Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
213 lecturas y 187 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Altas con Orange IMPORTANTE

En primer lugar: decir que trabajo para soporte técnico de orange, si a esos a los que poneis a parir y sabéis que nosotros no tenemos culpa de nada. Ojito con los comentarios porque aquí si que puedo mandar a la mierda a más de uno... ;)

Primero!!!
    Importante, saber lo que admite tu linea con telefonica, es decir, si tienes para 10 mb tendrás para max velocidad con orange, OJO no
    son 20 mb es de HASTA 20mb, es decir que conectarás según lo máximo que admita tu linea. Si con telefonica tienes imagenio, con orange tendrás tele sino no. y despues que tengas cobertura con orange, sino tampoco....

Si con telefonica tenias para 3mb en orange entrás para 3mb opara max velocidad pero tu linea alcanzará a 3mb

Llamas a orange, contratas por ejemplo 6mb + llamadas por 24.95 + IVA y mantenimiento con telefonica, pues en 15 dias tendrias el router ya en casa y en 30 la Marcación directa, es decir, poder marcar sin prefijo de orange. Éste trámite no gestiona orange solamente, ojo, telefonica es quien acepta la Marcación directa.
    (Esto va para los que queréis tanto a timofónica...digo..telefónica, que hay que reconocer que las incidencias se resuelven más rapido con ellos si tienes el servicio con ellos.)

Hasta aqui perfecto...si contratas TODO EN UNO: por 34.95€ (40.54€ con IVA)TV+LLamadas+ Adsl Max velocidad de hasta 20mb (que en el caso de contratarlo con tv la velocidad es de 3.5mb porque la tele coge 4mb de conexion....) pues....que dios te coja confesao, porque a telefónica no le interesa perder lalinea con ellos, entonces claro está ponen bastantes problemas para tramitar altas ok. al menos en unos 50 dias no vas a tener el servicio total con orange sin servicio de telefonica. digo 50 para ser extremista pero hay gente que en 25 dias la tiene completa y funciona correcta. La TV tiene 15 dias de libre emision de canales del pack ampliado, una vez pasados estos dias se convierte en pack básico con el q verás 25 canales. aprox. aun teniendo el pack ampliado es rentable ya que te sale con el IVA 55€ al mes cosa que con telefonica u Ono pagarías 80€ minimo

Mientras que el técnico va a tu casa...te dan una tarifa plana de 56k que si no tienes modem interno en tu pc te quedas sin internet (ahora decirme que operador te da una conexion básica mientras que te llega el router, quien?) Los telefonos se conectan al livebox, el router que te dan, esto quiere decir que si se te va la luz te quedas sin internet, sin telefono y sin tele. que al caso teniendo moviles hoy en dia.....que más queremos.... habrá un adaptador de lineas con el que se podrán habilitar las rosetas de telefonica para habilitarlas y conectar mas de 1 telefono. tiene que ser inalambricos no pueden ser fijos. No funciona con la alarma ni con fax.

El servicio no es malo, con orange es mejor por ahora según mi criterio tener 1, 3 o 6 mb que tener el todo en uno, o sino, tenerlo pero sin la linea de orange aun...ojo es mi opinion, hay mucha gente que lo tiene y le va genial, pero tambien mi criterio está algo oufuscado por las 40 llamadas que recibo diarias diciendo que no les funciona el adsl.

Si hay fallo de sincronismo.....hay entra telefónica porque la central es de ellos...y tienen que ir dos tecnicos, de orange y telefonica, entonces...ahi es cuando hay que tener paciencia...y no molestarse en llamar al 902 012 220 simplemente para deshagarse porque no follaste el sabado. Hay que respetar a los operadores, somos personas, y en definitiva usuarios también. Las incidencias de No NIVEL DSL (fallo de sincronismo, es decir la @ del livebox parpadea rápido) es en el 80% de los casos fallos en la instalacion telefonica del cliente. por ello hay que revisar todo. Os aconsejo que pidais informacion más detallada a la hora de hacer el alta y que si no os importa gastaros un par de € que llameis a soporte técnico de todo en uno de orange para información más técnica porque tampoco es mi departamento.

Me doy cuenta que el 60% de las quejas son por facturación y eso es algo bastante....tedioso de resolver y de lo que no tengo ni idea. Y después de éste gran post....... Me despido esperando resolver alguna duda con Orange, y el que quiera algo de información que lo diga.

Ciaoooo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Tengo internet 1 mega desde el jueves y hoy no tengo…

Hola. Tengo internet 1 mega desde el jueves y hoy no tengo internet. Miro en el router speedtouch 586 v6 (el monopuerto, creo que es ese) y me pone error de PPP (desconectado por el usuario). Alguien sabe que significa esto?. Lo que os puedo decir es que ayer estaba conectado y ha estado apagado el router toda noche y al encenderlo ha pasado esto.
      Gracias por la ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hola, gracias por la respuesta. La verdad es que no sido…

hola, gracias por la respuesta. La verdad es que no sido necesario, milagrosamente se conecto solo esta tarde. Lo único que ahora parece que la conexion de 1 mega ha menguado hasta los 300kB. Me ha llegado un nuevo speedtouch st530 v6 porque que el mio era posible que fallase (porque no era posible configurarlo sin el cd). Y viendo que no sube la conexion lo he puesto, lo he configurado y nada, sigo con los 300kb y subidas hasta los 400kb. No entiendo que esta pasando, desde el jueves (1ºdia de conexion) hasta el lunes de lujo, pero hoy martes......
          Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el fallo le tendremos realmente cuando algun dia orange…

el fallo le tendremos realmente cuando algun dia orange desaparezca (esperemos que no) y tengamos entonces que seguir tragando por el aro de la telefonica como hace unos años y a joderse.

