BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta nueva linea. Existe periodo de permanencia ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.
Estoy interesado en darme de alta en alguna de las compañias existentes en el mercado que dan servicio de Telefono, TV, Internet, etc .... y que no cobran cuota mensual por mantenimiento de la linea telefonica (cuota mensual)

Actualmente no dispongo de linea fija y deberia darme de alta primero con Telefonica para que me ponga la linea y me asigne un numero fijo para posteriormente darme de alta en alguna otra compañia y evitarme la cuota mensual.

¿ Alguien sabra decirme si al darme de alta con Telefonica estoy obligado a permanecer un numero determinado de meses como abonado de su compañia ? o ¿ por el contrario puedo darme de alta con ellos y a continuacion solicitar el alta en otra compañia y empezar a evitarme las cuotas mensuales ???

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

que no cobran cuota mensual por mantenimiento de la linea telefonica (cuota mensual)

Solo Orange en el Todo en 1, que va incluido, en el resto o lo pagas a telefonica o a la compañia con la que tengas adsl

Sobre la permanencia, pudes portar tu linea cuando quieras, incluso cuando el tecnico de telefonica se vaya de tu casa ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Badec, que tengo q pagar cuota de mantenimiento, lo se, pero si va incluida en el pack, pues mejor, puesto que no es el pack + la cuota sino que es el pack y punto.

Mi pregunta mas que nada iba enfocada a si a Telefonica podia decirle en cualquier momento que me voy a otra compañia, o te exige permanecer un tiempo con ella (ya que sino, poco menos que te pone la linea, te vas, y no te vuelven a ver el pelo)

No se si me explico :-?

🗨️ 3
badec

No te acabo de entender, pero bueno, solo el Todo en 1 tiene la cuota incluida en el pack, en el resto es aparte (en jazztel es algo menor que en telefonica, por ejemplo)

Sobre lo otro, desde que el tecnico se vaya de tu cas, puedes llamar a otra compañia sin problema ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Tele2-Comunitel no cobran el alquiler de linea, solo el ADSL

Por cierto, respondo a la pregunta que es lo más importante: el alta de linea no está sujeta a ningún tipo de permanencia ;-)

🗨️ 1
badec

Exacto, ne me acordaba, va incluido en el precio del pack ;)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si logro explicarme mejor.

1.- No tengo fijo en mi casa
2.- Quiero tenerlo
3.- Me jode pagar los 30 y pico euros al mes a Telefonica por mantenimiento de linea
4.- Si me quiero dar de alta en otra compañia, me exigen, al menos, tener un fijo previamente contratado con Telefonica para hacer la migracion
5.- Si me doy de alta en Telefonica (tienen alta linea gratis ahora mismo) puedo decirle a Telefonica a los dos dias de la instalacion, que me piro a Orange, o a Tele2 o a quien sea ??? o me exigen estar pagando el mantenimiento de la linea por ejemplo 6 meses o un año o el tiempo que sea ????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 y 2. Date de alta en Telefónica a través de telefonicaonline ya que es gratis (estos días también a través del 1004). Date de lata exclusivaente de la línea individual (no de la línea básica) y sin extras como alquiler de teléfono, mantenimiento integral, etc. Total: 13.7€/mes + iva.

3. En realidad sólo debes pagar 13.7 + iva. Los 30 o son cada dos meses (factura bimestral) o tienes una burrada de extras contratados: línea básica, alquiler de equipos y supletorios....
4. Todos menos Tele2 pero te cobra un paston por gestionarnete el alta directamente por lo que no interesa. Mejor darse de alta primero con Telefónica.

5. Sí. Puedes irte sin problemas. No tiene compromiso de permanencia (sí las nuevas altas de ADSL). Tampoco les cuentes que al día siguiente te vas a dar de alta en otra compañías no vaya a ser que te hagan la gracia de retrasarte el alta.