Hola a todos trabajo en una residencia en las rozas y tenemos un salon bastante grande y necesitaria comprar unos altavoces para este salon de mas o menos unos 200 m2 para la celebracion de fiestas mi presupuesto es limitado estaria en torno a 130 o 150 euros se que es dificil pero a ver que me recomendais, ya sea pagina o local para comprar, gracias y un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
ALTAVOCES PARA SALON DE 200 M2
buf.... un salon tan grande y con ese presupuesto......
Se mas especifico y di para que son los altavoces... supongo que para musica, pero ¿se utlizaran para amplficar el discuro de alguien? ,¿necesitas que la musica se escuche fuerte en el salon?
Para este tamaño necesitas o 2 altavoces bastante potentes o 4 o mas y repartir el sonido. Pero con ese presupuesto... la verdad es que no te llega. Supongo que tendras amplificador para los altavoces. Si solo son para las fiestas, yo alquilaria un equipo de musica y listo.
Busca a ver en el mercado de segunda mano. Con todos los locales que cierran por la crisis, tal vez consigas alguna ganga.
De hecho ahorra algo de presupuesto para el cable que necesites para llevar los altavoces hasta sus lugares.
Con ese presupuesto es imposible.
Para 200m2 necesitas unos altavoces grandes que logren dispersar mínimamente el sonido. Esos altavoces necesitan también una etapa de su talla o quemarás el amplificador a los 10 minutos por sobrecarga. Por supuesto, tampoco debes conectar varios altavoces en paralelo a una salida.
Con ese presupuesto a lo único que puedes aspirar es a una cadena cutrecilla que va a sonar bastante regular. El que este al lado del altavoz se va a quedar sordo mientras el que este más lejos va a oirlo flojito y con mucho eco.
Tampoco te aconsejo que vayas a segunda mano a no ser que sepas a quien estas comprando y el uso que se le ha dado. Por 500 quizás puedas apañar algo graciosillo que te dure bastantes años. Las inversiones en sonido siempre son a la larga, si se cuidan las cosas dentro de 20 años va a seguir escuchandose igual de bien.
basicamento lo que yo quiero son unos altavoces para poner musiquita a los abuelillos no me quiero complicar mucho la vida solo queria saber pues la potencia que me hace falta para ese salon, gracias un saludo.
yo creo que si es rectangular con dos bafles de 100w cada uno nada mas, conectados a una buena cadena tienes suficiente pero con ese presupuesto no te llega como decia uno na mas que pa una cadena cutrecilla que te va aponer 200w y luego son 20w, chao.
yo creo que si es rectangular con dos bafles de 100w cada uno nada mas, conectados a una buena cadena tienes suficiente pero con ese presupuesto no te llega como decia uno na mas que pa una cadena cutrecilla que te va aponer 200w y luego son 20w, chao.
El que la sala sea rectangular, apenas influye en la potencia necesaria sino en la acustica, ademas si es rectagular tendras muy mala acustica, hay que evitar paredes paralelas. Y la potencia depende del nivel de presion sonora que quiera, no creo que los abuelos necesiten una discoteca. Tampoco hay que fijarse solo en los vatios que consumen los altavoces, eso solo indica la corriente que consumen, tendras que mirar impedancia,sensibilidad, nivel SPL a 1 metro...
Para una sala tan grande lo mejor que puedes hacer es buscarte un amplificador que pueda trabajar en diferentes impedancias. Si utlizas un amplificador de 2 canales que pueda con 120W a 4ohmios, podras poner 4 altavoces de 50w a 8 ohmios sin que corra peligro el amplificador y asi podras repartir mejor el sonido y no dejar sordo a los que estan cerca de los altavoces. Ademas como bien dicen arriba, necesitaras unos cables con el diametro adecuado, ya que miesntras mas largo es el cable, mas potencia se pierde por el camino. Ademas, tendras que colocar los altavoces a una altura que queden por encima de las cabezas de las personas, o solo podras escuchar graves en el centro de la sala.
Lo malo es que con ese dinero no te llega.
Gracias a todos creo que ya tengo lo claro, con unos altavoces normalillos voy tirando, el presupuesto es que es muy bajo maldita crisis!! :) gracias otra vez, un saludo.
lo que le he dicho se ajusta bastante a su presupuesto y los watios de los altavoces son otro tipo de potencia que no es electrica de consumo y el no quiere una discoteca solo poner un poco de musica para los abuelillos sin dejar sordo a nadie y digo lo de rectangular exactamente por el tema acustico porque si en mas como cuadrada la sala necesitaria 4 para envolver toda la sala, de todos modos ya te digo que no busca una disco sino tener una zona para que se muevan un poco.
solo queria saber pues la potencia que me hace falta para ese salon
Como dice el eslogan, la potencia sin control no sirve de nada. No se trata de sonar más alto, sino de ajustarse al sitio donde se va a usar. Deberías pensar en ampliar el presupuesto. Seguro que en Madrid hay buenas tiendas de sonido profesional que te pueden orientar un poco sobre lo que mas te conviene.
hola otra vez solo deciros k al final he optado por comprarme una barra de sonido con una potencia aprox. de 200w y la verdad k me parece k m va a dar el apaño gracias x los consejos y x si alguien le sirve esta bastante bien se conecta practicamente a todo, ipod, dvd, tv, consolas, mp3 etc...y tambien es sorround lo dicho creo k no ha estado mal la compra, gracias y un saludo.
200W RMS (reales) lo dudo muy y mucho, pero vaya, espero que la información de este hilo le pueda servir a alguien.
La barra no será una oki del carrefour ¿verdad?