BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta con Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Me voy a mudar dentro de poco a una nueva vivienda y me gustaría contratar la opción de ADSL 6MB + linea de teléfono, el alta de la linea seria nueva.

La duda que tengo es que la vivienda tiene poca cobertura móvil. Para hablar por el teléfono móvil hay que hablar prácticamente en la ventana si quieres tener al menos un 50% de cobertura.

Lo que quiero saber es si el ADSL de Vodadone + linea de telefono es por conexion RJ11 fisica (el de la linea telefonica de toda la vida, vamos) o bien por módem USB HSDPA. Si fuera por este ultimo caso tendría bastantes problemas por la escasa cobertura móvil que tiene la casa ya descrita anteriormente y prácticamente no podría disfrutar del ADSL.

Perdonad si la pregunta es lógica pero es que no encuentro alguna referencia en el foro. Este pequeño detalle me es importante.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A partir del dia 1 de Mayo (o sea que entras dentro de este digamos programa) el ADSL de Vodafone pasa a ser por Voz IP, es decir, funciona como ha funcionado siempre, a través de las rosetas, el único inconveniente es que si se va la luz, te quedas sin teléfono, y si se va el ADSL, pues puedes hacer el backup poniendo el Modem USB en el router, tal y como ahora con el ADSL, el antiguo metodo por GSM ya no lo utilizan.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El telefono hay que conectarlo en el router? y si se apaga el router te quedas sin telefono?

no es mejor que vaya conectado a una roseta de rj11 como la timo o haciendolo asi se ahorran el pagar la linea a la timo.Es una duda que tengo hace tiempo,,gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Es un poco rizar el rizo... pero si usas un SAI, aunque se vaya la luz sigues teniendo conexión en el router y por tanto teléfono. Siempre que sea por poco tiempo claro, y siempre que no sea un corte generalizado, pues si se va la luz tb en la centralita... adiós muy buenas.