Hace muy pocos días me instalaron en casa la fibra Pepephone con un router ZTE F680 y tengo que decir que no es un gran router. La distribución de TV en mi casa la hago por la red doméstica desde un pequeño servidor TDT y satélite conectado por ethernet al router. Cuando puse en marcha el nuevo router con cinco clientes ethernet y ocho clientes inalámbricos el sistema parecía apurado, con desconexiones inesperadas en videoconferencias WhatsApp y la señal de TV IPTV no llegaba de forma estable a los televisores más alejados a través de un amplificador de doble banda.
Tuve que instalar mi viejo RT-AC87U sin tocar la configuración de fábrica del router Pepephone. Sólo necesite apagar la red inalámbrica del ZTE F680, cambiar el segmento de red de mi RT-AC87U a 192.168.100.0/24, conectar la boca ethernet WAN de mi Asus al ZTE, trasladar las conexiones ethernet del router ZTE al router Asus, y activar la red inalámbrica de mi RT-AC87U.
Desde entonces todo funciona de maravilla, no más cortes, y los televisores más alejados disponen de un ancho de banda de 60 Mbps cuando antes sólo tenían 10 Mbps.
Las pruebas de velocidad está muy bien: 500 Mbps de bajada y 400 Mbps de subida.