BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Altas con Orange IMPORTANTE

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar: decir que trabajo para soporte técnico de orange, si a esos a los que poneis a parir y sabéis que nosotros no tenemos culpa de nada. Ojito con los comentarios porque aquí si que puedo mandar a la mierda a más de uno... ;)

Primero!!!
Importante, saber lo que admite tu linea con telefonica, es decir, si tienes para 10 mb tendrás para max velocidad con orange, OJO no
son 20 mb es de HASTA 20mb, es decir que conectarás según lo máximo que admita tu linea. Si con telefonica tienes imagenio, con orange tendrás tele sino no. y despues que tengas cobertura con orange, sino tampoco....

Si con telefonica tenias para 3mb en orange entrás para 3mb opara max velocidad pero tu linea alcanzará a 3mb

Llamas a orange, contratas por ejemplo 6mb + llamadas por 24.95 + IVA y mantenimiento con telefonica, pues en 15 dias tendrias el router ya en casa y en 30 la Marcación directa, es decir, poder marcar sin prefijo de orange. Éste trámite no gestiona orange solamente, ojo, telefonica es quien acepta la Marcación directa.
(Esto va para los que queréis tanto a timofónica...digo..telefónica, que hay que reconocer que las incidencias se resuelven más rapido con ellos si tienes el servicio con ellos.)

Hasta aqui perfecto...si contratas TODO EN UNO: por 34.95€ (40.54€ con IVA)TV+LLamadas+ Adsl Max velocidad de hasta 20mb (que en el caso de contratarlo con tv la velocidad es de 3.5mb porque la tele coge 4mb de conexion....) pues....que dios te coja confesao, porque a telefónica no le interesa perder lalinea con ellos, entonces claro está ponen bastantes problemas para tramitar altas ok. al menos en unos 50 dias no vas a tener el servicio total con orange sin servicio de telefonica. digo 50 para ser extremista pero hay gente que en 25 dias la tiene completa y funciona correcta. La TV tiene 15 dias de libre emision de canales del pack ampliado, una vez pasados estos dias se convierte en pack básico con el q verás 25 canales. aprox. aun teniendo el pack ampliado es rentable ya que te sale con el IVA 55€ al mes cosa que con telefonica u Ono pagarías 80€ minimo

Mientras que el técnico va a tu casa...te dan una tarifa plana de 56k que si no tienes modem interno en tu pc te quedas sin internet (ahora decirme que operador te da una conexion básica mientras que te llega el router, quien?) Los telefonos se conectan al livebox, el router que te dan, esto quiere decir que si se te va la luz te quedas sin internet, sin telefono y sin tele. que al caso teniendo moviles hoy en dia.....que más queremos.... habrá un adaptador de lineas con el que se podrán habilitar las rosetas de telefonica para habilitarlas y conectar mas de 1 telefono. tiene que ser inalambricos no pueden ser fijos. No funciona con la alarma ni con fax.

El servicio no es malo, con orange es mejor por ahora según mi criterio tener 1, 3 o 6 mb que tener el todo en uno, o sino, tenerlo pero sin la linea de orange aun...ojo es mi opinion, hay mucha gente que lo tiene y le va genial, pero tambien mi criterio está algo oufuscado por las 40 llamadas que recibo diarias diciendo que no les funciona el adsl.

Si hay fallo de sincronismo.....hay entra telefónica porque la central es de ellos...y tienen que ir dos tecnicos, de orange y telefonica, entonces...ahi es cuando hay que tener paciencia...y no molestarse en llamar al 902 012 220 simplemente para deshagarse porque no follaste el sabado. Hay que respetar a los operadores, somos personas, y en definitiva usuarios también. Las incidencias de No NIVEL DSL (fallo de sincronismo, es decir la @ del livebox parpadea rápido) es en el 80% de los casos fallos en la instalacion telefonica del cliente. por ello hay que revisar todo. Os aconsejo que pidais informacion más detallada a la hora de hacer el alta y que si no os importa gastaros un par de € que llameis a soporte técnico de todo en uno de orange para información más técnica porque tampoco es mi departamento.

Me doy cuenta que el 60% de las quejas son por facturación y eso es algo bastante....tedioso de resolver y de lo que no tengo ni idea. Y después de éste gran post....... Me despido esperando resolver alguna duda con Orange, y el que quiera algo de información que lo diga.

Ciaoooo

BocaDePez
BocaDePez

Veo que te has desfogado tú también...

Y ya que me pongo a contestar, ¿cómo funciona lo de los 1000 minutos en llamadas al extranjero? Tengo que darme de alta en alguna parte? O simplemente ya viene incluido en mi 3Mb + llamadas revendido?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente suele venir ya incluido, llama al 1414 y preguntale si lo tienes ya activado, si tiene ganas la operadora de molestarse te lo dirá el o ella sino te remitirá a soporte técnico para ver si ya lo puedes usar. si no...actívalo desde soporte..

BocaDePez
BocaDePez

Me vas a mandar a la mierda, pero no me importa después de lo que estoy sufiendo con vosotros, pero creo que vale la pena preguntarte: me puedes decir ¿en qué parte de la publicidad de Orange dice que lo de hasta 20 Megas va en función de cómo sea tu linea de teléfono y el máximo que admita?. Igualmente dónde pone que la TV va en función de lo anterior. Miro, remiro y no lo veo. Supongo que dirás que es un tema de marketing o de otro departamento. Es vuestra forma de ocultar vuestra incompetencia y que estáis abarcando más de lo que técnicamente podéis, imagino por culpa de terceros (es lógico y lo entiendo). Perdona que sea tan duro, no es culpa tuya pero me sirve para desahogarme del trato que estoy recibiendo de tu Compañia.
Un saludo y paciencia, porque falta os hace para aguantar lo que aguantáis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio...tiene que venir en el contrato..y si no en las condiciones legales dentro de la pagina de orange del producto de tele....

es cuestión de leer un poco la letra pekeña. yo si doy un alta lo digo segurisimo porque 3.5mb tampoco es tan poca velocidad.
Gracias por comprender que si que tenemos que tener paciencia cuando los clientes "zopencos" llaman......

Con lo bien que me lo paso yo cuando pregunto...que luces tiene ahora mismo encendidas: y me dice (yo preguntando por el router claro...) pues ahora mismo la del salón y la de la mesita de noche porque sino no veo......xDDDDDDDDDDDD

Manute

tu mismo te respondes, en lo de "hasta" es mas, aunque Orange quisiera, no podrian ofrecer 20mb a todo el mundo, el adsl es una tecnologia muy chula cuya señal se atenúa (disminuye con la distancia, empeorando la calidad) los pares de cobres son una bazofia heredada de telefonica... Y todos los operadores te "aseguran" un 25% de la velocidad contratada...

Esto es el pais de la pandereta!

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no cuelan tus escusas y, en todo caso, son infumables.

Nosotros somos los usuarios, los clientes, los que pagamos. Teneis por costumbre echar la culpa al que paga y, como os sale gratis, seguis en la misma linea.

En un pais que funciona, el cliente tiene la obligacion de pagar puntualmente y la empresa dar el servicio por el que cobra. Te imaginas que no pagaramos, un mes porque el del banco se ha equivocado, otro mes porque la trasferencia de la nomina no ha llegado a tiempo, otro porque no hemos tenido dinero en el momento, otra porque me llego un cargo inesperado, porque fue el cumpleaños de mi novia o .....

Pues eso es lo que haceis vosotros, cobrais un servicio QUE NO DAIS y luego poneis escusas. A mi, que soy el que paga, me da lo mismo los problemas que tengais con telefonica, con la linea o con los routers, son VUESTROS PROBLEMAS, no los mios.

Yo cumplo mi parte del trato, vosotros tambien ?.

En un pais donde los organismos de control y defensa del consumidor no estuvieran comprados por vosotros, estarias obligados a dar lo que cobrais o indemnizarnos por los perjuicios causados.

Vamos hombre, lo que hay que leer!!!!!!!!!!.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Perdona q te corrija pero yo no voy a heredar la empresa, se lo malo que hay pero también tiene cosas buenas. Lo que pasa es q no las veis en absoluto. Cuando tienes una incidencia abierta tienes la facturacion suspendidad, si por algún casual no se ha cerrado la facturacion porque en incidencias no lo han hecho, se reclama el dinero y te lo devuelven fijo.

Lo de el tema de exar las culpas a telefonica no es completamente cierto. Ellos funciona perfecto cuando las lineas e internet son de ellos, cuando se trata de otro operador.....lo ponen más dificiles... lo que pasa es que la mayoría d vosotros queréis salir del clasicismo de telefónica y realmente pensais que es la única compañia que puede ofreceros un buen servicio.........

Prueba varias compañías la asistencia técnica telefónica que es lo que yo defiendo no el departamento de incidencias que ahí yo no estoy pero se q no funciona como debería de ser..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si yo contrato orange, no se que tiene que ver telefonica en esto. Yo pago a Orange para que Orange me de un servicio. Si no sabe o no puede, que no lo venda.

Ya esta bien de que cada vez que reclames a tu compañia te pongan escusas de que otra compañia lo hace mal, a mi (cliente) me importa un ?*¡?*?¿ lo que haga alguien con quien no tengo contratado nada. En todo caso, el problema será de Orange contra Telefocnica, pero eso a mi, no me importa. Pago a Orange y Orange ha de prestarme el servicio si puede, y si no, que no me lo cobre.

Lo cierto es que aqui (no solo orange, todas) los clientes no pintamos nada y se nos "torea/toma el pelo" gratuitamente. Te aseguro yo que en USA todas nuestras compañias de telefonia estarian cerradas en menos de 24 horas.

Lo que pasa es que aqui los organismos de defensa del consumidor no existen (bueno existen, pero para defender a los proveedores que por lo visto pagan mas que nosotros).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues...siento que tengas tan mala experiencia con orange, pero no crees que una compañía que maneja miles y miles de millones y miles de clientes te va a ofrecer algo que REALMENTE no puede darte??? crees que se arriesgan a eso??? ellos, te lo vende, diferente es que te funcione bien o mal, que ahí no te lo discuto, pero bueno....te vuelvo a decir, si hay incidencia la facturación se suspende, y puedes reclamar el importe. Si estás descontento date de baja si no lo has hecho ya y te ofrecerán que vaya un técnico y que además te hagan descuentos en facturas de porvida....

Eso claro si quieres continuar con Orange...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo; que prueben a hacer una mísera llamada al también teléfono de pago de telefónica, el 902 357 000, y que comprueben la "calidad" de telefónica en la resolución de problemas, y el precio del minuto. Luego hablaremos de calidad.

Y por supuesto, telefónica siempre barre para casa, y cuantos menos problemas solucione al resto de compañías, mejor para ellos, más clientes se cabrean con las otras.

Que conste que Orange es una "mosca cojonera" para Telefónica, y hará que baje los precios, sinó se quedará sin clientes, porque en cuanto Orange llegue a un 28% de cuota de mercado en telefonía fija, Telefónica dejará de ser operador dominante, y las llaves de la central, que es estatal, al igual que el cable, pero que gestionan ellos en exclusiva, tendrá que compartirla con Orange, y ahí se acabarán los problemas; es decir, que Orange podrá entrar con llave, sin esperas y sin pedir permisos que no concede telefónica a los técnicos para reparar los equipos de Orange que están dentro de las centralitas estatales gestionalas en exclusiva por Telefónica....

