BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta Vodafone ADSL - Comienza la penitencia....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

bueno solamente contar un poco mi situación por si puede servir de ayuda o luz para el que quiera tomar el riesgo de tramitar el alta o portabilidad con Vodafone ADSL.

Yo tengo actualmente servicio de adsl con jazztel, modalidad indirecto con 10mg pero me llegan 7mg. Por precio me he decidido, pese a la permanencia, a migrar mi linea a Vodafone ADSL 10mg, y así confirmo en un alta realizada el día, 4 de Octubre 2011. Resumiendo, ese día tramito mi portabilidad del ADSL a 10mg Vodafone.
En menos de tres días recibo mi router ADSL WIFI N de vodafone con los datos para conectar con el equipo mientras me portan la linea. A los dos días siguientes o tres de recibir el PACK, me llaman desde Vodafone, indicandome q no tengo cobertura para 10mg y q me ofrecen 6mg. Yo les digo q bien, pero que quiero conocer antes bajo qué condiciones , precio, etc. que me informe "EMPIEZA PENITENCIA", me dice q no lo sabe q ella solo llama para ifnormar que ya me llamarán del correspondiente dpto. ... pasados 12 dáis desde esta última llamada y viendo el estatus de mi pedido: "no existe solicitud de alta adsl", decido llamar a 22155 para preguntar: RESUMIENDO, tras hacerme perder durante mas de 5 días a 1 llamada pro día me dicen que YO HE DICHO Q NO ME INTERESA LA PORTABILIDAD BAJO 6MEGAS y que pro eso está parado el servicio de portabilidad.... YA les he dicho por activa y pasiva que no he dicho nada de eso que estoy esperando que me llame alguien o ellos mismos me den los precios por ese contrato que me ofrecen y que todavia no tengo noticias de nadie...

Pues bueno, un mes casi mas tarde, continúo igual.. ya casi que voy a dar esto por perdido.. pq creo que ni ellos mismos se aclaran..

os iré ifnormando, pero bueno, no tiene buena pinta y todavía estoy "espectante" por ver si me llega encima alguna carta cobrandome por algo¡!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que como a la persona que le llamó no le confirmaste que te interesaban los 6 megas canceló la portabilidad. Si está cancelada ya nadie te va a llamar.

No te ofrecieron el 10 megas porque ese velocidad solo está disponible en indirectos, y tu tendrás cobertura directa. Es una pena que no hayas aceptado la de 6, porque cuesta 5€ menos que la modalidad de 10 megas y en realidad el perfil es de 8 megas, y si tu par te da sobre 7 hubieras mantenido la misma velocidad.

🗨️ 9
aryan

Pero dice que sí la aceptaría, pero que quería ver las condiciones. Ya ya nunca más supo nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Siento decierte que Vodafone no comercializa 6 mb indirectos, son solo 3!!! y es posible que con vodafone no te llegaran los 10 mb. Asi que informate bien de si lo que te ofrecen es directo o indirecto. El precio de estos 3 mb indirectos o 6 directos es 5 € mas baratos que los 10 directos. Un lio si, ya lo se.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante simple, si le ofrecieron 6 es directo.

Y de lío nada, directos 20 megas 40€ y 6 megas 35€, e indirectos 10 megas 40€ y 3 megas 35€

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si ya aparece como cancelada esa portabilidad no va a seguir ni nadie te va a llamar. Si te sigue interesando tendrías que pedir otra.

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me paso algo parecido, me ofrecierón 6 mg pero cuando me llamaron para la portabilidad me dicen que se equivocaron y solo me pueden dar 3 mg, entonces le dije que queria saber la oferta, la chica me dice que llame llamara una comercial, lo curioso es que al mes me pasan una factura de 177€ por darme de baja, entonces les llamo que pasa y me dicen que por darme de baja y tener el rutter tengo que pagar eso y sino quedo como moroso, esto es una tomadura de pelo, en vodafone hay gente no capacitada para estos temas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yal final que has hecho..¿? lo comento para no verme en las mismas con estos problemas y no pagar ni un duro a quién lo se lo debo por no saber hacer su trabajo..

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s y gracias por las respuesta y comentarios. Soy el PENITENTE de la portabilidad que os he comentado.

Os resuelvo algunas dudas:

En teoría yo vivo en un pueblo y mi cobertura, debería de ser indirecta. Desde la web me aparecia q tenia cobertura de 10mg y por eso solicité ese alta. Luego me llamaron y me dijeron que de 10 nada q eran 6mg pero claro, en ningun momento me informaron de precio ni nada, yo dije a la señorita: "bueno vale , no hay problema son 6megas que continúe pero q me llamen para darme mas datos alguien q sepa ya que tu no sabes esa info". Está claro que luego la colega hizo lo que le dió la real gana.

Mirad, este es un log del proceso de portabilidad tomando como referencia mi pedido en la web de VODAFONE:

número de pedido

Fecha de solicitud

Artículo

Importe

Estado

(link roto)000131XXXXXXXXXXX012/10/2011Router Router + Modem K3765 BRO + ICTVPedido en proceso de activación
No estás dado de alta en el servicio Vodafone ADSL.

