Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
189 lecturas y 12 respuestas
  • Alta nueva en vivienda sin linea, ¿Sugerencias?

En una vivienda de un familiar sin linea de telefono ni tan siquiera PTR o instalacion de par de cobre de Telefonica, tenian cable pero han decidido mandarlo a paseo por problemas persistentes en esa zona, estan mirando opciones y para poner ADSL con Jazztel que suele ser menos traumatico?

1.Contratar linea de voz con Telefonica y luego solicitar alta con Jazztel?

2.Contratar linea de voz y ADSL con Telefonica y luego alta con Jazztel? Creo que esto es lo mas rapido, para que no dejen de tener servicio no?

3.Contratar directamente la instalacion de la linea desde 0 con Jazztel?

Segun la pagina de Jazztel hay cobertura de hasta 20, y de hecho la central se encuentra relativamente cerca.

Aun asi la pagina de alta de Jazztel, en principio no permite para esta vivienda solicitarla online para un alta de 0 sin linea, no se porque, Telefonica si.

¿Alguna sugerencia? Es que fio mas de la gente con experiencia de este foro que de los teleoperadores de Jazztel o Telefonica.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola , soy el que inicio el post, Nemesissinloguear. Yata! 9…

Hola , soy el que inicio el post, Nemesissinloguear.

Yata! 9 dias desde la solicitud de alta hasta que el telefono y la linea ADSL funcionan un record, me han pillao con los cables a medio poner, por ahora con un zyxel 600 de TESA, hasta que les llegue el suyo.

A ver que tal estos dias, por ahora gratamente sorprendido de la velocidad de instalacion.

• Dia 1: Linea completamente nueva solicitada en conferencia…

Dia 1: Linea completamente nueva solicitada en conferencia telefonica con Argentina, via web imposible,pagina de Jazztel indica que no hay servicio para montar una linea completamente nueva. Por telefono me indican que el proceso tardara como maximo 35 dias.

Dia 2: Contrato enviado por Jazztel.

Dia 4: Numero linea facilitado en el 1567, comprobado en la web de Jazztel, nunca llego el SMS con el numero de telefono como me indicaron que sucederia, sin el numero de telefono no puedes hablar con el 1565 o consultar la web de Jazztel para saber como esta el pedido, pero en el 1567 como es para altas si te lo pueden dar.

Dia 5: Contrato recibido.

Dia 8: Llamada de tecnicos que se identifican como de Telefonica para concertar cita para instalar linea Jazztel al dia siguiente.

Dia 9: Contrato firmado enviado.

Instalacion de PTR 3m de cable y roseta por parte de tecnicos de empresa "colaboradora" de Telefonica.
          En el momento del la instalcion el tecnico me indica que es posible que Jazztel ya tenga la linea o no instalada. En roseta telefono tiene tono y recibe y emite con el numero de telefono asignado por Jazztel.
          Durante esta instalacion el tecnico de la empresa colaboradora de Telefonica llama a alguien que se identifica como de Jazztel que solicita hablar conmigo para confirmar que lo que instalo el tecnico esta correcto, les digo que si, me indican que me envian el router y que en 24/48H un transportista llamara.

Llamada al 1565, 10 minutos de espera (de nuevo conferencia con Argentina y hay jetlag), para solicitar usuario y contraseña de acceso.

Zyxel 660 de Telefonica configurado para Jazztel con los datos facilitados por el 1565 (VPI 8 VCI 35 PPPoE LLC usuario@adsl y clave) Al menos 2 cortes con perdida de sincronismo en 48 horas, es un router reciclado y no le doy importancia, hasta que este el de Jazztel no me parece relevante.

noise margin upstream: 9 db attenuation upstream: 7 db output power upstream: 12 db

output power downstream: 18 db noise margin downstream: 9 db attenuation downstream: 21 db

Unos 6 Mbps de bajada y unos 600 kbps de subida. A 700 metros de la central, literalmente delante de la ventana del salon a algunos les parecera poco, si es estable a mi no, el cableado interno de la casa es nuevo, pero el del edificio no.

