BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta en Yacom Total eterna

joeuser

Dentro de 5 días habrán pasado DOS MESES desde que hice la contratación de Yacom Total y gravé mi consentimiento para la portabilidad de la línea.

Esto empieza a parecer una tomadura de pelo. ¿Sabéis si Telefónica obstaculiza de alguna manera las portabilidades para sacar de sus casillas a sus clientes? Estoy harto, no hay NADA que funcione con normalidad en este país.

geek069

Yo estoy esperando dos portabilidades a que la Timofonica le salga de las narices aprobarlas para que pasen a Ya.com, segun me ha comentado un operador estan en pleitos con ellos por demorar las portabilidades sin razon alguna, no eres al unico que le pasa; yo mañana voy a mandar un escrito a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones para que tomen medidas sobre mi portabilidad, cada vez odio mas a telefonica aunque alguno la adoren por las cosas que hace. saludos.

adrinavarro

Y si das detalles? Estás sin internet/voz o simplemente no te han pasado completamente a voIP? Ese proceso tarda sobre los 2-3 meses por culpa de timofonica, nada nuevo.

🗨️ 3
geek069

Las lineas ADSL las tengo activadas, solo falta la VozIp, saludos!

🗨️ 2
adrinavarro

Pues ya puede cansarse uno, es cosa de telefonica.

🗨️ 1
Mack30

Yo cuando me pase a yacom 3 mg con llamadas gratis, pero manteniendo el numero con timo, tardaron 2 meses y medio en darme el adsl y 15 dias mas en las llamadas. Cansado de esperar llamaba para ver que pasaba, una de las veces me dijeron que no estaba dado de baja todavia de jazztel, cuando ya habia pasado un mes de la baja y ya no tenia adsl ni llamadas con jazztel, otra vez que si timo la habia rechazado por no coincidir el nombre y dni del titular de la linea con el que solicitaba el adsl, como es posible si soy yo y no hay nadie mas, hasta que al final a punto de rescindir el alta me llego al fin el adsl.

Esto esta cada vez pero.

Y ahora les quieren obligar a que den el 80% de la velocidad que ofertan, que gracia.

algomela

El día 19 hará 2 meses que yo lo solicité también y aqui estoy esperando. Ya no se si seguir esperando o darme por vencido!! Recomendaciones??

Un saludo.
Alberto

🗨️ 8
MITSUMI

Yo la semana que viene 2 meses tambien, lo pedi el 21/05. La carta me la enviaron al mes, y al buzon fue. He mandado 2 correos y me dicen que estan en ello, he llamado dos veces y que lo pasaban a coordinacion.

🗨️ 2
genkaos

Por aquí parecido. Un mes desde que hice la petición a YA.COM total y lo que han hecho es cambiarme de pppoe a MER. Todavía falta por dar de alta la cuenta VOIP y hacer la portabilidad definitiva. Eso sí, tuve que escribirles un par de emails para recordarles que tanto la grabación de consentimiento como la autorización escrita (que tardo 3 semanas en llegar) ya estaban hechas y que por favor, dejasen de enviar emails de recordatorio y actualizasen el perfil de usuario con la información. Por lo que veo estamos todos pendientes de la configuración de la VOIP (que no depende de Telefónica, de hecho algunos la tienen y todavía no tienen la portabilidad completada).

🗨️ 1
santito

Quiero suponer que exclusivamente depende de Telefónica el prolongado trámite de la protabilidad hasta que la aceptan. Yacom se supone que se la solicita en cuanto reciben tu conformidad en la grabación.

No entiendo como la creación de una cuenta de usuario en los servidores VoIP y como mucho la configuración de la ruta que va a llevar la voz desde tu casa podría llevar tanto tiempo. Además, en cuanto Telefónica acepta la portabilidad y se la pone fecha, Telefónica se desentenderá desde el fin de la ventana de tiempo de la portabilidad y te quedarías sin línea de voz si fuese un retraso de Yacom, a no ser que Yacom retrase la solicitud de portabilidad a Telefónica.

