BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Altavoces 5.1 en HP Pavilion P6-2400es

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Hace unos meses me cambié de ordenador y me compré este HP P6-2400es. En mi antiguo PC tenia conectados unos altavoces 5.1 y he querido conectarlos a este nuevo PC pero no se escucha bien. Pongo una pelicula y no se escuchan las voces, solo algunos sonidos de fondo. En cambio, si pongo unos auriculares todo perfecto. He probado a instalar todas las actualizaciones de windows 8.1 pero sigue haciendo lo mismo. He revisado las conexiones y está todo ok. Si alguien pudiera guiarme y decirme que mas se puede mirar o si es que esté PC no admite 5.1....

Muchas gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sería extraño a estas alturas de siglo que el chip de sonido no soportase 5.1, ya que la mayoría de las placas decentes actuales soportan hasta 7.1.

Probablemente será cosa de drivers o de configuración. No te puedo indicar cómo y dónde exactamente, porque aunque he tocado Windows 8.1 en los equipos de algún amigo, me niego categóricamente a instalarlo en los míos. De todas formas, en Windows 7 y anteriores, en el Panel de Control de "Sonido", pestaña "Reproducción", cuando tienes señalada la salida de altavoces, si pulsas el botón de "Configurar" debería aparecer una nueva ventana que te permita elegir una disposición en estéreo, cuadrafónico y diversos surround.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente en la descripción de HP sobre las características de ese equipo, aparece que el equipo soporta Surround 7.1

Supuestamente desde el panel de control de dispositivos de sonido, te deja elegir la configuración del Surround 5.1 y hacer una prueba de sonido por cada altavoz

Como llegar al panel de control en Windows 8.1: support.microsoft.com/en-us/help/13764/w…ontrol-panel

En el caso de que el controlador fuese de Realtek y viniesen preinstalados sus controladores, quizás este post te ayude:

www.taringa.net/posts/info/18131208/Sin- … ows-8-1.html

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras rapidísimas respuestas. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento.

Un saludo.