BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alta en Net 300

kronos32

Dispongo de línea de cable con Menta pero sólo tengo contratado el servicio de telefonía, me conecto a internet a través de un módem tradicional pero el ISP no funciona muy bien. Me estoy planteando contratar la conexión de banda ancha Net 300, pero no sé que tal funciona.
¿Vale la pena? Alguen que la conozca me puede asesorar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo conexion cable en barcelona ( zona Sants ) y va de muerte, más rapido de lo que deberia ir y el ping es muy bueno y estable. Ahora bien, espero que si lo contratas no tengas ningun problemas porque como sea asi vas a tener que acabar amenazandoles para que reaccionen. Desde junio que tenemos esta conexion ( 600/300 ) y ya te digo bajar baja a mas de lo que debe, a veces incluso a 1000 o 1200 es increible. Cable o ADSL? Cable.

🗨️ 3
kronos32

Gracias por tu respuesta. Yo vivo en Lleida y el tema del cable lo hemos estrenado el pasado mes de Julio. Hasta la fecha las referencias que tengo también son buenas.
Creo que lo probaré. Ya te contaré.

Saludos.

🗨️ 2
imakoki

No negare lo que diga otro usuario pero lo que si puedo afirmar es que "no es oro todo lo que reluce".

Si tienes el telefono con ellos no pierdes realmente nada por probar, puesto que de querer contratar ADSL te supondra contratar una linea con telefonica y luego el alta del ADSL. Es mucho dinero y vale la pena hacer la prueba.

Eso si, esto es una loteria y , espero que no te ocurra, te puede tocar la mas fea.

Simplente decirte que desde mi punto de vista y por experiencia propia y de muchos otros usuarios que hay por esta web, por cable-usuarios.org (grupo de usuarios mayoritariamente de AUNA) y (link roto) (maduixa , menta, supongo que ves la relacion :P) auna puede ser como una ruleta rusa. Sobretodo en lo relativo a la resolucion de incidencias. Si lo resuleven todo rapido bien, pero como no ... ponte a temblar.

Hoy mismo un amigo mio me ha comentado que llevaba un mes con ellos y un mes sin telefono, sin devolucion de llamadas (al movil porque claro no tienen telefon), sin tecnico que se digne a venir y llamando al 902 porque nadie les ha dicho que despues de tener la incidencia abirta pueden llamar al 900 855 555. Problemente esta semana se de de baja.

Ya ves como no todo es tan bonito con AUNA. Eso si sigo diciendote lo mismo, si tienes el telefono con ellos prueba a ver. Pero si te encuentras en una situacion similar a la de mi amigo planteatelo antes de seguir pagando.

Ante todo suerte y como no que to2 te vaya de coña.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo también vivo en Lleida y en Diciembre de 2002 contraté el net300. Estuve barajando el adsl pero los inconvenientes técnicos (router facilitado, configuración para dos PCs , configuración de puertos, microfiltros) y económicos (pago del Router , obligacion de estar un año) me indicaron que debia probar con menta otra vez (lo tuve en el 2001 pero me venia muy caro para los servicios que usaba).

Tengo que decir que , después de mi necesaria información en este y otros foros sobre cómo conectar los dos PCs (el servicio técnico no te asiste en nada más que en montar y comprobar) el cable me va bastante bien (vivo en la zona de Rovira Roure). Ha habido momentos en que la velocidad ha sido muy rápida (depende de lo que bajas y de dónde) pero con el emule puede más la paciencia que la velocidad. En general me va rápido pero es que también es lo que pagamos y lo que debe ser. El cablemodem Motorola por otro lado creo que es uno de los factores porque el tema de la asistencia técnica es verdaderamente preocupante, es la ruleta rusa. Es una pena que no supriman lo del alquiler porque seria verdaderamente competitivo.

De lo peor también los pings en los juegos pero solo juego de tanto en tanto.

Saludos y Suerte

kronos32

Finalmente, ayudado por vuestros comentarios, los cuales agradezco una "jartá", y por este foro, me he dado de alta en el Net 300.
Tengo la esperanza de que todo me vaya bien. Vivo en la zona de Pardinyes (Lleida) y el cable empezó a funcionar en Julio, por lo que creo que al ser todo nuevo irá bien. He visto que muy cerca de mi casa Menta tiene un local donde hay un monton de aparatos y conexiones, no se exactamente que será y si eso será ventajoso, pero por lo que he leido por ahí siempre puede ser positivo tenerlo cerca.
Me cobran 30 € por lo que ellos llaman la mitad del coste de intalación, el alta gratis y el alquiler del cablemodem gratis durante los 6 primeros meses. No creo que tampoco sea un gran regalo pero más vale eso que nada.

Saludos.

🗨️ 1
imakoki

Bueno pues esperemos que lo que comentas sea positivo y la cosa vaya bien. Y aqui para lo que haga falta :P

Salu2 ;)
imakoki