• BocaDePez BocaDePez
      6

_Para los que quieran darse de Alta y los que quieran darse…

_Para los que quieran darse de Alta y los que quieran darse de Baja

Desde mediados de Noviembre he intentado darme de alta con Orange con el Todo en Uno famoso.Después de más de mes y medio de espera y unas cuantas llamadas me dicen que es más rápido Sin tv(no iba a instalar el decodificador) porque se envía por mensajería y no tiene que llamarte el técnico, que entonces tengo que hacer un cambio de oferta, que me dan de baja del producto anterior y luego de alta.De acuerdo,contesto.

Después de otro mes y medio pasado no han sido capaces de darme el servicio solicitado y ya harto ¡más de tres meses! sin adsl les solicité telefónicamente la baja.

Sucede que ahora no me puedo dar alta con otra compañía _porque me dicen que hasta que no la libere(supongo la línea) Orange, nada. Y en estas estoy.

CONCLUSIONES:

_No darse nunca de Baja, pedir la Portabilidad cuando queráis cambiar.(A mí me ha pasado por ignorante)

-Antes de cambiar de oferta esperar que os tengan lo anterior instalado

_He deducido que si contratas en una tienda es MÁS rápido

-Después de decenas de llamadas no te enteras realmente de estado REAL de tu situación.Muy desorganizada esta empresa

En el lado POSITIVO:

- l@s teleoperador@s siempre muy correctos (si los pobres en en ordenador les pone que está procediéndose a la Baja de un producto solicitado en Noviembre,¡qué te van a contar!)

-La tarifa plana básica gratuita que ponen a tu disposición(con ésta estoy escribiendo, no sé si luego me cobrarán una vez pedida la Baja)

-El precio es bueno en comparación con otras operadoras

-Que al que le funcionan bien estará contento y yo me alegro(conozco gente recomendadas por mí que están muy contentos-¡qué paradoja!)

En fin, he tenido mala suerte(también ayuda mi ignorancia en estos temas, lo he hecho mal), gracias a todos los de este foro,oprange incluído y perdón por el tochazo.Suerte a tod@s y que disfrutéis en este caso con Orange.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una incompatibilidad de la voz ip: no puedes tener servicio…

Una incompatibilidad de la voz ip: no puedes tener servicio de fax, ni de cobro de tarjetas. Y si tienes alarma conectada al telefono tampoco te va a funcionar. Cuando te quieres dar de alta en el servicio, no te informan de estas incompatibilidades.
        Por otro lado mucha gente se da de alta en este servicio y no pueden disfrutar del servicio de tv porque su linea no lo soporta y a no ser que el cliente pida reajuste en la factura, a los agentes de orange se les obliga a no informar de ello.
        Se me olvidaba, el contrato es de maxima velocidad que va de 3 a 20 mb. si tu linea soporta 3mb te quedas sin tele y no se te informa tampoco que pagas por 3mb.
        Desde que estoy dentro os digo que lo unico que he aprendido es a no contratar este servicio, y como yo todos mis compañeros de curro

• BocaDePez BocaDePez
          6

con tv o sin tv el todo el uno cuesta lo mismo, asi que nada…

con tv o sin tv el todo el uno cuesta lo mismo, asi que nada de reajuste de factura :P....

El contrato de máxima velocidad...va, como dice el nombre de la oferta, de lo máximo de velocidad que alcance la linea, en el momento de el alta el departamento de ventas no tiene disponible los datos de distancia a la que vive el cliente, por lo que no sabren que velocidad les llegará, simplemente miran si la central ofrece o no ese servicio, vamos...que no es que se les obligue a no informar, es que directamente no lo saben.

Ah, y si tu linea soporta solo 3 mb....no es que te quedes sin tele, igual ves la tv toda pixelada si te consigue llegar algo de señal, con lo que te quedas es sin velocidad de navegacion de internet ya que se da prioridad a la TV.

Sobre lo del fax, el datafono etc, sé que hay comerciales que informan que no van a funcionar, pero en general la mayoria no informa de ello, ya no sé si será cosa de orange o de los propios comerciales (ya se sabe, si se informara seguramente muchas ventas no se realizarian) en fin.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si, pasarias a la oferta linea+maxima velocidad+llamadas, de…

si, pasarias a la oferta linea+maxima velocidad+llamadas, de forma que ya no hay ancho de banda reservado para la tv y pasarias a tener para internet la maxima velocidad de la linea. Cuesta lo mismo con tv que sin tv.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo solicité el servicio todo en uno el día 15 de…

Hola, yo solicité el servicio todo en uno el día 15 de febrero y aún estoy esperando, y a mi no me han ofrecido ningun servicio provisional ni de nada, estoy sin internet hasta q a orange se le ocurra enviarme un técnico.

Creo que va para largo porque a veces me dicen que tarda 20 días y otras 40!!! Como es posible que tarden hasta 40 dias en instalarte una conexión?? Si el tema de telefónica tarda más entiendo que podrían dejartelo todo instalado con la cuota de linea a telefónica y cuando telefonica diese el ok la cuota ya pasaría a orange.

En fin no se, pero es penoso. Hasta cuantos días suelen tardar normalemente en este servicio? es mejor que me ponga otro producto?

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola. Una preguntilla, yo soy nuevo, nunca he tenido adsl y…

hola. Una preguntilla, yo soy nuevo, nunca he tenido adsl y me di de alta el 29 de enero para adsl 1mega + llamadas. No hay problema, tengo covertura y la linea continuo con telefonica. Bien, ayer me llego el router y enchufando todo y configurando todo siguiendo los pasos como marcan las instrucciones veo que tengo comunicacion con el router pero no tengo sincronismo de DSL (osea que la luz no se enciende). Lo compruebo todo llamando a Orange y tengo todo bien. Y me pasan con el soporte tecnico y abren una incidencia pero no podemos comprobar mucho porque se corta la llamada y ya no fui capaz de ponerme en contacto con ellos. Las operadoras,.....bueno, unas me dicen que tengo activado el internet y las llamadas y otras que no hasta el 29 de febero (justo 1 mes).
      Tu que eres del servio tecnico, me podrias decir, por favor, cuanto tiempo suele tardar para tener acceso?, es que tiene toda la pinta de que no tengo acceso. (como dato te dire que comprobe a hacer una llamada telefonica marcando 1052+nº telefono y realize la llamada)-.
      Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Llama y pregunta si tienes abierta una incidencia por el…

