Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Alta nueva y hecho un lío con lo de los routers

    Hola,

    Justo el viernes me di de alta por teléfono y viene el técnico el lunes para instalarme el equipo. Después de leer y leer aún no me entero de si todo va a funcionar como quiero. A ver si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho:

    - Velocidad contratada 30MB

    - Equipos en la red 2 ordenadores y un ipad

    -Distancia para cobertura: entre los 2 ordenadores, que son los que bajarán a más castaña (servidores tipo netload, uploaded, etc) probablemente hayan unos 8-10 m. Espero que el router me lo coloquen en medio de los dos para que llegue chicha via wireless a los dos.

    En principio no hay problema por tener los 3 equipos conectados por wireless no? He visto q el sticky que dice que necesitas equipo estra hacia excepciones con 30/50MB.

    Qué router de los que viene instalando ONO es mejor para cubrir la wireless? He visto que habian actualizaciones de firm en varios pero la verdad es que no me aclaro de lo que es un router-modem, cablerouter, etc. Tengo alguna opción si viene el técnico con algun router chungo de pedirle otro?

    Sinceramente, creo que no habrá problema pero bueno, mejor preguntar antes aquí y estar preparado ante la visita del lunes por si puedo hacer algo que esté en mi mano. Si debo llamar antes a algún teléfono para avisar please decidme a cuál.

    Gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues te comento. - Supongo que el sticky al que te refieres…

      Pues te comento.

      - Supongo que el sticky al que te refieres es al de comun3ro de Abril de 2010. En tu caso no te afectará, de hecho creo que a día de hoy casi todos los routers que pone Ono se pueden poner en modo Bridge de una forma u otra. Respondiendo a tu pregunta: No tendrás ningún problema para poner los 3 equipos conectados vía Wireless.

      - Por otro lado: La diferencia entre cablerouter y cablemodem sin entrar mucho en detalles es que al router se pueden conectar varios equipos y al cablemodem solo uno, por lo tanto si te pusieran cablemodem tendrías que conectar un router para poner tus tres equipos, pero vamos, eso no pasará actualmente para clientes residenciales ponen cablerouter. (Las diferencias entre un cablemodem y un cablerouter son muchísimas más, pero en esencia creo que lo que te interesa es eso).

      Actualmente por lo que se ve en el foro Ono viene instalando cuatro modelos distintos de cablerouter, uno de la marca Cisco, otro de la marca Netgear, uno de Hitron, y otro de Compal.

      Si tienes la posibilidad coméntale al técnico que te ponga el de Cisco o el de Netgear, puede ponértelos o no, todo depende del técnico, pero si es un instalador un poco majete y dispone de ellos no creo que te ponga problema alguno.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo el Hitron y no lo cambio por ninguno, nunca he visto…

        Yo tengo el Hitron y no lo cambio por ninguno, nunca he visto otro que aguante lo que aguanta este sin perder jamás rendimiento.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias! Otra cosita: tengo dos routers de mis anteriores…

        Gracias!

        Otra cosita: tengo dos routers de mis anteriores ISPs: un Livebox (creo que v2) y un CMT-536+. Puedo aprovechar para repetir la señal wifi con estos, en caso de que no llegara suficiente señal con el que me ponga ONO? Hace poco lo hice con un ruter de yacom y repeti la señal con el Comtrend. Supongo que no hay problema con que no sea ADSL y sea cable no? Entiendo que estoy repitiendo la señal wifi, por tanto no hay problema en si esta viene de ADSL normal o de una señal óptica..

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Usar wifi para uso intensivo no es precisamente la mejor…

      Usar wifi para uso intensivo no es precisamente la mejor opción, su alcance y rendimiento puede verse afectado por muchas variables, como la distancia, el material y número de paredes a atravesar o lo saturado que esté el espectro por wifis de tus vecinos, además de las limitaciones propias del wifi. Nunca vas a conseguir el mismo rendimiento que en una conexión por cable.

      Aparte de lo variable de su rendimiento no hay problema alguno en conectar tres equipos por wifi. El router que te van a poner no lo puedes elegir, lo normal es que el técnico ya lo lleve pre activado al ir a tu casa y no se puede cambiar. La única solución para mejorar el alcance es instalar además del cablerouter un router neutro de calidad que tú compreso utilizar otro sistema como los PLC.