BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta o portabilidad?

BocaDeFez

Hay mucha diferencia de tiempos (y de problemas) entre contratar un ADSL en comunitel poniendo ellos la línea de teléfono y contratándola con Telefónica y portando luego a Tele2?

Lo digo porque ahora la Timo da el alta gratis y Tele2 comunitel te casca 80 luros más iva. Qué pensáis? Merece la pena pagar?

P.D: en la casa ya hay cableado de telefónica, pero el número se dio de baja. Supongo que los de Tele2 aprovecharían el cableado hasta el PTR, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Quizas no haya muchas experiencias mediante ese proceso, ya q solo hace un par de meses q Comunitel ofrece la opcion de alta de linea.

pepitogrill

Yo he pasado una linea de jazztel 6mb a Comunitel 6mb y solo me quede sin linea 2 horas y el proceso de alta duro un mes mas o menos; ahora voy a por la segunda portabilidad jazztel-Comunitel :-D .

artbol

pues yo llevo 24 horas sin telefono y sin internet y espero que no tarden mucho mas, porque han pasado 3 semanas desde que me dijeron que me iban a hacer la primera vez la portabilidad
un saludo

🗨️ 2
BocaDeFez

Mi caso no es pasar de un ADSL a otro, es más bien coger una línea de teléfono de Telefónica y "portarla" a otro operador para contratar ADSL. No quisiera que telefónica pusiera problemas a la hora de hacer la portabilidad y tuviera que pagar por un servicio que no quiero y además tardar meses en tener ADSL.

🗨️ 1
WiLZy

Es lo q hice yo, y todo el proceso me tardo casi 3 meses.

1º solicite alta gratuita a timo en el 1004, y me tardaron 1 mes y medio en instalar el PTR y portarme el numero de mi ex-compañia de cable (quizas la portabilidad fue lo q retraso el proceso)

2º en cuanto tuve el ptr solicite el alta en comunitelinfo.com para un ADSL 1v libre por 49,95 (de aquella es lo q habia), entre q me enviaron el contrato (inicialmente mal), lo volvieron a enviar y lo grabaron pasaron unos 15 dias o mas, y luego los 30 dias de rigor.

fjgtovar

Yo solicité una línea nueva de Telefónica por telefonicaonline.com, gratis, y me la instalaron en 6 días,
por cierto, sin PTR en sí, o sea, esa cajita, que no sirve para nada técnicamente. Si quieres te la ponen y si no quieres bulto no te la ponen, sino que la conexión telefónica llega a una de las rosetas, la principal.
En mi casa encontré un PTR viejo arrancado de la roseta. Llegó el técnico y me dijo que si quería me ponía un PTR nuevo, pero como es un bulto, y no es necesario, pues no lo puse, y funciona todo perfecto en las 3 rosetas que tengo en la casa.

🗨️ 5
WiLZy

El PTR le sirve a Telefonica para diagnosticar averias remotamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La unica ventaja es que te dan de alta antes el servicio porque no tienen que esperar a la portabilidad de telefonica

🗨️ 3
vigumo

Existe otra ventaja añadida. Al contratar una línea nueva esta debe proveer de la máxima velocidad para la distancia a la que te encuentres.

No tienen la opción de decir que la línea no cumple las condiciones, puesto que teoricamente pagas un tendido nuevo.Por lo tanto puedes exigir un mínimo de calidad algo que no ocurre en la portabilidad puesto que esta última se realiza sobre una línea ya instalada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vigumo