BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alta nueva !!!!!

tako16v

Buenas gente tengo varias dudas y no se si alguien seria tan amable de solucionamerlas.

Bueno empiezo, el tema es que yo llevo mas de 15 años en eusklatel y a dia de hoy estoy pagando 60e con internet de 24 megas y llamadas nacionales.

He llamado a euskaltel y preguntado estas mismas condiciones y man dicho que como ALTA NUEVA y mismas condicones serian 37e osea se 20e menos.

Seguido e llamado a euskaltel para pedriles descuentos ....... y man dicho que no pueden ofrecerme nada, entonces se me a ocurrido la brillante idea de dar de baja el numero de aora y darme de alta con un numero nuevo como si fuese cliente nuevo(el contrato se me a acabado ya).

La duda que tengo a todo esto es la siguiente:

-¿Me ofrecerian lo mismo que a una persona que llega nueva y nunca a estado en euskaltel osea la tarifa de 37e que nombrado arriba?

-¿o, me podrian ofrecer mi tarifa antigua?

-¿ que me podrian ofrecer?

Tendria toda esta operacion algunaconsecuencia negativa aparte de cambiar el numero de telefono?

GRACIAS !!!

donostiarra2
1

- Si es el mismo titular (aunque sea nuevo número), tienes que esperar 6 meses para que te consideren "nuevo".

- A nombre de otro titular, cuando quieras

tako16v

e?

🗨️ 1
BocaDePez
1

para que euskaltel te considere nuevo cliente tiene que tener tu baja una antiguedad de 6 meses. si quieres acogerte a las nuevas promociones de nuevo cliente te tendras que dar de baja y poner el alta a nombre de otro titular (padre, madre, hermano, novia, esposa,....) y otro nº cuenta bancaria. saludos

BocaDePez

me quiero dar de baja en euskaltel, para posteriormente darme de alta a nombre de otro titular y con otro nº de cuenta bancaria , a sabiendas que pierdo el nº de tfno. cúanto tiempo debo esperar? gracias

🗨️ 1
donostiarra2

Nada, el mismo día puede ser. Son 2 clientes distintos. Incluso puedes darlo de alta antes de dar de baja la anterior, ya que son 2 instalaciones diferentes.

BocaDePez

me han comentado que ahora están comprobando las direcciones de las altas y bajas y que si coinciden hay lío

🗨️ 1
BocaDePez

esto lo siguen haciendo hasta los trabajadores de euskaltel, asi que no hay problema, y sino es sencillo te piras un tiempo a la competencia y ya esta, k hay vida despues de euskaltel!!!!

tako16v

-Que compañia me recomendais?

- Que tal es el servicio tecnico por telefono de esa compañia?

-Me tienen que hacer una instalacion como euskaltel o podria aprovechar la de euskaltel?

................................

BocaDePez

mira este enlace, te ayudará algo (link roto)

tako16v

Hay mucha diferencia de adsl a cable modem? que es mejor?

🗨️ 4
BocaDePez

comparar a una compañia de telecomunicaciones de ADSL (cableado pares cobre), con otra compañia de telecomunicaciones de HFC (fibra optica-cable).......es como comparar una carretera general con 1 carril en cada sentido y con baches (telefonica) a una autopista de peaje de 3 carriles en cada sentido (euskaltel)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

de peaje

Mejor dicho, imposible :D

Ari

Son dos cosas completamente diferentes ;)

Pero si quieres una recomendación, no hagas caso de consejos interesados. En adsl lo primero, y antes que nada, es conocer la distancia a tu central. A partir de ahí escoge lo que mejor te convenga a ti :)

Saludos

BocaDePez

Sobre el papel, como tecnología, es mucho mejor el cable. Pero en la realidad, como todo, depende de tus espectativas.

Con cable tienes mayor garantía de que la velocidad contratada sea la que recibas. La latencia (para juegos) también suele ser mejor, aunque esto depende del servidor del juego y de muchos factores. Otro factor a tener en cuenta es que si contratas TV, no interfiere en la calidad ni velocidad de internet. El problema es que las conexiones de cable, Euskaltel en nuestro caso, suelen ser más caras. Tienen buenas ofertas para nuevas altas, pero una vez finalizada la oferta, se encarece bastante.

Con ADSL tienes mayor velocidad de ofertas (Movistar, Jazztel, Orange, Yacom ...). Puedes encontrar buenas ofertas más baratas que con cable, pero se quedan en un máximo de 20M de descarga y 2,5M de envío como máximos teóricos. Lo determinante, como bien te comenta Ari, es la distancia a la central y la calidad de tu par telefónico. Esta información te la suelen facilitar los operadores, pero para mayor garantía, puedes cotejarlo preguntando a vecinos o locales cercanos conocidos a ver que tal les va con tal o cual operador. Una pega del ADSL es que si contratas su pack de TV (salvo que sea D+ que va por satélite), cuando estes viendo la TV te "comerá" parte de tu velocidad de conexión a internet.

Es difícil intentar decirlo sin extenderse, ya que depende de muchos factores, pero más o menos los tiros andan por lo que te he dicho. Lo mejor es que te informes en los operadores disponibles en tu zona, y si puedes cotejar la info de la velocidad (sobre todo en ADSL) con algún vecino o conocido que viva cerca de ti, mejor aun.

Suerte :)

BocaDePez

Yo tenia 12 megas y tv85 canales a fin de año.

les dije que me iba a dar de baja en tele e internet y me iba a dar de alta al dia siguiente para aprovechar las ventajas.

me llamaron tres veces ofreciendome cad vez algo mas.

Me quede con un descuento del 33 % en internet y tele.