BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50€ de alta en fibra Vodafone Yu porque dice que necesito instalación

Laietano

Estoy mirando la cobertura de fibra de Vodafone YU para aprovechar su oferta de fibra por 25€.

La web dice "Si en tu casa ya hubo fibra te enviamos un router autoinstalable…"

Actualmente tengo fibra con Movistar (me enviaron un router autoinstalable y lo puse yo) y también lo había sido de Vodafone.

Pero miro la cobertura en la web e indica: "hemos visto que en tu casa hace falta instalación de fibra". ¡Son 50€!

¿Qué se supone que tiene que hacer el técnico si yo ya tengo fibra?

En el cuarto de comunicaciones hay caja de Movistar y otra de Orange. Obviamente yo estoy conectado a la caja de Movistar.

He ido a una tienda Vodafone a mirar mi dirección y me dicen que tengo cobertura de "fibra directa" de Vodafone (imagino que por acuerdos con Movistar y/o Orange).

Lo único que se me ocurre es que hayan detectado que estoy conectado a la caja de Movistar y la "fibra directa de Vodafone" me llegue por la caja de Orange. ¿Podría ser? Hace año y pico cuando estuve en Vodafone la fibra se conectó a la caja de Movistar (estaba en ese momento en Amena).

Es un edificio con solo 7 vecinos y tenemos una caja de cada… en las dos hay mucho sitio libre.

Si la "fibra directa de Vodafone" llega por Movistar, que es donde ya estoy, ¿a qué viene el técnico?

¿Qué puede estar pasando? ¿No les consta que yo ya tengo fibra?

Lo digo porque son 50€ y como venga el tío a conectar solo el router empezamos mal.

vukits

es probable de que tengas coaxial, y es el que quiere usar Vodafone.

¿qué producto te han ofrecido? ¿qué velocidades?

🗨️ 9
Laietano

NO hay cobertura de coaxial en el municipio donde vivo.

SOLO hay fibra de Movistar y Orange y en mi edificio hay una caja de cada en el cuarto de comunicaciones.

La Fibra Vodafone Yu es la que ofrece en la web de oferta … fibra de 600 con fijo con llamadas a fijos y moviles sin permanencia por 25€/mes para siempre

🗨️ 7
vukits

Ah, vale

En tu caso, Vodafone usaría CTO Orange,

2Fast
1

"25€/mes para siempre"

Para siempre significa hasta durante unos pocos meses, que luego llegarán los aumentos automáticos del IPC.

🗨️ 5
k-lamar
1

Y automáticamente se puede ir a otro sitio ya que no tiene permanencia.

sdv

Vodafone Yu no sube precios, nunca lo ha hecho. No confundir con la matriz, que a pesar de ofrecer el mismo servicio son marcas diferentes, con políticas diferentes, dedicadas a segmentos diferentes.

🗨️ 3
2Fast
2Fast
🗨️ 2
Slm
Slm
🗨️ 1
sdv
sdv
NachoSH
1

En coaxial es autoinstalable.

En fibra, no. Aunque ya tengas fibra, el instalador tiene que ir.

Metro Copito
3

La opción de router autoinstalable debe ser para quienes hayan tenido fibra directa con ellos. Tú mismo dices que la tienes con red Movistar.

No veo el problema, pagas 50 euros por la instalación o no los pagas y contratas con otra compañía.

🗨️ 2
Laietano

Correcto… en mi municipio solo hay fibra de Movistar y Orange… he ido a una tienda de Vodafone a preguntar y al dar mi direccion me dicen que tengo "fibra directa de Vodafone"… le comento que CABLE de Vodafone no hay y me dice que no… que por acuerdos se utiliza la de Movistar por acuerdos entre ellos…

no es que no quiera pagar por un "servicio" simplemente que dice la web que los 50€ son "para la instalacion de la fibra" cuando yo ya tengo !!

🗨️ 1
Metro Copito

Tú tienes acceso a fibra directa de Orange y de Movistar. Y estás actualmente enganchado a la fibra directa de Movistar.

