BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Altavoces para un TV marca Schneider según conexiones que tiene

Kissio

He adquirido un TV marca Schneider (es una marca francesa) Full HD modelo FHD 32" Feeling's LED32RED.

El sistema de audio de la TV no está mal, pero quería mejorarlo ya que conectando el desco de TV de Movistar+ el sonido baja mucho de calidad, y quería saber - en base a las salidas de conexiones que adjunto en este mensaje - qué tipo de altavoces puedo ponerle.

No quiero una barra de sonido porque no tengo espacio, necesitaría 2 a cada lado.

La idea sería que el sonido de la TV y el de los altavoces saliese a la vez.

Conexiones de la TV FHD 32" Feeling's LED32RED
vukits

La idea sería que el sonido de la TV y el de los altavoces SALIESE A LA VEZ.

coge unos auricuales que tengas por casa, conectalos en la salida 8 y prueba si es posible (y bucea en los menús si es posible oírlos a la vez)…

si no, vas a tener que coenctar los altavoces al deco, o tendrás que sacar una derivación por HDMI del sonido.

🗨️ 12
Kissio

Hola, he probado en la salida 8 con unos auriculares y también unos pequeños altavoces Logitech que llevan ambos jack 3.5 y sólo sale el sonido por ellos.

El TV no me da opciones de sacarlos a la vez, buceando en su menú de sonido.

El desco de Movistar, le queda libre una entrada ethernet y una USB. ¿Sería por ésta última?

🗨️ 7
vukits

mi antiguo deco tenía salidas RCA:

imagen.webp

los nuevos, seguro que tienen también alguna salida de video audio, incluso de auriculares (donde pone a/v).-

imagen.webp

si tu deco no tiene salida analogica de audio, te recomiendo comprar un modelo más antiguo, de segunda mano que sí lo tenga… que no valen mucho y merece totalmente la pena. (porque puedes usar los decos a la vez)

🗨️ 6
Kissio

El mío es éste:

desco-uhd-cableado-02.webp
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
vukits
Kissio

Por cierto, las conexiones 10 y 11, ¿no podrían ser para un cable RCA (blanco y rojo)?

🗨️ 3
vukits

en todos pone input

antiguamente, el SCART era de entrada/salida… pero si un fabricante francés te dice que el suyo es sólo de entrada, mejor no hacer pruebas, que quemas la placa base o algo así. los franceses son expertos en SCART

🗨️ 2
apocalypse

El SCART puede que también sea de salida, no quemaría nada porque los pines de audio, así como de video compuesto son diferentes para entrada y salida. Los que son comunes son los de RGB (si lo admite) y S-Video, que normalmente son solo de entrada. De todas formas, dudo que la tele convierta el audio digital que entra por HDMI a análogico para sacarlo por ahí. Seguramente solo sacará el audio de los canales que sintonices con el TDT interno y si acaso, el que le entre por el AV IN.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

Tienes que usar la salida coaxial a unos altavoces activos (con amplificador incluido) o bien a un amplificador conectado a unos altavoces.

No se para que quieres escuchar los altavoces de la tele y el sonido que saques por el coaxial a la vez… Va a sonar fatal! Eso si te lo permite la tele ya que a veces al conectar una salida de audio los altavoces de la tele se desconectan automaticamente

apocalypse
1

La idea sería que el sonido de la TV y el de los altavoces saliese a la vez.

No te recomiendo hacer esto, porque seguramente oirás el sonido desfasado los milisegundos suficientes entre los altavoces de la TV y el externo debido al procesamiento de la señal de audio en la TV y/o los altavoces externos. Lo suficiente como para oírlo con eco. Recuerda que la señal de audio proviene en digital desde el deco, la TV debe procesarla y convertirla a analógica. Para conectar unos altavoces, o bien un extractor de audio HDMI como te ha dicho vukits (que también hará la conversión a analógico) o unos altavoces con entrada digital SPDIF RCA (tu TV tiene una salida). Pero en cualquier caso, no se oirán exactamente al mismo tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias

Kissio

Ok, gracias !!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo probaria si por el scart sale audio, es la única via por la que te sonaria bien junto con los altavoces de la tele. Mira el pinout del scart i prueba con unos cablecitos y los altavoces que ya tienes. Si sale audio ya compras el adaptador adecuado.