Hola a tod@s,
mi caso es muy gracioso, aunque un poco extenso me encuentro en una situación de la que no sé salir. Resulta que tras casi 2 años de ser cliente de Euskaltel Despega 300; 23 euros por 300 k's de cable, me he hartado de pagar por unas condiciones que no están a la altura de lo que el mercado me ofrece. Así que con toda mi determinación empiezo a estudiar cómo están las ofertas de otros operadores.
El primer paso es deshacerme del cable, así que contacto con Telefónica para gestionar una portabilidad desde mi actual número de teléfono. Todo OK; en 3 semanas ya no soy cliente de Euskaltel y tengo lista la línea básica con Telefónica.
La siguiente fase es la de seleccionar el ISP que más me convenza; como no quiero altas velocidades, me conformo con la conexión de 1 mega o 3 si no hay más opción. ¡¡Cuál es mi sorpresa al descubrir que, en el barrio Bilbaíno de San Inazio, a escasa distancia de la central de Deusto de Telefónica, el cable recorre más metros de los que debiera!! Pero claro, de eso me entero una vez que YA no tengo Euskaltel y el resto de ISP's sobre línea de Telefónica no me pueden ofrecer sus servicios a precios competitivos del mercado.
Descartando todas las opciones las únicas que me quedan son;
1) Volver a Euskaltel (cosa que intento evitar)
2) Pasarme a Tele2.
Según me han confirmado las operadoras de Tele2 por teléfono, mi domicilio SI que tiene cobertura para sus servicios, cosa que la aplicación web en la que metes el actual número de teléfono no muestra por considerarlo fuera de la zona.
Y ahí me encuentro, dudando de todos los proveedores ya que la gran mayoría no me da servicio y solamente Telefónica (con sus precios) y Tele2 (con sus diferencias de opiniones) me lo ofrecen.
¿No os suena raro tanto trajín? ¿Por qué unos NO pueden darme ni siquiera 1 mega y Tele2 me ofrece hasta 20 (ya, ya sé que solamente garantizan el 25%... bla, bla, bla) funcionando ambos por la línea de Telefónica? Se me escapa algún detalle y como no quiero palmar 1 año de conexión os agradecería que me echáseis una mano.
¿Cómo lo véis?