Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 5 respuestas
  • Alta en vivienda unifamiliar a la que no llega linea telefonica...

Buenas,

Un familiar quiere poner internet en casa, el problema es que hasta su vivienda no llega la linea de telefono (si lo hace hasta una casa de al lado), entonces, mi duda es, ¿como deberia hacer para tramitar un alta?, ¿le cobraran por llevarle la linea de telefono hasta casa?, ¿se pueden negar?...

Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Le darán largas pero instalarla la tendrán que instalar. La…

Le darán largas pero instalarla la tendrán que instalar. La acometida "hasta la fachada" (ya que no habrá recinto de telecomunicaciones" es responsabilidad de Telefónica.

Por cierto ahora en el 1004 dan alta de línea gratis, no pierde nada por intentarlo, y si no se la dan de alta ya tendrán sus datos para reclamar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No tiene por qué costarte nada. Telefonica (responsable del…

No tiene por qué costarte nada. Telefonica (responsable del Servicio Universal) tiene un plazo de 2 meses para ponerte una linea, ya sea normal o un TRAC. Si en 2 meses no te la han puesto, todo el tiempo que a mayores tarden en ponertela tendrá que hacerte un descuento por el mismo tiempo una vez la hayas contratado. Si no quieren hacertelo, denuncia en la OMIC, ya verás como así te hacen el descuento. Telefonica debe ponerte la línea, pero ojo, luego puedes contratar con quien te salga de las narices.

• la linea de telefono es un servicio universal, te la tienen…

la linea de telefono es un servicio universal, te la tienen que poner por el medio que quieran, pero te la tienen que poner

lo que si me imagino que le puedean cobrar el alta de dicha linea pero no el coste de la instalación

• los equipos TRAC cuestan 600 euros, ademas no creo a cuento…

los equipos TRAC cuestan 600 euros, ademas no creo

a cuento esta la casa del vecino que tiene telefono? el vecino tiene algun tipo de ADSL? Tambien puede ser que ya no sea tecnicamente posible darle telefono por la distancia a la central