Me di de alta con esta compañía hace una semana y la verdad que la experiencia no está siendo para nada positiva.
CG-NAT
Me informé de que usaban CG-NAT y cuando vino el técnico le pregunté por el asunto, ya que yo uso mucho los accesos remotos, y me dijo que no tendría ningún problema… XD sin comentarios.
Cuando se marcha y termina de instalar me pongo a comprobar y efectivamente estoy detrás de un CG-NAT y es imposible hacer cualquier uso de forma remota en mi red local.
Llamo para salir de la CG-NAT y me sacan de él en unas 24 horas, la cuestión está en que me sigue siendo imposible entrar remotamente a cualquier servicio de mi red local.
Tengo los puerto abiertos y redireccionados correctamente a los equipos a los que quiero acceder y es imposible ni con la IP dinámica que tengo en el momento ni con DDNS.
El router que me han instalado la verdad que tiene muy pocas opciones es pasada como capan toda posibilidad de configurar hoy en día estas compañías.
El router es un sercom FG824CD.
Velocidad no simétrica
Por otra parte cuando el técnico terminó de instalar todo hizo las comprobaciones y me dijo que me llegaban 600 megas cuando yo tenía contratados 300, lo cual me sorprendió, pero la realidad cuando se fue y entre en la pagina del router para cambiar la contraseña del wifi, que por cierto es muy poco segura, solamente 8 dígitos numéricos con mayúsculas, me pone claramente en la página principal donde aparecen las características de la fibra que es de bajada 2480 Mbit/s y de subida 1240 Mbit/s.
La mitad de velocidad de subida cuando tendría que ser simétrica.
Atención al cliente
Y para terminar la atención al cliente muy mala. Les solicitas hablar con el servicio técnico y no te pasan con ellos tienes que hacer todo con un comercial porque es imposible que te pasen directamente con el servicio técnico.
Resumiendo, a ver si alguien me puede ayudar a como entrar remotamente a mi red local que es lo más importante en estos momentos.
Viendo el panorama no recomiendo esta compañía a nadie, es mas como no encuentre una solución a este problema en unas 48 no creo que llegue al mes con ellos porque me daré de baja.
Mal técnico de instalación, Mal servicio y Mala atención al cliente vamos que tienen las 3 M en vez de las 3 B. XD