BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta y tengo dudas en la instalacion [PCR etc+

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He solicitado el alta con Jazztel [Hasta 20 megas], soy el pringao este xDD, bien ayer me llamaron de Telefónica que el lunes pasará el técnico para comprobar la instalación.

Hace dos años que tengo esta casa y solo tiene un PCR en medio del salon, he navegado un poco para informarme del tema del ADSL ya que siempre he tenido cable y ni flowers, y he leido que el PCR da problemas.

Que me recomendáis que lo quite antes de que venga el técnico? o normalmente ya lo substituyen y no hace falta tocarlo.

Otra duda que tengo es si me va a cablear hasta dónde quiero tener la roseta para conectar el router, sería en el mismo salon pero en la pared de enfrente, dónde tengo el punto de red. [tengo la casa cableada]

Y para acabar, el edificio tiene unos 15 años, he bajado dónde están las conexiones telefónicas y es una maraña de cables, muchos de ellos cortados, por pedir a mi me gustaría que me cambiaran el cable que sube hasta mi casa y que sanearan esa maraña de cables, es que vivo a 50 metros de la central y sería una pena que por la chapuza esa me aumentara la atenuación.

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

gracias a ambos por las prontas respuestas.

Respecto al cableado interior del edificio, a mi me da igual pagar lo que sea lo veo como una inversión, si al técnico de Telefónica que venga le pido que me cambie el cableado que sube a mi vivienda lo hará? o tengo que solicitarlo a un instalador electricista, de antenas etc...

saludos,

🗨️ 4
Ari

Puede que lo haga, pero en mi experiencia personal quizás te diga que llames a un electricista.

Pídeselo, a ver qué te dice.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok very thks

Supongo que se negará pues xDD, le ofrecere un pequeño sobre sueldo y sino ya se lo he comentado a un amigo electricista y no hay problema. Pero preferiría que me lo hiciera el técnico de Telefónica para no demorar el alta y porque está visto que hablo un idioma totalmente distinto con los teleoperadoras de las telecos ...

salud y gracias.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a comentarselo, yo lo hice y no me lo hizo el mismo dia pero si que me dijo llamame un sabado y te lo ago cuando no trabaje y me costo pasar el cable hasta la habitacion del router 1 kinto y 40 euros XDD

Ari

No toques nada de momento.

El PCR deben cambiártelo por un PTR. Es lo lógico :)

Sobre cableado, te instalan de forma gratuita una roseta y hasta 10 metros de cableado. Puedes verlo aquí

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jeje, ayer vino una técnica de Telefónica a ponerme la línea, me juró y perjuró que la línea que subía a mi casa estaba nueva y era totalmente innecesario cambiar esta bajante y que era tontería cambiarla.

Bien, ayer por la noche me quedé con la mosca en la oreja, del curro pillé un viejo zyxel 660HW-61 y no hubo forma de que sincronizara, llamé a Jazztel para que me dieran mi usuario y password y seguí indicaciones que encontré en varias páginas y nada, lo achaqué al router que estaba muerto y lo resucité tenía la pcmia de la wifi jodida [el router se reiniciaba constantemente hasta que la quite y actualicé el firmware al último b46] pero parece que funciona correctamente puedo acceder por web y telnet a él, es que en principio creo que funciona correctamente.

Pillé un teléfono que me han dejado y se lo puse a la roseta, pillé mi móvil y llamé al teléfono que tengo asignado, en el auricular del móvil pillaba tono pero el aparato telefónico no sonaba, ups. Pillé el teléfono y me llamé a móvil, me dejó desconcertado porque me salió un número totalmente distinto al que tengo asignado,... esto es normal ?¿?¿

Entro en la página web de jazztel al apartado estado de pedido, le meto el número asignado por Jazztel y los tres pasos han desaparecido y sólo me aparece servicio activado [aún no he recibido el router ni el contrato], le meto el número que me salía en la pantallita del móvil y me salé contrato firmado, instalación línea finalizada y envío del router en blanco, no pone nada xDDD

... pregunto, esto es normal¿?¿ o la chica de Telefónica la ha liado parda y me ha cruzado la línea ... también hubo follón porque el número administrativo de activación le daba incorrecto pero habló y hablé con los de Jazztel in situ y me comentaron que al final estaba todo ok.

🗨️ 15
vinclar

Te cambió el PCR por un PTR? Supongo que te han cambiado el par y te has quedado sin línea de momento.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

hola,

sisi me cambió el PCR por un PTR, ahora tengo línea pero llamo desde ella al móvil y me aparece un teléfono que no tiene nada que ver con el asignado, y llamo con mi móvil al número asignado y me da tono de llamada pero el aparato no suena. jeje ... para mi que esto no es normal, como siempre he tenido cable y hace años que no tenía fijo, utilizo el movil de empresa o particular ... ahora estoy esperando a que me llegue el router de Jazztel.

🗨️ 13
Ari

Me parece que algo se ha cruzado. Tienes la línea de otra persona, por lo que cuentas, a ver sí te lo miran :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vinclar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vinclar
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
JoinMA
🗨️ 5
vinclar
🗨️ 4
JoinMA
🗨️ 3
vinclar
🗨️ 1
JoinMA
Ari
JoinMA

Ya me ha llegado el Comtrend, tras configurarlo al gusto lo acabo de enchufar por primera vez y estos son los datos;

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.012.2
Attenuation (dB):11.52.6
Output Power (dBm):19.012.6
Attainable Rate (Kbps):221001154
Rate (Kbps):195671022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7511
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):29
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.39986.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):5102276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):613
Super Frames:3109231090
Super Frame Errors:04
RS Words:5036962132132
RS Correctable Errors:20829
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:0152
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:23214611164646824
Data Cells:385796904727
Bit Errors:06402
Total ES:03
Total SES:00
Total UAS:317803099

por lo que habéis dicho, por lo poco que se de la conexión ADSL creo que son ideales.

saludos,

🗨️ 15
Ari

La realidad es que con esa atenuación deberías de tener 20 megas completos, pero está muy bien. Más que bien, diría yo.

Quizás con el wag54g2 sí los tendrías, es cuestión de ir probando también, si tienes tiempo y ganas, con otros equipos.

Disfrútala :)

🗨️ 14
vinclar

Ari con esa atenuación y esa poca distancia, no debería tener más velocidad y un snr margin mayor?

🗨️ 13
Ari

La atenuación es espectacular, desde luego. Yo tengo 23.5 de atenuación ahora mismo y tengo (menos 100 kbps) los 20 megas completos.

Pero lo del snr mayor, no lo entiendo :-/ . Es bastante correcto para estar en modo óptimo y con el R21, que supongo que es el firm que lleva ahora mismo.

¿Porqué crees que debería tener más snr?

🗨️ 12
vinclar
🗨️ 11
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
JoinMA
🗨️ 1
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari