Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 41 respuestas
  • [Editado 20/08/14 05:47]

Alta en ONO, todo un pitorreo

pues resulta que el lunes pasado tramité una porta de una linea fija a los 50 megas de cable de antena de ono, el martes me llamo una comercial para ofrecerme 50+50 por el mismo precio (tema comentado en este mismo foro) por lo que cancelé la primera alta para poder contratar esta oferta, que me interesaba mucho mas. el mismo dia me llamaron para hacer la instalacion y fue cuando cancelé el alta. pues bien, hoy he llamado por enésima vez y me dicen que para poder contratar nada primero tengo que esperar a que me llamen de otro departamento para terminar de cancelar el primer alta que gestioné.

me quejaba yo de las movidas que he tenido con la fibra de orange y resulta que en esta compañia los problemas comienzan incluso antes de darte de alta.

edito 19/8: el jueves por fin me llamaron para ver que pasaba con el temita de los coj...nes y lo explique bien claro, me ofrecieron 50+50 y es lo que quiero. pues dicho y hecho, me dicen que como ya hubo instalacion me mandan solo el router y si tengo problemas, que llame que mandan al tecnico gratis. me vuelven a llamar el lunes. que no, que me mandan directamente un tecnico, asi que el martes ha quedado todo funcionando, va bastante suave, toco madera para no tener que empezar a abrir incidencias... la portabilidad aun no esta tramitada, en eso estan, asi que imagino que el viernes pueda estar hecha. chao adsl orange en una de las lineas, en otra sigo con ftth mas feliz que un regaliz

Parámetros RF
    Parámetros RF - Canal de bajada
    Canal Frecuencia Potencia Tasa señal/Ruido (SNR) Modulación
    1 498.0 MHz 5.6 dBmV 40.0 dB 256 QAM
    2 466.0 MHz 7.0 dBmV 40.4 dB 256 QAM
    3 474.0 MHz 7.0 dBmV 40.8 dB 256 QAM
    4 482.0 MHz 6.5 dBmV 40.1 dB 256 QAM
    5 490.0 MHz 6.1 dBmV 39.4 dB 256 QAM
    6 506.0 MHz 5.2 dBmV 39.9 dB 256 QAM
    7 514.0 MHz 4.3 dBmV 39.0 dB 256 QAM
    8 522.0 MHz 4.5 dBmV 39.4 dB 256 QAM
    Parámetros RF - Canal de subida
    Canal Frecuencia Potencia Origen canal de subida Modulación
    1 51.8 MHz 33.5 dBmV 5120 Ksym/sec 64 QAM
    2 58.3 MHz 33.8 dBmV 5120 Ksym/sec 64 QAM
    3 0.0 MHz 1.0 dBmV 0 Ksym/sec QPSK
    4 0.0 MHz 1.0 dBmV 0 Ksym/sec QPSK
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ahora te dirán. ""Iluso, no sabes lo que dices, ono es lo…

Ahora te dirán. ""Iluso, no sabes lo que dices, ono es lo mejor, bla, bla bla". ;) Te acuerdas de esa serie de Los problemas crecen, pues crecen y no desparecen. :( Paciencia.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si has pedido un alta y la cancelas no te van a dejar hacer…

Si has pedido un alta y la cancelas no te van a dejar hacer otra hasta que esa solicitud no desaparezca de sus sistemas, no se donde está lo raro del asunto.

• 12
            Sinceramente, y sin que sirva de precedente :P, me cuesta…

Sinceramente, y sin que sirva de precedente :P, me cuesta trabajo creer que esto te pueda pasar a ti: los veteranos de este foro/página sabemos que eso de cancelar altas para darte de alta en otra cosa (aunque sea dentro de la misma compañía) suele ser muy poco recomendable. Bastante.

No es extraño que tras esto tengas un problemilla y que ese problemilla se encadene con otros (derivados de esta práctica de riesgo) y que finalmente la cosa pueda acabar en problemón. Todo lo que tiene que ver con temas administrativos y cambios, cancelaciones, etc, etc, etc: yu-yu :D

Saludos

Bonita ip, si se me permite decirlo :)

• si, tienes razon, aunque como acabo de poner mas arriba, no…

si, tienes razon, aunque como acabo de poner mas arriba, no he tenido posibilidad de modificar el producto. en cualquier caso, estoy ya tan acostumbrado a pelearme con las compañias estas que una batallita mas tampoco me va a suponer excesiva molestia.

bonita ip... cual? la v4 o la v6?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre te tendrán que girar la factura por cancelación del…

Hombre te tendrán que girar la factura por cancelación del alta antes de finalizar la portabilidad. Con lo fácil que era seguir adelante con ese alta cambiando la modalidad contratada.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi siempre me ha parecido un abuso el cobro por cancelar…

A mi siempre me ha parecido un abuso el cobro por cancelar las portabilidades, algo que por desgracia ya es habitual, pero casi seguro que es el motivo por el que la portabilidad inicial sigue sin cancelar.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Teniendo en cuenta que al pedir la portabilidad aceptaste…

Teniendo en cuenta que al pedir la portabilidad aceptaste pagar hasta 150€ de penalización si no se completaba no me extraña en absoluto, estarán tramitando el asunto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre, cable de antena es, otra cosa es que el standard sea…

Hombre, cable de antena es, otra cosa es que el standard sea superior al cable normal que se usa en instalaciones domesticas.

