BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al dar de alta en la web de Movistar pide continuarla por teléfono

Amenhotep

He intentado un alta de Movistar por internet y sale el mensaje:

imagen.webp

¿Están las altas en Movistar por Internet paradas para todo el mundo y están derivando a atención telefónica?

¿O es solo a mi?

CuloDePez
1

Es por estar en zona regulada, somos apestados para Telefónica y la CNMC. Prueba a poner un CP como 28001 y verás que bien va el configurador.

Por lo que tengo entendido, Movistar ofrece cosas "parecidas" a la zona libre en la regulada. O al menos el hachazo no es tan excesivo como en O2. Con algún recorte y sin la opción a conseguir dispositivos a "0€". Pero no estoy seguro, es muy opaco.

¿El motivo de no tener configurador en zona regulada? A saber:

  1. Quizás no han programado lo de saltarse el dispositivo a 0€ (si, les veo capaces)
  2. Precios y/o condiciones peores asi que confían en que un comercial consiga convencerte
  3. Ofertas que no cumplen el test de replicabilidad a clientes muy jugosos (el precio oficial cumple el test, pero te dan todos los años un "descuento" que no pasa el test)

Tiraría por la 3, imagino que es algo que pueden hacer haciendose los tontos, pero no quieren darle mucha bola no sea que la CNMC se de cuenta y les prohíba expresamente hacerlo.

🗨️ 5
superefren

Tiene pinta de ser un fallo del configurador. Porque Telefónica no tiene nada de scoring, ¿verdad?

Recuerdo antes que según en qué compañías, no podías hacerte contratos (en este caso, en líneas móviles sólo permitía prepagos) hasta pasado un tiempo.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Tiene tiene, ya tuve follón con ellos, me dieron de alta pero restringiendo ciertos servicios por una supuesta deuda que tenía con O2.

CuloDePez
1

No es un fallo, te piden un codigo postal y hacen una consulta. Si metes un CP de zona libre, hay configurador. Si es un CP de zona regulada, hay mensaje pidiendo que les llamas. No se que sera, pero fallo no, es deliberado. Quizás no quieren mostrar, como si hacen en zona libre, las tarifas y descuentos temporales de la zona regulada

🗨️ 2
Amenhotep

El configurador me ha salido. Ha sido al pulsar contratar y poner mi nombre y móvil que me da el error.

🗨️ 1
Conectado
Amenhotep

@CuloDePez Al principio del todo he puesto un codigo postal fuera de zona regulada. No he marcado ningún dispositivo ya que no los necesito ni me interesa la permanencia que conllevan.

Otro asunto es que al ver mis datos personales o geolocalizando la IP me hayan encasillado ahí. Lo cuál es hasta más inquietante.

🗨️ 1
CuloDePez
1

Geolocalizando no creo, la gente contrata desde el trabajo, antes de mudarte, para el amigo, etc. Daría mucho problema.

Si al dar la dirección es cuando se ha fastidiado, pero es zona libre, entonces ya no se.

Rico Peregrin

Se a quien le pasó y era porque tenía una deuda con telefónica al fin y al cabo la web funciona con una API que está conectada con asnef y esos ficheros y a veces no te permite contratar via web,prueba con otro operador que ahora tienes muchos que usan su red.