Llama y pregunta si tienes abierta una incidencia por el adsl, igual si se corto la llamada con el departamento técnico no te la abrieron, si no la tienes abierta, k te pasen con ellos y que te la abran para poder solucionarte el problema del sincronismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola de nuevo. Gracias por responder tan rapido. Sí, tengo…

Hola de nuevo. Gracias por responder tan rapido. Sí, tengo abierta la incidencia, de hecho tengo hasta el nº de incidencia porque me lo facilito una operadora despues de que se cortara la llamada.
          Avisais por sms cuando este solucionada la incidencia? Lo pregunto porque me llegaron 2 sms de que estamaban intentando solucionar la incidencia.
          Y sino, con encender el router valdria?, supongo que se debe de encender el led del DSL, no?
          Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, la verdad es que estoy realmente asombrado con la…

Bueno, la verdad es que estoy realmente asombrado con la rapidez con la que han solucionado el problema. Esta misma mañana has ido un tecnico de Orange y otro de Telefonica y por lo vidto tenian un cruze de cables en la central y ya tengo el led DSL encendido, luego me han llamado para configurar todo y bueno, al final me mandan un nuevo router porque no se puede configurar accediendo a el desde el internet explorer. El caso que han cerrado la incencia y yo he seguido probando y he conseguido configurar con el cd que viene con el router (no se ni como, porque era totalmente imposible desde el router guardar los datos) y wuala!! aqui estoy escribiendo con mi recien extrenado adsl.
              Saludos. :-D

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hol@ foro. Yo como usuario de la Solucion solo planteo esta…

Hol@ foro.
      Yo como usuario de la Solucion solo planteo esta cuestion.Cuando yo contrate este producto el 18/10/07 se vendía y se vende como ¨línea + adsl máxima velocidad + llamadas + TV¨ y luego pasados 90 dias recibií el contrato para firmarlo en el que indicaba esto Linea + ADSL Maxima Velocidad + Llamadas + TV(Hasta 3.5Mb).Yo en todo ese tiempo no hubo directa e indirectamente nadie(me refiero tanto en la web como con los teleoperadores) que me indicara que esa eran las condiciones de contratación.Creo que eso es publicidad engañosa.Un saludo.

• Dado que dices trabajar para el servicio técnico... te…

Dado que dices trabajar para el servicio técnico... te agradecería me indicases que tengo que decir cuando llame para que me pasen con alguien que pueda comprobar el perfil BRAS de mi usuario; o bien, si lo podéis hacer desde la primera línea del servicio técnico, pues qué tengo que decir.

Tengo un pequeño problema estos últimos días acerca de la velocidad, y la sincronía es correcta, pero como bien sabrás, puede que me hayan cambiado el perfil BRAS que es el que define la velocidad máxima, diga lo que diga la sincronización (logicamente si la sincronización es menor que lo marcado por el perfil BRAS, pues se estará limitado por la sincronización)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sencillo, llama a soporte técnico, diles k tienes lentitud,…

Sencillo, llama a soporte técnico, diles k tienes lentitud, los de nivel 1 como no hacen nada en esos casos (ni en otros...xDDD) te pasarán directamente al "soporte técnico superior", alli te mirarán la configuracion del BAS; para ver si de central sale con la velocidad contratada (una cosa es k este configurado con la velocidad contratada y otra la que te llegue al final a casa ...)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues tío si te digo la verdad no tengo ni zorra de lo del…

Pues tío si te digo la verdad no tengo ni zorra de lo del perfil BRAS
        te aconsejo que llames a orange diciendo que tienes lentitud que tu has comprobado que sincronizas a más velocidad y te llega a menos, te preguntan el router, cableado y microfiltros, por supuesto llama cuando tengas la mula y todo lo demás cerrado, y te pasan con incidencias para que analicen tu línea....no hay limitaciones de velocidad excepto si tienes tv que coges 3.5mb y si tienes el todo en uno sin tv quizás he leido por ahí que no cogen más de 7.5mb por la voz ip....

Es todo lo que puedo decirte la verdad..... sorry :)
        de todas maneras has visto en el router a cuanto está sincronizando? no hagas los test si tás por wifi..... y creo que poco te podré ayudar yo porque mi trabajo llega hasta ese punto....lo que te comprueban en incidencias son herramientas a las que yo no tengo acceso, o mejor dicho, tengo pero "no se" ni debo utilizarlas...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, ando buscando solución para conseguir que mi Speedouch…

Hola, ando buscando solución para conseguir que mi Speedouch 530 V5 con firm 5.4 me funcione en adsl normal para que la linea se vuelva más estable pero no me dicen nada. alguien me ayuda?

• BocaDePez BocaDePez
        6

entra en la pagina de orange, en la parte de ayuda, buscas tu…

entra en la pagina de orange, en la parte de ayuda, buscas tu router y la actualizacion correspondiente, sino....te vas a la pagina principal de thomson speedtouch y actualizas controladores desde ahi.....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Oprange, por favor,¿qué significa liberar la línea? Te…

Oprange, por favor,¿qué significa liberar la línea?

Te cuento.Llevo desde primeros de enero que cambié de oferta y me dijeron que 15 días para dar de baja la anterior petición y luego sobre un mes para el alta posterior.

Sucede que en esos casi 45 días aún no me han dado de baja y me dicen que liberando la línea se acelera el proceso,que debe haber algún problema(¿)Gracias una vez más.Saludos

ixbis

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te recomiendo que esperes....porque la liberacion de linea es…

Te recomiendo que esperes....porque la liberacion de linea es simplemente que hasta que no termine un proceso no puede abrirse otro, entonces, claro..... eso la gente no lo ve...pero nosotros vemos estados con numeros y si estás en el estado X es porque tu operador (telefonica) tiene tu linea cogida y no la suelta y orange intenta solicitarla pero claro es una tonteria porque esta informacion es a nivel interno y telefonica nunca te dirá nada al respecto.....

