BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Wanadoo 20 MB

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iGNi

Si no quieres wifi, problablemente te manden un LiveBox o un ST530. A escoger, yo prefiero el primero, tiene más funcionalidades y 2 puertos Ethernet, a diferencia del segundo que sólo tiene 1.

Por el contrario si lo quieres WiFi, personalmente te recomiendo un ST585 (creo que lo venden por 60€). Aún así, puedes darte de alta pidiendo el router gratuito y luego llamar a bajas (hay un post con chincheta sobre el tema en el foro).

Un saludo y bienvenido!

🗨️ 2
Grillo1964

Gracias por tu información. En mi caso no es wifi, sólo tengo un ordenador en casa. ¿Es difícil la instalación con el autoinstalable? No te creas que estoy muy ducho en todo esto de informática, aunque por lo que veo el foro me será de gran ayuda.

Si me doy de alta os iré contando como va todo el proceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es difícil, es más, es bastante sencillo, en serio. Si te das de alta, verás que lo puedes poner en marcha sin problemas.

Suerte :-)

Grillo1964

Hoy día 11 de julio me he dado de alta en ADSL 20 mb a las 19:30...en menos de una hora tenía ya la tarifa plana gratuita hasta que me envíen el router (livebox 4 puertos) y activen el ADSL...seguiré contando todo el proceso aquí mismo...el alta ha sido solicitada en Madrid.

🗨️ 1
iGNi

Mucha suerte! Espero que en un mes o menos lo tengas 100% operativo! Un saludo

Grillo1964

Viernes día 21 de Julio. Me avisa la empresa de mensajería para llevarme el router a casa. 10 días desde que solicité el alta en 20 mb. Motivos personales hacen que no pueda estar en casa por la tarde para recogerlo; hablamos de hacerlo el lunes.

Grillo1964

Martes 1 de agosto. Recibo una llamada de wanadoo diciéndome que les ha sido devuelto el router por la empresa de mensajería porque ha sufrido desperfectos. Me comunican que esta misma semana me envían otro. También que mientras no tenga el router instalado seguirán sin cobrarme nada por la tarifa plana gratuita que me dieron (estaría bueno). La semana anterior les había llamado yo porque recibí un mensaje suyo en el móvil diciéndome que tenían una incidencia mía (anterior comentario del día 21).

🗨️ 1
Falquian

Yo he solicitado el alta de los 20 Mb el 05 de julio. Me mandaron un mensaje el 20 de julio diciéndome que me activarían el servicio el 03 de agosto. Hoy mismo me han enviado un mensaje diciéndome que en 48-72 recibiré el kit de conexión.

Perdí la conexión con el anterior proveedor (Jazztel) la noche del 25 al 26 de julio.

A ver cómo funciona. Esto es más bien un experimento para quedarme tranquilo, porque mi linea es mala-mala, si llego a los mismos 2-3 megas que llegaba con Jazztel me daré por satisfecho. Todo ha sido por probar los 20 megas y salir definitivamente de dudas sin tener que desagregarme de Telefónica.

Por cierto, pedí el router inalámbrico, a ver qué tal es...

Ya os contaré cómo me va el tema.

Saludos

🗨️ 7
Falquian

Me respondo a mí mismo para añadir información de última hora. Hará escasos 15 minutos que me ha llegado el router (adelantándose a la fecha previsto, empiezan bien). Lo he instalado y funciona perfectamente, aunque no he tocado nada de las opciones internas, todavía no he abierto los puertos ni he configurado el wi-fi.

Una cosa me desconcierta, y es que he sincronizado a 1024/320, ¿es ésto normal?, espero que cambie pronto a una velocidad más cercana a la contratada o, al menos, a la esperada :-)

De momento es genial volver a estar on-line 8-)

Saludos

🗨️ 6
Falquian

Sigo añadiendo información:

Continuo con los 1024/320 y en el SAC me dicen que irá ascendiendo la velocidad progresivamente hasta alcanzar el máximo posible (que ha dicho que en mi linea serán 6 megas), ¿qué es eso de "progresivamente"?, además durante al menos un mes... Me huele fatal, parece como si quisieran tenerme tranquilo durante un mes, porque no creo que el servicio se active progresivamente. Al pasar de 256 a 512 en Telefónica se me hizo de golpe, al pasar a los 6 megas de Jazztel se me hizo de golpe. Lo del "progresivamente" no me parece nadda serio.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Te cuento un poco mi caso. Al pedir los 20 Mb no tuve la suerte de que me informaran de que el proceso sería el que a tí te han comentado, es decir, aumentar progresivamente. El primer salto de que dí según el Área de Clientes fue 4 Mb Naveghable y de ahí no pasaba, casi 1 mes así (la velocidad real de descarga en todo momento fue de 1 Mb) me pillé un rebote, que el que me atendió por última vez me cambió definitivamente en ese momento a 20 Mb y así figuraba en el Área de Clientes, aunque la velocidad real de descarga seguía siendo de 1 Mb. Unos días más tarde, empecé a descargar al máximo que soporta mi línea.

Consejo, llámales y no dejes esto pasar, porque son muy descuidados y pasan bastante del tema, te lo digo por experiencia. En el Área de Clientes puedes ver el producto contratado en cada momento (aunque tú pidas los 20 Mb, te aparecerán productos distintos hasta llegar al de los 20 Mb). Lo normal es que en 1 mes, 1 mes y medio o 2 como mucho, deberías tener tu velocidad final.

