BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta nueva de fibra

Ocel77

Hola,

En casa actualmente tengo O2 y quiero contratar fibra con Orange sin dar de baja la que ya tengo. La idea sería realizar un alta nueva con Orange, pero sin que modifiquen la instalación de fibra actual de O2. Es decir, que pasen nuevos cables y realicen la instalación completa para poner Orange en el salón, sin tocar la fibra de O2 que está instalada en mi habitación.

¿Esto es posible o el técnico podría negarse? Según la web de Orange, la instalación de fibra es gratuita. Además, he visto que tienen una tarifa llamada "Home Básico", que no tiene permanencia.

Mi idea es probar el servicio de Orange y, si estoy satisfecho, quedarme con ellos y dar de baja O2. En caso de no estar contento, daría de baja Orange. Entiendo que, al no haber permanencia, no me podrían penalizar por darme de baja, ¿no?

Además, aprovecharía la nueva instalación en el salón pensando a futuro, por si quiero contratar alguna oferta de Internet + TV, ya que tendría la fibra instalada donde está la televisión.

¿Es buena idea?

elol
1

Mientras Orange no te quiera meter la fibra indirecta sobre la red de Telefónica en la misma CTO que la que tienes de O2 ahora y tengas espacio para el cableado no le veo el problema. Yo mismo tengo dos instalaciones de fibra, una de Orange y otra de Telefónica.

Eso si, no podrás tener el mismo número de teléfono fijo, si quieres eso tendrás que hacer portabilidad de una a otra.

La tarifa Home Básico efectivamente es sin permanencia, puedes consultarlo aquí: orange.es/static/pdf/Condiciones_Legales…mociones.pdf

El descuento mensual se aplicará siempre que mantengan la tarifa Home Fibra contratada. Sin compromiso de permanencia. No aplicable a cambios de tarifa, ni con otros descuentos de captación.

🗨️ 1
Silverwolf
1

Tampoco hay problema con que lo haga sobre la CTO de Movistar, si al técnico le dices que son dos líneas diferentes y necesitas mantener la otra acometida te tirará una nueva.

Leonés R
2

Mientras los cables quepan y pasen por los tubos corrugados de la casa o por donde vayan, puedes meter cables de fibra de todas las operadoras que quieras.

Teniendo ya la instalación de CTO de Movistar, si pones otra de CTO de +Orange, después podrías cambiar a varias operadoras en un futuro si quisieras sin hacer nuevas instalaciones.

🗨️ 2
Ocel77

En mi caso solo hay CTO de Movistar, es una zona un poco rural.

🗨️ 1
Leonés R
1

Lo que te ha contestado Silverwolf. Aunque sean contrataciones de diferentes operadoras y solo tengas CTO de Movistar, puedes llevar tantos cables de fibra como quieras.

Para los técnicos sería más fácil reutilizar el cable ya instalado, pero dile al técnico que quieres nueva instalación.

Al final es como si las instalaciones fueran de diferentes clientes, pero todas para el mismo domicilio.