• BocaDePez BocaDePez
          6

En ello estoy(esperando).Es que me dijeron(dijísteis) que…

En ello estoy(esperando).Es que me dijeron(dijísteis) que iban a liberar la línea para acelerar el proceso baja-alta,que era extraño el retraso.

Pues a eso me refiero,como le indiqué en un fax a Orange:los usuarios, clientes, en general somos unas hermanitas de la caridad en este país;pero a mí me gusta que me expliquen las cosas,supongo que como a la mayoría,porque si no se informa da la sensación de pasotismo insoportable y más cosas que no comento para no alargar.Quiero que me digan la verdad-"pues hay una gran demanda y estamos desbordados" o "telefónica no suelta la línea", etc-.Un cliente que se va es muy difícil que vuelva y además influirá en conocidos por su experiencia.

Venga, por enésima vez, gracias, un saludo.

ixbis

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ten en cuenta q a Orange le interesa que estés con…

Ten en cuenta q a Orange le interesa que estés con ellos.......así que no creo que ellos te atrasen un alta por gusto.... no piensas que hay otro operador anterior que es el que interfiere en eso? ;-)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya sé que le interesa a Orange que esté con ellos...aunque a…

Ya sé que le interesa a Orange que esté con ellos...aunque a veces creo que tienen tanta demanda que están desbordados y que unos clientes más o menos(somos muchos más con más paciencia que el amigo Job) no les importa gran cosa.Si no, ¿por qué no te responden ni contestan cuando les envías fax,etc? Tienen tu número de tfno. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No te responden porque o no se han podido hacer pruebas…

No te responden porque o no se han podido hacer pruebas aún...o porque las que han hecho están esperando a que se repitan para hacer pruebas conjuntas con telefónica.....

Mandes fax...llames....te dirán lo mismo......de todas formas.......intenta darte de baja, posiblemente desde ahí puedan aligerar un poco la cosa y tb te digo q lo mismo te ofrecen cambiar a otro producto con menos velocidad pero más barato.....

• BocaDePez BocaDePez
        6

sinceramente creo q eso no se puede...pero bueno...pregunta…

sinceramente creo q eso no se puede...pero bueno...pregunta en algun otro foro...

• Y porque a Orange no le ha dado la real gana de darm eel alta…

Y porque a Orange no le ha dado la real gana de darm eel alta despues de intentarlo desde el 14 de noviembre??????

No será por paciencia pero todo tiene un limite.

En una sola palabra: NEFASTO
      Y en otra: INCOMPETENCIA

Si, estoy mosca con orange

Agur :-?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno bueno....son varias cuestiones las que tratar....... En…

Bueno bueno....son varias cuestiones las que tratar.......

En principio cuando no contratas tele no tienes limitacion de velocidad. es cierto que se reserva algo para la vozip, siempre que tengas el todo en uno claro. Si tienes tele bajas a 3.5 con internet como mucho, si te está dando que tienes 7mb y no tienes tele es porque es lo que soporta tu línea... ten en cuenta que la central sigue siendo de telefónica, allí se encuentra el servidor por lo que realmente vas a sincronizar. Si crees que sincronizas a mas...consulta lo que te ofrece telefónica y será lo que sincronizaras con nosotros. si es menor la velocidad llama a orange y que te abran una incidencia por lentitud.

Por otro lado el que se ha cambiado a orange: si no tienes cobertura de imagenio tampoco la tendrás de orange. de hecho nosotros comprobamos la cobertura con nosotros y con imagenio y si con las dos sale ok. entonces te damos el alta. si no te han dado de alta ese servicio al menos tienes suerte de que no estes pagando la parte proporcional. El producto existe...aunque muchos lo duden, hay gente que no tiene problemas, hay muchos que si aún está un poco en el aire el producto. (Es mi opinión) Te aconsejo que tengas 2 meses libres de paciencia y que esperes y esperes a que telefónica libere el bucle de la línea...

Por otro lado al que lleva desde el 14 de noviembre para dar el alta......tendrás un alta pendiente de activación, es decir hasta que tu antiguo operador no suelte tu línea no podremos activar nada, habría que analizar tu caso bien para saber que te pasa porque entiendo que estés molesto, ya que es una barbaridad el tiempo que has esperado. pero te hago una pregunta...¿Crees que a orange no le interesaría que tu tuvieras un alta con ellos?
        ¿No crees que hay algo que está interfiriendo en ello...? Te digo hablo ahora mismo sin saber mucho cual es tu situación pero claro te aconsejo que canceles el alta, así quizás desde el departamento de bajas puedan hacer algo y agilizarlo.....
        Es todo lo que te puedo decir

• No siempre la culpa es de otros operadores, orange sabe…

No siempre la culpa es de otros operadores, orange sabe cagarla y muy bien y para muestra un botón.

Me di de alta en noviembre, el veintitantos de diciembre se corta la conexión con el operador que tenía anteriormente, Jazztel, pero el router sigue sincronizando, lo hacía con orange. Es decir, orange ya tenía mi linea, ya se había realizado el cambio de cables. A los tres días de sincronizar con orange por fin se generaron la clave y el usuario pero sorpresa, no podía navegar, no se autentificaba el usuario y contraseña. La cosa se alargó durante un mes más, sincronizando a 20 megas pero sin poder navegar. Ni me enviaban al técnico que supuestamente iba a venir a instalarlo todo ni navegar ni ostias. Tuve que optar por pedir el alta a otro operador. 10 días despues ya navegaba con el nuevo operador.

Un caso de pura incompetencia orangera.

