Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 29 respuestas
  • alta de línea, movistar y luego jazztel o por jazztel todo?

Me voy a vivir a un piso nuevo y no tengo línea telefónica, me gustaría que me la pusieran lo más rapido posible para ver que los obreros de la reforma me lo han dejado todo bien, ¿ que sería lo más rápido movistar sin adsl y luego migrar a jazztel o todo con jazztel?

Alguien sabe si cobran por poner splitters, puedo pedir que me tiren un cable nuevo desde mi casa a la centralita del edificio?

Un saludo y muchas gracias foro

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • weno yo al final jazztel en todo pero ellos mismos llaman a…

weno yo al final jazztel en todo pero ellos mismos llaman a un tecnico de movistar para la línea y el ptr, luego viene otro de jazztel a ponerte la instalación interna.

Me acaban de terminar todo y sincronizo con un router temporal de adsl2 a 18mb a ver si puedo postear x la tarde los valores

El problema de movistar es que sólo el teléfono te clavan 30€ creo que era al mes, y jazztel te regala el primer mes, casi te pagan la instalación :D

• 6
            Hombre, de momento el huawei tiene la pega, en mi línea y en…

Hombre, de momento el huawei tiene la pega, en mi línea y en un par más del foro, que se "come" bajada de una forma poco normal, diría yo. No tires, en cualquier caso, el Comtrend 536, te manden el que te manden, que eso ya lo deciden ellos. Creo, al menos :)

Sobre lo que me preguntas más arriba. Bueno, quien va a estar con el técnico eres tú. Mi madre, por estas fechas, cuando había una avería en casa de algún electrodomésticos solía invitar a los técnicos a tomar algo. El caso es que le daba buen resultado :D Tú puedes usar tu propia amabilidad, sin más. Si el técnico se enrollada, que los hay, lo mismo te puede hacer un buen trabajo. Por intentarlo no pierdes nada :)

Saludos, chaval ;)

• 6
                Sí, ese es el único de momento que te sirve para vdsl. Y sí…

Sí, ese es el único de momento que te sirve para vdsl. Y sí es bueno, aunque a mi me dio algún problema con el wifi. Otros usuarios, no, eso sí. Como siempre, hasta que no lo tengas, no lo sabrás, pero en líneas generales yo personalmente solo le he puesto esa pega.

Es un router "sólido y amigable" con buen Comtrend que es :D ;)

• no quiero abusar pero estoy pensando en poner un switch de 8…

no quiero abusar pero estoy pensando en poner un switch de 8 puertos en mi piso, dudo entre el TP-Link TL-SG1008D, ZyXEL GS-108B y el asus gx-d1081, el más pequeño es el asus y por consiguiente el que me viene mejor, por lo demas veo que son parecidos, algo que tenga que mirar en especial??

Ssi tiene 8 puertos, el router puede enchufarse en cualquiera de ellos imagino? lo digo porque pensaba poner el router en el salón conectarlo a la toma de red del salón y como va un cable del salón al riti de mi casa poner el switch en el riti, se puede poner el router en cualquier toma del switch verdad o hay algún puerto específico para poner el router normalmente en los switch?

Un saludo y gracias como siempre

• 6
                    Para nada es un abuso ;) Sí, puedes enchufarlo en cualquier…

Para nada es un abuso ;)

Sí, puedes enchufarlo en cualquier puerto del router, excepto en el puerto iptv. Ahí no te va a funcionar, al igual que pasa con los puertos iptv y voip en el HG536+.

De todas formas, si no recuerdo mal, puedes reutilizar ese puerto como un rj45 de toda la vida :P haciendo lo mismo que con el Comtrend 536. Así que tampoco habría mayores problemas ;)

Saludos

• Buenas pues nada al final el técnico no tenia una guía y al…

Buenas pues nada al final el técnico no tenia una guía y al final el ptr fuera de la casa, y que venga el de jazztel a meterme el cable de la fachada a el riti que me dejaron los de la reforma, en teoría me ha dicho que el cable estaba bien y no he conseguido que me lo cambien, dice que no estaba mal de atenuación y de ruido, y tb me ha dicho que ya tenía el teléfono activado!! a ver si me llevo un router y un portatil y aunque sea en adsl2 podré sincronizar y ver a cuanto sincronizo verdad?

