BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alta en el mega, calidad de la línea y posible despiste ;)

karman

Me apunté al Mega de ya.com.

Hoy llamaron de Teléfonica para confirmarme que la línea estaba preparada. A ya.como aún no le consta la activación, por lo q no pueden darme el alta y los datos de configuración (pedí IP fija).

Enchufo el ruoter y compruebo la calidad de la línea y me sale esto:

ADSL Transceiver Status Report:

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2016000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Como véis los valores que veo anormales son los 2016k de bajada cuando la oferta es de un mega (1024k), se entiende que velocidad ya duplicada. Será un despiste? Cambiarán cuando ya.com reciba el alta de Telefónica y re-configure mi conexión? Ojalá que no ;-)

Referente a valores de ruido y atenuación quisiera que me diéseis vuestra opinión. Tengo dos líneas en casa. Una en donde actualmente no tengo ningún teléfono instalado, y sólo la conexión al splitter para mi adsl 256k con Teléfonica (antes Infonegocio) de unos 4 años de antigüedad. La llamaré LINEA1. En su día probé en esta línea un try&buy de 2Mb. Me fue bien, pero no podía alcanzar todo su potencial, según el técnico de Telefónica, supongo q por ruido.

La otra es sobre la que quiero colocar el mega. Nunca ha tenido ADSL y es la primera línea que hubo en casa (tiene más de veinte años, la línea y la casa).La llameremos LINEA2. En esta línea hay cuatro teléfonos supletorios y cuando tomé los datos ninguno tenía microfiltros. Cuando finalmente me activen el mega, pasaré el splitter a esta LINEA2 y daré de baja la LINEA1 con su correspondiente ADSL.

En fin, que me estoy liando ;-)

Me gustaría que opináseis sobre los valores que posteo (ruido, atenuación,...) para saber cual de las dos líneas es más apta para soportar el Mega (o los 2 megas y, en un futuro, 4mb). Os comento que vivo a cuatro manzanas de la central.

Pongo los valores de la LINEA1 (actualmente 256k con telefónica.net):

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 9.0 dB
Attenuation Downstream 14.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 37.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 11.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Y vuelvo a repetir, ahora completos, los de la LINEA2 (en unos días 1 ó 2 megas con ya.com):

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 9.0 dB
Attenuation Downstream 14.5 dB

Noise Margin Upstream 19.0 dB
Noise Margin Downstream 8.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2016000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 b

Cómo lo véis!

saludos y perdón x el tochazo! ;)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karman

ya veo, me temía el tema del ruido xq el resto de valores son prácticamente iguales.

quizá sea por el hecho de que la roseta de la línea2 a donde enchufé el router sea una de la instalación interior un poco "apañada".

en cuanto pueda pruebo con otra roseta o a hacer el puente directamente en la salida del splitter (esto cuando me confirmen la conexion los de ya.com) para pasar un cable dedicado y así salvar ruidos de la instalación interior.

Frankie2004

Hola.

Acabo de venir de la tienda de comprar mi router Draytek Vigor 2500 (estoy que me corro con este cacharro) porque aunque contraté ADSL 1024/300 sin hardware, yo no tenía anteriormente línea, y hasta hoy no me han traído el router. Probáblemente estuviese sincronizando hace 4 ó 5 días pero no lo podía saber.

La cosa es que también tengo 2016000 de Download Speed, pero las descargas de ficheros tochos, como por ejemplo el DirectX 9.0c, van de 100 a 108 KB/s. Creo que está muy bien y lo más probable es que sea una línea de 2 MB bloqueada artificialmente a 1 MB ... bueno ... si Timofónica duplica y se le olvida de que es de otro proveedor, cojonudo :-D

Mi margen SNR va variando en cada chequeo (esa página HTML se refresca cada 5 segundos) alrededor de 22 dB, décimas arriba o abajo, y la atenuación del bucle está en 25.0 dB todo el rato.

Mi línea telefónica tiene 30 años y la casa no tiene ni PTR ni PCR.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo que sea un línea "capada", de todas formas no creo q sea muy normal el tema, pero como dices tu, a ver si telefónica no se da cuenta y le da al botoncito q no es, je je je

Bueno, en serio, tus valores son muy similares a los de karman. En esto, valores de ruido y potencia cuanto más altos , mejor; atenuación la menos posible.

La atenuación parece alta y el margen de ruido correcto.