BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en vivienda unifamiliar a la que no llega linea telefonica...

quetzal

Buenas,

Un familiar quiere poner internet en casa, el problema es que hasta su vivienda no llega la linea de telefono (si lo hace hasta una casa de al lado), entonces, mi duda es, ¿como deberia hacer para tramitar un alta?, ¿le cobraran por llevarle la linea de telefono hasta casa?, ¿se pueden negar?...

Gracias!

Sergiusll

la linea de telefono es un servicio universal, te la tienen que poner por el medio que quieran, pero te la tienen que poner

lo que si me imagino que le puedean cobrar el alta de dicha linea pero no el coste de la instalación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a lo mejor le hacen la perrada de ponerle teléfono por ondas de radio por no pagar un poste.

🗨️ 1
Sergiusll

los equipos TRAC cuestan 600 euros, ademas no creo

a cuento esta la casa del vecino que tiene telefono? el vecino tiene algun tipo de ADSL? Tambien puede ser que ya no sea tecnicamente posible darle telefono por la distancia a la central

WiLZy

Le darán largas pero instalarla la tendrán que instalar. La acometida "hasta la fachada" (ya que no habrá recinto de telecomunicaciones" es responsabilidad de Telefónica.

Por cierto ahora en el 1004 dan alta de línea gratis, no pierde nada por intentarlo, y si no se la dan de alta ya tendrán sus datos para reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene por qué costarte nada. Telefonica (responsable del Servicio Universal) tiene un plazo de 2 meses para ponerte una linea, ya sea normal o un TRAC. Si en 2 meses no te la han puesto, todo el tiempo que a mayores tarden en ponertela tendrá que hacerte un descuento por el mismo tiempo una vez la hayas contratado. Si no quieren hacertelo, denuncia en la OMIC, ya verás como así te hacen el descuento. Telefonica debe ponerte la línea, pero ojo, luego puedes contratar con quien te salga de las narices.