A ver si alguien me puede ayudar....
He realizado un alta con telecable ( Avanzado + línea fija ( portabilidad ) + IP fija + WIFI ) para el negocio.
Realizaron la instalación el día 12 de Enero y no ha funcionado desde entonces el tema del redireccionamiento de puertos de la IP contratada.
Han cambiado tres veces los equipos ( dos Thomson TWG, un cisco, y ahora un motorola sin router + router Linksys para mantener el wifi contratado ).
Con los routers Thomson no funcionaba el ejemplo de forwarding-nat del puerto 3389 para el escritorio remoto.
Con el cisco tampoco.
Con el modemcable y el router Linksys me he quedado en :
1. Comprobado el forwarding-nat en la boca wan del router Linksys todo funciona correctamente. Cada puerto va al equipo interior al que quiero que vaya.
2. Cuando "emboco" el cable del modemcable en la boca wan del router, como si quieres arroz catalina.
Lo mejor, es que puesto en contacto en múltiples ocasiones con el CAC, enviándoles las capturas de las pruebas del forwarding en la boca WAN del router, la respuesta del CAC es "el cliente no sabe configurar su router". Pues bien, el router no es mío, sino de telecable, y, por otro lado, he "alquilado" los servicios de un informático externo, certificado por Cisco, que me ha revisado el router y comprobado que está correctamente configurado. De hecho, hizo las mismas pruebas que realizé yo salvo que sin capturas de las pantallas.
Hace más de 45 días, y la única preocupación de telecable es quitarme de en medio el par trenzado de cobre que soporta mi adsl para ver si de esta manera me deja incomunicado del todo.
Alguna sugerencia, porque llamar de forma civilizada, medio salvaje, salvaje del todo, boca arriba, boca abajo, tumbado y de lado, de momento, no me ha funcionado.
P.D. Para más INRI, sabiendo que no funciona, me facturan SOLO el coste de la IP, que sin el funcionamiento del forwarding, como que no me vale para NADA.
Saludos