BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta online 26 de Febrero

ipep

Bueno, después de varios años en wanadoo, ahora Orange, acabo de darme de alta online en Jazztel. Espero poder hablar cosas positivas de esta compañía, ya que la verdad que veo muchas quejas por aquí. En cuanto tenga la línea de Jazztel en marcha, postearé los días que han transcurrido desde mi solicitud. También espero mejorar en la sincronización.
Un saludo
:-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si quieres postear tus datos en este momento, puedes hacerlo ;) Qué velocidad tienes ahora contratda con Orange ?

ipep

Hola Ari, por supuesto. Ahora tengo con Orange "hasta 20 Megas" (desde hace un mes y medio, ya que tenía contratado 4 y ahora los 20 valen lo mismo). Los primeros días sincronizaba 6,5 Mb de bajada y 0,8 Mb de subida y cada día que pasa esto va a menos. Llevo 2 semanas entre 4,2 y 4,8 de bajada y ya hoy está en 3.0 Mb bajada y 0.725 subida. Los valores desde que cogía 6,5 hasta hoy 3,0 siempre han estado estables (aunqué sé son malos):

Downstream Upstream

Margin db 15,5 11,5
Attenuation db 49,0 24,0
OutputPower dbm 1,0 12,0

El router es Thomson Speedtouch 530 V6.

Un saludo :-)

🗨️ 3
Ari

Tienes bastante atenuación, como supongo que ya sabes. Los dslam de Jazztel están configurados para un snr de 9 dbs, con lo que te queda margen de ruido para arañar algo más de velocidad..lo extraño es que , aún así, en este momento tengas esos valores de snr. Habitualmente eso indica que hay algo, en tu línea interior, que produce problemas, y te los va a producir con Oranger, Jazztel, o cualquier otro isp con el que contrates

¿ Alguna vez has probado a conectar directamente el router en el ptr y ver si hay variaciones entre tus datos de esta forma y los que tienes habitualmente ? Si no lo has hecho, intenta hacer la prueba :)

LineBenchmark

Hay algo en esos datos que no cuadran. Estas sincronizando en G.DMT verdad ?

slds

🗨️ 1
ipep

Hola, esto es lo que pone:

Modemstate: up

Operation Mode: G.992.5 Annex A

Channel Mode: Interleaved

Number of Resets: 2

y ya los datos que he puesto antes.

P.D. en la caja del router pone que G.992.5 A es ADSL 2+

Un saludo :-)

ipep

Hola Ari, nunca lo he probado directamente al ptr. Seguro que mejorarían los datos ya que aparte del cableado que hay en la instalación yo puse exteriormente, partiendo de una roseta, otros 20 mts de cable para ubicarme el ordenador en otra zona.
De todos modos, por varios motivos (lo cobran todo unificado y a mes vencido, llamadas a móviles a mejor precio, asistencia técnica sin 902, .....etc) he decidido pasarme a Jazztel aunque me funcione como estoy ahora.

Un saludo
:-)

ipep

Hola, ayer 28 de Febrero, me llamaron para verificar mis datos y hacer una grabación para la portabilidad de línea, osea, que ayer es cuando realmente ha iniciado el proceso.
Bueno pues esto ya está en marcha :-)

🗨️ 1
LineBenchmark

Yo lo solicité el 27 de Febrero. Así que vamos casi a la par.
Y porque envias un BuroFax de baja a Orange ?. Yo me esperaría a que Jazztel te enganche y cuando naveges con ellos, pides la baja administrativa a Orange.
Así lo haré yo!.

Más que nada, porque si a Orange le da por no querer soltar el bucle, vas a tener que hacer bastantes reclamaciones.

slds

ipep

Hola, quiero solicitar la baja en Orange a través de Correos online mediante burofax y estoy atascado (no sé cuantas horas) . Cuando subo el archivo Pdf me dice:

Imagen original en http://img455.imageshack.us/img455/1218/imagendeerrorgs1.th.png

Ainnnsss, por fin, el problema lo tenía a la hora de escanear el documento de texto y guardarlo como pdf, que no tenía bien configuradas las dimensiones (21x29,7)
:-)

ipep

Hola, pues ya lo tengo todo en marcha y todo el proceso ha sido correcto en forma y tiempo :-) . Por resumir:
---el 28 de Febrero se inició el proceso de portabilidad.
---el 23 de Marzo ya tengo línea Jazztel.
---el 28 de Marzo recibo el router y datos de configuración.

Tiempo total 1 mes. Mediante mensajes al móvil te informan del cambio de línea y del envío del router. No he tenido ninguna incidencia :-) .

El router es Huawei HG520 y me da estos datos:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 55.5 25.6
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Rate (Kbps): 5157 860

Me ha subido un poco más la atenuación, pero me sincroniza un poco mejor que antes.

Un saludo.