Manute

la persona que postea, no es mas que un mero intermediario, posiblemente subcontratado por Sitel, Qualytel, Emergia o similar...

No tiene ninguna relación con Orange, salvo la de representar a su servicio de atención al cliente, no tienen ni capacidad de decisión ni nada similar, son meros, peleles, en la primera linea de fuego, el 902. Y te lo dice uno que ha estado trabajando subcontratado para yacom y Albura en un trabajo "veraniego"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevo dias intentando que la gente se de cuenta de que orange no tiene teleoperadores....tiene subcontratados de telemarketing!
Eso de que no decidimos...serías tú en ya.com aunque tampoco es que yo voy a heredar la empresa!

Pero tú!! de peleles nada!!!

🗨️ 1
Manute

perdona si te ofendo, es la realidad, en Sitel, para el servicio de yacom. estaba todo muy jerarquizado y marcado, el operador era el operador, el pringao estresao, y el resto los de mirandas, supervisores y coordinadores, y bueno el responsable de campaña se le veía el pelo una vez al año cuando tocaba renovar contrato, (y solo estuve 3 meses) pero bueno... bien cierto es, que yo iba "de paso", para coger experiencia y encontrar algo mejor. De hecho, me ha servido para bastante teniendo en cuenta el trabajo que hago a dia de hoy.

ideos

Muy interesante el post. Aunque creo que, siendo verdad lo que comentas de Telefónica, hay que recordar la incompetencia de la dirección de Orange en el "Todo en Uno", lanzando un producto que no parece nada fiable en casi ningún aspecto y que estoy seguro de que va a lastrar la imagen de Orange en los próximos años en España.

¿Qué tal está funcionando la televisión de Orange y cuál es tu opinión? Hay un porcentaje relativamente alto de clientes descontentos en este punto. ¿Algún proyecto de futuro en este tema?

Con respecto a los 6 Megas + llamadas: ¿En 15 días podemos tener el router y por tanto el ADSL funcionando? Si incluye TV viene un instalador, ¿cuánto suele tardar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente la tele de orange no va nada mal, tiene canales tampoco para flipar pero tiene unos 60 que son los mas visto por la emision digital, aun con el pack ampliado te sale la cuota 55€ yo creo que está de puta madre el envío d un instalador, ahi si soy la razón que son un poco informales a mi parecer, yo llame a ONO un dia a las 2 de la tarde y a las 9 de la mñana del dia siguiente tenia tele, telefono e internet activado. ala.... pero despues llamo para saber cual es la contraseña del router mio para entrar....y no me la dicen!!! y en orange abrimos los puertos y configuramos el outlook!! flipa!

Diferencias buenas y malas como con todas las compañías....

🗨️ 3
ideos

Una pregunta, ¿el mes de prueba a partir de qué momento se inicia según Orange? ¿Desde que el técnico viene a tu casa e instala todos los servicios o cuando ya tienes marcación directa o cuándo?

🗨️ 2
3com4ever

El mes de prueba se inicia cuando les sale de los cojones. Engañan con el todo en uno.

BocaDePez
BocaDePez

El mes de prueba....es relativo...pero según la ley empieza desde que conectas por primera vez, si has tenido incidencias en ese mes de prueba y quieres darte la baja, no te preocupes porque en bajas no te van a decir nada, ni te van a cobrar penalización...siempre que ellos verifiquen que no has tenido servicio te devolverán el importe de lo que te hayan cobrado por el servicio sin haberlo utilizado...

BocaDePez
BocaDePez

No sois mas que mangantes, vuestos jefes tendrian que estar en la carcel.

Yo tengo orange desde hace un año. Llevo 2 meses sin internet por un problema reconocido por vosotros en la central. Yo sigo pagando.

Este es el ultimo mes que estoy orange, ya me harte de llamaros para nada.

PD: He estado con varios proveedores de internet, el vuestro es el peor con diferencia, la asistencia tecnica y las ganas de ayudar son nulas.

20 dias para el fin de una pesadilla y contando.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Repito si tienes incidencia...no se pa que coño pagas, reclama en facturacion ese dinero y te lo devuelven seguro ya que es por ley.

Consultalo en el 902 012 220 opcion 3.4 y lo verifican desde ahi,
ojo te kitan la parte proporcional de lo que no te funcione....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya claro, me han descontado unos 5€

Llevo 8 incidencias que se abren y se cierran al dia siguiente.
Total en llamadas a 902 unos 15€

Sois (vuestra empresa) unos incompetentes y ladrones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Algo es algo no?
vamos al menos te descuentan algo....vete a ono o telefonica a ver si no te cobran porque tengas una incidencia.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si llamas al 1414 y les dices que te pasen con el dpto. de telefonía fija para hacer una consulta, te pasan, y no te cobran nada; te pasan directamente al 902012220. Sinó, busca en nomas900.com y verás otro número gratuito.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Más de un directivo debería de estar en la cárcel por estafa. No me extrañará ver la noticia dentro de unos meses que el Ministerio de Industria abre un expediente a Orange por el abuso que está cometiendo. Es imposible que sigan ciegos a pesar de las miles de reclamaciones que deben de tener. Al tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana hace TRES MESES QUE ESTOY SIN SERVICIO, desde que contraté el todo en uno, y para ello pagué 88€ a TIMOFÓNICA para disponer de una línea.
Yo intento mantener el tono y las maneras cuando llamo todas las semanas al 902 de Orange para saber sobre la gestión de mi incidencia...No pido mucho, solamente poder conectarme a internet desde mi hogar para poder trabajar y navegar y ver mis correos y hablar con la familia del extranjero desde el SKYPE, pero nada de nada...
Me imagino que las chicas que me atienden sufren tanto como cualquiera para atender una incidencia de alguien, cliente, tan puteado y dejado de la mano de Dios... Pero llevo muchos años en este mundillo de atención al cliente y en España solamente nos movemos cuando nos joden, y no me quedará más remedio que ponerme borde, para que los Teleoperadores traspasen a su vez mi malestar a sus superiores y que la cadena ascienda hasta que se tomen medidas. Y me da pena tener que contarlo así pero es la pura verdad.
Queremos tener un buen servicio al precio más reducido del mercado y luego pasa lo que pasa. Doblada y con arenas. Y es que mi padre tiene razón, los duros no los dan a dos pesetas. Habrá que pagar más y tener un servicio con un operador de cable con infraestructuras propias (tendido de cable y centralitas). Yo hasta que llegué a Madrid estaba en Galicia con R Cable, y jamás tuve una incidencia, jamás, y los contraté desde que llegaron a mi calle hace casi nueve años cuando acabé harto de TIMOFÓNICA, con la que también me tocó trabajar como segundo operador sobre sus líneas y sé lo que es que te puteen y te presionen sin atender tus incidencias técnicas para poner en duda tus servicios y nombre como compañía y para que pierdas mercado que ellos finalmente recuperan si no puedes contratar a un operador de cable.

Me toca esperar hasta que ONO llegue a la zona de Madrid en la que estoy, por que lo que tengo claro es que jamás le daré un contrato de servicio a Telefónica. Y si ORANGE no soluciona mi incidencia a lo largo de este mes, se encontrará con una denuncia conjunta a Telefónica ante la OCU e INDUSTRA. aunque tenga que pasar el resto de mi residencia en Madrid frecuentando apestosos CIBER's plagados de Freaks.
se despide un gilipollas por esperar lo mejor de la mediocridad de las empresas y sus ineptos empleados en este país de limitados psíquicos....

Y si alguien no quiere que lo puteen por trabajar con Orange que se vaya buscando la vida en una empresa más competente, aunque eso lo veo difícil, por que cada día somos más y los caballos blancos escasean....

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si son incidencias de línea en central....tu que sabes tanto de telefonica sabrás que la central es de ellos y que nosotros tenemos servidores dentro y ya está. entonces, si tienes incidencia de linea llenate de paciencia como dije.

No tengo miedo a que me insulten por trabajar en orange cuando la gente llama porque entiendo las incidencias de la gente porque repito SOY USUARIO TAMBIEN!!!!! si crees que soy un inepto por trabajar en orange...no se quien es más inepto y limitado psíquico como dices si yo que trabajo dentro, o tu que te pasas a orange sabiendo que el servicio es el mismo que te puede ofrecer telefónica pero a mitad de precio......

Por cierto si tienes una incidencia que te den la Tarifa plana de 56k si es que realmente necesitas la conexion y lo dices te la activarán.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez escusas con telefonica. A ver si te enteras de que quien esta obligado a darme el servicio como cliente es ORANGE y yo, con telefonica no tengo nada de nada.

Es muy facil echar las culpas a otro. Puede que tengas un problema en una linea alquilada a telefonica, pero eso, a mi, NO ME IMPORTA como a ti no te importa la razon por la que devuelvo el recibo de tu compañia, porque ponga la escusa que ponga, me cortas el servicio. Si tu, despues de venderme el servicio, lo subcontratas a telefonica de la china o del vietnam, a mi, cliente, de da exactamente lo mismo.

Lo unico que tienes que hacer (compañia laquesea) es darme el servicio por el que pago, si no puedes, no lo des.

Asi de simple.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

"Lo unico que tienes que hacer (compañia laquesea) es darme el servicio por el que pago, si no puedes, no lo des."

Quise decir que si no puedes, no lo vendas (ni lo cobres).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Manute

Te soprenderian la cantidad de trabas que pone Telefonica a cualquier ISP... y no he trabajado en Orange, he trabajado en otro ISP.

Sirios que se pierden o se cierran solos, incidencias que reiteras y caen en saco roto, pruebas conjuntas y tecnicos de telefonica que nunca llevan la orden... y a todo eso el cliente sin servicio y pagando, y casualmente mas pronto o mas tarde, te llama un comercial de telefonica. Por favor!

BocaDePez
BocaDePez

Puede entenderse que no leamos los contratos; que no sepamos conectar el router; que telefónica te haga la cama, etc.También que al ser un producto Nuevo el todo en 1 no esté suficientemente testado para sacarlo al mercado.Cierto que es por un precio imbatible de momento, pero hay cosas que a uno le desesperanzan un tanto, de verdad.Al cliente ( a mí por lo menos, también como persona) le gustan que le digan la verdad o, por lo menos, que no le mientan.Creo que la mayoría tenemos asumido lo de HASTA 20 Megas; pero si al contratar el servicio se te dice que en un mes más o menos se te instalará el pedido; pasan 35 días y se te dice que entre 30 y 40 , que estás dentro de plazo; 45 días sin noticias , llamas y te dicen que todavía están dentro del plazo, que con 50 días y después de hablar con gestión de clientes se te informa" que si no quieres la TV( a mí no me interesa) para acelerar el proceso mejor sería que cambies de producto , pidas el todo en 1 SIN tv y así se te envia el router por mensajería y los plazos se acortan".Vale!, respondo. Posteriormente te enteras que primero hay que dar la Baja de un Alta que no se ha producido y que se tardan 15 días y a partir de ahí el Alta nueva.Sigo llamando y que pronto, que ya, pasan 22 días y que todavía no se ha dado la Baja(Joder!, si no ha habido ningún Alta).Para cuando, entonces? pronto!.Puedo también entender una demora en la provisión del producto fuera de plazo por enorme demanda, etc.Para el Alta, no para la Baja;más aún cuando no se ha materializado.Igual hay una explicación.

