Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Alta en Linea Tele2 MINI con COBERTURA RESTRINGIDA

    Hola a tod@s,

    mi caso es muy gracioso, aunque un poco extenso me encuentro en una situación de la que no sé salir. Resulta que tras casi 2 años de ser cliente de Euskaltel Despega 300; 23 euros por 300 k's de cable, me he hartado de pagar por unas condiciones que no están a la altura de lo que el mercado me ofrece. Así que con toda mi determinación empiezo a estudiar cómo están las ofertas de otros operadores.

    El primer paso es deshacerme del cable, así que contacto con Telefónica para gestionar una portabilidad desde mi actual número de teléfono. Todo OK; en 3 semanas ya no soy cliente de Euskaltel y tengo lista la línea básica con Telefónica.

    La siguiente fase es la de seleccionar el ISP que más me convenza; como no quiero altas velocidades, me conformo con la conexión de 1 mega o 3 si no hay más opción. ¡¡Cuál es mi sorpresa al descubrir que, en el barrio Bilbaíno de San Inazio, a escasa distancia de la central de Deusto de Telefónica, el cable recorre más metros de los que debiera!! Pero claro, de eso me entero una vez que YA no tengo Euskaltel y el resto de ISP's sobre línea de Telefónica no me pueden ofrecer sus servicios a precios competitivos del mercado.

    Descartando todas las opciones las únicas que me quedan son;
    1) Volver a Euskaltel (cosa que intento evitar)
    2) Pasarme a Tele2.

    Según me han confirmado las operadoras de Tele2 por teléfono, mi domicilio SI que tiene cobertura para sus servicios, cosa que la aplicación web en la que metes el actual número de teléfono no muestra por considerarlo fuera de la zona.

    Y ahí me encuentro, dudando de todos los proveedores ya que la gran mayoría no me da servicio y solamente Telefónica (con sus precios) y Tele2 (con sus diferencias de opiniones) me lo ofrecen.

    ¿No os suena raro tanto trajín? ¿Por qué unos NO pueden darme ni siquiera 1 mega y Tele2 me ofrece hasta 20 (ya, ya sé que solamente garantizan el 25%... bla, bla, bla) funcionando ambos por la línea de Telefónica? Se me escapa algún detalle y como no quiero palmar 1 año de conexión os agradecería que me echáseis una mano.

    ¿Cómo lo véis?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      YO tengo el mismo problema q el compi: "Según me han…

      YO tengo el mismo problema q el compi:

      "Según me han confirmado las operadoras de Tele2 por teléfono, mi domicilio SI que tiene cobertura para sus servicios (20MB), cosa que la aplicación web en la que metes el actual número de teléfono no muestra por considerarlo fuera de la zona. "

      pero yo no era de cable ni na de eso... siempre e tenio adsl (ya.com, wanadoo, tele2, ....) ahora mismo tenog contratao 1Mb + llamadas locales y e pedido los 20Mb pero en la web dice q no tengo cobertura... a ver en q acaba todo esto pero me suena mu raro...

    • Cerrado

      Muchas gracias Ari, la verdad es que no sé porqué este tipo…

      Muchas gracias Ari,

      la verdad es que no sé porqué este tipo de cosas no se explican cuando contratas los servicios, sea quien sea el proveedor. En fin, me imagino que la mejor manera de captar clientes es contarles medias verdades. ¿Me podéis indicar donde leer más cosas al respecto para no tener que andar preguntando tanto? Algún link se agradeceria.

      Un detalle más. Cuando dices que se tarda un tiempo en actualizar la información de la cobertura geográfica ¿a qué te refieres? ¿Dónde se 'guarda' esa información y quién la gestiona?Quiero decir, ahora que mi número existe para Telefónica, si me espero ¿también estará disponible para que el resto de operadores me puedan ofrecer sus servicios a precio normal? Si es así, ¿de qué tiempo estamos hablando?

      Y sobre todo ¿por qué cuando se actualizan los datos no se hace en todos los sitios a la vez? ....

      • Cerrado

        [Editado 13/02/07 17:48]

        6

        La información está dispersa por varios mensajes, así que un…

        La información está dispersa por varios mensajes, así que un link con toda la información que te haría falta no te puedo dejar: no pasa nada porque preguntes las dudas que tengas ahora, y además es normal que lo hagas. Era simplemente una indicación, para que fueras consciente que no es sólo a ti a quien le está pasando esto.