A ver si alguien aclara quién es el que dilata la portabilidad.

Saludos

algomela

Pues como sigo sin noticias he llamado y les he dicho que se me ha acabdo la paciencia y que me den de baja de todo. Y nada, he aceptado gustosamente 2 meses al 50% :D por lo menos...

Un saludo.
Alberto

🗨️ 4
xlaudrup

Vosotros por lo menos teneis ADSL por lo que entiendo. Yo recibí el paquete con el router pocos días despúes de solicitar el cambio de ADSL+llamadas al total, lo puse en lugar del 3com que tenía y todo OK, pero un día me quedé sin ADSL y así llevo mes y medio, con la grabación hecha de hace muuucho y el papelito enviado. Y lo mejor es que parece que se cachondeen porque me siguen llegando mails recordándome que tengo que hacer la grabación y les llamo y me dicen que será un error porqué ya la tienen realizada. Ellos si que son un error. Lo peor es que nos tienen pillados por las pelotas y con esos contratos de mierda con cláusulas algo subjetivas... hasta los coj**** estoy!

🗨️ 1
kamai

Hola!!

Yo tambien llevo esperando desde finales de Mayo, veo que no soy el unico...B-) alguien por estos lares ha recibido ya todo y tiene la conexion en marcha del ya.com total? ...y si es afirmativo...que se siente?? jejeje, todo bien?

Saludos

joeuser

Esto es de traca.

El pasado viernes me llaman los de Ya y me ofrecen ¡el mismo producto que precisamente he contratado hace más de dos meses!, osea, el Yacom Total 10 megas.

Mientras me está contando lo de que no tengo que pagar línea y bla, bla, bla, yo no doy crédito a lo que estoy oyendo y le interrumpo para decirle que no solo he contratado el producto sino que llevo más de dos meses a la espera y sin noticias de ningún tipo, que si es un programa de cámara oculta o una broma. La chica comprueba mis datos y claro, flipa, mi solicitud está en regla, con el consentimiento y todo listo, pero a la espera, sin ni siquiera recibir un router, una carta o algo. La chica no sabía por donde salir, así que riéndome le dije que no se preocupara, que ya sabía que no podía responder a mis preguntas y que ya llamaría a atención al cliente a ver qué me decían.

Pero creo que voy a hacer lo mismo que dices, les voy a llamar y voy a decirles que me doy de baja de todo, a ver si me ofrecen rebaja, y si no pues me doy de baja y listo, estoy arto de la incompetencia de TODAS estas empresas de telecomunicaciones de chichinabo, repletas de caraduras y vagos, de trepas y de jetas. Lo siento por sus trabajadores sobre todo, mangoneados por supervisores, directores, managers y demás ralea de espabilados con corbata que no tienen ni puta idea de nada más que de la pasta gansa.

Es inadmisible que en el siglo XXI, en plena era digital, donde la informática es omnipresente en todo lo que nos rodea, una empresa de telecomunicaciones no sepa que al cliente al que llaman para venderle una mierda más, resulta que ya la ha contratado hace más de dos meses. Es de chiste.

🗨️ 1
BocaDePez

hola, si quieres respondo tus dudas:

Me da en la nariz que, quien te ha llamado no fue ya.com directamente, sino una distribuidor, es decir, una empresa a la que ya.com paga para hacer clientes, y que segun la ley de protección de datos, no puede saber si tu eres o no eres cliente, y que se dedica a eso precisamente, a hacer el mayor número de altas posibles. Lo se porque yo hago este trabajo, desde hace más de tres años, primero con telefónica y ahora con ya.com, y cada vez que llamas a uno ofreciendole el servicio y te dice: ¡pero si yo ya estoy con vosotros!, se te queda cara de idiota, y solo te salen excusas como...ah, claro, debe ser un error en la base de datos, enseguida lo modificamos, disculpe las molestias....porque otra cosa no puedes hacer, y cuelgas lo más rápido posible, no vaya a ser que el cliente empiece a contarte toda la historia de sus incidencias con el servicio.... Asi son las cosas, y no solo pasa en ya.com, pasa también en todas compañias de Telecomunicaciones.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

Osiris

Hubert

También en estado de espera desde hace mes y medio más o menos para pasar de 20 megas con llamadas a yacom total. Tampoco me agobia, pero me parece bastante lamentable.