A estas cosillas me refiero(o cosazas).Ya sé que l@s que trabajan al teléfono no tienen culpa directa( no han recibido por mi parte, creo, ni el más mínimo reproche ni palabra ni actitud ofensiva, hasta ahí llego)pero es -bajo mi punto de vista-entendible el cabreo de mucha gente y , sobre todo, la impotencia.También que puede haber quién se queje por cosas que competen a ellos mismos.Valoro también la tarifa gratis de Orange de 56k;pero insisto en el tema de no mentir.Esa sensación percibo a veces.Otra cosa es engañar.

Gracias por tu aportación con tu opinión y explicaciones y por intentar hacer bien tu trabajo porque es beneficio para todos que cada uno en su quehacer aporte a su nivel y posibilidad si no lo mejor,al menos un notable alto.Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues De nuevo te digo BocaDePez (no es un insulto eh!)
Que En cuestión de plazos.....son (somos) desastrosos, ya que en algunos casos no estamos ni si quiera nosotros bien informados de cuanto pueden tardar en gestionarse ciertas cosas. Para ciertos productos...hay que tener paciencia simplemente. Entiendo a los usuarios, entiendo los cabreos, imagina que antes de yo entrar podíamos aguantar hasta 3 insultos por parte del cliente y al 3º podías cortar la llamada. Hoy he tenido que aguantar que me digan tonto porque le pedí su nombre para dirigirme a el cliente y me dijo que si no sabía leer porque lo tendría que tener delante.....Hay de todo, hay clientes super amables que realmente están agradecidos y se sienten que les estás ayudando y que eres sincero. Yo te puedo asegurar que intento hacer mi trabajo lo mejor posible y no engañar en ningún momento al cliente y cuando no se puede no se puede. YO si no tiene cobertura para tv no le digo que la va a tener y le digo...si mire usted yo se lacontrato y cuando tenga cobertura se lo instalarán...porque es mentira si el técnico va a hacer la instalacion y no tiene disponibilidad de servicio...nanai....

En fin, con estos post no quier ni quedar de defensor de orange, porque se lo bueno y lo malo que tiene y lo reconozco pero entiende que aqui puedo expresarme libremente, (sino me censura orange claro) creo que el servicio no es malo, yo como cliente no me pondría el todo en uno ahora mismo, me pondría 3 o 6mb y por eso tengo ONO que es algo neutral en servicios y no tiene nada que ver con telefónica que admito que es la compañía con mejor servicio técnico pero no telefónico al igual que ONO que no te dicen ni que IP tiene tu router para yo configurarmelo.

A veces digo que mataría al programador que hizo las herramientas que utilizamos.....son lentas, aparatosas, con contraseñas de 8 numeros para el login y 8 numeros diferentes para la password para ver simplemente 3 cosas, aunque te acabas acostumbrado a ser ágil, rápido y que cuando termináis de decir "y eso que no tengo conexion desde hoy vamos", ya os tenemos localizado hasta para cuantas veces te has conectado a q horas y cuanto tiempo.....

Os pensais que os pedimos los datos para sacaros dinero en el telefono y todo lo contrario tenemos unos límites de tiempo, y al revés de lo que el 90% de los clientes que piensan que se les habla para sacarle dinero es FALSO se les habla para aclarar las cosas a mi me interesa terminar tu llamada en 6:30 minutos y no en 25 minutos porque la bronca si me paso de tiempo es a mi no al cliente..

Con este ultimo post...le digo a la gente que tiene problemas con orange que lo siento, que han tenido mala suerte, que si realmente necesitan el servicio y no se soluciona que tenga paciencia......(ya ya se...) y lo de denunciar en la OCU y todo eso......en mi opinión no sirve de nada, porque en éste país el servicio al consumidor....no es lo que mejor funciona
Así que nada! Paciencia y al toro!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me lo tomo como insulto y gracias de nuevo por el tiempo tuyo que dedicas a este foro.Tomo nota: paciencia y si no me quedo contento con el Todo en 1 ,antes de que pase el mes tenemos la opción del 6 megas+llamadas que parece ser más fiable.De paso quiero ver la velocidad real que me llega hasta casa. Saludos y a tod@s l@s que celebréis estos carnavales a disfrutar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo primero que preguntes en telefonica lo que te dan ellos, y si tienes para 6mb llama a orange, que de precio y servicio no está mal...te quedas sin internet de telefonica si lo tienes contratado, y mientras te dan una tarifa plana de 56k si tienes router de telefonica y sabes configurarlo, a la semana de quedarte sin servicio de telefonica mas o menos llama a orange para preguntar por datos de configuracion para configurarlo mientras te llga el router....y sino...con la TPPROMO hasta que te llegue el router.. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3com4ever

Administrativamente, Orange es el caos más absoluto que he visto nunca...
Entre ayer y hoy me he pasado 2 horas llamando por teléfono para intentar dar de baja un adsl. Depende quien me lo coja me dice que llame a otro teléfono porque tengo un adsl de empresas?¿?¿
Llamo al otro teléfono y me dicen que no, que no soy empresa (eso ya lo sé) y que vuelva a llamar al 902 012 220, y así 1 hora ayer y otra hora hoy. Al final, cansado de perder el tiempo, el humor y el dinero he enviado la petición de baja por fax y por correo certificado, y no pienso pagar un solo recibo más.
Baja en Orange
Yo trabajo para la administración. Consulto bases de datos con millones de usuarios y no entiendo el disparate que tienen los de Orange, ni como consultan o interpretan sus datos, pero no se enteran absolutamente de nada. Son lo más incompetente que he visto nunca. En la administración estarian todos despedidos inmediatamente, pero claro, como no hay atención presencial pues pueden torearte lo que les dé la gana y más.
Inútiles!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ains.... aqui parece que todo el mundo entró siendo master de su trabajo, no entiendes que también hay gente nueva trabajando que hay cosas que pueden ser error humano....me extraña que quieras darte de baja y te cueste tanto ya que la baja es más rapida que el alta...con eso te lo digo todo. hay varias herramientas y si en una sales como empresa y otra como particular dile: porfavor mira en todas las herramientas si soy de empresa porque aunque en la "principal" (no te voy a dar el nombre del programa pero lo entenderán) salgo como empresa mira en las otras que teneis que verás que no lo soy. entonces te pasan con gestión de clientes y sin ningún problema. Si llamas inútil a un teleoperador te apuesto lo que quieras a que te colgarán.... (y con razón) yo no iría a tu trabajo a insultarte y seguro que trabajando en administración......te merecerás más de un insulto o....todos somos perfectos en los trabajos donde se juega con el dinero de la gente?

🗨️ 6
3com4ever

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
3com4ever
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
3com4ever
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

isidro1915

coincido contigo, a nivel administrativo (facturacion, consultas y demás) orange se ha convertido en un verdadero caos.

hemos estado desde mediados de 2006 que muy bien, pero desde octubre se ha vuelto insufrible. yo sin ir más lejos me he dado de baja por un fallo administrativo (de facturación) que nadie consiguio resolver en tres meses.yo creo que llega el barullo a tal punto que no se enteran ni ellos mismos. en mi caso coordinacion indico que me mantuvieran lo que tenia contratado (los 20 megas HC) y al dia siguiente me llama uno diciendo que no y que o pasaba por el aro del todo en uno o que a pagar 36€ por los 20 megas.

y así no se hacen las cosas. en mi caso llevaba con ellos desde 2002 sin ninguna queja a nivel tecnico y ya ves, por una gilipollez traslado de operador. ahora estoy con jazztel y muy agusto. el SAT es gratis, el SAC tambien, (en orange un 902 en ambos casos) son argentinos pero tienen mas o menos claros los productos que tienen (cosa que en orange es imposible aunque sean de sevilla) y administrativamente funcionan bastante bien (el alta me ha tardado 22 días y el cambio en la marcación automatica 6). vamos, que estoy bastante contento con ellos

ahora estoy esperando la baja de orange. ya me han dado numero y les voy a reclamar hasta el ultimo centimo de las facturas mal cobradas y espero que no me cobren más alla del día 26 porque tienen constancia de la baja desde bastantes días antes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que he oido hablar de jazztel super mal. pero bueno es cuestión de suerte igual que con orange, si tuvieran un fallo administrativo en el momento en el que entra dinero de por medio yo te entiendo que todo el mundo se indigna porque se imaginab que le están quitando el dinero de su cartera en su propia cara.

Los de sevilla no solamente son allí hay en sevilla, cádiz, salamanca que la más importante, barcelona madrid y extremadura. así que te pudo atender cualquier ;)

Telefonos gratuitos me parece bien no, PERFECTO, es lo que por ley debería de ser o la gente piensa que porque trabajo en orange no me cuesta trabajo a mi llamar a ONO si tengo un problema.

Eso de los teléfonos no hay que quejarse a orange, ORange cumple la ley del ministerio de telecomunicaciones. Hay que quejarse en la OCU no en ORANGE!!

Y si te atienden argentinos al menos son morbosos hablando xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es cumplir la ley y otra es ser atento con los clientes. Y en Orange no son atentos con los clientes. El que tengas que llamar a un 902 es una prueba de ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Joseman

Me interesa el servicio de Orange, pero me tira para atrás lo del Fax ¿Por qué exactamente no funciona?

Yo tengo Tele2 disgregado, (Osea, con Linea VoIP como Orange), y SI me funciona el FAX.

¿Alguien lo ha probado? Igual si funciona, pero al ser VOIP, se curan en salud diciendo que no. Si funciona el FAX, me cambio, sino, desgraciadamente, no puedo.

Saludos!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio....la verdad es que hasta yo tengo entendido con alarma, hilo musical, y fax no funciona, depende del tipo de fax tambien yo creo....lo que pasa es que se conectan al livebox y el livebox creo que no tiene habilitado este servicio, pero como te habilitan las rosetas de telefonica....entonces no habrá problemas con el inyector nuevo que van a sacar para las lineas...

Si te va bien con tele2 y pagas mas o menos lo mismo....no veo razón para cambiar a orange porque es el mismo servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente en Tele2 tampoco iba el Fax, pero a mi si me funciona, y nunca falla de hecho. Necesito saber si alguien lo usa, y si le funciona. Quiero Orange, porque me sale 5 euros más barato, me dan 20 Megas en vez de 6 (Tele2 no me actualiza!), me dan televisión, aunque sea básica, y la razón más importante, es que puedo vincular móviles Orange de mi familia a mi fijo para hablar gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio yo no he podido tramitar altas con clientes que tenían fax y se lo expliqué que no iba a funcionar porque no me gusta engañar. Llama al 1414 de todas formas, dile que un comercial te dijo que no servía pero que te lo confirmara porque con tele2 si tienes...es todo lo que te puedo decir,.

