BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alta con Telecable.

BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar....

He realizado un alta con telecable ( Avanzado + línea fija ( portabilidad ) + IP fija + WIFI ) para el negocio.

Realizaron la instalación el día 12 de Enero y no ha funcionado desde entonces el tema del redireccionamiento de puertos de la IP contratada.

Han cambiado tres veces los equipos ( dos Thomson TWG, un cisco, y ahora un motorola sin router + router Linksys para mantener el wifi contratado ).

Con los routers Thomson no funcionaba el ejemplo de forwarding-nat del puerto 3389 para el escritorio remoto.

Con el cisco tampoco.

Con el modemcable y el router Linksys me he quedado en :

1. Comprobado el forwarding-nat en la boca wan del router Linksys todo funciona correctamente. Cada puerto va al equipo interior al que quiero que vaya.

2. Cuando "emboco" el cable del modemcable en la boca wan del router, como si quieres arroz catalina.

Lo mejor, es que puesto en contacto en múltiples ocasiones con el CAC, enviándoles las capturas de las pruebas del forwarding en la boca WAN del router, la respuesta del CAC es "el cliente no sabe configurar su router". Pues bien, el router no es mío, sino de telecable, y, por otro lado, he "alquilado" los servicios de un informático externo, certificado por Cisco, que me ha revisado el router y comprobado que está correctamente configurado. De hecho, hizo las mismas pruebas que realizé yo salvo que sin capturas de las pantallas.

Hace más de 45 días, y la única preocupación de telecable es quitarme de en medio el par trenzado de cobre que soporta mi adsl para ver si de esta manera me deja incomunicado del todo.

Alguna sugerencia, porque llamar de forma civilizada, medio salvaje, salvaje del todo, boca arriba, boca abajo, tumbado y de lado, de momento, no me ha funcionado.

P.D. Para más INRI, sabiendo que no funciona, me facturan SOLO el coste de la IP, que sin el funcionamiento del forwarding, como que no me vale para NADA.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mephistu2

Se que sera una pijada y que seguramente lo habréis probado, pero ¿has probado a desactivar el firewall del router?

🗨️ 3
BocaDePez

Pues sí, el firewall del router está desactivado. Precisamente para realizar las comprobaciones se embocó un equipo en la wan, con dirección ip simulando ser la misma que el gateway de telecable, y se hicieron todas las pruebas de traslado de puertos ( los típicos : 80,110,25 y alguno más "a dedo" para verificar que las cámaras de seguridad eran accesibles desde fuera ) y todos funcionaron. Pero amiguín, si embocas al modem cable y tratas de acceder desde fuera ( y hemos probado con la adsl y desde mi casita en la misma red de telecable ) y naranjas de la china. Lo mejor, te insisto, es la respuesta del servicio de DESATENCION de Telecable... a ver si te suena... "EL CLIENTE NO SABE CONFIGURAR SU ROUTER". Vamos, que con esquema gráfico enviado detallado y demás, y seguimos como estábamos desde el día 12 de Enero.

Lo grave es lo siguiente. El día 13 de enero, un técnico cogió "en remoto" el cablemodem+router TWG que instalaron primero y su comentario fue..."revisaremos o cambiaremos el modemcable porque no entendemos porque no hace el forwarding de los puertos". En otras palabras, comprobó que la configuración era correcta y dedujo que era el equipo el que estaba mal. Más tarde vinieron tres técnicos más "in situ". El primero comprobó que "lo que habían leído en remoto era lo mismo que in situ". El segundo, del departamento técnico de la empresa comercial que vendió el alta dijo "está exactamente igual configurado que el que tengo yo en casa y no entiendo porque no funciona". El tercero que vino me dijo "La postura oficial de Telecable es capar o limitar el acceso a los puertos del 0 al 1023, razón por lo que no te funciona ni te funcionará sino te compras un router de tu propiedad". SIC, sin comentarios. Porque si el cliente lo tenía bien configurado el 12, ¿ para que se cambian los equipos en tres ocasiones ? Y si el cliente no sabe, ¿ cómo es que el router Linksys si dirige el tráfico adecuadamente cuando pones un equipo en su boca WAN pero no lo hace cuando lo que tiene enchufado es el modemcable motorola ?

Admito sugerencias, y, por supuesto, muchas gracias por tu ayuda.

P.D. Cualquier atisbo de luz será bienvenida.