🗨️ 4
selaf00

Yo voy para cuatro meses desde que me activaron internet y no tengo todavia la portabilidad.Es decir cinco meses desde la grabacion de mi conformidad.

Les reclamo mi VOIP y me dicen que telefonica no libera la linea.

Estoy hasta los hue.....s de llamar para nada.

He llamado a un abogado experto en consumo.

Si a alguien les interesa lo explico encantado. :D

🗨️ 3
joeuser

Explica, explica...

algomela

explica por favor ;)

BocaDePez

Agradecería explicaras el procedimiento, estoy en tu misma situación y no ser como hacer fuerza para que me conenten la Voip. Gracias

xlaudrup

Después de dos meses de haber solicitado la portabilidad de ADSL+llamadas al Total y estar sin ADSL según ellos por la portabilidad, me llegó un email diciendo que habían empezado a trabajar en la portabilidad y al cabo de unas me llega otro email diciendo que la portabilidad queda cancelada como yo había solicitado por teléfono (cosa que nunca hice, se entiende).

Total, que ahora tengo una protabilidad cancelada (ya me da igual) pero sigo sin ADSL y he tenido que aguantar una impresentable del SAC diciéndome que "yo o alguien" había llamado para cancelar la portabilidad, que es lo que le salía "allí" y que no me pueden devolver el dinero de la última factura (es que además me cobraron los muy cabrones...) porque la primera incidencia está cerrada, que llame al SAT para abrir una incidencia y que cuando se solucione me devolveran el dinero...

Ya le avisé que les denunciaría pero vamos, me dejó claro que a ella le daba igual.

Ya lo sabéis, si alguien tiene pensado hacer el cambio y se tuerce alguna cosa ya os digo yo que los 10€ de ahorro al mes (Aprox) no compensan para nada los meses sin ADSL, las múltiples llamadas al SAT haciendo cada vez las mismas pruebas y que una impresentable te llame mentiroso tan tranquilamente.

🗨️ 5
selaf00

Bueno segun el abogado al no ofrecernos el servicio de voz que segun el contrato esta dentro del pac de internet , servicio de voz y linea de mantenimiento incluida podemos cancelar el contrato con yacom sin penalizacion ninguna por incumplimiento de contrato.

Pues aunque la causa de la no portabilidad es debida a telefonica , yacom tiene que tener en cuenta que los anuncios via web o television o prensa que viene el servicio de voz incluido son contractuales y tienen la obligacion de facilitarlos sea de quien sea el problema.

Como anularlo.

Enviar a yacom una carta certificada con acuse de recibo solicitando la baja del contrato por incumplimiento.

O bien si no quieres darte de baja una compensacion reflejada en la factura por dicho incumplimiento.

Abisaros que por ley yacom una vez recibida la carta tiene derecho a no contestar dicha carta en un mes.

Solicitar una compensacion economica si despues del segundo mes os han cobrado la factura integra ya que en la factura incluye el servicio de voz que por supuesto no teneis aun.

Si quereis una copia de mi carta para que mandeis a yacom facilitarme el email y os lo hare llegar.

salu2.

🗨️ 2
kamai

Hola Sela, yo llevo desde Mayo esperando tambien el ya.com total, y estaria agradecidisimo si tuvieras la amabilidad de pasarme la carta que enviaste para reclamar pues ya somos dos vecinos que estamos en la misma situación, osea hasta los p...elos... Un abrazo y gracias.