Grapeador

¿Inyector de líneas?, mucho ruido y pocas nueces, el 80% de los problemas son de conexionado y/ó calidad de los cables, mucho splitter, mucho “trat lará”, pero lo que realmente es necesario es una prueba de líneas... pero eso vale pasta.

Por cierto, mucha paliza con los splitter y a muchos clientes VoIp ahora tenemos que quitárselos... manda “guevos”.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto...se pondrán inyector de líneas en las nuevas altas de todo en uno, de hecho ya se está haciendo. En octubre era información......"secreta" ahora todo el mundo lo sabe y de hecho ya nos han pasado la circular de que se instalará pero aún no podemos informar de ello en soporte de adsl sino en soporte Todo en 1 de orange.

Tenacitas

¿Donde has leido eso? Estaría muy bien eso de que reinyectaran la señal como hace el router de tele2 para poder seguir poniendo todos los teléfonos en el mismo sitio donde estaban.

¿Más información porfa?

BocaDePez
BocaDePez

Que el fax y los modems no funcionen por VoIp, no es exactamente correcto, simplemente el Live Box (el router que emplea Orange para estos menesteres) no está diseñado para ello, date una vuelta por el catálogo de Linksys y verás como si hay routers para VoIp que soportan las máquinas fax.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon no se si lo he llegado a poner, pero es con el livebox con quien no funciona... no digo que no funciona l a voz ip con fax. es con el livebox, ni la alarma ni el hilomusica ni el rdsi ni alguna que otra cosa más q no recuerdo....

PezEnLaBoca

Bien, tengo una avería desde el 4 de diciembre (edit: en realidad el problema empezó antes, pero fue en esa fecha que me decidí a llamar).

Después de hacer caso omiso en varias llamadas de todas las pruebas que había hecho (2 routers distintos, conectados directamente al splitter primero y después al cable de la calle, eso para excluir fallos en el cableado interno, que ha funcionado perfectamente durante varios años, o en el splitter, idem), me envían un tecnico a casa (el 22 de diciembre), que reconoce que en mi casa todo es correcto y que hay que cambiar el puerto en la central.

Después de unos dias (bastante más de los que me dijo el tecnico que iban a hacer falta) me llega un sms diciendo que la avería estaba solucionada....y una mierda, todo estaba igual y no habían cambiado nada en la central (pero eso ya me lo dijo el tecnico que podía pasar, se ve que conoce bien como funciona orange).

Vuelvo a abrir la incidencia el 2 de enero (que a día de hoy, a pesar de saber que es lo que tienen que hacer, cambiar el puto puerto en la central, sigue abierta).

Incluso he llamado a bajas hace una dos semanas, pero no hay manera que que me arregleis la avería.

Ah, la factura de diciembre me ha llegado integra, pero por lo menos he reclamado y me van a devolver (dicen) la parte proporcional, pero, oh sorpresa, no desde el 4 de diciembre sino desde el 10 (ya que cada vez que llamaba, como por arte de magia, se cerraba la incidencia anterior y se abría una nueva).

A ver que pasa con la factura de enero (desde facturacion dicen que la incidencia del 2 no les consta como que interrumpa el cobro, mientras que en el departamento tecnico juran y perjuran que sí).

Si no fuese por la ip fija ya me hubiese cambiado a jazztel, y como la cosa siga así voy a replantearme si de verdad necesito ip fija.

Edit: y menos mal que no tengo el todo en uno, si no me quedo 2 meses (y más, a ver cuando se arregla, si se arregla, esto) sin telefono.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

pues tio.... te digo que la incidencia que tienes es chunga, no te voy a engañar, puesto que teniendo el splitter "debería" estar solucionado todo, si tienen que cambiar algún puerto o añadir algún puente en la central.. ésto lo hace telefónica...no se si tu incidencia es de cortes o de nivel DSL pero vamos, siento que tengas mal rollo con el servicio, y si en soporte te dicen que tienes la incidencia desde el dia tal es porque es VERDAD lo que pasa que en facturacion.... bueno te explico: tu llamas, no tienes lineas, yo compruebo lo básico y te paso con NIVEL 2 internamente para nosotros, para vosotros es departamento de incidencias o técnico avanzado, te pasan, hacen test de linea, te dicen que conectes el router directo al PTR o en tu caso que lo quites del splitter y lo vuelvas a conectar. Por otro lado, entonces el de nivel 2 que suelen ser majísimos todos te dice muy bien puesto esto lo tenemos que arreglar desde la central tal y cual y dejeme su numero de movil y se le suspende la facturacion (OJO EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE SI TU ALTA PONE PROVISION.....NO PODEMOS SUSPENDER LA FACTURACION EN ESE MISMO MOMENTO) sino que se hace una vez ha acabado este plazo POR ESO es que a ti te dicen en facturacion que es cuando les aparece a ellos desde el dia en que se pudo SUSPENDER la facturacion porque el alta habría cambiado de estado y lo harían mis compañeros.

No te mienten ninguno de los departamentos te lo prometo, pero insiste que te lo devuelvan desde la primera incidencia que te lo harán o sino cuando quieras darte de baja te lo devuelven... Creo que Jazztel tambien tiene IP fija por unos 3€ al més mas o menos en orange vale 2€ Piensatelo, porque quizás lo tuyo vaya para largo. No llames al 902 porque te van a decir lo mismo. Entiendo tu cabreo y no te pases al todo en uno ni de coña teniendo esta incidencia. Y si quieres darte de baja...yo como usuario habría hecho lo mismo, además no creo que te cobren permanencia por ello porque vienes de una incidencia... Es todo en lo que te puedo ayudar.

🗨️ 11
isidro1915

un cambio de puerto no es una averia chunga siempre y cuando este bien parametrizada. lo unico que es lenta de resolver porque hasta que no haya varias incidencias en la OBA de esa central no va el tecnico que Uni2 que bastante tiene con estar todo el dia de acá para allá con las conjuntas

te lo dice un ex-tecnico de nivel 2 de otra operadora que recientemente ha adquirido FTE

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

JEJEJE, BUENO SI ES CIERTO PERO AÚN ASÍ ES TEDIOSA PARA LA GENTE QUE ESTÁ ESPERANDO QUE SE LA ARREGLEN YA QUE ELLOS NO VEN NADA DE LO QUE SE HACE.

EL FALLO ES QUE NO SE LE INFORMA AL CLIENTE, NO LES LLAMAN, DEJAMOS SUS NÚMEROS 30 VECES, LOS CLIENTES NOS LLAMAN INÚTILES, INCOMPETENTES Y DE TODO, Y TE JODE PORQUE TÚ SABES QUE TU PARTE LA HACES BIEN Y YO INCLUSO PONGO
"PORFAVOR CLIENTE PIDE AGILIDAD Y CON RAZÓN QUE LLEVA2 SEMANAS Y NO HAY NI UNA PUTA NOTA DE LOS TÉCNICOS" PORQUE ES VERGONZOSO Y COMO NO HAY NOTAS DE TECNICOS TE CIÑES A DECIRLE QUE ES PROBLEMA DE LA CENTRAL Y QUE LO TIENEN QUE SOLUCIONAR DESDE AHÍ. PIERDES TIEMPO Y TIEMPO EN DEJAR NOTA, HABLAR CON EL CLIENTE....ETC ETC...

SI ERES DE NIVEL 2 TU MEJOR QUE YO SABES QUE HAY PROFESIONALES Y ZOPENCOS Y YO MISMO TENIENDO INCIDENCIAS DE FALLO SESIÓN PPP RECIÉN ABIERTAS LAS HE ACABADO YO SOLUCIONANDO PORQUE EL TIO POR EJEMPLO NO HABÍA ESCRITO BIEN EL PROTOCOLO DE CONEXIÓN...YO QUE SE SON TONTERÍAS PERO NI LOS CLIENTES ENTIENDEN EN LA MAYOR PARTE DE INFORMÁTICA NI PARTE DE LOS OPERADORES TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELLOS. SE LO ENSEÑAN EN UN CURSO, GANAS 1000€ AL MES Y ALA PA TU CASA....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
PezEnLaBoca

entiendo que sea lenta, pero no te parece mucho un mes? (que en realidad son 2, pero antes de la visita del tecnico en teoría no sabían la causa).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PezEnLaBoca

Pues no, no está en provisión, ha funcionado bien durante un año en modalidad directa (y la tira de años antes revendido, no te cuento la odisea para pasar de revendido a directo, la desorganización aparente que teneís es increible).
En todo caso siempre he mantenido las formas, a pesar que todos mientan como bellacos.
En jazztel la ip fija cuesta 9 eur al mes + iva, si costase 2 o 3 ya me hubiese cambiado.
edit: veo que más abajo dices que es imposible que se corte cada 5 minutos, pues bien, es lo que me pasa a mi. Eso, o sincroniza a menos de 500 y se mantiene estable pero con miles de errores. Todo con valores de ruido y atenuación perfectos (bucle de 508 metros), con dos routers distintos, conectados bien por cableado interno, bian directo al splitter, bien directo al cable de la calle con el circuito interno desconectado (suelo hacer mis deberes antes de notificar una incidencia).
A pesar de todas mis pruebas, no me han hecho caso y me han enviado un tecnico que no ha podido hacer otra cosa que corroborar mis pruebas.
Lo que de verdad me cabrea es que cerrasen la incidencia sin hacer la intervención en la central (lo sé porque en aquel momento tenía la sincronizacíon a baja velocidad y no se cortó, y es imposible cambiar puerto en el dslam sin que se corte la conexión)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabes lo que pasa tío.....que cuando ya tienes splitter, cables conectados ok...atenuaciones y ruido ok.... En telefónica ya....se quedan :O como en plan (dios...éste sabe nuestros secretos...) y yo sinceramente entras la llamada dandome todos éstos datos, y te paso directamente con incidencias para que ellos hagan algo... porque mi trabajo es configuracion, microfiltros, cableado..y si no sincronizas, lentitud o cortes todo lo demás lo hacen en nivel 2 que son los que pueden abrir incidencias...yo no...

Lo de los cortes que comentaba me refiero a que...orange considera cortes de conexion si en el registro de conexiones tienes 1 corte cada 5 minutos de reloj....cosa a la que digo que es poco probable que pase porque puedes tener un corte en 5 minutos despues estás 20 minutos y despues 3 horas seguidas...
Noosotros pasamos todos los cortes a incidencias y ya cuando hablas con ellos ellos mismos te dicen lo que se puede hacer...

No te hacen caso por ser demasiado listo en adsl ;) xDD

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo de mi problema ha sido siempre el fallo de sincronismo o q se yo. Pero te dire una cosa.... estuve unos 40 min hablando la primera vez en el 902, cada operador con el q me pasaban me iban pasando por una lista de cosas q no servian para nada (supongo q seria el protocolo) pero es que, cuando no sabían que era me decian.... t paso con otro departamento y asi sucesivante. Es más, me pusieron la musiquita y me llegaron a colgar. Todo esto sin haberles levantao la voz ni nada de na. Simplemente porq no sabían cual era el problema y por no levantar parte de incidencias.

Las otras 5 veces q me ha pasao ya voy directamente y le digo, por favor levante parte de incidencia porque me ha pasado varias veces, y no veas lo que les cuesta. La ultima vez q me pasó, hace dos semanas, por fin dijo el operador."Sí parece que la cosa esta clara" y me paso con otro para levantar el parte.

