BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta nueva con Pepephone e imposible salir del CG-NAT

Gregirc

El viernes me instalaron la fibra de Pepephone. El instalador de 10. Hizo toda la instalación nueva en nada y me dió la contraseña de la ONT para poder conectar el MikroTik que tengo. Pero la instalación vino con un nuevo router en "pruebas", un BQ Mesh (son dos cacharros, router y un amplificador wifi).

El mismo viernes llamo para salir del CG-NAT, dos horas después, tengo un correo que apague, espere 10 min y pruebe… pero nada.

Viernes por la noche escribo un mensaje en Twitter, me contestan y después de hacer unas pruebas por su parte, vuelve a abrir incidencia. El sábado por la mañana recibo el mismo correo pero nada, IP 100.X.X.X.

Sábado al mediodía, llamo a Pepephone, vuelven a abrir incidencia y por la tarde me llaman de soporte técnico de MásMóvil que el lunes por la mañana me llegará un mensaje y que ya debería tener IP pública. Hoy lunes recibo un SMS pero tampoco…

Me vuelvo a poner en contacto por Twitter y me dicen que abren incidencia pero que les pase fotos de la etiqueta que tiene el router donde aparece la MAC, se la envío y esperando, a ver qué pasa.

¿Alguno con Pepephone que haya tenido tantos problemas para salir del CG-NAT?

Donde yo vivo solo llega directo Movistar y ahora MásMóvil, pero Movistar es una m***** para ver streaming, no hay forma de ver nada decente. En cambio MásMóvil perfecto.

Y las altas de Pepephone son de 600 Mb (comprobado con el parte del técnico), de momento sin ninguna caída y perfectos, a excepción del CG-NAT.

BocaDePez

Alguna vez he visto a usuarios concretos teniendo que insistir un par de veces para que se lo gestionen, pero nada que no se solucione en menos de una semana. Asegúrate de que estás apagando bien el router para que te asigne la nueva IP. Si no, ten un poco de paciencia porque lo pediste un viernes y ha habido un fin de semana de por medio.

🗨️ 2
Gregirc

Genial! Pues entonces ya espero a ver qué pasa. Gracias!

De momento estoy con el MikroTik y cada dia voy probando a ver si apagando y tal funciona… ya os contaré!

🗨️ 1
BocaDePez

Suerte, ya nos cuentas. En mi caso, tengo ADSL con Pepephone desde hace unos años, fui de los usuarios que migraron de la red Vodafone a la red MásMóvil. Por aquel entonces, comenzaban a aplicar el uso de CG-NAT y estaban un poco desbordados por la falta de IP. Recuerdo que tuve que esperar unas dos semanas porque estaban reorganizando y añadiendo rangos nuevos. A día de hoy, salvo excepción como la tuya, en 24-48 horas lo tramitan sin mayor problema.

Xred

yo no tuve problemas, lo pedi por la mañana y el mismo dia a medio dia ya estaba fuera, reinicie y espere 10 min y listo,me imagino que en tu caso habra algun problema tecnico o algo

🗨️ 1
Gregirc

Los de Pepephone ya me dijeron que era muy raro… tampoco pueden acceder al router éste nuevo que ponen ahora y tal… bueno, a ver si esta semana consigo acceder a mi ordenador desde fuera, xDD

Xred

que router te han puesto??? yo solo conozco el ZTE f680(que es el mio) y el Sagemcom

🗨️ 5
BocaDePez

Ahora esta en pruebas un router BQ Mesh… son dos aparatos. Es el que me pusieron.

Mañana oa hago unas fotos.

El tecnico no tenia ni idea de como instalarlo… nas complicado configurar el router que tirar cable :(

🗨️ 3
Xred

si porfa pon fotos a ver como es,gracias

BocaDePez

Ese es!!!

Josh

¿Alguna otra operadora ha puesto router mesh antes?

Estaría bien abrir un post propio sobre el router con algunas fotos y características si alguien se anima.

BocaDePez
1

Calcado a mi caso. Hasta 6-7 veces y no hubo manera. La unica forma que tuve fue poner el sagem en modo bridge y un Asus, y entonces si que me daba IP correctamente. Si quitaba el Asus, vuelta al CG-NAT. Tampoco hubo manera de que me aceptara una ONT, la OLT era alcatel y ni con una ONT alcatel validaba. Venga incidencia pero nunca se ponia al telefono ningun tecnico.

