BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta de linea, v1, v2, v4 ¿?

negoka

Buenas gente:

Este es mi primer post y queria aprovechar la ocasión para saludar a toda la gente :-)

Hace un par de semanas me di de alta en Tele2, en el servicio de Linea + Adsl 6 Megas. Ahora estoy a la espera de que llegue el contrato por correo, firmarlo y volver a enviarlo.

Justo cuando fui a hacer el alta habian cambiando la publicidad de su web, donde antes ofrecian 6 megas, ahora ofrecen "hasta" 20. Lo consulte con ellos y nadie fue capaz de decirme si realmente iba a conectar con 6 megas, o con 20 ( lo que vendría a ser ADSL 2 si no me equivoco ).

Tampoco me extrañó no recibir una respuesta clara, ya que tampoco supieron decirme si las lineas traen el fasth path activo, cosa que sé que sí.

También tengo dudas con los routers que están enviando. La amable chica me comentó que si tenia un portatil me mandaban el wifi, y si tenia un pc de sobremesa, un router normal ¿?. De elegir, con cual os quedais?, teniendo en cuenta que ahora mismo wifi tampoco es que me sea de vital importancia.

Para rematar la faena, leyendo los post, veo que mucha gente hace referencia a v1, v2, v4. Que es realmente esto?. Como puede saber que tendré yo con el nuevo alta?.

Aparte de preguntar también os puedo dar algún dato, ya que en casa de un familiar tienen la linea tele2 a 6 megas, la zona es Vitoria (Aranbizkarra) y pasando los test de velocidad llega a 4Mb sin problemas. Los pings andarán sobre 40-50ms.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

- Fast path: Sí, está activado

- Si te has dado de alta con 6MB, te contratarán 6MB, aunque la oferta de 20 ya esté en vigor. Aunque espera a que te llegue el contrato, a lo mejor te mandan el de 20 (llama si es así y comprueba la diferencia de precio)

- Router: Te enviarán un Telsey. Normal o inalámbrico, según lo hayas pedido.

- 1v, 2v, 4v: Servicios según número de líneas telefónicas contratadas (1, 2 y 4 respectivamente)

ximin

Sobre los routers que estan enviando comentarte que son routers gestionados por Tele2, no te van a dar las claves para entrar.

blablabla665464

concretando más, es el mismo router, uno con la tj wireless y otro sin. Lo que dice ximin de gestionarlo es cierto, pero se pueden abrir puertos via web o llamando a sop t´cnico.

negoka

Buenas gente:

Gracias por las respuesta.

Leyendo los post de este apartado ya habia leido que el router es controlado por Tele2 y que los puertos se pueden abrir bien via web, bien llamandoles. A esto tampoco le veo mayor problema.

Sobre el router, me quedé un poco pillado por la pregunta de si tenia un portatil o no. Vamos, que la tia tampoco es que se empanase mucho.

Hablando con ellos alguno hacia referencia al producto como "6 megas" y cuando les preguntaba por los 20 me decian que era algo nuevo que habia salido hacia muy poco, pero no concretaban.

De todas maneras, en cuanto me llegue el contrato, antes de devolverselo, llamaré para ver que me cuentan, porque si es cosa de esperar un poco para 20 megas en lugar de 6, pues se espera.

Sí que es cierto que alguna teleoperadora no me preguntaba por el servicio que queria contratar si no que me preguntaba cuanto costaba. Diciendole que era el de 39.9 al mes ya sabian de que hablaba, otra cosa es que sean 6 o 20 Mb.

Mi idea es pillar el router sin wifi, porque a día de hoy no lo necesito. Según he estado leyendo el nuevo router tiene dos conexiones ethernet, verdad?. Una la podría utilizar en un futuro como punto de acceso wifi, o pincharle un router wifi a esa salida.

Un colega me comentó que tuvo un problema a la hora de meter un router wifi entre el Telsey y el ordenata ya que la mascara de subred era diferente, algo asi como que en uno tenia 255.255.0.0 y en el otro 255.255.255.0. Sabeis algo al respecto? (el router wifi es un DLink de los que están regalando ahora en ya.com).

Un saludo!

🗨️ 4
blablabla665464

todo es cosa de configuracion lo q dices del router wifi. Si te lo regalan coge el wifi y desactivas la parte wifi(deja entrar a modificarlo). Si lo contratas ahora o hace poco(con la oferta 20mb) son 20mbs, aunque al principio te digan 6.

🗨️ 3
negoka

Ok, gracias por tu respuesta!

Ya he pedido el router wifi, ahora toca esperar a que instalen la linea y demás, a ver cuanto tardan, pero bueno, de 4 a 6 semanas me temo...

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Yo llamé hace una semana para los 20 megas en Pamplona.
A los 4 dias me enviaron un sms diciendo que en el plazo de 8 dias vendria un tecnico de Telefonica para hacer la instalacion (no tengo linea con Telefonica, está el cableado pero no dada de alta).

Puedes consultar el estado de tu alta en (link roto)

A mi me va bastante rapido, al menos segun ponen en la web ya está enviado el kit autoinstalable...

Saludos y suerte!

🗨️ 1
negoka