Ahora me ha vuelto a pasar, y creeme, el cliente no tiene la culpa de si es telefónica, de si hay un problema en el cable o que se yo. El cliente solicita un servicio. El problema de orange...o telefonica el suministrarlo bien...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si lo tuyo es cortes de línea porque si fuera fallo de sincronismo es diferente el procedimiento.
Si tienes cortes te instalan un splitter en un casa (sustituye al PTR, es decir la cajita de telefonica que esla linea principal) y eso lo hacen desde nivel 2 o incidencias como lo quieras llamar. Orange considera cortes de conexion si tienes un corte cada 5 minutos, cosa que es practicamente imposible. y me hace gracia la gente que dice mira es que esto del internet se me corta cada dos por tres y ves en las conexiones que lleva 7 dias conectao o 3 dias seguidos...y porque un dia se le corta la conexion....dice que tiene cortes...hay que tener cara pa eso tambien...

Para fallo de línea se que dices que tu solicitas un servicio y que lo tienes que tener pero....QUE HACEMOS NOSOTROS SI TU LINEA ES DE TELEFONICA!! y son ellos los que tienen que autorizas muchas pruebas de las que se hacen en las centrales. y que conste que trabajan bien los jodios...siempre que no estés en el todo en uno.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Perdona ???????, cara por reclamar un corte de suministro ?, lo que hay que leer !!!!!!.

Si la compañia electrica tuviera tantos cortes como tiene orange / ya en un mes, ya se habria armado una revolucion. Y no me digas a mi que el tendido eléctrico en España es mas nuevo que los tendidos de las lineas telefónicas.

Lo que ocurre es que es muy facil cobrar y salir corriendo. Y echarle la culpa a telefonica de lo que no tiene culpa, porque telefonica, que yo sepa, no esta obligada a darme servicio de adsl que yo le pago a ORANGE. Me da a mi la impresion que tenemos sindrome de estocolmo en este tema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que diria Orange si yo le pagara la mitad de la factura y le digera que la culpa es del banco y que le reclamen a el ?.

Tela!!!, lo que hay que leer!!!!.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
3com4ever
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raticulin1

Voy a romper una lanza a favor del pobre incauto que abrió el hilo porque veo que se lo están merendando:

El es un trabajador de una empresa que os podrá gustar más o menos pero tiene bastante razón en casi todo lo que dice, es mas, que me corrija si me equivoco pero los operadores de Orange están en España, cosa que no sucede con telefónica, y la atención os puedo decir por experiencia que es bastante mejor y más exacta con Orange que con Telefonica, creedme en Telefonica, no hace mucho he preguntado para que me informaran sobre el adsl rural y no os lo creereis pero llame 5 veces en el mismo día porque me daba ya la risa y ninguno, repito ninguno me dio una información válida, os puedo decir que desde que "es mejor que contrate una tarifa plana rtb que el adsl rural, no va a notar la diferencia en velocidad" a "no usted puede tener 1 mega por 40 euros seguro".
Y la gran verdad de todo es que detras del a veces lento proceso de las incidencias esta una mano oscura de Telefónica que dilata los procesos, para intuir esto no hace falta ser adivino.
Yo personalmente creo que todas tienen que mejorar y si a veces telefónica parece ser mejor, no es ni mas ni menos porque tiene la sartén por el mango.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja, Gracias hombre por tu defensa, pero sabía a lo que me exponía diciendo para donde trabajaba, pero es así yo entiendo los cabreos de la gente pero encima de que intento informar lo mejor posible y que la gente entienda lo que por telefono no puedo decir porque me pueden largar a la calle.....

No te equivocas los teleoperadores de orange están en ESPAÑA, hay varias empresas que le trabajan a orange como telemarketing, y solamente conozco una en la que contratan mucha gente sudamericana, con todos mis respetos pero es que están en todas partes!!!!! en mi sala y no miento tanto por la mañana como por la tarde hay 2 sudamericanos, y trabajan como uno mas, a la gente les da coraje llamar y que lo coja un chico o chica latino/a a mi me da igual mientras que me lo solucione en condiciones, en VODAFONE es horrible!!!!!! TODOS SON SUDAMERICANOS!!!!!
En ono....por si alguien no lo sabe cerraron la central aqui de teleoperadores, y se la llevaron a CHILE al País!! y claro mano de obra más barata está claro..... en vodafone siempre te atiende una tal grasiela hernandes como ellos hablan que en vez de decirte 34.95 céntimos te dicen 24.95 centésimas....y yo le digo, de que? de segundos???

Telefónica es la más formal en muchos aspectos, pero para irte de ellos......es una ODISEA. Tienen el sartén por el mango es cierto y ellos pueden jugar con ventaja en ésto puesto que son ellos los que pueden decirte adiós no TÚ A ELLOS.

AL FIN ALGUIEN QUE LE PARECE QUE LA ATENCIÓN Y ASISTENCIA TELEFÓNICA DE ORANGE QUE ES LO QUE VENGO A DEFENDER YO, ES MEJOR QUE LA DE TELEFÓNICA!!
GRACIASSS ;)

🗨️ 10
lolybandaancha

Mira ya que trabajas en Orange puedes explicarme porque Telefonica me ha facturado las conexiones a internet que hice a través de linea supuestamente gratuita que me facilitó Orange?

Mira te pongo mi historia que la puesto en otro post:

Hola a todos,

a mi me ha pasado algo parecido, resulta que yo tengo línea con teléfonica y el pasado 26 de Noviembre me doi de alta con el ellos el servicio de TV+ADSL+LLAMADAS, desde el momento que me doi de alta me comentan que mientras me activan el servicio puedo conectarme a internet con tarifa plana 24 horas gratis, que la conexion es lenta (54 k) pero que puedo hacerlo gratuitamente.

A todo esto me comentan que tardaran máximo un mes. Después de más de mes y medio esperando que venga un instalador a mi casa y habiendo llamado en repetidas ocasiones a Orange y sin que nadie me dé respuesta decido darme de baja el 16 de Enero.

Cual es mi sorpresa cuando ayer consulto mi factura con telefónica y veo que me van a facturar 228,83€ por las conexiones a Internet del número supuestamente gratuito de Orange, es el 901904020.

LLamo a Orange y me dicen que tengo que llamar a Telefonica, llamo a Telefonica y me dicen que a ellos no les consta que yo tenga nada contratado con otra compañía y que por lo tanto me tienen que cobrar esas conexiónes, que lo arregle con Orange. Vuelvo a llamar a Orange y me dicen que mande un fax a facturación indicándoles mi problema.

No sé si os habrá pasado algo parecido, podéis decirme que debería hacer ahora? He pensado denunciarles a la OCU pero claro no tengo ningún documento donde diga que he estado de alta con Orange ya que me lo hicieron todo por teléfono, el alta y la baja.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es que el número de nodo de la conexion no es 901904020!!!!!!! es es que te facturan cmo una llamada local!!!

El número de nodo es el 909400402 con eso es imposible que te facturen en tu móvil!! si descargarte el archivo erróneo o alguien te dio el número de nodo equivocado telefónica te ha cobrado lógicamente como si fueran llamadas......

Siento que hayas tenido ésta confusión, te recomiendo que llames a orange y que te consulten el caso de cómo configuraste la tppromo de orange....y quizás el que te atendió te dio un número erroneo de nodo...........

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? si a mi me esta pasando lo mismo identico pero yo con que no me lo solucione boy a denunciar . yo lo ice por telefono todo tambien pero le pedi a orang que me enviara la factura de todas las llamadas que ice, y me dijo que en 24h la tenia. asi le doy con ella en la cara a telefonica la estafadora , que es lo que son unos estafadores

BocaDePez
BocaDePez

vosotros pagais a orange y por eso no quereis saber nada de telefonica??? anda ya¡¡¡¡ cambiaros todos a telefonica de nuevo y dejar de echar pestes sobre las cias que gracias a ellas nos beneficiamos todos, aunque bueno, no hace falta decir que fue jazztel la que abrio el camino, como bien dice en un post, hay gente que le preguntas que luces tiene encendidas y te dice que las del salon, en fin, luego son los que mas protestan

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

No sé porque os sulfuráis, Orange es lo que es, ni os podéis imaginar los “marrones” que me encuentro todos los días... digo bien TODOS LOS DIAS.

Es inaceptable la absoluta falta de interés y profesionalidad en Orange, el 902 es un negocio enorme, ponen atender a personas que ni saben de que va la “vaina” y por sus “respuestas” se aprecia que no han recibido formación sobre su trabajo.

El todo en uno es... como decirlo... ¡un despropósito!... la mayoría de los clientes no han sido informados sobre las particularidades de la línea telefónica, ni sobre los canales de televisión, ni que el “fabuloso” TDT del descodificador es una castaña.

Tengo la sospecha de que todo es un montaje especulativo, la gente “cae como moscas” ante lo interesante de la oferta económica, han captado clientes por decenas de millares... las acciones de Orange suben y ... para mantener los números... el menor gasto posible, prefieren perder el cliente antes que solucionar el problema.

Lo irónico del caso es que la única solución posible para esa compañía sería una masiva petición de bajas, eso descabezaría el actual status quo y los obligaría a trabajar bien... que “pasta” tienen, no olvidemos que estamos hablando de la “timofonica” de Francia.

Saludos del “grapeador enmascarado”

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Si....es lo que tiene que no tengo ni puta idea de lo que informo.....
el todo en uno es para gente que vive bastante cerca de la central y que sincronice a un mínimo de unos 12 o 13mb el decodificador al menos es más pequeño que el de ono y lo de que no se les informa al cliente....son estrategias comerciales en las que se omiten ciertos datos.....pero ojo! yo he dado altas explicando hasta el mínimo detalle por satisfacción personal...y la gente lo único con lo que se queda en su mente es con que 30 días, tele tv, adsl 20mb( no de HASTA 20mb como 20 veces explico, no no, ADSL de 20mb.....) y todo por 34.95 que cuando le dices lo que sale con IVA.....ya....siguen diciendote entonces...todo por 35€ y tu.....
:-| si si...caballero...eso mismo.....

La gente no escucha tampoco!!!

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Me voy a aprovechar(con tu permiso) de tu condición de trabajador de Orange y quisiera resolver alguna duda, si es posible:

Tengo la impresión ( después de leer muchas opiniones he llegado a esa conclusión) de que el producto Todo en 1 no está "muy refinado", que al que le funciona bien desde el principio le va "muy bien" y al que la funciona mal (desde el principio) es candidato a "no levantar cabeza" NUNCA.(Es un tema nuevo,cierto,factible de perfeccionarse)

Pregunta: ¿podría decirse que puede funcionar bien y al hacerse la Portabilidad (desvincularse de Telef.) con relativa frecuencia empeora la situación?

Pregunto esto porque supongo que el mes de prueba será a partir de recibir el router o recibir el instalador en casa.(Si te desvinculas de telefónica te quedas sin línea) y si empiezas con problemas mejor ya sería pasarse a otro producto con línea de telefónica.

