Hace poco mas de un mes me compre un piso en Bilbao. Los anteriores inquilinos eran abonados a Euskaltel, con quien tenian contratado el producto Ventana Euskaltel.
Poco antes de hacer las escrituras del piso me dirigí a una tienda Euskaltel, en la que me atendió una amable señorita. me dijo que podía hacer un cambio de titular, o pedir a los anteriores inquilinos que se dieran de baja y que yo me diera de alta.
Me sugirió que sería mejor que optara por esta segunda opción, para no perder los dos meses de cuota gratuita, y porque no se me iba a cobrar nada por el alta, pero era posible (no me lo pudo asegurar) que me cobraran algún gasto de gestión por tramitar el cambio de titular.
Esta mañana he vuelto a esa misma tienda, y otra chica (también muy amable) me ha dicho casi lo contrario. Según ella, al tratarse de la segunda alta para una misma instalación (la que realizaron los anteriores inquilinos), sí se cobra un alta de 90 euros.
Me ha debido ver cara de alucinado, y ha llamado por teléfono para confirmar este punto. Lo más absurdo de todo es la respuesta que le han dado a ella. Según me ha dicho, en estos casos, a veces se cobra el alta y a veces no.
Lógicamente le he preguntado en que casos sí y en qué casos no, pero me ha dicho que no lo sabía. Que dependía, pero que no sabía de qué.
Evidentemente me he quedado flipado. La verdad es que sigo teniendo interés en hacerme cliente de Euskaltel, por la tarifa plana de llamadas de voz, y porque tengo pensado contratar el servicio Despega Inicia, pero todavía no me puedo creer lo ocurrido. Es que es absurdo...
¿Alguien puede darme alguna pista? Quizá alguien que haya pasado por esta misma situación, y que haya conseguido que no le claven 90 euros del ala por nada.
Por si pudiera tener alguna influencia en la decisión final de Euskaltel, decir que en mi domicilio existe una instalación de telefónica, además de la que hizo euskaltel posteriormente.
Muchas gracias, y un saludo a todos.