🗨️ 2
Angelus

pues yo tengo mapeado el 113 para ident del irc y funciona bien

tengo el thomson twg870 Hardware 1.1

🗨️ 1
BocaDePez

Después de tres cambios la situación es la siguiente

1. Modemcable Motorola ( el negro Eurodocsys 3.0 ) con una salida RJ45 donde, palabras textuales, tengo todo internet sin filtros de ningún tipo y todos los puertos abiertos. Telecable dixit.

2. Router Linksys E1000. Sin firewall ni ningún tipo de protección. Vamos, que por dar, da hasta el ping.

Las pruebas de forwarding las hicimos con un pc conectado directamente a la boca del linksys. Todo ok. Cuando enganchas el linksys al modemcable, nada de nada.

ncc1701

¿Qué subred tiene configurada el Linksys? ¿En qué puerto del Thomson está conectado?

Soy informático, por si puedo ayudar

🗨️ 7
BocaDePez

Después de tres cambios la situación es la siguiente

1. Modemcable Motorola ( el negro Eurodocsys 3.0 ) con una salida RJ45 donde, palabras textuales, tengo todo internet sin filtros de ningún tipo y todos los puertos abiertos. Telecable dixit.

2. Router Linksys E1000. Sin firewall ni ningún tipo de protección. Vamos, que por dar, da hasta el ping.

El modemcable no le puedo hacer, a priori y que yo sepa ninguna configuración.

El router linksys la configuración de la zona wan la hizo el técnico de telecable ( ZENER, más bien ) y dejó todos los datos correctamente ubicados en la pestaña de configuración.

Yo desactivé el firewall y por desnudar, hasta hace ping la dirección ip asignada.

Como ya te comenté, hice las pruebas de forwarding en la boca wan del router linksys y todo es correcto. Es más, cogiendo los equipos en remoto por la adsl, puedo configurar el router linksys desde la red interna. Hay ping de todos los equipos conectados desde la página de verificación del linksys, y, como ya te digo, el acceso desde la boca wan es totalmente correcto. Por esto me estoy quedando sin ideas, y supongo, que a este paso, 50 días más tarde, telecable sin cliente.

Para lo de la parte de red... lo habitual...

a. Zona wan : IP estática, configurada por Zener y con la máscara de subred en el mismo rango que el gateway al que tengo que enlazar.

b. Zona lan : IP Estática : 192.168.1.1, servidor DHCP deshabilitado, wifi deshabilitado ( de momento y para que no interfiera ).

c. Comunicación zona LAN a equipos : todo ok, con ping y demás.

d. Comunicación zona WAN a zona LAN ( sólo linksys ) : todo ok, con ping y forwarding de puertos.

e. Comunicación zona Telecable a Zona LAN : cortada, no hay forwarding de los puertos.

No sé como explicártelo de mejor manera. Saludos

🗨️ 6
ncc1701

Hola, siento el retraso pero es que no he podido mirar el foro en todo el día.

A mí me extraña mucho esta situación porque yo he configurado varias instalaciones de TC similares por cuestiones varias (tanto con IP fija como dinámica). Supongo que el técnico de ZENER haya configurado correctamente los datos de la zona WAN, ya que el problema podría venir por ahí.

Aunque acabo de ver en otro mensaje que has solicitado la baja, hay una prueba muy sencilla que se puede hacer para salir de dudas. No tienes más que conectar directamente un PC al Motorola y comprobar si puedes acceder al puerto 3389, ya que es uno que mencionas en tu post. Evidentemente el PC tiene que estar configurado con la IP, máscara de subred y demás, que te habrán dejado en la hoja de instalación.

Si aún así no te funciona, es cuando a TC no le queda más remedio que reconocer el fallo, si lo hubiera. Si por el contrario funciona, entonces el problema está en el router Linksys, ni más ni menos.

🗨️ 5
BocaDePez

Esa prueba la hemos hecho y no funciona. Y TC lo único que me han dicho, ayer por la tarde, la Srta. Laura Freijas, es que ellos ya han hecho todas las pruebas posibles y que el problema, adivinas, ES DEL CLIENTE.

De hecho, si cambiaron todas las veces los equipos era porque no llegaban... y se han escudado en que la configuración por mí solicitada no se adapta. Es más, resulta que ahora he estado mal asesorado por el comercial, porque yo lo que tenía que haber contratado era otra solución. A mí sólo se me ocurre que me quieran alquilar el hosting... pero claro... vaya usted a saber.

