BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta nueva y quiero darme de baja antes de 1 semana, se puede?

BocaDePez
BocaDePez

Me he pasado de yacom total 3 megas a duo de movistar 10 megas.

Me han activado este lunes la linea de telefono (portabilidad desde yacom) y el adsl con movistar.

El caso es que solo me llegan 6 megas y me han bajado el contrato a 6 megas, yo queria 10 mas que nada por la subida no por la bajada. los 6 megas tienen menos subida que los 10.

Otra cosa, la linea de telefono no tiene la identificacion de llamadas y me han dicho que tengo que pagar 0,5 € al mes por ella y me da por culo.

Puedo darme de baja solo del adsl y mantener la linea, para darme de alta en otra compañia de adsl? no quiero perder el numero de telefono.

No estoy contento con el servicio que me han dado en estos 3 dias.

Estoy en plazo? tendre que pagar alguna penalizacion?.... se puede hacer lo que digo?

Gracias.

campi

Has llamado a yacom a ver que te dicen??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no les he llamado porque ya no tengo nada con ellos.

Ademas seguro que si llamo me sale un "vendedor" que me dira a todo que si. Tramitara un alta nuevo y despues me toque pagar penalizacion a telefonica y toda la pesca.

Prefiero dar de baja el adsl de telfonica, y despues en una semana o asi probar el alta con otra compañia

monamur

Tienes siete días laborables desde el día que te dieron servicio, dentro de estos siete días puedes dar de baja el adsl de Movistar perfectamente si tener que pagar penalización.

Suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas confirma esto?

🗨️ 4
spingorf

Es cierto, te mandan un carta y todo para q te des de baja si quieres

breakk

Hay 7 dias de desestimiento, creo que se dice asi, en los cuales son de prueba y si no te gusta puedes volver a tu antiguo operador, o sea, cancelar la portabilidad. Mirate las condiciones de contratacion del adsl de telefonica 10megas que deben de estar en la web. Sino hay una busqueda en google que seguro que está algun link de descarga del pdf.

Puede ser que puedas dar de baja el adsl solamente, habria que prenguntarlo ya que la porta la hicistes de yacomo total y portaste linea+datos(adsl).

Saludos.

Ari

Derecho del adquirente a devolver, en el plazo de 7 días y sin necesidad de alegación alguna, el envío contratado y sin que ello pueda implicar imposición de penalidad o coste alguno.

El usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

En los contratos celebrados a distancia, el desistimiento permite que el empresario pueda exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio

Arts. 71.1 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Visto en wikitel (link roto)

Saludos

🗨️ 1