Esa fue mi experiencia.

Mucha suerte. :-)

🗨️ 4
moon31
🗨️ 3
Falquian
Falquian
Falquian
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar los 20 megas sin wifi. Me ofrecían dos Speedtouch, uno de 1 puerto y otro de 4 puertos. Pedí el de 4 puertos, ya llamaré más adelante para pedir el router wifi gratis :D

🗨️ 2
dvadsl

¿Como se puede solicitar el wifi gratis?

🗨️ 1
Grillo1964

Viernes 4 de agosto. Recibo en el móvil un mensaje de wanadoo diciendo que me envían el router por CORREOS, certificado.

Lunes 7 de agosto. El cartero me deja en el buzón un aviso de llegada de un paquete para recogerlo en la oficina de correos (no me encuentro en casa cuando el va repartiendo).

Martes 8 de agosto. A lo largo de la mañana pasaré a recoger el router por la oficina de correos. Cuando a la tarde lo instale os diré que tal va y si me ha dado problemas o no. Puede que incluso os tenga que pedir ayuda (espero que no).

Grillo1964

Martes 8 de agosto. Recogido el router. Es un THOMSON speedtouch 546. ¿Qué tal va este modelo? Hasta la tarde no puedo instalarlo, y me gustaría saber si da algún problema.

Grillo1964

martes 8 de agosto. He llegado a casa sobre las 14:45 y he instalado el router (muy fácil, hasta yo he podido sin problemas) y ya estoy navegando con el adsl. Según me marca la conexión estoy a 13,9 mb estando a 1,5 km. aprox. de la central. He descargado algo del correo y la velocidad de descarga es de 35 o 40 kb/seg. ¿A qué velocidad de descarga corresponde realmente? Os juro que no tengo nada que ver con wanadoo pero esto de momento va bien, espero que poco a poco tenga mayor velocidad. ¿Sábeis de alguna página o programa que mida realmente la velocidad? Seguiré informando....

Grillo1964

no bajo videos por menos de 350 kb/s...esto es un pasada....acostumbrado a una conexión gratuita vía modem...

Grillo1964

por cierto, necesito abrir los puertos pa emule y no tengo ni idea de como hacerlo...¿alguien me puede ayudar?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a bajarte un archivo pesado tipo iso, de servidores como el de rediris, y así pones a prueba tu conexión. ;-)

Salu2.

🗨️ 5
Grillo1964

perdona pero soy un paleto...de dónde y como me lo descargo...gracias

🗨️ 4
currete

Puedes hacerlo de aqui mismo:

BelnetóRedIris

Prueba haciendo varias descargas simultáneas si no te convence ó no te da todo el ancho con una sola.
ó con la utildad de medida OnoSpeed ó BASpedd de esta web.

🗨️ 3
currete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como se cual es la velocidad real del adsl, en que pagina lo miro

🗨️ 1
Grillo1964

hay varias....en www.adsl4ever.com hay distintos enlaces para testear la velocidad de subida y bajada...también en www.internautas .org...

Grillo1964

Martes 15 de agosto. La velocidad de descarga se ha estabilizado entre 9500 y 10000 Kb/s. La de subida entorno a 650 a 700 Kb/s. En la mula lo más rápido que he conseguido descargar es alrededor de 70 kb/s. y no siempre, lo normal es que lo haga alrededor de 40 kb/s; supongo que es por el propio programa y no por la línea en sí.

Seguiré informando.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

wenas!!! Yo activé lo de las llamadas gratis a moviles amena de wanadoo por internet a los 3 dias de que saliera la oferta.

Mas o menos a la semana siguiente ponia en internet que las altas nuevas de la promocion tenias que llamar al telefono de atención al cliente (que hasta que te lo cogen tarda 10 min. Y no es gratuito) así que dije como lo activé por internet ya estara activado y me encuentro en la factura que me han enviado que me han cobrado las llamadas a moviles amena.

¿Puedo hacer algo por internet?, con el fin de no usar el "encantador" servicio de atencion al cliente de wanadoo...

Gracias.

Grillo1964

Jueves 24 de agosto. La línea funciona estupendamente pero no he conseguido navegar a más de 5 mb desde la activación del día 8. Según ellos lo estoy haciendo entre 12 y 13 mb (que es lo que me marca el icono de conexión en la barra de tareas). Las descargas en la mula son alrededor de unos 20Kb por archivo y en otros programas como Ares o BitComet entre 50 y 70 Kb el primero y 30-40 el segundo. Seguiré informando. Se admiten consejos para tratar de mejorar la velocidad de descarga y/o de la conexión. Gracias y salu2.

BocaDePez
BocaDePez

hola, en Naveghable 4 Mb ¿habeis instalado el programa Panda gratis de Wanadoo???? Yo no puedo activarlo. Se descarga pero no se instala. Mus

Grillo1964

Lunes 28 de agosto. Comprobada la velocidad con el BASpeed: 12 mb de descarga y 75 KB/s de subida ;-).
Ningún problema de conexión ni de cortes. Sigo teniendo que marcar prefijo para las llamadas.

Salu2.