Kamai@hotmail.com

BocaDePez

Aqui te dejo mi mail, si me la puedes hacer llegar te lo agradezco, tengo 2 lineas y en las dos mas de 3 meses de espera para el TOTAL.

sergiojd@gmail.com

selaf00

Xlaudrup ya que dicen q tu llamastes para solicitar la baja pideles que te envien el fragmento de dicha grabacion para comprobarlo ya que ellos graban todas las llamadas que realizastes y que si es asi seguirias adelante con la baja.

salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

3 meses y 2 dias desde que solicite el cambio de ya.com 10 mb a ya.com total

BocaDePez

Buenas hace ya dos meses solicité, grabé y firmé mi aceptación para hacer la portabilidad de la línea de Telefónica y contratar Yacom Total 3Mb.

Hasta ahora he estado beneficiándome del 50% de dto. (6 meses - fidelización), en la siguiente factura se me acaba el "chollo". Estoy aburrido de esperar la portabilidad, he llamado 2 veces al 902x3 y al 91 273 00 45, puestas 2 incidencias y nada (tal como las ven las cierran automaticamente) solo saben decir que tengo que esperar; en la última llamada, el simpático que me atendió me dijo que me diese de baja (902 902 886) si no estaba contento y que no podia decirme cuando se llevará a término la portabilidad (con ciertos aires de chuleria).

También solicité 2 meses más al 50% dto. mientras dura la portabilidad (como comenta anteriormente algomela), pero me dijeron que ni hablar.

Estoy un poco aburrido de la espera, ya que fueron ellos los que me vendieron el producto (enviándome un mail Libérate de Telefónica......) y me indicaron que en el plazo de un mes se completaría el proceso. Además me da la sensación de que hay cierto descontrol, lo digo porque ayer me llaman de Yacom para informarme sobre los 10Mb Yacom Total (como también comenta joeuser) y le digo a la señorita "mire ya solicité hace 2 meses la portabilidad al Yacom Total 3 Mb y aquí estoy esperando" se queda sorprendida y dice "adiós, gracias buenas tardes".

Por lo que veo Los que solicitásteis la portabilidad estais en la misma situación que yo, y no entiendo como pueden ofrecer un producto y hablarte de unos plazos que después no puede cumplir.

Me planteo pasarme a los 3Mb de Jazztel (21,95 Euros Adsl y llamadas + 13,45 Euros línea + IVA), es más caro que Yacom Total pero tienen 512 de subida y no es Voip.

Mi duda es la siguiente: ¿como debo proceder? Llamo a telefónica para que cancelen la portabilidad de la línea y no se la den a Yacom (posteriormente la solicitaría Jazztel) y solicito la preasignación de llamadas con Telefónica, posteriormente llamo a Yacom para solicitar la baja de todos sus servicios y envío Burofax, y por último me doy de alta en Jazztel.... Me da miedo a que me hagan cualquier apaño y perder la línea y el número de teléfono.

Alguien sabe si Jazztel funciona bien? Es de fiar contratar Jazztel en distribuidores:

(link roto)
(link roto)

o mejor contrato directamente con ellos ??????

Gracias por vuestros comentarios y perdonar por el "tocho".

🗨️ 5
joeuser

Buena cuestión. Yo estoy exactamente igual que tú, aunque te llevo un mes de ventaja. Yo llevo 3 meses esperando, dos incidencias reportadas, una llamada publicitaría postcontratación digna de Charlie Rivel y un cabreo considerable cada vez que me acuerdo de esta tropa.

Me estoy planteando también cambiarme a Jazztel, pero me da pánico salir de las llamas para caer en las brasas y pelearme con la troica de desalmados formada por Telefónica-Yacom-Jazztel y el ignoto oceáno de las portabilidades manipuladas por algún grupo de supervisores de piel cetrina, nariz aguileña y ojos vidriosos especializados en hacer perder la razón a sus clientes. Buen trabajo hacen los tíos, se ganan el sueldo.

