En primer lugar: decir que trabajo para soporte técnico de orange, si a esos a los que poneis a parir y sabéis que nosotros no tenemos culpa de nada. Ojito con los comentarios porque aquí si que puedo mandar a la mierda a más de uno... ;)
Primero!!!
Importante, saber lo que admite tu linea con telefonica, es decir, si tienes para 10 mb tendrás para max velocidad con orange, OJO no
son 20 mb es de HASTA 20mb, es decir que conectarás según lo máximo que admita tu linea. Si con telefonica tienes imagenio, con orange tendrás tele sino no. y despues que tengas cobertura con orange, sino tampoco....
Si con telefonica tenias para 3mb en orange entrás para 3mb opara max velocidad pero tu linea alcanzará a 3mb
Llamas a orange, contratas por ejemplo 6mb + llamadas por 24.95 + IVA y mantenimiento con telefonica, pues en 15 dias tendrias el router ya en casa y en 30 la Marcación directa, es decir, poder marcar sin prefijo de orange. Éste trámite no gestiona orange solamente, ojo, telefonica es quien acepta la Marcación directa.
(Esto va para los que queréis tanto a timofónica...digo..telefónica, que hay que reconocer que las incidencias se resuelven más rapido con ellos si tienes el servicio con ellos.)
Hasta aqui perfecto...si contratas TODO EN UNO: por 34.95€ (40.54€ con IVA)TV+LLamadas+ Adsl Max velocidad de hasta 20mb (que en el caso de contratarlo con tv la velocidad es de 3.5mb porque la tele coge 4mb de conexion....) pues....que dios te coja confesao, porque a telefónica no le interesa perder lalinea con ellos, entonces claro está ponen bastantes problemas para tramitar altas ok. al menos en unos 50 dias no vas a tener el servicio total con orange sin servicio de telefonica. digo 50 para ser extremista pero hay gente que en 25 dias la tiene completa y funciona correcta. La TV tiene 15 dias de libre emision de canales del pack ampliado, una vez pasados estos dias se convierte en pack básico con el q verás 25 canales. aprox. aun teniendo el pack ampliado es rentable ya que te sale con el IVA 55€ al mes cosa que con telefonica u Ono pagarías 80€ minimo
Mientras que el técnico va a tu casa...te dan una tarifa plana de 56k que si no tienes modem interno en tu pc te quedas sin internet (ahora decirme que operador te da una conexion básica mientras que te llega el router, quien?) Los telefonos se conectan al livebox, el router que te dan, esto quiere decir que si se te va la luz te quedas sin internet, sin telefono y sin tele. que al caso teniendo moviles hoy en dia.....que más queremos.... habrá un adaptador de lineas con el que se podrán habilitar las rosetas de telefonica para habilitarlas y conectar mas de 1 telefono. tiene que ser inalambricos no pueden ser fijos. No funciona con la alarma ni con fax.
El servicio no es malo, con orange es mejor por ahora según mi criterio tener 1, 3 o 6 mb que tener el todo en uno, o sino, tenerlo pero sin la linea de orange aun...ojo es mi opinion, hay mucha gente que lo tiene y le va genial, pero tambien mi criterio está algo oufuscado por las 40 llamadas que recibo diarias diciendo que no les funciona el adsl.
Si hay fallo de sincronismo.....hay entra telefónica porque la central es de ellos...y tienen que ir dos tecnicos, de orange y telefonica, entonces...ahi es cuando hay que tener paciencia...y no molestarse en llamar al 902 012 220 simplemente para deshagarse porque no follaste el sabado. Hay que respetar a los operadores, somos personas, y en definitiva usuarios también. Las incidencias de No NIVEL DSL (fallo de sincronismo, es decir la @ del livebox parpadea rápido) es en el 80% de los casos fallos en la instalacion telefonica del cliente. por ello hay que revisar todo. Os aconsejo que pidais informacion más detallada a la hora de hacer el alta y que si no os importa gastaros un par de € que llameis a soporte técnico de todo en uno de orange para información más técnica porque tampoco es mi departamento.
Me doy cuenta que el 60% de las quejas son por facturación y eso es algo bastante....tedioso de resolver y de lo que no tengo ni idea. Y después de éste gran post....... Me despido esperando resolver alguna duda con Orange, y el que quiera algo de información que lo diga.
Ciaoooo