BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en telefónica y baja en ya.com.... cómo he de proceder?

pokino

Pues lo dicho, voy a pasarme a la oferta de los 10 megas por 19,90 y me gustaría saber qué he de hacer, sobre todo con ya.com, ya que me dicen por ahí que no es como con el móvil, que simplemente pidiendo la portabilidad no he de preocuparme por ya.com, que he de enviar no se que de burofaxes y demás a ya.com, que no es tan sencillo, vamos.

Pido primero la portabilidad a Movistar y después la baja? Pido primero la baja a ya.com y después la portabilidad, como va esto?

P.D: tengo el fijo con telefónica, sería solo ADSL. Y siento si esto se ha comentado previamente, pero no he encontrado nada...

superllo

Pide el alta en el ADSL con Movistar y después llamas a yacom para la baja de lo que quedara.

BocaDePez

Los 19,90 no son 10 megas,son "hasta 10 megas".Si solo te llega 1 mega no podras darte de baja puesto que no hay un minimo al contratar.Mira en la pagina y veras que hay dos tarifas;10 megas y "hasta 10 megas".Saludos.

🗨️ 1
pokino

Disculpa, pero el "hasta 10 megas" incluye a los que tenemos línea de móvil con Movistar y nos damos de alta en el 19,90 para siempre? Y otra cosa, qué tal van los "hasta 10 megas"?, de qué depende la velocidad de conexión?

Gracias y saludos!

BocaDePez

Hola, yo soy de Sevilla y tengo también los ''hasta 10 megas'' con imagenio familiar.

Mira, el servicio tecnico está un poco chungo, por ejemplo hoy me está dando problemas imagenio, al parecer es por algo de una centralita nosequé, que lo están arreglando los técnicos (que no es cosa mía ni de mi linea)

Pero tambien tiene cosas buenas, cuando tuve un problema con el imagenio, llame un sábado por la tarde-noche y el domingo por la mañana ya estaba todo arreglado, me habian mandado a un tecnico y me arreglaron el router y todo el rollo.

Mira, este es un test que acabo de hacer:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201111/1faui-6wp.jpg

No está mal, te comento que vivo a 1.OOO metros de la central telefónica, y que al ser adsl tradicional (no el nuevo, de ADSL2+) no se pierden tantos megas por el camino, así que uno no se puede quejar.

En cuanto al precio, sí es un poco elevado, yo no lo tengo asociado con mi linea de móvil, asi que no me hacen descuentos, es un poco caro, (entre 70-90 euros)

Para hacerlo más general, en mi zona (Sevilla) La velocidad de Descarga oscila entre los 6 megas, y la de subida unos 500 kbps, así que más de 6 megas mínimo tendrás.

Bueno , esta es mi opinión, espero que te ayude a decidirte.

Saludos paisano

MOVINICK

lo que tienes que hacer es darte de alta primero en movistar y que se encargen de cambiar los circuitos del adsl aha movistar, ya que si primero te das la baja en ya.com, tendras que esperar que actualize tu baja no solo en ya.com sino tambien en movistar, ya que como indicas que tienes la linea con movistar ahi aparece que tienes el adsl con otro operador y cuando te das la baja con ese operador tendras que esperar que deje libre los circuitos de adsl, aveces tardan lo que les venga en gana y tarda mucho mas en darse de alta en movistar, lo que tu dices que despues se te generan rollos es cuando se realiza una portabilidad de linea+adsl, ya que movistar se encargaría de dar de baja la linea pero el servicio de internet se quedaria aun activo y tendrias que despues dar la baja del internet, bueno esto no ocurre con todos solo con algunos como ya.com. Como ya te dije en un inicio la recomendacion es que no te des de baja en ya.com, primero pide tu cambio a movistar en el adsl y ellos se encargan del adsl. y sobre los "hasta 10 mb" claro no son 10 mb exactos, como su nombre lo dice, pero la diferencia mas relevante son las llamadas ya que con la de "hasta 10mb" de 19,90 no hay llamadas a moviles y con la de "10mb" tienes llamdas a moviles 500 minutos al mes para los sabados/domingos y 5o minutos al mes para llamar de lunes a viernes. cualquier duda me puedes responder pra poder ayudare ya que trabajo en movistar en el area de fijos.Un Saludo