Estado del pedido número 000131XXXXXXXXX0

18/10/2011 09:58:06Pedido en proceso de activación
14/10/2011 01:17:56Pedido en proceso de envío
13/10/2011 00:11:58Pedido en proceso de activación
12/10/2011 15:30:06Pedido en proceso de validación de datos

Lo mejor es que tengo ya los equipos en mi casa y no se que hacer con ellos, pq si no me van a dar servicio, yo tengo claro q no pago ni un € por ellos. Y lo que sería ya "caxondisimo" es que me de de alta de nuevo pq este alta no vale y me envíen otros equipos. Eso si, si los quieren que me envíen un mensajero y se los lleve, me parece a mi que antes de que ellos envíen nada deben de contratar la info y como poco llamarme, no es mi problema sus acciones "precipitadas": baja en servicio y enviar el kit antes de que me llame nadie para preguntarme.

no sé.. ¿qué opináis..?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te compadezco, como las cosas te salgan mal mejor pegarse un tiro, yo llevo casi cinco meses y sin problemas, toquemos madera.

BocaDePez
BocaDePez

ningunaide de qué quiere decir esto y cómo debo de proceder..¿?

aryan

A una amiga que canceló la portabilidad cuando ya le habían enviado el equipo le dijeron que tenía que devolverlo ella por su cuenta o pagar una cantidad bastante elevada si no lo hacía. Por esperar a que vinieran a recogerlo (cosa que no hacen), la han metido en las listas de morosos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No importa el que este metido en las listas de morosos!, esto no sirve para nada. Si no tienes otros impagos "serios" todos los de los telefonos no sirven para nada. Te lo digo por experiencia.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como, no entiendo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El servicio de VF por precio/calidad es bastante bueno, pero hasta que no lo tengas provisto y ajustado no lo podrás disfrutar adecuadamente. El problema es que los departamentos de VF son un infierno. Te envían el router y como llames con cualqueir problema te darán de baja, pero te emitirán una factura por el router de 206 euros con el IVA incluido. ¿Qué hacer?

-Llama y di que quieres un locutor en catalán, te pasarán con alguien de aquí. O bien hazlo cuando en latinoamérica es de noche, o sea a primera hora de la mañana.

-Explica tu problema. Te volverán a proveer la línea. Has de ver la velocidad una vez dejes de usar el pincho 3G. Y pelearte con algún técnico para que revise el par a la central.

-Una vez esto te funcione, salvo que tengas algún problema puntual de realimentación (solventado mediante una base inalámbrica pinchada en phone1) ya podrás usar el ADSL VF. que tiene alguna ventaja respecto al resto, el primero el precio, algo más barato, el router que es bueno y fiable, la posibilidad de usar el pincho 3G tres días al mes gratuitamente y la posibilidad de sumar puntos a tu cuenta VF si tienes un móvil de la casa.

Yo pasé por todo ese calvario al punto de venir 3 tecnicos a mi casa (uno de ellos de Telefónica, la que les revende el servicio...) y me encuentro en una zona con líneas que Telefónica utiliza para Imagenio...pero sin embargo revendido no me dan más de 3 megas indirectos en VF y con otros alternativos incluso no pasaba del mega....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

guauuu..!!! realmente te lo has currado, en base a la experiencia. pues si, mañana mismo creo q voy a llamar y pediré el interlocutor catalán para empezar y a ver si así me hacen caso.

Al final entonces, qué velocidad tienes tu contratada..? y qué tal te va..?

GRACIAS POR LA RESPUESTA..!

os iré contando..

BocaDePez
BocaDePez

pues finalmente y tras largos dias de llamdas, siguiendo el consejo de llamar en la mañana y pedir un tio/a "castellano" me han dicho que lo mejor es que de la baja del servicio y me envían un mensajero a buscar los equipos y no me facturan nada. Así que eso he hecho. hoy viene el mensajero a bucar los equipos y se termina mi intento de migración al servicio de ADSL vodafone y digo termina, pq he llamado a mi operador JazzTel, con el q tengo contratados 10megas d elso q me llegan 7'5m y les he comentado la oferta de vodafone.. bla..bla..bla.. total, que ayer me hicieron un 45% de descuento en factura adsl durante 12 meses sin compromiso y me han enviado un email confirmando este dato. Pero lo mejor es que hoy en la mañana me llega otro email de Jazztel diciendo q gracias por estar con ellos ..bla..bla..bla que el descuento ahora son 70% durante 12 meses. Vamos, que no me muevo por ahora en 12 meses.. jejejejeje

ah, olvidaba, también me han dado un bono de llamadas de 120min a moviles..

no está mal y bueno, qué decir tiene q el servicio atención al cliente, es de lo mejorcito de este pais. a ver si aprende el resto y se entera q el servicio tecnico q "comprende" y no solo escucha como bobos es lo que nos atrae!!!

gracias a todos!!!