Si finalmente te decides a pagar los 50 euros, tendrás fibra INDIRECTA de Yu (Vodafone) sobre la red de Orange o de Movistar (queda a elección y acuerdos del prestador).

El comercial puede decir misa con mitra si quiere, que seguirá sin llevar razón.

FuNkeTeRo

Busca tu cobertura en Finetwork y así sabras si tienes HFC o FTTH . En mi caso, yo tengo HFC y el cambio de VF a YU se hizo en 3 horas, fue todo un trámite administrativo, y a día de hoy perfecto. YU sólo se ofrece si tienes cobertura directa con Vodafone, no através de otras operadoras. Talvez tengas HFC, o no lo tengas y no puedas contratarlo.

EDITO: creo que mirando cobertura con Fi ya no dice si es HFC o FTTH.

🗨️ 12
Slm

Yu se ofrece a través de la fibra de terceros. Hablamos de esta oferta en el grupo de Telegram ayer (t.me/bandaanchaeuchat) y tras probar con mi dirección ( solo llega FTTH/HFC de R/MásMóvil y fibra de Orange) me daba cobertura. También se aplicaban los 50€ de instalación.

🗨️ 11
Laietano

y tu ya tienes fibra instalada en casa?

🗨️ 3
Slm

Yo uso la fibra de R/MásMóvil por lo que si contratase Vodafone tendrían que cambiarme a la CTO de Orange.

🗨️ 2
Laietano
Laietano
🗨️ 1
sdv
sdv
FuNkeTeRo
1

Vaya. Pues en mi otra residencia, sólo tenemos fibra de Movistar, acabo de comprobar la cobertura y me dice que no.

🗨️ 6
Slm

Pues sabiendo eso entiendo que Yu a lo mejor solo se oferta a través de red propia o Orange, que será más barato que hacerlo a través de Movistar.

Eso también justificaría que le cobren los 50€ por cambiarlo a la CTO Orange.

🗨️ 4
Laietano
Laietano
🗨️ 3
Slm
Slm
🗨️ 2
sdv
sdv
🗨️ 1
Slm
Slm
bancho

Hay dos tipos de red indirecta, NEBA y VULA. NEBA es más cara por lo que puede Yu sólo se oferte sobre VULA, es decir, que tenga Vodafone presencia en tu central.

EDITO: Mirando en mi dirección que es VULA tampoco hay cobertura, luego he leido que puede ser que salga directa por la fibra Orange por lo que eso lo explicaría.

Qué es y cómo funciona la fibra indirecta NEBA y VULA local

pegaca0

No estoy 100% seguro pero creo que Vodafone solo permite la autoinstalación cuando es cable COAXIAL. No existe el procedimiento de autoinstalación en fibra FTTH, ni directa ni indirecta.

🗨️ 1
Laietano

Vale… eso seria una buena explicación, gracias.

Donde vivo no hay coaxial… solo fibra… olvidaba que Vodafone le llama 'fibra' al coaxial…

Hace año y medio cuando tenia fibra de vodadone. vino el técnico y me dijo que tenia 'fibra NEBA' y me puso ONT + router.

La semana pasada, como digo, fui a una tienda Vodafone para comprobar mi dirección y me dicen que ya NO es NEBA, que ahora es 'fibra directa' desde hace unos meses.

juanm7

Se me ocurre que pueda ser porque la zona en la que estás entra dentro del acuerdo con Orange y usan su red, por lo que te tienen que cambiar de caja. De todas formas, yo he visto en una instalación en zona donde en principio Vodafone usa la red de Orange, en la que han priorizado Movistar ante Orange. Y la fibra que te ponen no es directa, es indirecta.

NeroGC
1

Te van a conectar por la CTO de Orange,… el técnico que acuda aprovecha la acometida de fibra que ya tienes para Movistar,… si al final optas por esa oferta de Vodafone no te queda otra que pagar, ahora bien, yo haría que el técnico tire una acometida nueva, asi el dia de mañana, ya figura en las bbdd que tienes una isntalación de fibra de la CTO de Movistar y otra de la CTO de Orange,… ahi si tendrás mas opciones para la autoinstalación a futuro… sino de lo contrario… si optas por ir a otra operadora tendrá que volver el técnico para que te cambiar de CTO… y así…

🗨️ 1
Laietano

ok, es una buena idea, gracias…

cuando me di de alta en Vodafone (hace mas de año y medio…) y me pusieron 'fibra NEBA' (estaba en Jazztel en ese momento creo recordar…) me cambiaron a la caja de Movistar.

Ahora me dicen en la tienda que en mi municipio ya no es NEBA sino que por acuerdos ahora es 'fibra directa'.

Entiendo que la 'fibra directa' de Vodafone va por Orange… ok, gracias :-)

Tnz
2

La web se refiere a HFC, que, si alguna vez hubo instalación de HFC, por defecto es autoinstalable.

Pero eso no aplica al FTTH, que siempre va con técnico.

Te van a conectar a la caja de Orange, poner los equipos y configurarlos

🗨️ 1
Laietano

ok, gracias…

andressis2k
2

Como ya te han dicho, dado el acuerdo que tienen, la red de Orange la consideran "Fibra Directa", mientras que la de Movistar la consideran Indirecta

A nivel técnico (provisión, VLAN, etc) no hay ninguna diferencia entre usar la red de Vodafone o la de Orange. En Movistar, si es diferente

Así que te tocará pagar. La verdad es que 50€ es un precio más que razonable

🗨️ 1
Laietano

ok gracias.

50€ como dices me parece correcto.

Mi único interés ha sido entender para que era necesario que viniera un técnico y que tenía que hacer… equivocadamente entendía que yo mismo podía auto instalarme el router pero ya veo que hay más que hacer…gracias por la info a todos.

interesante la diferencia entre fibra directa o indirecta de Vodafone.

Dogo

Además de lo que te han comentado de la fibra directa solo con Orange o suya, en las condiciones legales pone que la promoción es solo válida para fibra directa, entiendo que si solo tienes cobertura Movistar te cobran los 32€/mes ¿cierto?

🗨️ 2
Laietano

en mi caso, en mi edificio hay Movistar y Orange… pueden elegir :-)

mirando cobertura en la web de Vodafone yu me dice que si tengo cobertura por 25€ y en la tienda de Vodafone me indican 'fibra directa'… como dicen los compañeros por tener CTO de Orange…

NachoSH

No se puede contratar la fibra Yu en NEBA. Solo fibra directa (tanto HFC como FTTH).

Netmejias
-1

Creo que esa oferta (600mbps) de 25€ +2€ de identificación de llamada= 27€ + el IPC el año que viene. Es para cobertura directa de Vodafone, para cable coaxial o el poco propio FTTH que tiene el operador. Divide además los 50€ entre los 12 meses y seguirás sumando dinero.

o2online.es/fibra

Yo tengo O2 por 27 con 300 megas, identificación llamada incluida y no han anunciado que van a subir los precios cada año a razón del ipc, cómo ha hecho Vodafone.

En unos meses es probable que estés pagando 29,70€ con el IPC actual.

🗨️ 11
Laietano

tengo los moviles en O2 y muy contento y seria mi primera opcion…PERO estoy en zona regulada y esa tarifa no se me aplica… los de zona regulada en O2 estamos puteados en cuanto a precio…

así que contraté la fibra de 300 de Movistar por 24€ y 2 moviles en O2… en mi casa (un bajo) no hay buena cobertura con ninguna y estoy siempre 'sin servicio' así que dependo del wowifi… por eso estoy en O2… a parte de que mi mujer quiere tener fijo porque le es mas comodo en casa que el movil… y yo tengo alergia a las permanencias… así que estoy ahora mismo donde puedo estar… no tengo mas opciones…

Y haciendo muneros tienes razón… yo lo hacia por 'ganar' las llamadas a moviles des de el fijo… nada mas… y pensé que por 1€… porque de tener 300 a 600 no notaré diferencia y no me hace falta… solo somos dos en casa…

saludos

🗨️ 3
Netmejias

Te entiendo, si lo de la zona regulada es 38€ si mal no recuerdo porque los otra operadores no pueden replicar la oferta, pero visto lo visto Vodafone si puede replicarla y con 600 MB.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, dependo del fijo porque en casa no tengo cobertura. La mayor parte del tiempo no me llegan ni los SMS del banco para hacer una transferencia.

