BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta pendiente en fibra Simyo porque no hay material

bronx

Me está pasando una cosa que no comprendo con Simyo. Hice un alta de fibra hace ya 16 días. Fibra indirecta, aquí solo hay Movistar.

Pero bueno, vino el técnico a los 2 o 3 días y puso la ONT y el router, pero no conectaba. Resultó, o eso entendí yo porque el técnico tampoco me quiso decir gran cosa, que en la orden de trabajo le venía una CTO que no coincidía por un dígito con la CTO real. Así que llamó a Orange, bla bla bla que la CTO que le salía no estaba ni cerca (literalmente a 15 o 20km, en otro municipio directamente XD) vale. Pues nada que no puede hacer el alta. Inicialmente dijo que esperaba un rato a que hiciesen el cambio pero después cambió de opinión, recogió la ONT y el router y dijo que ya vendría por la tarde o que me llamarían para agendar otra cita.

Total, que 13 días después aquí sigo esperando esa cita.

Entre tanto llamé al 1644 para preguntar, me dijeron que les "faltaba material" y que ya me llamaría el técnico.

Ayer contacté por email, me dijeron que llamase al 1644 para concertar una cita con el técnico.

Llamo y me vuelven a decir que no, que falta material y cuando lo tengan ya me llamará el técnico.

¿Pero qué material? Si es poner ONT y router? No hay ni que poner un centímetro de cable, no lo entiendo.

¿Esto es normal? Se me están quitando las ganas la verdad, pero quiero mandar a Movistar/o2/laliga a tomar por culo y no sé qué hacer.

SG1
-2

lo barato sale caro, con o2, ya lo tendrías todo funcionando

🗨️ 13
bronx
11

si "funcionando" significa que no puedo acceder a miles de páginas sin una VPN los días de futbol, sí, O2 funciona de maravilla

🗨️ 12
vukits
1

macho, date de alta con O2 y cuando tengas el IUA pues ya portas con Simyo.

O2 creo que tiene permanencia de tres meses o algo así.

🗨️ 3
bronx

ya tengo O2, es una portabilidad a Simyo, pero ni eso han sido capaces de hacer

y les ofrecí el IUA tanto al comercial al hacer el alta como al técnico cuando empezó a encontrar problemas

🗨️ 1
vukits
vukits
Aokromes
1

o2 no tiene permanencia.

asolidd
-1

Practicamente casi los mismos bloqueos que el resto, que parece que la única que bloquea es Movistar… que si que bloquea 2 ips más …

Como te dicen O2 no tiene permanencia alguna, yo no me cambiaria solo por ese tema y menos si no tienes red directa con el operador al que te cambias.

Si son tan inútiles los de Simyo y aún asi quieres pasarte a ellos y no ves solución, cambia primero a O2 y luego a Simyo.

🗨️ 7
bronx
8

los bloqueos NO son los mismos que el resto, ni de lejos

Movistar y O2 aplican bloqueos por IP lo cual afecta a TODAS las páginas que comparten esa IP. Además lo hacen de forma opaca, sin informar al usuario de que la web a la que está intentando acceder ha sido bloqueada.

Digi también bloquea IPs, al menos tienen la decencia de mostrar un aviso indicando que la web está bloqueada.

✏️Edito: MásMóvil también bloquea indiscriminadamente.

El resto no bloquean de forma indiscriminada. Los bloqueos no afectan a webs legítimas.

Me parece perfecto que a ti esto no te preocupe, o no te preocupe lo suficiente como para considerar cambiar de operador.

En mi opinión es un atropello y no quiero premiarles con mi dinero, por insignificantes que sean 30€ al mes para una multinacional.

🗨️ 6
asolidd
asolidd
🗨️ 2
bronx
bronx
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
bronx
bronx
🗨️ 1
vukits
vukits
Alexvr
6

No, eso muy normal no es. Sugiero que portes tus servicios a otra y, cuando te llame el técnico para darte la cota que no te termina de dar, le dices que cancelas el pedido. Al no instalarte nada no tienes nada que pagar.

🗨️ 2
bronx

O eso o quedarme como estoy… La verdad que el panorama solo fibra (indirecta) no pinta muy atractivo, la mayoría de alternativas son más caras o bloquean igual que Movistar.

🗨️ 1
vukits

A ver, O2 no es estrictamente Movistar.

Están pagando justos por pecadores.

HUNK42
1

A mi me paso lo mismo hace años al pasar de Tuenti a Lowi. Y Lowi tardo 3 meses en solucionarlo…

🗨️ 1
bronx
1

Pues parece que sí hay competencia, por ver quien lo hace peor al menos.

bronx

Me responden hoy con esta joya:

En respuesta a tu solicitud, te informamos que en este caso la solución referente al problema que presentas para la instalación del servicio de fibra se podría llegar a tardar hasta 30 días, por lo que si deseas continuar con el trámite, una vez tengamos una solución al respecto nos estaremos poniendo en contacto contigo, o bien, si quieres desistir de la instalación, podemos generar la cancelación de la orden

30 días más 😂 pero esta gente qué fuma??? Todo para poner una ONT y un router!