Otra:¿Cuál es la forma más útil, rápida y efectiva de poder gestionar las dudas, consultas,etc,del Todo en 1? ¿Llamando al 902012220 y luego a qué extensiones?¿Habría otra fórmula más eficaz? Veo en ocasiones imposible llegar a alguien que esté en condiciones de informarme con precisión.O yo no me sé explicar, que también puede ser.

Estoy de acuerdo con los que piensan que hay que intentar luchar contra los monopolios.Las tarifas de internet y telefónicas son MUY CARAS y aplaudo que haya ofertas en este caso de Orange competitivas en este santido.Conozco gente en mi zona que están muy contenta con Todo en 1 y aquí en este foro de todo lo contrario:(cierto que al que le va bien ni siquiera se molesta en leer los foros).

Gracias por leerme y explicar desde dentro algunas características del trabajo de otras personas.(A mí también-todavía-me gusta aprender)Perdón por la extensión.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dices esto: "habrá un adaptador de lineas con el que se podrán habilitar las rosetas de telefonica"

No lo entiendo. A que te refieres?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, se va a sacar ahora, tampoco es que yo tenga much información al respecto porque está un poco en el aire para el departamento de soporte técnico, es en Todo en Uno donde lo sabrán bien como funciona. Se coloca en la línea central y ésto reparte la conexión a más rosetas....entoncés así quedan operativas. De todas formas Llama al 902 012 220 la opción 2.3 y le dices que te pasen con el departamento técnico de todo en uno simplemente para información aunque todavía no tengas la línea con nosotros y estés en portabilidad aún en nuestros sistemas. que sólo quieres información técnica y te tienen que pasar....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Preguntado. Os informo. Estará disponible a partir de Marzo. Será gratis. Sirve para poder conectar un teléfono en cualquier roseta de la casa. Le pregunté al de soporte que en qué consistía el aparato, pero debí de pillar al nuevo, que no hacia mas que ponerme en espera y preguntar al de al lado, y no quise insistir mas.

Menos mal, porque ya estaba pensando en pasar cables con una guia por toda la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos tomando “medidas”... si bien no sé para qué, la cosa es simple, cuando se instalaron los equipos cableando desde la roseta más próxima -normalmente al otro extremo del mueble del televisor- ahora cuando se activa el voip... ¡el teléfono al lado del televisor!... y del resto de la casa... pues “a otra cosa mariposa”.

Con inyector, “turbo” ó lo que se quiera el problema es la leche, para aprovechar la instalación preexistente habría que tirar desde el PTR (sustituyendo este por un conmutador más elegante) dos líneas hasta donde esté ubicado el Live Box, tampoco sería una gran faena utilizando un cable de dos pares... el problema radica en que los clientes están hasta los mismos de cableado... en algunos casos será inviable... otra “solución” a otro problema inexistente.

Si de primera hora se hubiese sido claro con los clientes, ahora no existirían estos problemas ya que las instalaciones que se hubiesen realizado si estarían preparadas para el cambio (problemas con la tecnología aparte), ahora más que los “retromegasuperinyectores” le saldría más a cuenta a la compañía regalar masivamente los teléfonos inhalámbricos (y que conste que como instalador me interesa más el “invento”) y en aquellos clientes comerciales que de verdad sea interesante instalarles un router Linksys voip.

Como no reaccionen rápido y con cabeza, la marea de bajas -que está en pleno auge- no habrá quien la pare... pero esa es otra historia que le tocará solventarla a otros.

monin

Solo estoy de acuerdo contigo en que va mejor la linea de 3 y 6 megas que la de todo en uno.

El famoso 902 da asco,y no ya por ser las llamadas a cargo del cliente,si no por que no os enterais,pero no en lo personal,si no en la empresa,es curioso que nadie enlace con nadie,que en ningun momento aparezca un responsable aunque estes 50 minutos al telefono,que te llamen tres veces para montar el equipo que no funciona estando ya montado,que despues de cambiar de tarifa esperando a que sincronice 30 dias te llamen a los otros 15 para ver como esta la incidencia,,,no os enterais como empresa.

Llevo toda la vida con orange,en moviles y ahora en telefonia e internet y os viene grande.

Como tengas un solo problema que dios te pille confesao,y no me quiero imaginar un problema de facturacion por cobro indebido,ya veremos este mes como facturan ........

Aunque insisto los trabajadores no TENEIS la culpa,,simplemente la empresa esta mal estructurada.

Es mi opinion . 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MUY mal estructurada..... no digo que no...hay de todo
hay responsables claro, que un año o dos antes estaban cogiendo llamadas.... a ver...te explico:

Orange es el naranja, la imagen, por otro lado, están las subcontratas de telemarqueting para que las que trabajamos los teleoperadores, por otra parte estánlas subcontratas de logística y de instaladores..... ¿qué pasa? a estos subcontratados les da igual que se haga bien o mal, simplemente ellos van, hacen su trabajo y se van, nosotros en nuestro caso quizás nos den más caña con el tema de laeducación los compromisos, la actitud etc. Qué crees que a mi no me da verguenza cuando llama un cliente como hoy que no conecta desde septiembre....y que cuando ha llamado los que les han atentido no le han informado de nada de lo que se está haciendo por la incidencia..... y que cuando por ejemplo ayer llama una pija de madrid super osea...que quiera hablar con el director de orange (estuve apunto de decir que si ella lo localizaba que le daba un premio) pero vamos mu fuerte tb lo de ésta mujer que le dicen que van a ir a su casa a instalarlo, y llegando tarde encima...le dice mire no le importa que venga mañana porque no encuentro aparcamiento....y encima cuando se lo instalan se llevan el adaptador usb diciendole-...no señora ésto no le sirve para conectarse, me lo llevaré.....

Que pasa que pensais que ami no se me pone la cara colorada cuando me dicen algo así....es que no se responder!!! me da verguenza ajena!!! pero claro...quiero que se entienda que quizás si TODO lo gestionara ORANGE con personal de ORANGE quizássss......funcionara mejor....

(por cierto...seguro que tocó tu llamada a la plataforma donde trabajan los chilenos... no es algo racista, es que son los peores que trabajan y no lo hacen para mi criterio con profesionalidad... bueno ni los chilenos y ni muchos de los que trabajan ahí sean españoles indios y de tumbuctú)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ja ja ja ja... muy bueno, desgraciadamente llevas toda la razón, tanto en la plataforma, como entre los que estamos en campo... hay de todo... y poco bueno.

A fuerza de llamar, quiera que no, ya nos vamos conociendo, independientemente de las empresas en las que por circunstancias nos ha tocado trabajar y de la “mie...” de salario, si hay quien... quienes -por pundonor profesional- intentamos hacer nuestro trabajo, eso se detecta simplemente hablando, hay quien colabora y aconseja y hay quien simplemente pasa ó peor aún, hay quien descarga sus frustraciones en los “otros”, sin detenerse a pensar que en realidad son compañeros de trabajo.

Es cierto que no solo en plataforma, yo mismo, en una asistencia tv, cuando llegué a casa del cliente me encontré con el router y el deco... como decirlo... “primorosamente” guardados en sus cajas... nada... en otras visitas “lindezas varias”... splitters colgando, cableados tipo guirnaldas... vamos que me encuentro de todo.

Todo esto lo que pone de relieve es que Orange, simplemente, carece de un departamento (real) de control de calidad, es más, incluso estadístico y me explico, todos los operarios de campo tenemos un número de matricula, una aplicación que estimase la efectividad ó fiabilidad de ese operario no sería tan complicada ó costosa de realizar, lo que llevaría ganar tiempo, si un operario “fiable” te dice que no hay sincronismo ó que hay un cruce... ¡coñooo chico!, para que perder el tiempo con las milongas del splitter, al cliente le llenamos la casa de cables y encima sigue sin servicio, con lo cual lo encabronamos inútilmente... porque sigue sin servicio.

Por cierto, de los splitters, tienen su utilidad, para líneas que entran en centralitas, en instalaciones complejas ó demasiado “complicadas”... vamos que hay cables por todos lados y de todo tipo, ahora bien, en la mayoría de las instalaciones lo mejor que se podría hacer es simplemente sustituir el PTR (los contactos del conmutador están oxidados) la obcecación con los splitters lo único que hace es que el personal sin preparación (la mayoría) los ponga en “modo ptr”... vaya parida, inutilizando los teléfonos avanzados... a los Domo los deja casi-inoperativos.

Sobre lo de no encontrar aparcamiento... pues es cierto... ¿que quieres que te diga?, cuando tenemos que trabajar en determinados barrios en los que no se encuentra aparcamiento y en el caso de existir aparcamientos públicos están llenos... ¿que hacemos?... ¿aparcamos a 6 kilómetros y cogemos un taxi?... ¿quien lo paga?... nuestras subcontratas seguro que no, esto es un (otro más) problema de organización, para estas zonas problemáticas el fin será (para cualquier servicio de asistencia) dos personas, uno entra directamente a casa del cliente y el otro intenta aparcar ó esperar que el compañero termine, pero esto es “pasta” y hay que ver quien la pone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre....tio...no se yo sinceramente como trabajador....puedo...en cierta manera entender que se retrase el tecnico por no encontrar aparcamiento o la dirección...pero tio! imagínate que te pasa a tí como cliente...vamos estarías de cuernos parriba y la verdad....es compresible, el marrón me lo cargo yo que estoy al tlf y escuchando al cliente bla bla bla....

Defiendo a mi trabajo a mi entorno claro....pero hombre te digo que yo también soy usuario, llamo a los 902 si tengo algún problema y por supuesto me cabrearía si el que me instaló ono me dice que no viene porque no hay aparcamiento.... no se creo que es tu trabajo y que hay que sentirse satisfecho con lo que uno hace, y yo me sentiría mejor si le digo a la cliente que tardaré algo más porque no hay parking no? digo yo vamos.....

BocaDePez
BocaDePez

Si es verdad que trabajas en el dpto tecnico de orange podras solucionarme un problema:

tengo contratado el todo en uno y desde el 21/12/07 no tengo acceso a internet y desde el 10/01/08 no tengo telefono. De las miles de veces que he llamado a atencion al cliente y al dpto tecnico (con el movil ya que no tengo telefono) me han dicho de todo: que revise los cables, que reinicie el router, que vuelva a poner las claves de acceso, que apague y vuelva a encender el router, etc... incluso ha venido un tecnico a mi casa. Pero no se solucina nada porque !!! YO NO TENGO LINEA!!!, que se enteren de una vez, que no creian ni al tecnico que vino a casa. Lo que si tengo es un monto de mensajes (en el movil) diciendo que estan trabajando en la averia y que perdone las molestias. Tranquilos majetes que estar mas de mes y medio sin internet y casi un mes sin telefono no son molestias, lo que me molesta es que no me hagan caso cuando les digo que no hay linea y cuando el tecnico les llama y les dice lo mismo.
Como medida de presion les he devuelto un recibo que me habian cobrado y el banco tiene orden de devolver todo lo que cargen. He recibido un a carta diciendo que pague, por que si no me cortan la linea pero si yo gracias a ellos no tengo linea. Es que en el fondo son unos chistosos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver...cuando dices que no tienes línea, quieres decir que no tienes sincronismo????

