BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta en Tele2/Comunitel ADSL 6Mbps/500Kbps

m4nt3k4

Buenas, he leído por otros posts que la media que tardan en darte de alta en Tele2/Comunitel es de unos 30-40 días. Teniendo en cuenta que tengo cobertura para ese servicio y tengo actualmente Terra ADSL 1Mbps, hasta que me diesen el alta cuanto tiempo pasaría sin conexión?? Todos esos días (30-40) o esos días son todo un proceso del alta y estoy unos pocos días sin conexión?? Me podeis explicar un poco eso?? Es que estoy interesado en darme de alta por el Fast-Path y los 6Mbps y no me haría excesiva gracia estar 1 mes o más sin Internet.

Gracias a todos, salu2 ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

esos dias es proceso de alta, el cambio de terra a uni2 seria cosas de unas horas

jav1

Buenas, te aclaro un par de cosillas:

1. ¿Son realmente 6Mb? Tele2 está ofreciendo 6 Mb a través de la tecnología ADSL (no es ADSL2+) y para poder disfrutar de esos 6 Mb tu línea debe estar en buenas condiciones y bastante cerca de la central telefónica. Si no es tu caso navegarás a 4, 3, 2 Mb... (te lo digo para que luego no te lleves sorpresas como les pasa a otros usuarios con otros operadores). No obstante, el fast-path no se ve muy afectado aunque no te lleguen los 6 Mb así que por ese lado bien.

2.- Para darse de alta en Tele2 hay q solicitar una portabilidad de la línea y oficialmente este proceso no debería tardar más de 6 horas, es más, con un par de horas debería ser suficiente. Eso sí, suplica para que no haya ningún error en dicho proceso porque en ese caso vas a estar sin Internet más de lo deseado y, en el peor de los casos, sin teléfono.

El tema de las portabilidades funciona así de mal actualmente y a los foros de Jazztel me remito.

Salu2 y suerte.

🗨️ 4
ximin

En este caso al ser la voz por VoIP, es más fácil por parte de Comunitel/Tele2 habilitar la voz o no, ya que una vez puesto el enlace ADSL en la central ya está todo practicamente hecho.

WiLZy
Imagen original en http://www.mundofree.com/wilzyn/6Mb.jpg

Sincronizo a 6000 kbps, sin problemas, y estoy a 1 km de la central, quitale las perdidas y dara mas o menos lo q da el test. En descarga de ftp.rediris.es llega a unos 690 KB/sec, y en subida unos 70.

🗨️ 2
jav1

Eso está muy bien, enhorabuena ;-)

Lamentablemente no todas las líneas son como la tuya.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya Pasada! En cuanto tenga mi ADSL comunitel listo os cuento.

m4nt3k4

Me alegra saber que el fast-path no se vea afectado por la lejanía d ela central. Sobre los 6Mbps, pues que decir, que aunque no lleguen a 6, van a ser más que los que me ofrece Terra al mismo precio, cosa que ya me satisface. Si solo son 6 horas mañana mismo o cuando pueda me doy de alta, muchas gracias a los 2 :)

🗨️ 8
ximin

Lo de las 6 horas es el mejor de los casos. Aun así ten en cuenta que puedes estar varios días sin voz al traspasar la linea a Comunitel/Tele2.

Por cierto: para las gestiones y contratación preferiblemente llamar a Comunitel.

🗨️ 7
vigumo

Te rectifico para bien Ximin si ves que me equivoco en algo me corriges...

Apartado del contrato 23. Portabilidad de la línea:

[...]El CLIENTE y el titular de la línea autorizan la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, que en ningún caso podrá ser superior a seis horas.[...]

🗨️ 6
ximin

El problema es que eso es TEORICO. En la práctica se pueden dar casos de que tarden más.

Eso si Comunitel si se toma muy muy en serio que el cliente no se quede sin servicios en el transcurso del cambio, así que lo mejor posible.

🗨️ 5
vigumo
🗨️ 4
ximin
Pando
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Ni un dia entero sin ADSL. Eso si, igual das de baja tu conexión en Terra antes por precaución, y estás sin Internet unos dias. (Lo que me ha pasado a mi).

Menos mal que tengo un vecino con Jazztel y la red abierta que me sirve mientras.