Gracias por tu colaboración.

BocaDePez

Se me había olvidado mencionarte que hemos probado en las dos direcciones IP que me asignaron.... porque en la primera instalación, la del día 12, dieron una ip, configuraron el equipamiento con esta ip.... y unos diez días más tarde, por correo electrónico, mandaron la dirección ip definitiva.

Con todas estas incidencias, como tener un técnico de Zener durante 2 horas en la instalación y reconocer que eran incapaces de poner la dirección ip asignada en el modemcable, y tener que volver a la "provisional" ( la que pusieron en la instalación inicial ), no tienen la cortesía o la amabilidad o la .... ( pon tu la palabra ) de creer que igual están haciendo algo mal.

Por cierto, la prueba que me indicabas antes la hicimos así : Portátil en DHCP, conexión a escritorio remoto habilitada y comprobada en red local propia, en la que funcionaba la conexión. Se enganchó el portátil directamente al modemcable, el modemcable le asignó todos los parámetros de conexión según indicaba el correo electrónico enviado y resulta que ..... NO ES ACCESIBLE DESDE EL EXTERIOR. Así, determinamos ya que el problema de conexión no está en nuestra red.

Se hizo la misma comprobación poniendo la dirección ip fija, a mano, con los mismos parámetros, y tampoco funcionaba.

Ayer, tres técnicos, TRES, insistieron, a pesar de que se les comentó todo el rollo que llevo aquí puesto lo que te indicaba más arriba....

1. La culpa es del cliente.

2. La culpa es del comercial que te asesoró mal.

3. La culpa es del chachachá... que si lo quieres así, lo tomas, y sino, amablemente me indicaron que me diera de baja porque no tienen o disponen de más equipos para hacerlo funcionar.

A esto lo llamo yo un 10 en atención al cliente.

P.D. 1 : En el año 1999 me llevó dios y ayuda hacerles reconocer que estaban haciendo lo mismo que ahora mal... pero de aquella al menos me prestaron atención. Ahora, o yo me estoy haciendo mayor y más cascarrabias y tengo menos aguante ( 50 días a mí me parece lo suficiente ) o los del CAC de ahora son mucho mas PREPOTENTES.

P.D. 2 : Para realizar la baja tendré que ir, según ellos a la oficina comercial. Este fin de semana pienso meditar con la almohada si realizar, al mismo tiempo que la solicitud de la suspensión de la baja, una queja por escrito detallada ante las autoridades competentes en la materia, ya bien sea consumo o dirección general de telecomunicaciones.

Saludos.

🗨️ 3
ncc1701
ncc1701
westlaw
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mi más sentido pésame por abonarte a telecable. Bienvenido a los eternos problemas del deco PVR, router thomson y demás... Bienvenido al club

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la bienvenida pero ya lo "sufría" en mis carnes desde 1999 en casa. En su día contraté TC con TV en todos los puestos de mi casa. Pagué un splitter ( 2750 pesetas ) y todos encantados. Cuando a TC, mejor dicho, a su subcontrata Zener le dio por quitar un cable de los dos que entraba en mi casa, la respuesta del CAC fue : " Telecable solo le garantiza el primer puesto de su vivienda", y lo mejor, la codificación del problema :" El cliente no sabe sintonizar su TDT", cuando el cliente les advirtió que TC había desconectado uno de los dos cables de entrada en la vivienda.

En fin, que el problema de TC, básicamente, es que "EL USUARIO SIEMPRE TIENE LA CULPA O NO TIENE IDEA DE LO QUE HA FIRMADO".

Quitando el tema del CAC que no son precisamente JASP ( jóvenes aunque sobradamente preparados ), de los "sobrados técnicos de Zener", de que la tarifa podía ser más redonda, etc,. ... lo que me indigna de verdad es que tenga que guardar un papelito de haber abonado las 2750 benditas pesetas para que el chico de Zener deje otra vez el cable donde tenía que estar enganchado PORQUE NADIE LO HABIA DOCUMENTADO. Vamos, que tienes que demostrar de forma continua TU INOCENCIA, mientras que TC da por hecho tu CULPABILIDAD. Y no quiero decir aquello de que DONDE PAGO..... porque el cliente tiene la razón.... HASTA QUE DEJA DE TENERLA... pero ya te digo, cuando llamas un día sí y otro no, para no agobiarlos y encima la culpa ( al menos yo he configurado hasta donde sé y puedo, y, por si las moscas, llamas a un técnico certificado por Cisco ( CCNA ) para revisar un router Cisco ), el resto de comentarios por parte de TC debería ser... "PUES VAMOS A ECHARLE UNAS POCAS DE GANAS A VER SI AL TIPO ESTE, DESPUES DE 50 DÍAS LE HACEMOS ALGO... que igual estamos haciendo algo mal....", pero no.... la respuesta de TC ante un problema de "no puedo navegar" es "pon en el navegador www.google.es...." cuando yo creo que el orden correcto es :