Movistar y O2 a diferencia de Vodafone tiene lo de VoWiFi, que para gente cómo nosotros en un avance enorme. Vodafone no lo tiene, sólo VoLTE (llamadas a través de 4G, sin cambiar a 3 o 2G)

El problema de VoWiFi VoLTE es que la mayoría estamos vendidos porque depende de que el fabricante implente en su firmware la configuración IMS de APN de cada operador. O que lo haga Google cómo está intentando que haga Digi. Porque los operadores homologan (acuerdo entre operador y fabricante) cada terminal. Movistar eliminó su lista de terminales compatibles, que son una miseria comparados con los que hay en el mercado y lo que tardan en homologarlos. Orange tiene lista desactualizada y Jazztel fue la última en lanzar una lista de compatibles e incompatibles.

Yo tengo un Xiaomi A1 con Android ONE y su hardware en compatible con VoLTE pero no funciona en ningún operador español porque no tiene la configuración IMS.

La cosa está casi reducida a Samsung y Apple, algunos Xiaomi (muy poco para los que lanzan cada 6 días)

Yo solicite portabilidad de Simyo y Finetwork a O2 ayer. Para pasar también los móvil y coge la tarifa de 30 euros con un móvil adicional. Con IGIC se me queda por menos de 31€.

Orange no dota a Simyo con nada, no tiene ni mensajes RCS. Finetwork sólo tiene RCS, no tiene VozHD, VoLTE, VoWiFi.

Se usarán en un Xiaomi A1 y en un a2. Pero seguramente nada funcione en O2 sólo los RCS por lo que te explique antes.

Yo uso casi en exclusiva el fijo en casa. Y O2 tiene llamadas desde el fijo y el móvil ilimitadas cómo Vodafone. El problema de voda es que encasqueta los 2 euros de identificación de llamada.

Te recomendaría en tu caso MásMóvil, es lo que yo tenía antes.

Tenía un bono de 3€ para las llamadas ilimitadas de fijo a móvil.

Yo tenía mi casa como segunda residencia de un familiar. Pagaba 19,45€ con el bono de los 3 (2,65) € y el IGIC, pero al cabo de unos año quisieron subir la tarifa que tenía para siempre ese familiar otros y hubo una desbandada, me llevé una 11 líneas de 4 titulares diferentes entre fijos y móviles a O2 ahora me quedaban la mía y la de mi pareja que estábamos en Simyo y Finetwork, teníamos una desconvergente, nos salía más a cuenta y estabilidad.

🗨️ 2
Laietano

yo también necesito wowifi por el tema de la cobertura y fijo en casa así que O2…pero como estoy en zona regulada no quiero contratar todo a O2… me sale mas a cuenta móviles en O2 y fibra con otro operador… Movistar o Orange son muy caras . Antes tenia Digi y muy bien pero sin wowifi estaba 'sin servicio' la mayor parte del día y perdía muchas llamadas así que tuve que irme.

Como digo tengo repelús a las permanencias sino Jazztel (que ahora he leído tiene wowifi) tiene buena oferta para fibra con fijo y dos móviles que es lo que necesito pero no firmo permanencia con nadie a cambio de nada. Cuestión personal :-) Si Jazztel algún día se decide a quitar permanencia o dejarla en 3 meses (algo razonable) ahora mismo seria mi opción numero 1

Lowi i Simyo también me gustaria pero ni fijo ni wowifi así que descartados.

No tengo mucho donde elegir :-)

saludos

🗨️ 1
Netmejias
Netmejias
Pemobil
1

Todo lo de internet subirá de precio en los próximos meses, da igual si lo anuncian o no. Los equipos gastan mucha electricidad. La factura de electricidad también les subió bastante a los operadores y a los data center por lo que repercutirá en los clientes. La red HFC está todavía más afectada porque gasta más que la red de fibra.