La faena era que yo tenia todo metido en un registro en la pared, por lo que tuve que hacer malabarismos para meter los dos routers, la base de inalambricos VoIP, un disco duro conectado al router, varias fuentes de alimentacion incluida una poe para Ubiquiti y demas aparamenta para TV, telefono y rosera optica. Un tetris.

Al tiempo me harte y me fui a mm con el mas por menos y un f680, que si me pudieron activar a la primera. Pase de pagar 48€ mas fijo VoIP y movil en Simyo aparte a pagar 38€ por todo. A mi entender pepe esta fuera de mercado en muchas tarifas.

BocaDePez

Donde yo vivo solo llega directo Movistar y ahora MásMóvil, pero Movistar es una m***** para ver streaming, no hay forma de ver nada decente.

Me parece muy raro que Movistar vaya mal para streaming en fibra directa

🗨️ 11
Gregirc

Mal no… fatal. De hecho en el pueblo donde vivo ha habido quejas continuas con Movistar por éso el ayuntamiento pactó con MásMóvil cablear el pueblo con otra compañía.

Hasta hace poco vivia en Bcn centro y con Movistar pasaba exactamente lo mismo. Problemas para ver streaming, ya no te hablo de Netflix…sino Sky, HBO…

Aquí la diferencia ha sido brutal entre ver algo con Movistar y ver algo con Pepephone (MásMóvil).

Por no hablar de los 600 Mb que no nos he visto ni en los test de Movistar, que nunca daban ni 400 Mb. Y no te hablo en fin de semana cuando sube gente con la segunda residencia… igual pagar por 600 y que te lleguen 150 y que el Movistar + se pixele, eso es lo habitual.

Llamas a Movistar y ellos lo tienen todo perfecto.

En fin!

🗨️ 10
rbetancor

Aunque desde luego no es imposible … lo que comentas, suena a marciano.

por éso el ayuntamiento pactó con MásMóvil cablear el pueblo con otra compañía

Esto si que no lo entiendo … ¿otra instaladora?, o simplemente te refieres que pactó con MásMóvil que cablearan, que por otra parte, suena igual de raro que lo de Movistar y problemas en red directa.

🗨️ 9
Gregirc

El Ayuntamiento pactó que hubiese un segundo operador en el pueblo después de que Movistar tuviese la exclusiva el tiempo que se decidió en su momento por que cableasen el pueblo.

Y si te suena marciano, pues no sé… te vienes un dia y compruebas la excelencia que ofrece Movistar por aquí.

De momento tengo las dos y anoche ví una serie de Sky. Te puedo asegurar que verlo con Movistar o con Pepephone es como la noche y el dia.

Y no soy el único, comentando aquí con los vecinos estamos igual. Por lo tanto, que ha pasado ahora? Que solo ves técnicos de MásMóvil haciendo cambios de CTO en las casas.

🗨️ 1
Xred

supongo que con lo del pacto se refiere a que MásMóvil fue la que gano el concurso publico para cablear (y cobrar la subecion por hacerlo) del estado, en pueblos pequeños de 2000,3000hab el gobierno presento un concurso para cablear estos pueblos ya que sin subencion ninguna queria cablearlos por que no les salia rentable, ese concurso en la mayoria de lugares como por ejemplo en castilla la mancha lo gano MásMóvil,de ahi que haya tanto pueblo pequeño que tenga FTTH de MásMóvil y no tenga aun de Movistar ni de Orange, me imagino que se refiere a esto cuando dice lo del pacto

🗨️ 5
Gregirc
Gregirc
🗨️ 3
Xred
Xred
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Gregirc
Gregirc
BocaDePez

raro…, raro…, raro…

Pero que muy raro…

Gregirc
2

Aquí os pongo una foto del nuevo router de Pepephone… mas capado, imposible. No deja ver el ONT id tampoco.

