BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta nueva en Pepephone y sin acceso remoto por culpa de CG-NAT

Euskalunai

Me di de alta con esta compañía hace una semana y la verdad que la experiencia no está siendo para nada positiva.

CG-NAT

Me informé de que usaban CG-NAT y cuando vino el técnico le pregunté por el asunto, ya que yo uso mucho los accesos remotos, y me dijo que no tendría ningún problema… XD sin comentarios.

Cuando se marcha y termina de instalar me pongo a comprobar y efectivamente estoy detrás de un CG-NAT y es imposible hacer cualquier uso de forma remota en mi red local.

Llamo para salir de la CG-NAT y me sacan de él en unas 24 horas, la cuestión está en que me sigue siendo imposible entrar remotamente a cualquier servicio de mi red local.

Tengo los puerto abiertos y redireccionados correctamente a los equipos a los que quiero acceder y es imposible ni con la IP dinámica que tengo en el momento ni con DDNS.

El router que me han instalado la verdad que tiene muy pocas opciones es pasada como capan toda posibilidad de configurar hoy en día estas compañías.

El router es un sercom FG824CD.

Velocidad no simétrica

Por otra parte cuando el técnico terminó de instalar todo hizo las comprobaciones y me dijo que me llegaban 600 megas cuando yo tenía contratados 300, lo cual me sorprendió, pero la realidad cuando se fue y entre en la pagina del router para cambiar la contraseña del wifi, que por cierto es muy poco segura, solamente 8 dígitos numéricos con mayúsculas, me pone claramente en la página principal donde aparecen las características de la fibra que es de bajada 2480 Mbit/s y de subida 1240 Mbit/s.

La mitad de velocidad de subida cuando tendría que ser simétrica.

Atención al cliente

Y para terminar la atención al cliente muy mala. Les solicitas hablar con el servicio técnico y no te pasan con ellos tienes que hacer todo con un comercial porque es imposible que te pasen directamente con el servicio técnico.

Resumiendo, a ver si alguien me puede ayudar a como entrar remotamente a mi red local que es lo más importante en estos momentos.

Viendo el panorama no recomiendo esta compañía a nadie, es mas como no encuentre una solución a este problema en unas 48 no creo que llegue al mes con ellos porque me daré de baja.

Mal técnico de instalación, Mal servicio y Mala atención al cliente vamos que tienen las 3 M en vez de las 3 B. XD

campi
1

Respecto al acceso remoto y si te han sacado del CG-NAT, posiblemente se deba a un problema de config. Has confirmado que la IP de la WAN que te aparece en el router coincide con tu IP pública?

Respecto a la velocidad no simétrica, no se que velocidades estás poniendo ahí la verdad.Puede ser que tengas un perfil de 600Mbps pero ahí estás poniendo 4 veces esa velocidad.

Qué culpa tiene el técnico de todo esto por cierto?

También es un problema que tengas más velocidad de la contratada? En la web especifica claramente que hay CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Para el acceso remoto de tu red local, a lo mejor te resulta util este servicio Zerotier one, este es el enlace a dicho servicio:

zerotier.com

Un saludo

Euskalunai

Coincide la IP, es mas si hago un tracert en cmd solo hace un salto.

La velocidad en ma pagina del router la marca en megabit y no en megabytes asi que no estoy poniendo cuatro veces mas.

Y el tecnico creo yo a mi entender que te puede informar un poco mejor cuando de primeras le estoy diciendo que voy a usar la conexion remotamente y me dice que no hay ningun problema en hacerlo incluso con CG-NAT.

🗨️ 3
Ganterjunior
1

Acaso el técnico tiene que saber o tiene que informarte de eso??

El técnico su trabajo es instalar la fibra y comprobar que te llega lo que has contratado…

Así que lo de mal técnico sobra

De hecho tendrías que decir todo lo contrario

Buen técnico ya que te ha instalado todo perfectamente …

En fin

License2Harm

Espero que no pienses que "tus 600Mbps" se refieren a Megabytes. También son Megabits.

campi
1

Viendo lo que controlas de MB y Mb ya me puedo imaginar el motivo por el cual no funciona el acceso remoto xD

BocaDePez
BocaDePez
2

Todas las ONU sincronizan contra la OLT a lo que da el GPON (2,4Gbps down / 1,2Gbps up). Esa velocidad no tiene nada que ver con la que tienes contratada.

🗨️ 1
Euskalunai

Okey lo desconocia gracias…

Lo unico a ver si se puede solucionar lo de la conexion remota

RoncadorDiurno
1

Lo mejor que puedes hacer es que una vez te han sacado del CG-NAT es que dejes su router en monopuesto y poner un router neutro que te permita realizar conexiones VPN como es el caso de los Asus.

Yo estoy con Pepephone desde hace meses y para nada he tenido inconvenientes con atención al cliente, te entienden a la primera y no tienes que estar colgado mas de 15 minutos al teléfono con ellos, con otros operadores, 30 minutos largos y con suerte te entienden…

vukits

compara la IP que te sale en bandaancha.eu/mi-IP , con la WAN IP que sale en tu router.

si es la misma, es que te han sacado de CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me atendieron cuando me di de alta con ellos estupendamente y tuve un problema de conexion al principio y vinieron a solucionarmelo rapidamente. Soy cliente ya desde hace dos años y estoy encantado.