        La información la tiene Telefónica, que es la que se encarga de mandar los ficheros actualizados ( parece ser ) con las nuevas numeraciones al resto de isps. Hasta que Tele2 no tenga un fichero actualizado en el que aprezca tu número , y lo mismo puedo decir de otros isps, no " existes " excepto para Telefónica, y menos mal.

        El tiempo..pueden pasar de 15 días ( raro pero posible ) o más de un mes. A veces más: conozco un caso en el que tuvo que esperar tres meses. Me gustaría darte mejores noticias, pero estas son las que tengo.

        • Cerrado

          Pues tocará esperar un tiempo.... a ver si hay suerte. Lo que…

          Pues tocará esperar un tiempo.... a ver si hay suerte. Lo que me sigue tocando las narices es que Telefónica demuestra que el manejo de la información es preferente. Sin ir más lejos ayer me llamó una comercial que, "al detectar que tenía una línea de Telefónica recién instalada", me ofrecía conexión a Internet a un precio "inmejorable" con la calidad propia de la compañía. No veas qué descojono cuando le comenté que me salía caro (1 M= 40 euros); su respuesta fue "claro, pero es que nosotros te ofrecemos calidad y en las ofertas del resto tienes que leer la letra pequeña, además de que no son como Telefónica". Tiene razón, no son tan altos ni tan guapos.

          Pero a ver, que me voy del tema. ¿Por qué se aprovechan de tener tanto tiempo los datos en exclusiva y cuando preguntas las razones evitan darte una razón? Sin ir más lejos les comenté que el resto de ISP's no pueden acceder a mi información mediante el número de teléfono y ellos sí; su comentario fue "nosotros le podemos ofrecer..." ¿No se dan cuenta de que a una pregunta concreta no pueden responderme con una oferta?

          En fin, a ver si mi espera se limita a un par de semanas....

          Gracias de nuevo por todo.

          • Cerrado

            Hola, Mi caso en el negocio es similar. Tengo una linea de…

            Hola, Mi caso en el negocio es similar.
            Tengo una linea de Euskaltel dada de alta por ellos, quiero decir es un numero que no ha sido nunca de Telefonica sino fue alta nueva. Estoy barajando la posibilidad de cambiar de proveedor pq los precios de EUSKALTEL parecen de broma por el servicio que dan (eso si, no ha fallado en 2 años) y la única alternativa es Comunitel/TELE2 que me ofrece portabilidad del numero de Euskaltel. Parece que se pueden quedar con el numero pero ellos echan cable, me han dicho que cuesta 25€ la portabilidad, precisamente pq tiene que mandar un tecnico. En cuanto a numeros sobre el papel es mil veces mas barata, tanto las cuotas como las tarifas y ni te cuento la velocidad de ADSL, pero me dá pánico que me dejen sin linea. Como he dicho es un negocio y NO PUEDE estar sin telefono, seria el cierre, y no conviene cambiar el numero por la publi y todo eso (mucho papel a la basura). Ellos me han prometido que no son mas de 2 horas sin linea pero solo hay que entrar en su foro y ver que no es muy creible... me lo estoy pensando para aplazarlo a verano que me joderia menos estar sin tlfn.

            Es increible que tenga MIEDO de cambiar de compañia, no se como se permite tan mal servicio, yo tengo un negocio y si dejo a un cliente "medio colgado" me desvivo por el, no se que politica empresarial existe en este sector... es así en todo el mundo? es exclusivo de este pais? Seria interesante estudiarlo, como decia aquel....

            Salu2 a todos

    • Cerrado

      [Editado 13/02/07 16:14]

      6

      Según me han confirmado las operadoras de Tele2 por teléfono,…

      Según me han confirmado las operadoras de Tele2 por teléfono, mi domicilio SI que tiene cobertura para sus servicios, cosa que la aplicación web en la que metes el actual número de teléfono no muestra por considerarlo fuera de la zona.

      El problema de los usuarios de cable que portan el número es que no aprece como disponible para contratr determinados servicios hasta pasados un tiempo más que prudencial. No es nada recomendable, aunque es comprensible, portar el número, a no ser que este fuera anteriormente un número propio de Telefónica.

      Todo esto ya se suele comentar a los foreros que preguntan antes de contratar. Deberás tener paciencia, porque va para tiempo.

      Saludos

    • Cerrado

      Demasiado caro; 13,70 de línea + 39,90 por una conexión de 1…

      Demasiado caro; 13,70 de línea + 39,90 por una conexión de 1 mega hacen 53.6 + IVA (ó 1 euro más para 3 M's). Muy caro para una conexión que el resto del mercado ofrece por mucho menos precio en el caso de tener la línea normal.

      Antes prefiero volverme a Euskaltel.