img-20200601-111701961.webp
🗨️ 2
Xred

¿y funciona bien o te ha dado algun problemilla? ¿tiene buena potencia? yo al final pude poner una ONT y un Asus pero no se por que misterio de la vida el Asus no me mantenia la velocidad a 600mb, cuando lo ponia si pero al rato me bajaba a 200mb (cosa que con el ZTE no me habia pasado nunca) asi que twmporalmente deje aparcado el tema y puse repetidores red mesh para solucionar lo del tema de la pontencia, supongo que me volvere a poner con lo del Asus esta semana por que yo soy de mucho trastear y hasta que no consigo solucionarlo no paro jeje

🗨️ 1
Gregirc
1

Uffff el wifi es una mierda. Hubiese preferido un ZTE. Sobre la velocidad llegaba a los 600 sin problema pero no te puedo decir cuando llevase una semana o con torrent.

Yo ahora mismo estoy funcionando con una ONT F601 que traga con una OLT Huawei, y con un router Mikrotik y me da justos los 600/600

Gregirc

En el intento de hoy… tampoco ha funcionado.

Ahora los tecnicos lo estan mirando de nuevo 😥

Ganterjunior

Yo salí sin problemas en menos de dos días…

Eso sí yo tengo el router de ZTE y fibra NEBA

Gregirc

La verdad es que todo el mundo está con el ZTE y sin problemas. No entiendo esta historia del router BQ :(

Gregirc

Al final ya estoy fuera del CG-NAT. Según me han comentado estaban mal volcados los datos del router.

Eso sí, con un MikroTik y una ONT Huawei (funciona igual con una ZTE). El router BQ es malo como él solo, se satura y bloquea cada día sin darle mucha caña.

De momento, ping y velocidad perfectas.

🗨️ 2
BocaDePez

…pero que problema tenías con el CG-NAT?

Yo tengo CG-NAT e IPv6 y tengo servidor, nas, la mula va bien, router propio, TV de varias ott, una plataforma web con webcams las 24h y varios SIP…que problema hay con el CG-NAT mientras se metan una IPv6 para acompañar.

Si ya, si estuviera en dual stack mejor…pero tampoco es pa tanto!

🗨️ 1
Gregirc

Grupo Mas móvil no da IPv6. Eso es Orange no era problema aquí no puedes abrir puertos ni conectarte a tu servidor.

BocaDePez
1

Hola, a mi también me ha instalado Pepephone el nuevo router BQ y tengo 2 problemas, tengo contratado fibra 600 y sólo me llegan 300 y el otro problema es que el amplificador no hay forma de que conecte con el router, así llevo con los dos problemas unos 15 días y no hay forma de que me lo solucionen, los técnicos con los que hablo no tienen ni idea de que router les estoy hablando, no saben cual es este nuevo BQ.

Si son pruebas (que a mi no me dijeron nada…) unas pruebas muy malas.

A ver como acaba la cosa, ya os contaré.

🗨️ 1
Gregirc

Bueno a mi tb me instalaron 600 (cuando según la web eran 200 Mb…). Según el parte del técnico eran 600 y asi fue unos dias, ahora tengo lo que marca la web, 600 Mb, ya que aún no tengo migrado el móvil. Según me han dicho cuando tenga el móvil automáticamente tendré los 600 Mb.

Lo de emparejar el router BQ es una historia. No hay información y según lo pude hacer con el técnico, hay que resetear los dos y ponerlos juntos. Automáticamente se enlazan, pero SOLO si están uno al lado del otro. Luego ya los puedes mover, pero te puedo asegurar que no es ninguna maravilla.

El técnico le instala un firmware capado que no tiene casi ninguna opción. Sólo espero que tengas el IDOnt, pq este router es una auténtica castaña. A mí se me bloqueaba cada noche y por la mañana tocaba reiniciarlo (todo ésto sin ponerle a bajar ni nada).

Según me comentó el técnico los router BQ son una prueba que hacen por zonas (en las zonas donde MásMóvil tiene cobertura directa y solo con Pepephone. Lo mejor de todo es que ni los propios técnicos de MásMóvil ni Pepephone saben qué router es ése. En mi caso, el pobre técnico flipaba y desde Pepephone (atención de 10, pobrecillos) tampoco ni idea del cachorro nuevo.

CONCLUSIÓN y perdón por la parrafada… pon el BQ en la caja y cambiate de router en cuanto puedas :-(