Wanadoo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            yo acabo de darme de baja de todo en uno, despues de estar…

yo acabo de darme de baja de todo en uno, despues de estar una semana, todo mentiras y engaños. te prometen maxima velocicad claro mas de 6 megas. hago test de velocidad y no llego a 6 megas. luego descubro que la mayoria de gente tiene en el router el famoso 7.6 de bajada. que casulidad que todos le pase lo mismo. y encima te pone disponibilidad de bajada 13 megas y te clavan en 7.6. esto esta capado, y lo tengo sin television. o es que el resto de megas esta reservado para la tele y no te los dan aunque no tengas tele. y en soporte tecnico te aplican la letra pequeña del tanto por ciento que son 5 megas y si usted los tiene entonces es correcto. conclusion me ido a ya.com que alli no hay tele y este problema espero no tener. no fiaros de orange, lo que han aprendido es engañar al cliente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              desactiva algunas opciones del livebox, como la tv o…

desactiva algunas opciones del livebox, como la tv o telefononia por adsl si no están activas...entonces q es lo que soporta tu línea...

• Si, en parte es así, pero es la propia orange la cual dice…

Si, en parte es así, pero es la propia orange la cual dice que yacom le pertenece (aunque realmente yacom le pertenece a FT y a orange idem, tal y como dices). Un ejemplo es donde dicen:

"Yacom, compañía perteneciente a Orange, ha presentado su nueva oferta comercial de ADSL + Voz, con los precios (...)"

http://acercadeorange.orange.es/sala_de_prensa/notas_de_prensa/ano_2008/208.html

Un poco raro, ¿No?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Esto es como si dentro de telefonica....me hablaras de…

Esto es como si dentro de telefonica....me hablaras de movistar...... realmente por lo que pone aqui, está dentro de la misma compañia pero te digo que anivel interno son plataformas independientes, que dan soporte en inpendiente y con productos diferentes completamente.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                pero el problema de la tele no hay, ya que no tiene tele…

pero el problema de la tele no hay, ya que no tiene tele ya.com. tampoco me fio de jazztel, tele 2, y de ya.com conozco bastante gente que le va bien y tienen 12 megas. es cuestion de probar, tambien vale 40 euros todo incluido. orange me ha decepcionado tienen el router capado o desde la central.bueno ya os contare que tal va ya.com.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad es que me ha gustado tu "artículo". Tienes toda la…

La verdad es que me ha gustado tu "artículo". Tienes toda la razón del mundo, que trabajes en Orange no quiere decir que tú o tus compañeros seáis los culpables de las pegas que surjan. Por cierto, yo trabajo en telefónica, jeje.
      Hace menos de un més me he cambiado a Orange, porque, económicamente es muchísimo más rentable. Me ofertaron telefónicamente la oferta "diamante"... (no la he visto por ningún lado).. todo, todito incluido... 20M,tv40c, llamadas,router wifi,deco,instalación,mantenimiento,... por 40,5e....Así, pocos se lo piensan.
      Al cabo de un rato de contratarlo me llaman comentándome que todavía (hasta final de febrero) no tend´r cobertura de 20m y por supuesto tv... me lo dejaban a 32e hasta que tuviese los 20m...
      bueno, todo rapidito, la preasingnación en 2 días... en 15 las llamadas directas,... de momento bastante contento, el soporte técnico, bastante pasable...
      Pero mis dudas son ¿me respetarán lo ofertado cuando llege la tele?.... ¿os suena esa oferta?....¿llegará la tele?...

• BocaDePez BocaDePez
      6

llevo 2 meses y 15 dias con los 7 megas famosos y 4 son para…

llevo 2 meses y 15 dias con los 7 megas famosos y 4 son para la television resto para internet a pesar que no tengo television el ruter solo dispone de los 3 megas para navegar pego mis datos
      Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
      Modo de conexión ADSL : ADSL2+
      Tipo : Fast
      Relacion señal / ruido (dB) : 23.8
      Atenuación (dB) : 20.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 16863
      Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
      Tasa de transferencia (kbps) 7609 679
      llevo presentadas 2 incidencias y 2 reclamaciones y se lo pasan por el forro me dicen que me puedo ir a otra compañia sin penalizacion y siempre la misma cantinela denos 48 horas para resolverlo le llamaremos en esas 48 horas esto me lo an dicho ya 3 veces en el departamento de bajas

• BocaDePez BocaDePez
      6

No comentas nada, pero a ver si me puedes contestar. Si…

No comentas nada, pero a ver si me puedes contestar. Si decido pasar del todo en uno a 20megas+llamadas (sin deco), ¿la velocidad es mayor para internet ya que no tengo reservados los 4 del deco?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por algún(os) post he leído que de los 7,6 megas a los que…

Por algún(os) post he leído que de los 7,6 megas a los que está
        limitada la transferencia de bajada, 4 se reservan para la Tv y que si contratas Sin Tv, por lo menos le velocidad sería de esos 7 megas.Es la deducción a la que he llegado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy leyendo y la estoy flipando mucho. La gente por…

Estoy leyendo y la estoy flipando mucho.
      La gente por costumbre es quejarse de un mal servicio, tanto tecnico, comercial o de calidad, iros a otra compañia y asi los que estamos mas o menos comodos con Orange estaremos mas tranquilos y mejor atendidos.
      Lo digo por que yo personalmente he pasado por Telefonica y por Jazztel. En Telefonica no sufri ningun problema solo que me parecia excesibamente caro. Con Jazztel todo una odisea solo disfrute de adsl 15 dias, me di de baja "linea telefonica incluida" y me siguieron facturando un año entero.
      Con Orange dos lineas adsl una de 1 mega y otra de 6 megas antes de finalizar un año di de baja la de 1 mega " Cambio de domicilio" no me pusieron ninguna pega ni penalizacion y tardaron 2 dias en cancelarlo, la linea de 6 megas la cambie a todo en uno, el tecnico ha tardado casi 3 meses en ponermelo, "he mandado una reclamacion para que me hagan algun tipo de descuento, me han comentado que lo hacen" , ahora el router se resetea de vez en cuando, llamada al servicio tecnico y tras varias comprobaciones, facturacion suspendida y supongo que estan en ello, ya es la segunda vez que me suspenden la facturacion y puedo decir que por lo menos a mi me lo han hecho.

con todo esto solo deciros, que si no os gusta el servicio os cambieis de compañia, y dejar de quejaros.

alicante, 7 febrero 2008, txetxu

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es una opinión, txetxu de alicante.Pero a mí me parece que si…

Es una opinión, txetxu de alicante.Pero a mí me parece que si hay tantas quejas es porque algo no funciona(hay muchas cosas) en este país y el el sector de telecomunicaciones,bien por el precio (elevado,muy elevado) ,bien por la calidad,es uno de los que peor lo hace.

No cumple Ninguna compañia con la publicidad realizada,
        las infraestructuras son pésimas(los cables colgando por la mayoría de las fachadas de todos los pueblos y ciudades con un par telefónico de una sección paupérrima que tiene que provocar unas caídas de tensión...No me extraña que digan hasta...tantos megas...Pero cobran como si fueran instalaciones perfectas.

Habría que canalizar el cabreo de la gente ninguneada para que los que tienen poder impidan ejercer o sancionen de VERDAD a tanto incompetente.Estos foros son una válvula de escape para mucha gente(aunque no sea eficaz) pero sirven de ayuda siempre.

Gracias a los que cuentan sus problemas y cómo no,a los que nos enseñan con sus explicaciones.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si es verdad que trabajas en el dpto tecnico de orange podras…

Si es verdad que trabajas en el dpto tecnico de orange podras solucionarme un problema:

tengo contratado el todo en uno y desde el 21/12/07 no tengo acceso a internet y desde el 10/01/08 no tengo telefono. De las miles de veces que he llamado a atencion al cliente y al dpto tecnico (con el movil ya que no tengo telefono) me han dicho de todo: que revise los cables, que reinicie el router, que vuelva a poner las claves de acceso, que apague y vuelva a encender el router, etc... incluso ha venido un tecnico a mi casa. Pero no se solucina nada porque !!! YO NO TENGO LINEA!!!, que se enteren de una vez, que no creian ni al tecnico que vino a casa. Lo que si tengo es un monto de mensajes (en el movil) diciendo que estan trabajando en la averia y que perdone las molestias. Tranquilos majetes que estar mas de mes y medio sin internet y casi un mes sin telefono no son molestias, lo que me molesta es que no me hagan caso cuando les digo que no hay linea y cuando el tecnico les llama y les dice lo mismo.
      Como medida de presion les he devuelto un recibo que me habian cobrado y el banco tiene orden de devolver todo lo que cargen. He recibido un a carta diciendo que pague, por que si no me cortan la linea pero si yo gracias a ellos no tengo linea. Es que en el fondo son unos chistosos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero a ver...cuando dices que no tienes línea, quieres decir…

Pero a ver...cuando dices que no tienes línea, quieres decir que no tienes sincronismo????

SI tienes un livebox y la @ parpadea rápido, pues revisa el cableado. quita todo los telefonos y conecta el router directamente desde el PTR o splitter según...si parpadea lentamente configuralo por cable rj45 con el cd de instalación. y ya está....

Si el técnico ha ido a tu casa...ha revisado todo y demás....pues es que te digo lo mismo que a un chaval que ha escrito antes....que es dificil ver tu situación desde aquí...

No se dame un pelin de datos para ver si te puedo servir de ayuda ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y te digo algo más, no se que es el sincronismo, la @ del…

Y te digo algo más, no se que es el sincronismo, la @ del livebox parpadea rapido y estan todos los cables bien, en el dpto. tecnico me dijeron que habian enviado una señal (o algo así, no se explicarlo tecnicamente) para comprobar la linea y, claro como no tengo, la señal no llegó.
            ¿Que mas datos quieres?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ahora simplemente es q no tienes sincronismo. el sincronismo…

Ahora simplemente es q no tienes sincronismo. el sincronismo es la señal que llega desde tu domicilio a la central, que es de telefónica claro aunque tengas la línea con orange el cable sigue siendo de ellos. entonces tienen que modificar unas puentes y conexiones alli en la central o en todo caso cambiarte la anterior toma telefonica que era el PTR (cajetilla blanca que tiene la pestaña q sube y baja) por un splitter (divide la señal de voz por una parte y de datos por otra....es simplemente esto.....

Es una incidencia de línea y si estás en tramite de portabilidad puede tardar bastante porque tu linea esta en cambio y telefonica como que impide bastantes comprobaciones en sus centrales para que así los clientes se desesperen de orange y se pasen a telefonica.... es triste pero es la cruel realidad

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Te estoy muy agradecido por responder y por explicarme el…

Te estoy muy agradecido por responder y por explicarme el significado de ciertos términos que no comprendía.
                Las últimas noticias que tengo sobre este caso son que hoy lunes ha venido un técnico de Telefonica (de una subcontrata, claro está) a casa para comprobar la linea y ha tardado dos minutos en solucinarlo. Ahora ya tengo linea (telefono y ADSL), aunque nos ha dicho que en Orange tiene que configurar el router porque el telefono no funciona del todo bien (tiene ruidos).
                A ver como funciona a partir de ahora.
                Repito: muchas gracias por contestar

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si el teléfono tiene ruido te pondran un splitter, que era lo…

Si el teléfono tiene ruido te pondran un splitter, que era lo que te comentaba antes, separa la parte de dsl y la parte de voz, si aun tienes microfiltros en los telefonos y el tecnico te ha puesto splitter te recomiendo que los quites si no te ha puesto splitter entonces..... desactiva algunos telefonos y cambiles los microfiltros por algun otro que tengas en algún pack....

• Solo estoy de acuerdo contigo en que va mejor la linea de 3 y…

Solo estoy de acuerdo contigo en que va mejor la linea de 3 y 6 megas que la de todo en uno.

El famoso 902 da asco,y no ya por ser las llamadas a cargo del cliente,si no por que no os enterais,pero no en lo personal,si no en la empresa,es curioso que nadie enlace con nadie,que en ningun momento aparezca un responsable aunque estes 50 minutos al telefono,que te llamen tres veces para montar el equipo que no funciona estando ya montado,que despues de cambiar de tarifa esperando a que sincronice 30 dias te llamen a los otros 15 para ver como esta la incidencia,,,no os enterais como empresa.

Llevo toda la vida con orange,en moviles y ahora en telefonia e internet y os viene grande.

Como tengas un solo problema que dios te pille confesao,y no me quiero imaginar un problema de facturacion por cobro indebido,ya veremos este mes como facturan ........

Aunque insisto los trabajadores no TENEIS la culpa,,simplemente la empresa esta mal estructurada.

Es mi opinion . 8-) 8-) 8-) 8-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

MUY mal estructurada..... no digo que no...hay de todo hay…

MUY mal estructurada..... no digo que no...hay de todo
        hay responsables claro, que un año o dos antes estaban cogiendo llamadas.... a ver...te explico:

Orange es el naranja, la imagen, por otro lado, están las subcontratas de telemarqueting para que las que trabajamos los teleoperadores, por otra parte estánlas subcontratas de logística y de instaladores..... ¿qué pasa? a estos subcontratados les da igual que se haga bien o mal, simplemente ellos van, hacen su trabajo y se van, nosotros en nuestro caso quizás nos den más caña con el tema de laeducación los compromisos, la actitud etc. Qué crees que a mi no me da verguenza cuando llama un cliente como hoy que no conecta desde septiembre....y que cuando ha llamado los que les han atentido no le han informado de nada de lo que se está haciendo por la incidencia..... y que cuando por ejemplo ayer llama una pija de madrid super osea...que quiera hablar con el director de orange (estuve apunto de decir que si ella lo localizaba que le daba un premio) pero vamos mu fuerte tb lo de ésta mujer que le dicen que van a ir a su casa a instalarlo, y llegando tarde encima...le dice mire no le importa que venga mañana porque no encuentro aparcamiento....y encima cuando se lo instalan se llevan el adaptador usb diciendole-...no señora ésto no le sirve para conectarse, me lo llevaré.....

Que pasa que pensais que ami no se me pone la cara colorada cuando me dicen algo así....es que no se responder!!! me da verguenza ajena!!! pero claro...quiero que se entienda que quizás si TODO lo gestionara ORANGE con personal de ORANGE quizássss......funcionara mejor....

(por cierto...seguro que tocó tu llamada a la plataforma donde trabajan los chilenos... no es algo racista, es que son los peores que trabajan y no lo hacen para mi criterio con profesionalidad... bueno ni los chilenos y ni muchos de los que trabajan ahí sean españoles indios y de tumbuctú)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ja ja ja ja... muy bueno, desgraciadamente llevas toda la…

Ja ja ja ja... muy bueno, desgraciadamente llevas toda la razón, tanto en la plataforma, como entre los que estamos en campo... hay de todo... y poco bueno.

A fuerza de llamar, quiera que no, ya nos vamos conociendo, independientemente de las empresas en las que por circunstancias nos ha tocado trabajar y de la “mie...” de salario, si hay quien... quienes -por pundonor profesional- intentamos hacer nuestro trabajo, eso se detecta simplemente hablando, hay quien colabora y aconseja y hay quien simplemente pasa ó peor aún, hay quien descarga sus frustraciones en los “otros”, sin detenerse a pensar que en realidad son compañeros de trabajo.

Es cierto que no solo en plataforma, yo mismo, en una asistencia tv, cuando llegué a casa del cliente me encontré con el router y el deco... como decirlo... “primorosamente” guardados en sus cajas... nada... en otras visitas “lindezas varias”... splitters colgando, cableados tipo guirnaldas... vamos que me encuentro de todo.

Todo esto lo que pone de relieve es que Orange, simplemente, carece de un departamento (real) de control de calidad, es más, incluso estadístico y me explico, todos los operarios de campo tenemos un número de matricula, una aplicación que estimase la efectividad ó fiabilidad de ese operario no sería tan complicada ó costosa de realizar, lo que llevaría ganar tiempo, si un operario “fiable” te dice que no hay sincronismo ó que hay un cruce... ¡coñooo chico!, para que perder el tiempo con las milongas del splitter, al cliente le llenamos la casa de cables y encima sigue sin servicio, con lo cual lo encabronamos inútilmente... porque sigue sin servicio.

Por cierto, de los splitters, tienen su utilidad, para líneas que entran en centralitas, en instalaciones complejas ó demasiado “complicadas”... vamos que hay cables por todos lados y de todo tipo, ahora bien, en la mayoría de las instalaciones lo mejor que se podría hacer es simplemente sustituir el PTR (los contactos del conmutador están oxidados) la obcecación con los splitters lo único que hace es que el personal sin preparación (la mayoría) los ponga en “modo ptr”... vaya parida, inutilizando los teléfonos avanzados... a los Domo los deja casi-inoperativos.

Sobre lo de no encontrar aparcamiento... pues es cierto... ¿que quieres que te diga?, cuando tenemos que trabajar en determinados barrios en los que no se encuentra aparcamiento y en el caso de existir aparcamientos públicos están llenos... ¿que hacemos?... ¿aparcamos a 6 kilómetros y cogemos un taxi?... ¿quien lo paga?... nuestras subcontratas seguro que no, esto es un (otro más) problema de organización, para estas zonas problemáticas el fin será (para cualquier servicio de asistencia) dos personas, uno entra directamente a casa del cliente y el otro intenta aparcar ó esperar que el compañero termine, pero esto es “pasta” y hay que ver quien la pone.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre....tio...no se yo sinceramente como…

Hombre....tio...no se yo sinceramente como trabajador....puedo...en cierta manera entender que se retrase el tecnico por no encontrar aparcamiento o la dirección...pero tio! imagínate que te pasa a tí como cliente...vamos estarías de cuernos parriba y la verdad....es compresible, el marrón me lo cargo yo que estoy al tlf y escuchando al cliente bla bla bla....

Defiendo a mi trabajo a mi entorno claro....pero hombre te digo que yo también soy usuario, llamo a los 902 si tengo algún problema y por supuesto me cabrearía si el que me instaló ono me dice que no viene porque no hay aparcamiento.... no se creo que es tu trabajo y que hay que sentirse satisfecho con lo que uno hace, y yo me sentiría mejor si le digo a la cliente que tardaré algo más porque no hay parking no? digo yo vamos.....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es cierto, se va a sacar ahora, tampoco es que yo tenga much…

Es cierto, se va a sacar ahora, tampoco es que yo tenga much información al respecto porque está un poco en el aire para el departamento de soporte técnico, es en Todo en Uno donde lo sabrán bien como funciona. Se coloca en la línea central y ésto reparte la conexión a más rosetas....entoncés así quedan operativas. De todas formas Llama al 902 012 220 la opción 2.3 y le dices que te pasen con el departamento técnico de todo en uno simplemente para información aunque todavía no tengas la línea con nosotros y estés en portabilidad aún en nuestros sistemas. que sólo quieres información técnica y te tienen que pasar....

• BocaDePez BocaDePez
          6

Preguntado. Os informo. Estará disponible a partir de Marzo.…

Preguntado. Os informo. Estará disponible a partir de Marzo. Será gratis. Sirve para poder conectar un teléfono en cualquier roseta de la casa. Le pregunté al de soporte que en qué consistía el aparato, pero debí de pillar al nuevo, que no hacia mas que ponerme en espera y preguntar al de al lado, y no quise insistir mas.

Menos mal, porque ya estaba pensando en pasar cables con una guia por toda la casa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya estamos tomando “medidas”... si bien no sé para qué, la…

Ya estamos tomando “medidas”... si bien no sé para qué, la cosa es simple, cuando se instalaron los equipos cableando desde la roseta más próxima -normalmente al otro extremo del mueble del televisor- ahora cuando se activa el voip... ¡el teléfono al lado del televisor!... y del resto de la casa... pues “a otra cosa mariposa”.

Con inyector, “turbo” ó lo que se quiera el problema es la leche, para aprovechar la instalación preexistente habría que tirar desde el PTR (sustituyendo este por un conmutador más elegante) dos líneas hasta donde esté ubicado el Live Box, tampoco sería una gran faena utilizando un cable de dos pares... el problema radica en que los clientes están hasta los mismos de cableado... en algunos casos será inviable... otra “solución” a otro problema inexistente.

Si de primera hora se hubiese sido claro con los clientes, ahora no existirían estos problemas ya que las instalaciones que se hubiesen realizado si estarían preparadas para el cambio (problemas con la tecnología aparte), ahora más que los “retromegasuperinyectores” le saldría más a cuenta a la compañía regalar masivamente los teléfonos inhalámbricos (y que conste que como instalador me interesa más el “invento”) y en aquellos clientes comerciales que de verdad sea interesante instalarles un router Linksys voip.

Como no reaccionen rápido y con cabeza, la marea de bajas -que está en pleno auge- no habrá quien la pare... pero esa es otra historia que le tocará solventarla a otros.

• BocaDePez BocaDePez
      6

vosotros pagais a orange y por eso no quereis saber nada de…

vosotros pagais a orange y por eso no quereis saber nada de telefonica??? anda ya¡¡¡¡ cambiaros todos a telefonica de nuevo y dejar de echar pestes sobre las cias que gracias a ellas nos beneficiamos todos, aunque bueno, no hace falta decir que fue jazztel la que abrio el camino, como bien dice en un post, hay gente que le preguntas que luces tiene encendidas y te dice que las del salon, en fin, luego son los que mas protestan

• BocaDePez BocaDePez
        6

No sé porque os sulfuráis, Orange es lo que es, ni os podéis…

No sé porque os sulfuráis, Orange es lo que es, ni os podéis imaginar los “marrones” que me encuentro todos los días... digo bien TODOS LOS DIAS.

Es inaceptable la absoluta falta de interés y profesionalidad en Orange, el 902 es un negocio enorme, ponen atender a personas que ni saben de que va la “vaina” y por sus “respuestas” se aprecia que no han recibido formación sobre su trabajo.

El todo en uno es... como decirlo... ¡un despropósito!... la mayoría de los clientes no han sido informados sobre las particularidades de la línea telefónica, ni sobre los canales de televisión, ni que el “fabuloso” TDT del descodificador es una castaña.

Tengo la sospecha de que todo es un montaje especulativo, la gente “cae como moscas” ante lo interesante de la oferta económica, han captado clientes por decenas de millares... las acciones de Orange suben y ... para mantener los números... el menor gasto posible, prefieren perder el cliente antes que solucionar el problema.

Lo irónico del caso es que la única solución posible para esa compañía sería una masiva petición de bajas, eso descabezaría el actual status quo y los obligaría a trabajar bien... que “pasta” tienen, no olvidemos que estamos hablando de la “timofonica” de Francia.

Saludos del “grapeador enmascarado”

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si....es lo que tiene que no tengo ni puta idea de lo que…

Si....es lo que tiene que no tengo ni puta idea de lo que informo.....
          el todo en uno es para gente que vive bastante cerca de la central y que sincronice a un mínimo de unos 12 o 13mb el decodificador al menos es más pequeño que el de ono y lo de que no se les informa al cliente....son estrategias comerciales en las que se omiten ciertos datos.....pero ojo! yo he dado altas explicando hasta el mínimo detalle por satisfacción personal...y la gente lo único con lo que se queda en su mente es con que 30 días, tele tv, adsl 20mb( no de HASTA 20mb como 20 veces explico, no no, ADSL de 20mb.....) y todo por 34.95 que cuando le dices lo que sale con IVA.....ya....siguen diciendote entonces...todo por 35€ y tu.....
          :-| si si...caballero...eso mismo.....

La gente no escucha tampoco!!!

Hay 123 mensajes más