BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

alta temperatura

zortex

Hola a todos!
Ayer le cambie la FA a mi servidor (peto hace unos dias)
y le puse una thermaltake de 410w. Bien, organice todo el server por dentro y ventile mejor la caja de discos. Pero la temperatura del micro me alerta un poco. Es un athlon 1700XP en una asus a7v266. El micro segun MBM esta entre 48 y 60º en idle y no lo he probado en full porque no tengo material, pero lo veo algo excesivo. Alguna idea?

Gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tengo un problema igual que el tuyo, pero solo a nivel de temperaturas.

Primero mira a ver si la silicona que hay entre el micro y el ventilador ha desaparecido o está en mal estado, mejor límpiala y da silicona nueva.

Puedes refrigerar de dos formas:

1.- Bajas las prestaciones del micro cuando estemos en periodo estival.

2.- Pones un ventilador que sea más potente, seguramente el que tienes es de aluminio y de 3000 rpm más o menos.

Si con eso no funciona, mala solución va a tener

kourni

para verano es una temperatura mas que normal

🗨️ 2
zortex

casi 60º , al ladito tengo un athlon 3000+ que no pasa de los 45º
creo que eso es mas normal
El micro que le tengo puesto al 1700xp es el que me venia con el athlon 3000XP (inabox)

Supongo que sera necesario
pero algo debe pasar

No creeis?

🗨️ 1
kourni

vamos a ver pones que esta entre 48 y 60, o esta a 60?, es que es distinto, si esta entre 48 y 60 da una media de unos 54 º de media,buena temperatura, tu amd xp sera un palomino, que s calentaban bastante, y esa temperatura me parece normal para un palomino y vvuelvo a que estamos en verano, otra cosa no mries la temperatura desde el windows miralo desde la bios del ordenador, es mas fiable

Lofter

Ese procesador en reposo no deberia superar los 52º, si no en cuanto le metas caña se puede plantar en los 70º y si pasa de 75º empiezan los problemas.

Ventilador de micro mas grande, mejor ventilacion en la caja... hay muchas formas de mejorar la temperatura, pero si piensas forzarle cuanto menos apures el margen de temperatura, mejor.

P.D. Me he acordado de que algunos modelos de asus solian marcar 10º por encima de la temperatura real, compara el valor de la bios con el del mbm por si acaso...