1. Comprobar que la pila TCP/IP está bien instalada. Ping al localhost.

2. Comprobar que hay enlace con la puerta de enlace. Ipconfig para gateway, ping al gateway.

3. Comprobar que después de salir de tu router, llegas al gateway que te han facilitado. Ping al gateway.

4. Comprobar que una vez que estás en la red externa de TC, ping al servidor o tracert al servidor DNS de TC o de un tercero. Ya estás en internet...

Pero claro, cómo hacer que el chico del CAC pueda suponer que los clientes que tiene saben lo que es ping, tracert, netstat, y otros chismes... los pobres usuarios son unos borricos y lo único que pueden comprobar y configurar es "PON WWW.GOOGLE.ES en el navegador... o ya bien.... haz un ping al 8.8.8.8 que es el servidor de DNS de google"... la pena es que ni siquiera el modemcable daba dirección ip al router, con lo que como comprederás... "es que el cliente no sabe configurar su router"....

Espero que me entiendas esto como un mero deshago personal.... porque la impotencia que tengo con estos chicos no la he tenido ni con telefónica ni con ono ( cuando era auna y se desvivieron por hacer funcionar una adsl que alguien estaba condenando desde la centralita ) en 16 años de experiencia personal ( desde cuando configuraba routers cisco para acceso a infovía por línea RDSI-analógicas ).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Surrealista.... después de llamarme el miércoles para hacer la portabilidad del fijo, cosa a la que me niego porque pierdo la adsl, después de llamarme el jueves, para lo mismo con idéntico resultado, llamo el viernes para ver qué piensan hacer con la avería y resulta que .... TACHAN TACHAN... TELECABLE NO TIENE CONSTANCIA DE MI AVERIA.

Vamos, que el tipo de soporte da por cerrada la incidencia con su "QUE EL CLIENTE CONFIGURE BIEN EL ROUTER".

Sin comentarios.... pero alguien va a tener que recoger sus aparatitos, me temo.

🗨️ 1
BocaDePez

Sin comentarios....

Debo dar las gracias porque en el último mes me han cogido el teléfono porque ellos no tienen la culpa. Es culpa del cliente que no sabe configurar su router y además, ellos no nos pueden ayudar. Salvo que pagues los 4.00 € adicionales al mes... claro está.

Acabo de solicitar la baja del servicio por falta del mismo desde el día de la instalación.

Sin comentarios, y, por supuesto, gracias a todos.

BocaDePez

Te compadezco tio, la verdad que el servicio técnico deja mucho que desear... como si me ponen a mi a contestar el telefono que no tengo npi del tema, lo mismo. Voy a echar un curriculum a ver si suena la flauta xDDD.

BocaDePez

yo soy de piedras blancas y me voy a dar de baja de telecable,llame por telefono y me mandaron a la tienda de aviles donde esta cerca del paro.Segun llego alli me dicen que tengo que ir a la central que esta donde cabruñana,es muy jevi lo que ahi que andar para irse de esta empresa.Y claro ya me llamaron que me ponian 3 meses gratis el telefono ,ya que solo tengo tv y interne.De todas formas no se aclaran ni ellos por telefono de dodne tiene que darte de baja me han mareado.

BocaDePez

La verdad si te sirve de algo, tengo un router Cisco de los últimos que ponen y al principio no iba ni para atrás, hasta que el técnico llamo a la central y le actualizaron el firmware a distancia.

Funciona al 100% hay 2 puertos (creo que el 3 y 4 de ethernet) que no funcionan como switch. Uno te da acceso directo a internet sin enrutados ni nada (una segunda IP) y cuando enchufo un pc en el otro se peta el router, apagar y volver a encender.

Saludos.