BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Altavoces Echo Dot con Alexa dicen que no me entienden o no tienen internet con Digi

Shark
2

Estoy teniendo un problema con Digi. En mi caso con XGS-PON, pero no creo que sea específico, que se ha repetido varias veces y se recupera el sólo sin hacer nada:

Tengo varios altavoces Echo Dot de diferentes modelos repartidos por la casa. El tema es que hay veces que se quedan sin acceso al sistema de Alexa diciendo que me cuesta entenderme o que no tienen conexión a internet. Este problema se dio por ejemplo ayer, fallando por la madrugada y recuperándose a alguna hora de la tarde. En ocasiones ha fallado durante semanas.

Hasta ahí cualquiera podría pensar, pues no tendrán internet. Pero el tema es que soy capaz de enviarles música a través de Spotify. Incluso le puedo pedir a algún Alexa que reproduzca música en casa y suena en casa. Además, si redirijo todo el tráfico de mi casa a través de VPN si funciona con normalidad.

Por todo ello tengo la impresión de que algún tráfico podría no estar siendo bien encaminado por Digi y por eso falla.

¿Os ha pasado a alguno?

sergioam
-1

"Alexa no me entiende, puede ser por el XGS-PON? Por VPN funciona bien."

Es esa tu pregunta?

Voy a buscar a Google a ver si damos con la tecla.

🗨️ 4
Shark

Imagino que no tienes un altavoz de este tipo.

Cuando un echo Dot está offline tiene una funcionalidad limitada, puedes pedirle cosas pero no cualquier cosa.

Entiende esto como un ejemplo: si le pides "qué hora es" es posible que sea un comando que sea capaz de resolver en local. Cuando le preguntas algo como "hoy va a llover?" intenta salir a internet, se queda pensando un rato bastante mayor de lo normal y te contesta con un ambiguo "no soy capaz de entenderte" o en otros modelos "no soy capaz de conectarme a internet". Lo curioso es que si le hablas de forma que no te entienda el error no es "no soy capaz de entenderte" si no un simple pitido.

Se que suena extraño pero es como ha decidido Amazon hacer sus altavoces.

Por otra parte, menciono que tengo XGS-PON para dejar claro que salgo por la red propia de Digi. Lo cual también me resulta un dato relevante.

Aclarado esto lo que estoy planteando es que mi altavoz no tiene acceso a los servicios en linea, aunque la frase literal no sea esa.

🗨️ 1
lhacc
1

Si tuvieras VULA también saldrías por la red de Digi.

Film Score Fan
1

@Shark

Puede parecer una tontería, pero desde hace más o menos un par de años, cualquier interacción con los Homepod de Apple (respuestas de Siri, Apple Music, podcasts…) deja mucho que desear a menos que ponga las DNS de Cloudflare en el router. Tanto si uso las de Google como las propias de mi ISP (O2/Movistar, que son las que idealmente me gustaría usar), las cuales funcionan perfectamente bien en el resto de dispositivos, el rendimiento deja mucho que desear en los altavoces inteligentes de Apple. No se si es que las de Cloudflare tirarán el tráfico de los servidores de Apple por otras rutas, o vaya usted a saber. Prueba tanto con 1.1.1.1 como con 1.1.1.2 (anti malware). Yo los resultados más óptimos (perfectos de hecho), los obtengo con esta última.

🗨️ 1
Shark

Lo he estado probando y desde poco después de que puse el mensaje funciona con normalidad.

Voy a dejarlo como estaba para buscar el fallo a propósito y en el día que falle haré la prueba que propones. Gracias!

pjpmosteiro

Hmmm, yo desde hace mas o menos un mes tengo O2, pero el mes pasado con Digi si que me ocurrió algo similar, los dos Echo de repente se quedaron sin conexión a los servidores de Amazon durante un dia entero.

Y mira que revisé a fondo las configuraciones. Algo raro tienen con ese servicio en Digi.

🗨️ 4
Shark

Y lo curioso es que al redirigir el tráfico para salir a internet a través del domicilio de otro familiar (que tiene otro perador) empezaban a funcionar al instante.

🗨️ 3
Film Score Fan
1

Prueba lo que te he comentado más arriba de poner la DNS para malware de Cloudflare en el router. Ponla y reinicia el router para que los dispositivos la cojan por DHCP. Prueba de nuevo a ver.

🗨️ 2
Wer80

Yo no se si es Digi pero un colega que le estuve montando una red de altavoces de estos, tenia problemas con Movistar pero creo que es por su router que no tiene mucho alcance de Wifi, le puse un repetidor y mejoró algo

🗨️ 1
Shark
Shark
lordman

Geolocalizate la IP a ver dónde te ubica.

🗨️ 1
Shark

Puedo mirar, pero las geolocalizaciones las hacen empresas que a veces no dan la misma ubicación entre si.

Moi536

Si, a mi me pasó la otra tarde-noche creo recordar que del domingo aunque es verdad que no lo he vuelto a probar. Lo mismo que te pasó a ti me pasaba a mi, funcionaba a veces si y a veces no dando el mismo mensaje. Yo no tengo Digi, tengo Movistar.

🗨️ 1
Shark

Interesante. ¿Qué DNSs utilizas?

La próxima vez que falle intentaré delimitar mejor las fechas/horas de fallo.