SI tienes un livebox y la @ parpadea rápido, pues revisa el cableado. quita todo los telefonos y conecta el router directamente desde el PTR o splitter según...si parpadea lentamente configuralo por cable rj45 con el cd de instalación. y ya está....

Si el técnico ha ido a tu casa...ha revisado todo y demás....pues es que te digo lo mismo que a un chaval que ha escrito antes....que es dificil ver tu situación desde aquí...

No se dame un pelin de datos para ver si te puedo servir de ayuda ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cuando digo que no tengo linea es que no tengo linea: es como si coges unas tijeras y cortas el cable

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y te digo algo más, no se que es el sincronismo, la @ del livebox parpadea rapido y estan todos los cables bien, en el dpto. tecnico me dijeron que habian enviado una señal (o algo así, no se explicarlo tecnicamente) para comprobar la linea y, claro como no tengo, la señal no llegó.
¿Que mas datos quieres?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo y la estoy flipando mucho.
La gente por costumbre es quejarse de un mal servicio, tanto tecnico, comercial o de calidad, iros a otra compañia y asi los que estamos mas o menos comodos con Orange estaremos mas tranquilos y mejor atendidos.
Lo digo por que yo personalmente he pasado por Telefonica y por Jazztel. En Telefonica no sufri ningun problema solo que me parecia excesibamente caro. Con Jazztel todo una odisea solo disfrute de adsl 15 dias, me di de baja "linea telefonica incluida" y me siguieron facturando un año entero.
Con Orange dos lineas adsl una de 1 mega y otra de 6 megas antes de finalizar un año di de baja la de 1 mega " Cambio de domicilio" no me pusieron ninguna pega ni penalizacion y tardaron 2 dias en cancelarlo, la linea de 6 megas la cambie a todo en uno, el tecnico ha tardado casi 3 meses en ponermelo, "he mandado una reclamacion para que me hagan algun tipo de descuento, me han comentado que lo hacen" , ahora el router se resetea de vez en cuando, llamada al servicio tecnico y tras varias comprobaciones, facturacion suspendida y supongo que estan en ello, ya es la segunda vez que me suspenden la facturacion y puedo decir que por lo menos a mi me lo han hecho.

con todo esto solo deciros, que si no os gusta el servicio os cambieis de compañia, y dejar de quejaros.

alicante, 7 febrero 2008, txetxu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una opinión, txetxu de alicante.Pero a mí me parece que si hay tantas quejas es porque algo no funciona(hay muchas cosas) en este país y el el sector de telecomunicaciones,bien por el precio (elevado,muy elevado) ,bien por la calidad,es uno de los que peor lo hace.

No cumple Ninguna compañia con la publicidad realizada,
las infraestructuras son pésimas(los cables colgando por la mayoría de las fachadas de todos los pueblos y ciudades con un par telefónico de una sección paupérrima que tiene que provocar unas caídas de tensión...No me extraña que digan hasta...tantos megas...Pero cobran como si fueran instalaciones perfectas.

Habría que canalizar el cabreo de la gente ninguneada para que los que tienen poder impidan ejercer o sancionen de VERDAD a tanto incompetente.Estos foros son una válvula de escape para mucha gente(aunque no sea eficaz) pero sirven de ayuda siempre.

Gracias a los que cuentan sus problemas y cómo no,a los que nos enseñan con sus explicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

No comentas nada, pero a ver si me puedes contestar. Si decido pasar del todo en uno a 20megas+llamadas (sin deco), ¿la velocidad es mayor para internet ya que no tengo reservados los 4 del deco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por algún(os) post he leído que de los 7,6 megas a los que está
limitada la transferencia de bajada, 4 se reservan para la Tv y que si contratas Sin Tv, por lo menos le velocidad sería de esos 7 megas.Es la deducción a la que he llegado.

BocaDePez
BocaDePez

llevo 2 meses y 15 dias con los 7 megas famosos y 4 son para la television resto para internet a pesar que no tengo television el ruter solo dispone de los 3 megas para navegar pego mis datos
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 23.8
Atenuación (dB) : 20.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 16863
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 7609 679
llevo presentadas 2 incidencias y 2 reclamaciones y se lo pasan por el forro me dicen que me puedo ir a otra compañia sin penalizacion y siempre la misma cantinela denos 48 horas para resolverlo le llamaremos en esas 48 horas esto me lo an dicho ya 3 veces en el departamento de bajas

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me ha gustado tu "artículo". Tienes toda la razón del mundo, que trabajes en Orange no quiere decir que tú o tus compañeros seáis los culpables de las pegas que surjan. Por cierto, yo trabajo en telefónica, jeje.
Hace menos de un més me he cambiado a Orange, porque, económicamente es muchísimo más rentable. Me ofertaron telefónicamente la oferta "diamante"... (no la he visto por ningún lado).. todo, todito incluido... 20M,tv40c, llamadas,router wifi,deco,instalación,mantenimiento,... por 40,5e....Así, pocos se lo piensan.
Al cabo de un rato de contratarlo me llaman comentándome que todavía (hasta final de febrero) no tend´r cobertura de 20m y por supuesto tv... me lo dejaban a 32e hasta que tuviese los 20m...
bueno, todo rapidito, la preasingnación en 2 días... en 15 las llamadas directas,... de momento bastante contento, el soporte técnico, bastante pasable...
Pero mis dudas son ¿me respetarán lo ofertado cuando llege la tele?.... ¿os suena esa oferta?....¿llegará la tele?...

Thalox

Y porque a Orange no le ha dado la real gana de darm eel alta despues de intentarlo desde el 14 de noviembre??????

No será por paciencia pero todo tiene un limite.

En una sola palabra: NEFASTO
Y en otra: INCOMPETENCIA

Si, estoy mosca con orange

Agur :-?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno....son varias cuestiones las que tratar.......

En principio cuando no contratas tele no tienes limitacion de velocidad. es cierto que se reserva algo para la vozip, siempre que tengas el todo en uno claro. Si tienes tele bajas a 3.5 con internet como mucho, si te está dando que tienes 7mb y no tienes tele es porque es lo que soporta tu línea... ten en cuenta que la central sigue siendo de telefónica, allí se encuentra el servidor por lo que realmente vas a sincronizar. Si crees que sincronizas a mas...consulta lo que te ofrece telefónica y será lo que sincronizaras con nosotros. si es menor la velocidad llama a orange y que te abran una incidencia por lentitud.

Por otro lado el que se ha cambiado a orange: si no tienes cobertura de imagenio tampoco la tendrás de orange. de hecho nosotros comprobamos la cobertura con nosotros y con imagenio y si con las dos sale ok. entonces te damos el alta. si no te han dado de alta ese servicio al menos tienes suerte de que no estes pagando la parte proporcional. El producto existe...aunque muchos lo duden, hay gente que no tiene problemas, hay muchos que si aún está un poco en el aire el producto. (Es mi opinión) Te aconsejo que tengas 2 meses libres de paciencia y que esperes y esperes a que telefónica libere el bucle de la línea...

Por otro lado al que lleva desde el 14 de noviembre para dar el alta......tendrás un alta pendiente de activación, es decir hasta que tu antiguo operador no suelte tu línea no podremos activar nada, habría que analizar tu caso bien para saber que te pasa porque entiendo que estés molesto, ya que es una barbaridad el tiempo que has esperado. pero te hago una pregunta...¿Crees que a orange no le interesaría que tu tuvieras un alta con ellos?
¿No crees que hay algo que está interfiriendo en ello...? Te digo hablo ahora mismo sin saber mucho cual es tu situación pero claro te aconsejo que canceles el alta, así quizás desde el departamento de bajas puedan hacer algo y agilizarlo.....
Es todo lo que te puedo decir

🗨️ 8
Tenacitas

No siempre la culpa es de otros operadores, orange sabe cagarla y muy bien y para muestra un botón.

Me di de alta en noviembre, el veintitantos de diciembre se corta la conexión con el operador que tenía anteriormente, Jazztel, pero el router sigue sincronizando, lo hacía con orange. Es decir, orange ya tenía mi linea, ya se había realizado el cambio de cables. A los tres días de sincronizar con orange por fin se generaron la clave y el usuario pero sorpresa, no podía navegar, no se autentificaba el usuario y contraseña. La cosa se alargó durante un mes más, sincronizando a 20 megas pero sin poder navegar. Ni me enviaban al técnico que supuestamente iba a venir a instalarlo todo ni navegar ni ostias. Tuve que optar por pedir el alta a otro operador. 10 días despues ya navegaba con el nuevo operador.

Un caso de pura incompetencia orangera.

Wanadoo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de darme de baja de todo en uno, despues de estar una semana, todo mentiras y engaños. te prometen maxima velocicad claro mas de 6 megas. hago test de velocidad y no llego a 6 megas. luego descubro que la mayoria de gente tiene en el router el famoso 7.6 de bajada. que casulidad que todos le pase lo mismo. y encima te pone disponibilidad de bajada 13 megas y te clavan en 7.6. esto esta capado, y lo tengo sin television. o es que el resto de megas esta reservado para la tele y no te los dan aunque no tengas tele. y en soporte tecnico te aplican la letra pequeña del tanto por ciento que son 5 megas y si usted los tiene entonces es correcto. conclusion me ido a ya.com que alli no hay tele y este problema espero no tener. no fiaros de orange, lo que han aprendido es engañar al cliente.

🗨️ 6
Viciox
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tenacitas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
nicasiocroze

sabes si puedo conectar de alguna manera el decodificador de la tv de orange al portatil para ver la tv en mi portatil.
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sinceramente creo q eso no se puede...pero bueno...pregunta en algun otro foro...

BocaDePez
BocaDePez

Oprange, por favor,¿qué significa liberar la línea?

Te cuento.Llevo desde primeros de enero que cambié de oferta y me dijeron que 15 días para dar de baja la anterior petición y luego sobre un mes para el alta posterior.

Sucede que en esos casi 45 días aún no me han dado de baja y me dicen que liberando la línea se acelera el proceso,que debe haber algún problema(¿)Gracias una vez más.Saludos

ixbis

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que esperes....porque la liberacion de linea es simplemente que hasta que no termine un proceso no puede abrirse otro, entonces, claro..... eso la gente no lo ve...pero nosotros vemos estados con numeros y si estás en el estado X es porque tu operador (telefonica) tiene tu linea cogida y no la suelta y orange intenta solicitarla pero claro es una tonteria porque esta informacion es a nivel interno y telefonica nunca te dirá nada al respecto.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ello estoy(esperando).Es que me dijeron(dijísteis) que iban a liberar la línea para acelerar el proceso baja-alta,que era extraño el retraso.

Pues a eso me refiero,como le indiqué en un fax a Orange:los usuarios, clientes, en general somos unas hermanitas de la caridad en este país;pero a mí me gusta que me expliquen las cosas,supongo que como a la mayoría,porque si no se informa da la sensación de pasotismo insoportable y más cosas que no comento para no alargar.Quiero que me digan la verdad-"pues hay una gran demanda y estamos desbordados" o "telefónica no suelta la línea", etc-.Un cliente que se va es muy difícil que vuelva y además influirá en conocidos por su experiencia.

