BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Pepephone perfecta (+ crítica)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He pasado a la ex a la ADSL de Pepephone.

Todo perfecto, aunque el cambio podría haber sido más rápido. El servicio muy bien (igual que antes).

He puesto un router de Jazztel.

El tema de la voz no le importa, aunque entiendo que para mucha gente suponga que Pepephone no sea opción. Esto lo deberían tener en cuenta los de Pepe, creo que es muy fácil que ellos subcontraten un servicio de VoIP y lo ofrezcan como opción, y si se puede migrar el fijo a VoIP (no estoy seguro, creo que sí) sería ideal.

Sólo es eso, comentar que el servicio genial, pero quería dejar caer una vez más la crítica de la voz. Yo no contrato Pepephone ADSL porque necesito el fijo, y así creo que somos muchos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo aclarar que ya probaré algún servicio de VoIP, que muchos tienen una calidad que deja que desear.

Lo de incluirlo como opción por parte de Pepephone lo comento para el gran público.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario que PEPEPHONE ADSL lo incluya, solo lo tienes que contratar con una compañía que se llama NETELIP o TELSOME u otras...

Te llevas tu número de tfno a Netelip (gratis), y contratas ADSL con PEPEPHONE.

Con Netelip si pagas anualmente (24+iva= 29€) el mantenimiento de un número fijo, te sale por (29/12= 2,40€) al mes, + las llamadas que hagas, O si lo prefieres, puedes adquirir un bono de llamadas mensual, que por otros 5€ ya comienzas a tener bonos para llamadas nacionales a fijos de muchísimos minutos.

Yo personalmente solo pago la anualidad 24+iva, y las llamadas, como ya no hago muchas desde casa, las pago al precio estándar y que son "sin establecimiento" y cuestan 1,5 céntimos el minuto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahh y añadir una cosa, si necesitas un adaptador VOIP para poder tener VOIP y poder conectar tu teléfono de toda la vida y tener línea, Netelip te lo proporciona directamente configurado para tal fin.

Y que si te vas de Pepephone a otra compañía, o te marchas a vivir fuera, te llevas el adaptador, lo conectas a tu router del otro país, y sigues disponiendo de tu número local allí. Si alguien te llama a tu número de España (llamada nacional), te suena estés donde estés conectado, transparente y sin costes adicionales, y si llamas a España, llamas al precio que llamarías desde dentro de España.

Si eres una empresa, con una simple línea de FIBRA de unos cuantos Megas, tienes para INTERNET y para configurar todas las lineas voip que necesites, centralita virtual muy barata, etc, Si te cambias de local, SOLO necesitas contratar una LINEA DE DATOS, FIBRA O ADSL, llegar al local y conectar todos tus tfnos voip y adaptadores voip a la red y ya tienes sonando los teléfonos sin que los clientes noten el cambio de ubicación.

BocaDePez
BocaDePez

Netelip es otra empresa de telefonía más como todas las de España, no esperen un buena atención al cliente de esta empresa. En cuanto hay problema no saben ni como solucionarlo y echan la culpa al cliente, incluso les tienes que demostrar que de donde viene el problema.

campi

Si no pueden controlar el servicio VoIP como mucho les va a llevar quebraderos de cabeza

BocaDePez
BocaDePez

Hola al hilo del ADSL de Pepephone.

He intentado configurar un router de Jazztel Comtrend CT-5365. Y no consigo hacerlo funcionar.

He seguido el siguiente manual al pie de la letra:

wiki.bandaancha.st/Configuración_router_ … SL_Pepephone

Lo que me mosquea es que en la información del dispositivo el default gateway aparece vacío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar que se cortó el mensaje.

Muchas gracias de antemano y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Para esos muchos que necesitan voz ya están las otras compañias de adsl. O pretendes pagar 23 euros por tlfn+adsl? es que lo queremos todo eh