la podrían colar.

2. Nunca he usado bloqueadores de publicidad: con bloquear directamente jscript (mediante NoScript) consigues el mismo efecto y, además, evitas el tracking de Google y demás morralla.

3. De no tener alternativa a los bloqueadores de publicidad y los "DNS sospechosos", directamente optaría por ir añadiendo IPs al archivo Hosts.

• 18

Antes que eso, prefiero mil veces programar la descarga del…

Antes que eso, prefiero mil veces programar la descarga del fichero hosts, un "equivalente" al AdFree de Android (o similares). Pero vamos, que me quedo con uBlock Origin + "uBlock Origin Extra" (bloqueador detectores adblock...) + Quick Javascript Switcher (supongo que será similar al noscript).

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb
      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

6

Me interesa porque también uso Firefox. Pero de los addons…

Me interesa porque también uso Firefox. Pero de los addons que le recomendais, sólo está ublock. Osea le estáis diciendo que use Chrome? Por qué usáis Chrome? A mi me parece

• 24

Si un DNS te redirige una página de banco a la IP que no…

Si un DNS te redirige una página de banco a la IP que no corresponde, su certificado https no podrá ser válido. Y no importa si la página fraudulenta tiene un certificado para su nombre original o no: el navegador lo primero que hace es comprobar que el nombre del dominio que has escrito coincide con el nombre del dominio del certificado, y si no coinciden, automáticamente te saldrá un aviso en pantalla completa conforme estás en una página maliciosa.

Luego una par de reflexiones sobre usar un sistema que elimina absolutamente toda la publicidad:

• Hay páginas que tienen detección de que no estás viendo los anuncios, y no te dejan ver el contenido hasta que se muestran. Estas páginas dejarán de funcionar completamente (y no podrás desactivar la extensión como harías, por ejemplo, con el ABP)
      • Hay páginas que sobreviven gracias a la publicidad y que no son excesivamente molestas, como por ejemplo, la página en la que estás actualmente. Yo uso ABP, pero lo tengo desactivado en bandaancha.eu y en otras páginas en las que la publicidad no es excesiva/molesta.

Conclusión: cómprate un módulo de memoria ram más, que valen dos duros, sigue usando extensiones, y no bloquees los anuncios de bandaancha.eu.

6

No sé porque se corta... Continuo: Tienen también una sección…

No sé porque se corta... Continuo: Tienen también una sección de pago. Por lo que no es totalmente público. Al parecer la sección de pago son servidores DNS más restrictivos en contenido adulto, el malware etc ya está bloqueado en el gratuito. Más dedica a la familia, niños, etc.

Gracias a todos por contestar!