Venga, por enésima vez, gracias, un saludo.

ixbis

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta q a Orange le interesa que estés con ellos.......así que no creo que ellos te atrasen un alta por gusto.... no piensas que hay otro operador anterior que es el que interfiere en eso? ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ando buscando solución para conseguir que mi Speedouch 530 V5 con firm 5.4 me funcione en adsl normal para que la linea se vuelva más estable pero no me dicen nada. alguien me ayuda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entra en la pagina de orange, en la parte de ayuda, buscas tu router y la actualizacion correspondiente, sino....te vas a la pagina principal de thomson speedtouch y actualizas controladores desde ahi.....

wileeam

Dado que dices trabajar para el servicio técnico... te agradecería me indicases que tengo que decir cuando llame para que me pasen con alguien que pueda comprobar el perfil BRAS de mi usuario; o bien, si lo podéis hacer desde la primera línea del servicio técnico, pues qué tengo que decir.

Tengo un pequeño problema estos últimos días acerca de la velocidad, y la sincronía es correcta, pero como bien sabrás, puede que me hayan cambiado el perfil BRAS que es el que define la velocidad máxima, diga lo que diga la sincronización (logicamente si la sincronización es menor que lo marcado por el perfil BRAS, pues se estará limitado por la sincronización)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tío si te digo la verdad no tengo ni zorra de lo del perfil BRAS
te aconsejo que llames a orange diciendo que tienes lentitud que tu has comprobado que sincronizas a más velocidad y te llega a menos, te preguntan el router, cableado y microfiltros, por supuesto llama cuando tengas la mula y todo lo demás cerrado, y te pasan con incidencias para que analicen tu línea....no hay limitaciones de velocidad excepto si tienes tv que coges 3.5mb y si tienes el todo en uno sin tv quizás he leido por ahí que no cogen más de 7.5mb por la voz ip....

Es todo lo que puedo decirte la verdad..... sorry :)
de todas maneras has visto en el router a cuanto está sincronizando? no hagas los test si tás por wifi..... y creo que poco te podré ayudar yo porque mi trabajo llega hasta ese punto....lo que te comprueban en incidencias son herramientas a las que yo no tengo acceso, o mejor dicho, tengo pero "no se" ni debo utilizarlas...

BocaDePez
BocaDePez

Sencillo, llama a soporte técnico, diles k tienes lentitud, los de nivel 1 como no hacen nada en esos casos (ni en otros...xDDD) te pasarán directamente al "soporte técnico superior", alli te mirarán la configuracion del BAS; para ver si de central sale con la velocidad contratada (una cosa es k este configurado con la velocidad contratada y otra la que te llegue al final a casa ...)

BocaDePez
BocaDePez

Hol@ foro.
Yo como usuario de la Solucion solo planteo esta cuestion.Cuando yo contrate este producto el 18/10/07 se vendía y se vende como ¨línea + adsl máxima velocidad + llamadas + TV¨ y luego pasados 90 dias recibií el contrato para firmarlo en el que indicaba esto Linea + ADSL Maxima Velocidad + Llamadas + TV(Hasta 3.5Mb).Yo en todo ese tiempo no hubo directa e indirectamente nadie(me refiero tanto en la web como con los teleoperadores) que me indicara que esa eran las condiciones de contratación.Creo que eso es publicidad engañosa.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola. Una preguntilla, yo soy nuevo, nunca he tenido adsl y me di de alta el 29 de enero para adsl 1mega + llamadas. No hay problema, tengo covertura y la linea continuo con telefonica. Bien, ayer me llego el router y enchufando todo y configurando todo siguiendo los pasos como marcan las instrucciones veo que tengo comunicacion con el router pero no tengo sincronismo de DSL (osea que la luz no se enciende). Lo compruebo todo llamando a Orange y tengo todo bien. Y me pasan con el soporte tecnico y abren una incidencia pero no podemos comprobar mucho porque se corta la llamada y ya no fui capaz de ponerme en contacto con ellos. Las operadoras,.....bueno, unas me dicen que tengo activado el internet y las llamadas y otras que no hasta el 29 de febero (justo 1 mes).
Tu que eres del servio tecnico, me podrias decir, por favor, cuanto tiempo suele tardar para tener acceso?, es que tiene toda la pinta de que no tengo acceso. (como dato te dire que comprobe a hacer una llamada telefonica marcando 1052+nº telefono y realize la llamada)-.
Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llama y pregunta si tienes abierta una incidencia por el adsl, igual si se corto la llamada con el departamento técnico no te la abrieron, si no la tienes abierta, k te pasen con ellos y que te la abran para poder solucionarte el problema del sincronismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Gracias por responder tan rapido. Sí, tengo abierta la incidencia, de hecho tengo hasta el nº de incidencia porque me lo facilito una operadora despues de que se cortara la llamada.
Avisais por sms cuando este solucionada la incidencia? Lo pregunto porque me llegaron 2 sms de que estamaban intentando solucionar la incidencia.
Y sino, con encender el router valdria?, supongo que se debe de encender el led del DSL, no?
Gracias.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

A mi sí que me enviaron un sms para decirme que estaba solucionada (a pesar de no estar solucionada realmente, de hecho sigo con el problema después de casi 3 meses, pero bueno, así es orange).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo solicité el servicio todo en uno el día 15 de febrero y aún estoy esperando, y a mi no me han ofrecido ningun servicio provisional ni de nada, estoy sin internet hasta q a orange se le ocurra enviarme un técnico.

Creo que va para largo porque a veces me dicen que tarda 20 días y otras 40!!! Como es posible que tarden hasta 40 dias en instalarte una conexión?? Si el tema de telefónica tarda más entiendo que podrían dejartelo todo instalado con la cuota de linea a telefónica y cuando telefonica diese el ok la cuota ya pasaría a orange.

En fin no se, pero es penoso. Hasta cuantos días suelen tardar normalemente en este servicio? es mejor que me ponga otro producto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo contratado el servicio todo en uno y navego a 3.5Mb. Sabes si dando de baja la tv recuperare esos 4 Mb que tiene reservada? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pasarias a la oferta linea+maxima velocidad+llamadas, de forma que ya no hay ancho de banda reservado para la tv y pasarias a tener para internet la maxima velocidad de la linea. Cuesta lo mismo con tv que sin tv.

BocaDePez
BocaDePez

_Para los que quieran darse de Alta y los que quieran darse de Baja

Desde mediados de Noviembre he intentado darme de alta con Orange con el Todo en Uno famoso.Después de más de mes y medio de espera y unas cuantas llamadas me dicen que es más rápido Sin tv(no iba a instalar el decodificador) porque se envía por mensajería y no tiene que llamarte el técnico, que entonces tengo que hacer un cambio de oferta, que me dan de baja del producto anterior y luego de alta.De acuerdo,contesto.

Después de otro mes y medio pasado no han sido capaces de darme el servicio solicitado y ya harto ¡más de tres meses! sin adsl les solicité telefónicamente la baja.

Sucede que ahora no me puedo dar alta con otra compañía _porque me dicen que hasta que no la libere(supongo la línea) Orange, nada. Y en estas estoy.

CONCLUSIONES:

_No darse nunca de Baja, pedir la Portabilidad cuando queráis cambiar.(A mí me ha pasado por ignorante)

-Antes de cambiar de oferta esperar que os tengan lo anterior instalado

_He deducido que si contratas en una tienda es MÁS rápido

-Después de decenas de llamadas no te enteras realmente de estado REAL de tu situación.Muy desorganizada esta empresa

En el lado POSITIVO:

- l@s teleoperador@s siempre muy correctos (si los pobres en en ordenador les pone que está procediéndose a la Baja de un producto solicitado en Noviembre,¡qué te van a contar!)

-La tarifa plana básica gratuita que ponen a tu disposición(con ésta estoy escribiendo, no sé si luego me cobrarán una vez pedida la Baja)

-El precio es bueno en comparación con otras operadoras

-Que al que le funcionan bien estará contento y yo me alegro(conozco gente recomendadas por mí que están muy contentos-¡qué paradoja!)

En fin, he tenido mala suerte(también ayuda mi ignorancia en estos temas, lo he hecho mal), gracias a todos los de este foro,oprange incluído y perdón por el tochazo.Suerte a tod@s y que disfrutéis en este caso con Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una incompatibilidad de la voz ip: no puedes tener servicio de fax, ni de cobro de tarjetas. Y si tienes alarma conectada al telefono tampoco te va a funcionar. Cuando te quieres dar de alta en el servicio, no te informan de estas incompatibilidades.
Por otro lado mucha gente se da de alta en este servicio y no pueden disfrutar del servicio de tv porque su linea no lo soporta y a no ser que el cliente pida reajuste en la factura, a los agentes de orange se les obliga a no informar de ello.
Se me olvidaba, el contrato es de maxima velocidad que va de 3 a 20 mb. si tu linea soporta 3mb te quedas sin tele y no se te informa tampoco que pagas por 3mb.
Desde que estoy dentro os digo que lo unico que he aprendido es a no contratar este servicio, y como yo todos mis compañeros de curro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con tv o sin tv el todo el uno cuesta lo mismo, asi que nada de reajuste de factura :P....

El contrato de máxima velocidad...va, como dice el nombre de la oferta, de lo máximo de velocidad que alcance la linea, en el momento de el alta el departamento de ventas no tiene disponible los datos de distancia a la que vive el cliente, por lo que no sabren que velocidad les llegará, simplemente miran si la central ofrece o no ese servicio, vamos...que no es que se les obligue a no informar, es que directamente no lo saben.

Ah, y si tu linea soporta solo 3 mb....no es que te quedes sin tele, igual ves la tv toda pixelada si te consigue llegar algo de señal, con lo que te quedas es sin velocidad de navegacion de internet ya que se da prioridad a la TV.

Sobre lo del fax, el datafono etc, sé que hay comerciales que informan que no van a funcionar, pero en general la mayoria no informa de ello, ya no sé si será cosa de orange o de los propios comerciales (ya se sabe, si se informara seguramente muchas ventas no se realizarian) en fin.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo internet 1 mega desde el jueves y hoy no tengo internet. Miro en el router speedtouch 586 v6 (el monopuerto, creo que es ese) y me pone error de PPP (desconectado por el usuario). Alguien sabe que significa esto?. Lo que os puedo decir es que ayer estaba conectado y ha estado apagado el router toda noche y al encenderlo ha pasado esto.
Gracias por la ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

fallo de sesion ppp, no ha podido conectarse correctamente al bas, reconfigura tu router con el cd y tendría que conectar :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por la respuesta. La verdad es que no sido necesario, milagrosamente se conecto solo esta tarde. Lo único que ahora parece que la conexion de 1 mega ha menguado hasta los 300kB. Me ha llegado un nuevo speedtouch st530 v6 porque que el mio era posible que fallase (porque no era posible configurarlo sin el cd). Y viendo que no sube la conexion lo he puesto, lo he configurado y nada, sigo con los 300kb y subidas hasta los 400kb. No entiendo que esta pasando, desde el jueves (1ºdia de conexion) hasta el lunes de lujo, pero hoy martes......
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el fallo le tendremos realmente cuando algun dia orange desaparezca (esperemos que no) y tengamos entonces que seguir tragando por el aro de la telefonica como hace unos años y a joderse.