BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Altavoces para mi DAC

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Necesito unos altavoces para mi DAC que es un Cambridge Audio DacMagic 100 , pero no tengo mucha idea de altavoces.

Eso si, no me gustaría que fuesen muy grandes que mi mesa no solo tiene un metro de largo por medio metro de ancho.

vukits

¿qué superificie quieres cubrir?

¿es para música o para peliculas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero te he contestado encima de tu comentario en vez de dabajo :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El DAC lo tengo asi que no se puede hacer nada.

El DAC va conectado al ordenador por USB, y luego tiene dos RCA para conectarlo a unos altavoes activos o a unas etapas y estos a unos altavoces pasivos.

de estos temas entiendo ya que mi Home Cinema lo instale yo, con un DENON AVR-4306 y cajas TANNOY SENSYS DC1 como frontales, SENSYS C como central y SENSYS R con cajas de efectos.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que entrar más en detalle sobre el equipamiento de audio que tienes, los altavoces no se conectan directamente al dac.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si son activos si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si son activos tampoco, se pasan por un previo o una mesa, conectarlo directamente es una chapuza.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Los quiero como altavoces de ordenador, solo eso. Lo que pasa es que el DAC es muy bueno y lo normal es que los altavoces estén muy por encima del DAC, pero bueno.

Habia pensado en monitores activos que utilizan los que tienen home studios, pero me han dicho que el sonido va a sonar muy plano, aunque digo yo que si no me gusta el sonido, también se les podría me ter un ecualizador baratillo para que meta algo de coloración al sonido.

Medidas de los altavoces, supongo que como mucho con Woofer de 5"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

El dac hay que conectarlo aun previo antes.

Yo tengo KRK no los compres, prueba con los yamaha de la serie HS o los focal la serie alpha. Este último lo ponen por las nubes.

Si compras de 5" te faltarán graves yo lo acompañé de un subwofer aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Para mi que te has equivocado de DAC, tendrías que haber cogido el KORG DS-DAC 100 M y unos buenos altavoces de pc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un Korgs, un HRT Music Streamer, o cualquier otro de calidad sobre ese precio de los que solo tienen entrada usb. El Dacmagic es inferior pero el tener entradas ópticas y coaxiales hace que su precio suba, y si no las vas a usar no tiene mucho sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Gastarse 200€ en un DAC para luego poner unos altavoces pequeños y separados menos de un metro no tiene demasiado sentido.

Si quieres activos para ese DAC yo pondría unos FOCAL.Jmlab Alpha65 o mejor los Alpha 80, que por los 50€ más que cuestan merecen la pena. Y si realmente buscas calidad de sonido, pon un amplificador y unas cajas pasivas y separalas mucho más de un metro.