BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Seguirá funcionando la conexión de R cable mientras me doy de alta en fibra O2?

Comunitario

Estoy pensando en contratar fibra y móvil con O2. Actualmente tengo todo con R y desde hace unas 3 semanas vinieron a instalar la fibra, pero tras la instalación me dejaron el router sin funcionar. Sigo teniendo internet con el antiguo router e instalación por coaxial.

No se cómo funciona lo de la instalación de la fibra y no encontré nada parecido en el foro y por eso planteo mi duda.

Mi idea es solicitar alta nueva de fibra con O2 y la portabilidad de los móviles que tengo con R, ahora bien mi “Miedo” es que el mismo problema que tengo con la fibra de R lo vaya a tener con O2, es decir cuando cambias de operador ¿te instalan la fibra nuevamente? Y si pido el alta nueva ¿puedo seguir teniendo internet con el antiguo operador hasta que esté activa la fibra de O2 para así no correr riesgos de quedarme sin internet en casa? ¿Más o menos como la situación en la que estoy ahora?

Comunitario

Por cierto el problema actual de la fibra según el técnico es que fallo la activación del cable ONT, no se lo que es y si pasará los mismo con O2, de ahí mi duda.

Paz sí
1

La instalación de fibra del nuevo operador es independiente de la del antiguo.

El técnico de o2 se encargará de todo y te dejará la fibra funcionando. Entonces ya podrás llamar al antiguo operador y solicitar la baja de la fibra.

Jotaerrei
2

Yo también hace unas semanas que dejé Telecable (que también iba por cable coaxial como en tu caso y creo que ya no es competitivo). No te vas a arrepentir con el cambio a la fibra, en mi caso con Digi Smart y los móviles con O2.

Golfiño
1

Para empezar miedo ninguno. Sobre la no activación del cable,me huele a acceso indirecto, probablemente sobre red Orange. Sobre tú duda, O2 es una filial de Movistar, asi que utliza la red de Telefónica . Para resolver tu duda, sería necesario que nos dieses algún detalle más de como es la instalación donde vives. El cable entra por la fachada? , Por canalización interior?, Es un edificio viejo,nuevo?, Sabes si hay cuarto Riti?

🗨️ 2
Comunitario

Si, el cable entra por la fachada y el edificio tiene más de 50 años, lo del cuarto de Riti, se que en el portal en una esquina hay como una especie de “armario” empotrado donde se que están las conexiones de comunicaciones pero es bastante pequeño y ni lo cierran con llave.

🗨️ 1
Golfiño
1

Me refiero a si el cable entra en tú casa por la fachada? Por la antigüedad del edificio intuyo que sí. Lo que hará el técnico de O2 será tirar un nuevo cable desde el CTO (caja de conexión en la calle) hasta tú casa.

Ese armario que dices puede ser alguna caja de antiguos pares de cobre

Comunitario

Genial entonces, me quedo mucho más tranquilo, ya he iniciado todo, muchísimas gracias por la info a todos!

Pots

Hola, la luz de "PON" esta fija o parpadea?

Te importaria darme la numeracion de la roseta optica? JXXXXXXXXX. Puedea saber el numero de la CTO donze estas conectado?

🗨️ 2
Comunitario

La luz del PON está encendida fija, de los otros números cuando llegue y los pueda mirar los pongo, pero son importantes por algo en concreto?

🗨️ 1
Pots

Con ellos puedo saber si esta bien de potencia si esta en el puerto correcto y en la caja correcta

leira

Te puedes quedar tranquilo que no quedas sin servicio de R hasta que se finalice la portabilidad. Es raro que el problema que tuvo R en la provisión, lo tengas con O2.

Eso sí, si tienes teles conectadas al coax de R, recuerda que te vas a quedar sin señal cuando apaguen la central de coax así que tienes que llamar a un antenista

Comunitario
1

Pues muchas gracias a todos, ya se pasó el técnico y ya tengo la Fibra de O2 funcionando perfectamente! Solo queda esperar por la portabilidad de los móviles y adiós al antiguo operador!

Por cierto la velocidad de O2 con la fibra conectado por cable y en comparación con el otro operador es una pasada!!

IMG_1886