Me imagino que Jazztel funcionará igual de mal ("igual de bien" no se puede decir; "bien" referido a "operadoras de telecomunicaciones españolas" es un concepto inexpresable en román paladino) que el resto de operadoras, así que no se pierde nada por cambiar, la cuestión es si iniciar los trámites y volverse mahara o seguir esperando y abandonarse a la melancolía.

🗨️ 4
kamai

Hola Sela, yo llevo desde Mayo esperando tambien el ya.com total, y estaria agradecidisimo si tuvieras la amabilidad de pasarme la carta que enviaste para reclamar pues ya somos dos vecinos que estamos en la misma situación, osea hasta los p...elos... Un abrazo y gracias.

Kamai@hotmail.com Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Señores yo llevo desde MARZO esperando que ya.com me haga la portabilidad y aun sigo, lo que tendre que hacer es ir a consumo a denunciar. Ya despues que se las apañe ya.com con teletimo que por cierto pertenecen al mismo hijo de puta que nos amarga la vida. Ya.com esta juntada con telefonica y alguno mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hubert

Por fin -unos 2 meses después- he recibido el sms de yacom que me avisa de la recepción del paquete por SEUR con, supongo, el router y el teléfono IP de regalo. Ya os contaré como va la cosa. Todo con tal de no dar un euro a la timo.

🗨️ 23
algomela

Debe de haber llegado todo el personal que estaba de vacaciones en el departamento de portabilidad de telefónica y deben estar confirmando portas por un tubo porque a mi ayer me llegó el mensajito de yacom y hoy ya tengo el router con la guía y un inalámbrico que no he pedido, pero bueno de emergencia no está mal.

He conectado el router y sin configurar nada tengo internet a la misma sincronización que con mi antiguo d-link...

En el area de clientes de yacom aun no hay ninguna novedad pero me ha dado por llamar al 912 910 520 y una chica española, super maja, que se le oía bien alto y claro y que se veía que controlaba me ha comentado que, desde hoy que me ha llegado el router, en 20 días se realizará la portabilidad de la linea!!!

Cuando tenga un poco de tiempo tengo que trastear con el router para abrir puertos, asignar ip fijas y configurar el wifi que no se como viene. Ya os contaré.

Al fin después de 4 meses seré libre de TESAU!! B-)

Un saludo.

Alberto

🗨️ 22
santito

Jeje, si consigues asignar IP's fijas por DHCP con el router de Yacom para la VoIP me lo cuentas, porque no lleva la opción (o yo estoy ciego).

La WiFi viene configurada como WEP, como no.

Suerte

🗨️ 20
algomela

Las ip las asigno evidentemente en cada ordenador, por dhcp ni lo intento.

Bueno ya he cambio la contraseña para acceder al router, ya he configurado el wifi a mi medida, he abierto algún puerto (utorrent) y de momento perfecto y ya he preconfigurado la cuenta voip, solo me falta la contraseña que la pediré el lunes por teléfono.

Me pasa una cosa extraña pero ya me pasaba con mi router d-link antiguo. Y es que la sicronización está a 7979kbps y 509 kbps pero no descargo a más de 300KB/s. De donde me puedo bajar algo para comprobar realmente el rendimiento de la linea? Será cosa de mi pc o cosa de yacom?

Un saludo.

Alberto

🗨️ 13
Hubert
Hubert
🗨️ 6
algomela
algomela
🗨️ 2
Hubert
Hubert
Hubert
Hubert
santito
santito
🗨️ 1
Hubert
Hubert
santito
santito
🗨️ 5
algomela
algomela
🗨️ 4
santito
santito
🗨️ 3
algomela
algomela
🗨️ 2
santito
santito
🗨️ 1
algomela
algomela
joeuser

¡Por fin! Después de tres meses y una semana, a mi también me ha llegado ya a casa el nuevo router. Me dan la porta para el 4 también. Veremos.

Por cierto, en las opciones de dhcp, puedes configurar que las concesiones de dirección sean 'Forever', que viene a ser una asignación de IP fija por dhcp.