🗨️ 2
Netmejias

Vodafone tiene margen para ahorrar en marketing. Vodafone quiere subir sus tarifas a través del ipc y que sus clientes no se puede marchar en el período del mes por cambio de condiciones. Ellos entienden que al ponerlo en el contrato no es cambiar las condiciones, cambia el precio por la actualización del ipc y así mantener la permanencia. Es otra artimaña más cómo lo de la permanencia por descuento que usa ahora, varían el precio y no el 50% de descuento.

Sí Vodafone sube el año que viene un 11% sus ingresos por el IPC.

No significa que sus gastos vayan a subir un 11%. Hay que ver cuánto representa la luz en sus gastos.

Los grandes contratos de electricidad, es diferente a la del consumidor domésticos, a veces se contrata incluso por varios años. Hasta hace poco Iberdrola sacó buna oferta a través del círculo de conductores, en julio, el kilowatio a 0,14€. Mi padre pagaba antes de la pandemia 0,15 y ellos tendrán mejores condiciones. Iberdrola produce tanto con renovable que no tiene que acudir al pool. La luz les cuesta una mierda y la venden carísima por a los que acuden al pool porque la pagan al precio de la energía más cara usada. Por eso en pvpc está a 0,60kwh y Iberdrola la puede vender a 0,14 a común de los mortales y a las grandes aún menos.

No le va a subir un 11% el sueldo a Los empleados que contrata o subcontrata.

Lo que va a intentar es hacer un colchón para apaciguar a los acciones por sus malas decisiones y la mala gestión del operador, facturación, estancamiento del HFC y sin casi FTTH.

Poquito a poco la gente se va dando cuenta quién es quien.

Las tarifas es probable que suban también porque MásMóvil va a quedar fuera de juego tras la compra encubierta de Orange. Así pasó con Jazztel, ahora Jazztel no es nada con lo que era.

Porteus

Sí, tienes razón. Pero también es cierto que llevan unos cuantos años ahorrando "algo de electricidad" en cuanto a que con el cobre tenían que enviarte electricidad a través del cable de cobre para que funcionasen los teléfonos y ahora quien surte de electricidad a esos teléfonos y a la ONT somos los propios clientes. Así que… podrían compensarlo pero ya sabemos que no va a ser así.

sdv
  1. El identificador de llamadas te lo cobran si lo contratas. No te obligan a tenerlo, así que tu «cuenta» de los 27 euros desde el principio ya empieza mal.
  2. A parte del cable coaxial y del escaso FTTH propio, también es contratable en todas las zonas donde tienen acuerdo de compartición con Orange, que no son pocas. Y sigue sumando.
  3. Vodafone Yu no sube precios, nunca lo ha hecho. No confundir con la matriz, que a pesar de ofrecer el mismo servicio son marcas diferentes, con políticas diferentes, dedicadas a segmentos diferentes.
  4. Ya nos ha quedado claro lo contentísim@ que estás con O2. La cosa es que existe vida fuera de Telefónica y sus discriminaciones. La oferta en zona regulada son 600Mb por 39 euros al mes. Si quieres te lo cuento.
🗨️ 3
sdv

No te preocupes que he leído toda la rama. Lo que no me quita de aclarar ese par de cositas.

Pemobil

Si se desvía las llamadas al fijo al número móvil, lo que no debería costar nada por tener las llamadas incluidas, estas llegan con el número del llamante al móvil aunque no se tenga el identificador de llamadas contratado en el fijo.

juanm7

Jazztel tiene ahora una oferta por 19,95€ fibra 100 megas sin costes de instalación y precio definitivo

🗨️ 3
sdv

sin costes de instalación

a cambio de una permanencia de 12 meses que el OP no quiere ver ni en pintura
🗨️ 2
Metro Copito

Un compromiso de permanencia con una penalización por incumplimiento de lo más atroz; 260 eurazos. Claro que esto el madurito cachas de Jesús Vázquez no lo dice. Te lo encuentras en letra pequeña una vez que solicitas el servicio.

juanm7

Pues entonces a pagar la instalación, no se puede tener todo