Dia 11: Llega el router y la carta de Jazztel, pendiente de comprobar que funciona. Enviado por SEUR, el transportista no llamo para saber si habia gente en la casa o no, de casualidad si.

Con el Comtrend HG536+ de Jazztel.

Line Rate - Upstream (Kbps): 896 Line Rate - Downstream (Kbps): 18984 Mode:ADSL2+

Downstream
          SNR Margin (dB):9.1
          Attenuation (dB):19.5
          Output Power (dBm):0.0
          Attainable Rate (Kbps):18812
          Rate (Kbps):18984

Upstream
          SNR Margin (dB):10.0
          Attenuation (dB):7.5
          Output Power (dBm):10.8
          Attainable Rate (Kbps):992
          Rate (Kbps):896

Y ahora hasta de dentro de unas semanas a ver que tal la estabilidad, me parece que me voy a cambiar a la casa de mis familiares y me quedo con el casi mega de subida.

• 6
            Yo fui el que inicio el otro hilo. Finalmente pedi línea…

Yo fui el que inicio el otro hilo.

Finalmente pedi línea nueva con jazztel. En mi caso rellenando el formulario online. En total han tardado 7 días. Mi proceso fue:

Dia 1 sobre las 12:00: Relleno formulario online

Dia 1 sobre las 13:00: Me llaman al movil para hacerme la grabación de voz (lo flipe por lo rapido).

Dia 5: Me llama un instalador de telefonica para ver si el día siguiente podia venir a ponerme una línea para jazztel.

Dia 6 sobre las 10:00: Viene el instalador de telefonica y deja la línea lista (hasta el ptr solo).

Dia 6 sobre las 13:00: Me llaman de jazztel para decirme que la línea esta ok, y que me envían el rotuer.

Día 7 sobre las 13:00: Viene el de seur con el router. Y todo funcionando.

Lo único "malo" es que mis datos de sincronización son bastante malos (3,7 mb) y no soy capaz de saber de que central cuelgo, en pozuelo de alarcon, zona avenida de europa. Buscando en los calculadores de distancia online con tlf's de comercios del mismo edificio o bien ubica la dirección muy lejos de donde esta realmente, o bien no saben que central es. Y metiendo mi número de jazztel tampoco (es del tipo 91143xxxx).

Por cierto, a mi no me han mandado ningún contrato en papel, pero si me llego un correo electrónico con la hoja tipica de contrato, aunque no me decia nada de enviarla firmada.

• 6
                El resto de la instalacion interior ya estaba hecha (es una…

El resto de la instalacion interior ya estaba hecha (es una casa moderna, que venian ya cableadas las habitaciones por conductos interiores hasta una caja de registro grande donde esta el ptr escondido, junto con las antenas).

• 6
            Muy rápido, rapidísimo, y parece que además bastante bien:…

Muy rápido, rapidísimo, y parece que además bastante bien: una línea excelente. Si además es estable, poco más puedes pedir ;)

• Por motivos que desconozco no se pudo dar de alta a traves de…

Por motivos que desconozco no se pudo dar de alta a traves de la pagina de Jazzel, indicaba sin cobertura, (la casa esta a menos de 700m de la central) llamada al 1567 y alta en curso.

En este momento, 90€ alta de nueva linea que devolveran si permanecen 6 meses, router wifi gratis, no se cuantas cuotas a menos, y lo que decanto a favor de Jazztel, si no les gusta se dan de baja y santas pascuas, pierden los 90 pavos de instalacion.

Como en este momento TESA cobra o pide permanencia de 12 meses, la cosa esta clara, con la central que se ve desde la ventana de la casa, a ver que par toca, cruzando los dedos.

Que sea lo que Dios quiera, ya contare como acaba todo.

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Lo más rápido y económico es pedir el alta directamente a Jazztel porque te cobran 90€ de alta pero si estas 6 meses con ellos te lo devolverán, pero si dices que consultando por dirección no te dan servicio lo mejor será que llames por teléfono o que contactes con un distribuidor de confianza para que te lo miren, si aun así no te pueden dar servicio por dirección, tendrás que pedir el alta en Telefónica y luego portar a Jazztel.

Saludos.