BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

alta nueva, orange, plc y yo sin haberme peinado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, espero que el título atraiga aquí a los que me puedan explicar buena parte de mis dudas. Aunque ya lo hice antes, vuelvo a las andadas debido a mi incultura en estas cuitas.
Como ya dije hace poco, he pedido el todo en uno. En el rellano del portal hay una serie de conectores que tuvo que tocar cuando me dí de alta en telefónica, pero imagino que el ptr estará en el registro que hay dentro de mi casa y hacia el que confluyen todos los cables desde los contadores. (electricidad y RITI). Bien, hasta aquí vale. En mi casa tengo teléfono (roseta) en el salón, en la cocina y en una habitación, y salen desde el registro de la entrada. Lo amplié a las otras dos habitaciones, (el litri que vino obviamente), ahora bien, como no quiero tirar mas cable ni por dentro ni por fuera (registros o por la pared) por el teleono no está al lado de la antena de tv, leí algo acerca de dispositivos plc. Preguntas tras el tostón:
- ¿dónde puedo encontrar info sobre esos dispositivos?
- ¿sirve para la televisión también?
- si como es mi idea (sin conocimiento de la materia), porngo en la entrada el router y el deco, ¿con el plc podría hacer llegar ambas señales a todas las habitaciones?
- ¿Necesito hacer alguna instalación en mi casa conforme a como os he contado está hecha de construcción?

Si podéis aclararme un poco las dudas... os lo agradecería. Ya se que son muchas preguntas y quizá tontas, pero yo me pierdo.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Por lo que ha dicho alguno, los plc los estaba regalando orange con las altas del todo en uno con TV pero está por confirmar al 100%. Un plc (son dos adaptadores) sirve, digamos, como si fuera un prolongador de cable de red pero a través de los electricos. En principio no te sirve para los teléfonos.

Si que valen para la TV o internet. Por ejemplo: enchufas el plc en un enchufe (lógicamente :-P ). Al plc, le conectas un cable ethernet que sale del router (por ejemplo, el cable de televisión). A continuación enchufas el otro adaptador de plc en la habitación donde quieras tener televisión. Conectas un cable ethernet del descodificador al plc y ya tienes televisión en esa habitación (ojo, solo tienes televisión donde tengas el descodificador, no en toda la casa).

Para tener linea en todos los teléfonos de casa, primero habría que confirmar si el router soporta varios teléfonos conectados a la vez, cosa que nadie a podido decir porque todavía no lo tiene nadie instalado. De ser así, podrías hacer un corte donde te sale el cable de telefono, conectar ese cable cortado al router para que tengas linea de adsl en dicho aparato. Acto seguido conectarias el cable que va a todos los teléfonos a la clavija de telefono que hay en el router. Para hacer esto necesitarías una grimpadora o pensarlo un poquito para hacerlo con empalmes (hay unos esquemas de instalación en este mismo foro).

🗨️ 2
richisat

Tenacitas no son gratis, están subvencionados y salen por 65 euros. El la calle cuestan sobre los 130 euros

🗨️ 1
Tenacitas

Jodó, me pareció leer en un post de alguine que publicó fotos que a él se los dieron gratis.

Buena corrección.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con el PLC.
Estos dispositivos, perjudican mas de lo que venefician.
La tecnologia PLC, a sido probada por Iberdrolan endesa, etc durante un largo periodo de tiempo ya que tenian previsto el dar conexion a internet ellos por mediacion de la linea telefonica, pero los resultados fueron tan desastrosos, que dajaron la idea aparcada.
Esta tecnologia produce una grandisima interferencia en las emisiones de radio en las frecuencias comprendidas entre los 150, Khz y los 40 Mhz, provocando una inmensa cantidad de ruido y otros efectos en cualquier aparato que utilice la radiofrecuencia, Emisoras de radioaficionados, amplificadores de TV de banda ancha, aparatos de radiocontrol, algunos mandos a distancia por RF, sintonizacion de la onda corta y media de los transistores de radio, telefonos inhalambricos y en un largo etc de aparatos.

La recomendacion es que si no es muy pero que muy necesario, no lo useis, os podria salir el tiro por la culata, y mas aun si en vuestra comunidad o proximidades hay algun radioaficionado con licencia legal, este puede denunciar la interferencia al ministerio de telecomunicaciones y los tecnicos de este departamento hacer una caza de la interferencia por triangulacion y aparte de prohibiros usar esos adaptadores, tendriais que pagar los gastos que hubiese supuesto el desplazamiento y localizacion de la interferencia por dichos tecnicos. Y no es nada barato.

en este enlace de la URE (union de Radioaficionados Españoles), podeis encontrar mucha informacion sobre los problemas PLC: ure.es/plcure/

Chao

🗨️ 5
khanwolf

ais el foro del plc esta todabia abierto.
el usuario se esta refiriendo a un plc de la conexion de la propia casa y no de el plc de iberdrola que el problema radica de esas frecuencias en la alta y media tension.
el plc casero llamemosle asi se lleva utilizando mucho tiempo para la television o conectar otros aparatos sin usar los cables
tan desastrosos no han sido porque siguen investigando con el opera para sacar estandares.
el plc de endesa lo mantenia auna y esta fue vendida.
perdon por pumntualizar
un saludo a todos.

richisat

los equipos de PLC como los que distribuye Orange no son los mismos que se utilizan para dar banda ancha. Tienen su propio estándar, concretamente el sistema homeplug. Funcionan perfectamente, y no es normal que introduzcan ruido en otros sistemas. Hablamos sólo de unos pocos metros dentro del interior de una vivienda, con lo que la potencia radiada al exterior es muy, muy pequeña.
Desde luego por tener un chisme de estos en tu casa, no va a venir nadie del ministerio a tu casa a prohibirte el uso de los equipos. Aparte de que por mucha triangulacion que utilicen es imposible que detecten nada, entre otras cosas porque no van a radiar con el suficiente nivel como para que se detecte una interferencia. Por otro lado las probabilidades de que haya un radiaficionado cerca de tu casa afectado por el supuesto problema también es bastante remota.
Chicos, usad la tecnología homeplug sin miedo, sea de Orange o de cualquier otro operador, que va muy bien.

P.D.: otra cosa es si hablamos del PLC utilizado para dar banda ancha, donde la señal se distribuye, por tiradas de cable muy largas por el interior y exterior de los edificios, pudiendo hacer de antenas y que si es posible que afecten a equipos de radio con receptores de alta sensibilidad. Pero no es el caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

chas gracias, soy el que puso el post. ¿puedes darme algún link o datos para conocer algo mas del homeplug de orange?, porque buscando por la web de estos no he visto nada.

gracias a todos, y tal (que diría luis aragonés)

🗨️ 1