Al fin y al cabo un cable STP CAT6 es un "cable ethernet" y un cable FTP CAT5 tambien no?

Otra cosa es que se quiera volver a sacar el tema de la fibra y el HFC, vamos, digo yo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No es cable de antena, es cable coaxial. Igual que no todos…

No es cable de antena, es cable coaxial. Igual que no todos los ethernet sirve para una red gigabit no todos los coaxiales sirven para una conexión HFC. De hecho se abren cientos de averías porque clientes prolongan el cable de ono con cable de antena y luego vienen los problemas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vamos, que es "cable de antena" vulgarmente, aunque no todos…

Vamos, que es "cable de antena" vulgarmente, aunque no todos los cables de antena sirvan para HFC como todos los cables de red son cables "ethernet" aunque haya muchas calidades y protocolos no?

Lo que creo que no es es fibra, pero corrigeme si me equivoco.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El que abrió el hilo dice lo de "cable de antena" para…

El que abrió el hilo dice lo de "cable de antena" para fastidiar, ya nos conocemos ;)

Cable de antena solo hay uno, el RG-58, y Ono usa RG-6. Todos son cables coaxiales pero no todos son "cable de antena". Si quieres prologar tu instalación y pides en la tienda cable de antena tendrás problemas.

Lo que creo que no es es fibra, pero corrigeme si me equivoco.

No es fibra hasta el hogar (eso es FTTH), es una modalidad de FTTC.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hombre, dado que ONO no se saca la palabra "Fibra" de la boca…

Hombre, dado que ONO no se saca la palabra "Fibra" de la boca desde hace años creo que el usuario esta en su derecho de usar la ironia tambien.

Si se hubieran preocupado mas de mejorar el nivel tecnico y hubieran despeñado por la ventana a algun director general quizas no tendrian que ir rozando la publicidad engañosa.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si pero el tramo final es un cable de antena de los buenos,…

Si pero el tramo final es un cable de antena de los buenos, pero sigue siendo eso coaxial. No pasa nada, con el tiempo hemos aprendido a diferenciarlos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yo lo diferencio muy fácilmente, solo tengo que ver un test…

Yo lo diferencio muy fácilmente, solo tengo que ver un test de velocidad de una conexión 100/10. Si pasa de 100 megas es coaxial, si no llega ftth :P

• 6
                              Y ¿este tema no iba de que a ivimail le han hecho un lío con…

Y ¿este tema no iba de que a ivimail le han hecho un lío con el tema de las bajas y las altas?. Lo digo por el tema de los offtopics en temas ajenos y esas cosas. Y lo feo que está....

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                OK, volvamos al tema. Es una vergüenza que se este…

OK, volvamos al tema.

Es una vergüenza que se este permitiendo a los operadores cobrar hasta 150 euros por no completar el proceso de alta cuando cre oque viene perfectamente justificado con el derecho al desistimiento que, si no recuerdo mal, esta reconocido en la ley.

Las compañias hacen lo que les da la gana. Para eso se gastan nuestro dinero en fichar a Rato, Urdangarin, etc... O es que no nos habiamos enterado?

• 6
                                  Toda la razón :D ;) He colgado el mensaje de ahí para que…

Toda la razón :D ;)

He colgado el mensaje de ahí para que quedara más a la vista de acuerdo a los mensajes que ya se habían escrito. No por ti ni por nadie concretamente, ni mucho menos: mis disculpas si ha parecido una reprimenda :)

Y sí, ivimail tiene ese don: él lo sabe, y como ya me ha visto por aquí seguro que hace algo por centrarse en sus problemas reales: los administrativos. Al lado de eso, el tipo de cable que se use es una minucia. Como si es un cable para tender la ropa ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Eso decia mi madre, si podía utilizar el coaxial, para tender…

Eso decia mi madre, si podía utilizar el coaxial, para tender la ropa. ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  para los k dicen que fibra hasta la casa.pues k sepas k la…

para los k dicen que fibra hasta la casa.pues k sepas k la fibra hasta la casa es muy delicada y propensa a partirse. el caso es cojes una fibra la doblas tan solo 180 grados y plas te kedaste sin nada.mientras k el coaxial a sistema k gasta ono ya le puedes dar vueltas y vueltas k no la pasa nada. diferencias a la vista. ahora estan empezando a salir averias de la fibra hasta casa por lo k estoy leyendo continuamente en los foros y ni los mismos ingenieros saben de k es. en definitiva años luz de ono.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pues el trozo que tenía en mi casa me vale perfectamente para…

Pues el trozo que tenía en mi casa me vale perfectamente para la tele, y mi mama lo llamaba cariñosamente, "quita ese cable de la antena de enmedio".. que tiempos aquellos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Como veo que los intentos burdos de troleo continúan mejor lo…

Como veo que los intentos burdos de troleo continúan mejor lo dejamos aquí ;)