Adiós muy buenas a Telefónica, veremos lo que me dura la alegría.

🗨️ 5
santito
santito
🗨️ 4
joeuser
joeuser
🗨️ 3
santito
santito
🗨️ 2
joeuser
joeuser
🗨️ 1
santito
santito
algomela

Pues al final la portabilidad se adelanta y se realizará este mismo Viernes día 05/09/08, osea que por algo más de 10 días no se cumpliran los 4 meses desde que solicité la migración.

Un saludo.

Alberto

BocaDePez

Tienes que llamarles para que te indiquen cómo configurar el router. doy por hecho que te avisaron con que la portabilidad estaba disponible, claro.

🗨️ 5
Hubert

Me han cortado la línea de la timo ya. Pero no tengo teléfono por el router, claro. ¿No está el router pre-configurado como para el adsl? Creía que solo hacía falta el aviso por sms de que ya estaba activada la línea telefónica por voip -no me ha llegado aún.

Saludos

🗨️ 4
joeuser

Yo también tengo la línea cortada. En principio el margen que da Ya es de 6 horas para hacer el change. Sí el corte estaba programado a las 8 de la mañana, para las 2 debería de estar activa la voip.

¡Creamos en la utopía!

🗨️ 3
joeuser

Y lo imposible sucedió: ¡tengo activada la voip! Esto marcha.

Ahora a ver si consigo que me bajen la velocidad de 20Mb a 10Mb. Se lo pedí expresamente cuando hice la solicitud, pero se ve que no me hicieron mucho caso...

🗨️ 2
lussac
lussac
🗨️ 1
joeuser
joeuser
BocaDePez

hola, yo soy otra mas incauta bajo las garras de las empresas de telecomunicaciones, llevo esperando los 20 mb de ya.com desde el 26 de junio, ya 2 meses y medio, sigo esperando,

esta semana me llevo planteando lo de cambiarme de compañia, pero creo que es mejor seguir esperando, pq paso de esperar otros 2 mese mas.

ademas que me han hecho una buena oferta, 6 meses al 50% de descuento.

lo malo es que comparto piso y por otro lado mis compis de piso se quieren ir porque necesitan internet, asq al final salgo perdiendo por todos lados, es angustiosa esta situacion, he puesto como 10 reclamaciones por telefono, e-mail y ya solo me queda por correo ordinario.

bueno,

esperar, esperar y esperar

y la vida pasaaaaaaaaaaaaaaaa.......................

que lastima de mundo incompetente

🗨️ 8
BocaDePez

mi router y conexion de adsl me llego al mes de consentimiento de portabilidad por grabacion .

El dia 17 de septiembre hara seis meses que di mi consentimiento y no tengo portabilidad ni voIP.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

Pues, prueba a llamar, porque ellos no te van a decir nada.

A mi, después de 5 meses y 3 grabaciones de voz, me dicen que, visto que telefónica ha denegado la portabilidad 3 veces, no me pueden ofrecer ni voz ni adsl+llamadas, tampoco me pueden bajar la velocidad (no me interesa pagar 20M) ni me saben decir si no hay penalización por darme de baja al no darme ellos el servicio contratado.

Ya he enviado mi reclamacion a usuariosteleco.es, pero dudo que sirva de algo.

Si no fuese por el rollo de perder el numero que todo el mundo conoce, me daría de baja de telefónica, de ya.com y de la madre que los parió.

🗨️ 6
santito

Pórtate el número a Telsome, y pagas una cuota de 2 € al mes (aunque la portabilidad cuesta 32 eurazos). Eso sí, no sé con qué conexión vas a usarlo jeje.

Baja de Yacom? Seguro, sin problemas. No pueden cobrarte por un servicio que te están dando a medias. Das baja por incumplimiento de contrato (la línea tiene que venir incluida como servicios) y punto. Y si te lo cobran, pues a reclamar.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lussac
lussac
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez