BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Las altas ADSL arrasan respecto al Cable

ZOTON

Muy interesante la NOTICIA aparecida hoy en la página de la AI.
Las cosas no pintan bien para las cableras.
Por cierto, según los datos de la AI las cableras suman unos 900.000 usuarios de internet, o sea que la cifra dada por ONO de "ya somos 2.500.000 clientes", se refiere a todos sus servicios: eso revaloriza el número de firmas recogidas hasta la fecha contra la estafa del capado por parte de ONO en www.felixvela.com
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿qué estafa es esa......?

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro, a ver si así ONO se da cuenta de que la está cagando y por eso la gente prefiere el ADSL....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que la gente prefiere el ADSL, lo diras tú. Algunos por cojones, y por desgracia tenemos que usarlo, pero yo "personalmente" prefiero el cable. Por cierto, ultimamente lo de capar P2P parece que no solo es cosa de ONO.

🗨️ 4
ZOTON

"lo de capar P2P parece que no solo es cosa de ONO"
Dónde? Quién? a cualo??? :-o

BocaDePez
BocaDePez

A ver, si ONO q es la cablera más extendida no da un servicio decente hace que la gente PREFIERA ADSL a estar con una mierda de cable de ONO. De ahí mi contestación y las cifras que lo avalan. Si no lo entiendes, no es mi problema, pero no es que diga que yo prefiera cable o adsl, simplemente es una contestación a la noticia, si no lo entiendes, es tu problema, pero no me vengas con eso....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y quien da un servicio decente que llegue a todos?....¿ Las operadoras que trabajan con adsl?. No me hagas reir. y me reitero en lo dicho, lo del capado del p2p se va poner de moda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Pues que se espavilen. De todas maneras, sigo pensando que contraatacaran cuando retiren la señal analógica. Lo que está claro es que tienen que ponerse las pilas.

🗨️ 1
thehuelva

Y para cuando sera eso, por que por mi vale, que me cambien el analogico por el digital, pero sin pagar mas, por que cuando llame para que me lo hicieran eran 3€ mas, y la verdad, es que 3 por un lado 5 por otro del mega especial, y la facturita del telefono, vamos un pico.
asin que cuando quieran que lo hagan, pero sin que eso me suponga coste de mas en la factura.
Pienso que se estan desfasando y como no contraataquen pronto se van a ver mas solo que la una.
saludos.........

westyline

O sea, que yo que tengo internet, TV y telefono con ONO cuento como 3 clientes ???

No me jodas, no me jodas................

Porque si es así ahora mismo paso por la página de las firmas a echar otros dos garabatos, que sólo firmé una vez ;-)

Salu2.

🗨️ 1
napster

todo aquel que tenga 3 servicios firme 3 veces xDDD

AnsyG4

No me extraña, se estan quedando cortos este caso los de ono, pero no solo en lo que a servicios de internet se refiere, si no en lo que son llamadas, en pocas palabras, el servicio general que ofrecen, aun y asi yo prefiero ono por el tema del ping y estabilidad.

🗨️ 4
ferru

Pues es cierto que lo del capado hace que gente se pire al adsl, pero no creo que sean muchos, porque si has tenido adsl y cable estoy seguro de que el cable te ha ido mucho mejor.

Es mi caso, tengo cable en casa y tenia adsl en mi oficina, y cierto que el ordenador de la oficina es bastante malo, pero se notaba que la conexion se quedaba "congelada" algunos segundos muchas veces.

Soy tecnico de sistemas de seguridad, y por mi trabajo toqueteo los cables de telefonica bastante, y os aseguro que con lo apestosos cables de telefonica, las cajas de empalmes abiertas en la calle, los cables sujetos con tuercas y oxidados por la lluvia, y mil cosas asi que he visto, comparar el adsl con el cable de fibra optica es ridiculo.

Ademas el adsl lo tiene casi todo el mundo en su calle, mientras que el cable solo llega a unos pocos sitios en comparacion, asi que es normal que hayan muchos mas adsl que cable.

🗨️ 3
ZOTON

La tecnología del cable es mejor "per se", lógicamente, pero también hay que saber gestionarla... Por ejemplo, ONO afirma en su página que puede ofrecer sin problemas hasta 27 MB, pero la realidad es que para ofrecer 3 ha tenido que echar mano de la priorización o capado y un penoso upload para poder mantener estable su red.
Por otro lado, si lees la noticia, se refiere a bucle desagregado, o sea las ofertas directas y propias de los ISP no revendidas de Telefónica: claro que la red telefónica llega a todos lados, pero los datos atañen al bucle propio y red propia.
Además, las cableras han alcanzado su tope de expansión (hasta que se abran nuevas licencias), mientras que el resto de ISP de ADSL todavía tienen que explotar sus propias redes e incluso incorporando nuevos servicios. Las coberturas son nacionales, mientras que ONO y AUNA (pronto la misma cosa) están estancadas. Creo que un ping bajo no puede ser el único factor de atracción para el cable...
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se en que te vasas para afirmar abiertamente "Además, las cableras han alcanzado su tope de expansión " El cable llega a muchas poblaciones pero no se ha desplegado del todo, ni mucho menos.
¿Tienes idea de las dificultades y lo que cuesta desplegar una red de cable? Me temo que no.

🗨️ 1
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

Bueno decir que 900.000 clientes de cable me parece una cifra bastante buena, y sigo pensando que es un buen negocio.
Esto es como todo, ellos estan para ganar dinero, seguro que pueden ofrecer mejores alternativas que el ADSL pero... ¿les interesa?
Yo creo que no.
Invertir significa menos rentabilidad, cuando vean que la competencia les supera ivertirán para ir un pao por delante de esta.
En mi opinion van sobrados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues van a tener q correr mucho en su infraestructura, xq se dice, se comenta, se rumorea, que para el año que viene las ADSL cambiarán a ADSL2+, como en el resto de europa....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

echale un vistazo a las noticias de un distribuidor de cable de finlandia.
(link roto)
engadget.com/entry/1234000623051206/
Hablan de de velocidades de 100 mbs cuando el ADSL2+ creo recordar que llega hasta 24 mbs.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muy bonito, pero la estructura de ONO no llega ni a la tercera parte de esas conexiones, de ahí que digo que se tienen que dar prisa en remodelar todo.

🗨️ 5
Lofter
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bumper

Riete tú de los 2.500.000 de clientes. Creo que ya se ha dicho alguna vez, incluso los propios de ono lo dicen, por eso lo se. Cogen la media de unidades familiares que no se si está en 3 o 4. Quere decir que si en una casa hay un servicio ellos dicen que lo disfrutan 3 o 4 personas. ja ja ja ja ja ja ja ja . ¿Con la priorización contarán igual?

sangdrax

Espero que esto a Ono le sirva de ejemplo.....MAS UPLOAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!