un saludo

• 6
                        Ya lo sabes: por probar no vas a perder nada :) Si el cable…

Ya lo sabes: por probar no vas a perder nada :) Si el cable está bien, y de atenuación y snr te han dicho también que no vas mal yo tendría una moderada esperanza: a ver si hay suerte, que también hace falta para estas cosas :)

Saludos y Felices Fiestas ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  valores enchufandolo directamente al ptr SNR Margin (0.1 dB):…

valores enchufandolo directamente al ptr

SNR Margin (0.1 dB): 82 84
                                  Attenuation (0.1 dB): 0 0
                                  Output Power (0.1 dBm): 184 45
                                  Attainable Rate (Kbps): 17260 2122
                                  • Hum, el caudal de subida ha aumentado bastante,…

Hum, el caudal de subida ha aumentado bastante, proporcionalmente hablando. Quizá tengas algún problema en el interior de la línea que afecte a las frecuencias situadas justo encima del primer espectro de bajada, pero desde luego para llegar al segundo, que es lo que te daría más bajada, me temo que no va a ser posible.

Tu línea no es apta para VDSL2, así que salvo que quieras mantener algo más de subida, al menos yo me volvería a los 20 megas y me pillaba un router conexant/texas instruments/infineon (Linksys WAG54G2, WAG120N, el Zyxel P660HW con firm de Zyxel, etc.).

• lo que no entiendo es que tengo mucho snr eso no es bueno? y…

lo que no entiendo es que tengo mucho snr eso no es bueno? y baja la atenuación eso no es bueno también???? no lo entiendo :(

estaba pensando en poner splitter pero igual ni compensa no?

• Tu SNR es de 8'2, no de 82 (hay que dividir entre 10 por que…

Tu SNR es de 8'2, no de 82 (hay que dividir entre 10 por que lo hace en escala 0'1dB, no de 1dB). La atenuación el router VDSL, por algún problema en el firmware, no la mide (por eso marca 0). Un splitter no mejorará nada tu situación, salvo que el PTR esté echo mierda y haga mal contacto, cosa bastante improbable si no has forzado el conector que tiene.

• muchas gracias, por último en mi casa llegan al armarito de…

muchas gracias, por último en mi casa llegan al armarito de comunicaciones 5 cables de teléfono de las habitaciones, cómo me aconsejas unirlo con el cable principal del teléfono(el que viene del ptr)? usando una clema de electricidad? un saludo

• Pues sí, mismamente con una clema. En mi casa la línea…

Pues sí, mismamente con una clema. En mi casa la línea exterior viene a parar a una clema con el logo de Telefónica, de ahí saco un cable el cual más adelante tiene una clema en la que hago una bifurcación al router y a los otros dos teléfonos. En la rama que va a los dos teléfonos (un Domo y un inalámbrico) tengo otra clema creando una rama para cada teléfono. Es decir, mi línea interior es un árbol cuyos nodos son clemas:

• a las 10am van, alguna recomendación para intentar que me…

a las 10am van, alguna recomendación para intentar que me tiren la linea nueva desde la centralita del edificio a mi piso? le puedo sobornar? decir venga tio si paga jazztel yo ke se xD, mejoraría mucho la linea si la tiran nueva? le he preguntado y dice que hará un test y le dirá la calidad de la linea, pero claro si es nuevo siempre iría mejor un cable nuevo no?

saludos pajarito :)

• Por un splitter si te cobrarán seguramente, yo me compré uno…

Por un splitter si te cobrarán seguramente, yo me compré uno por ebay y funciona bien eso si, no noto mejoria, todo igual.

Respecto a lo de la linea, hablando desde la experiencia si pasas primero a movistar (ya que no tienes cable) yo creo que ellos te pondran el cableado lo mas rapido que puedan. Y que seguramente si llamas a jazztel puede que te manden a movistar si no tienes linea.

• gracias nen, pues nada al final por jazztel a ver miedo me…

gracias nen, pues nada al final por jazztel a ver miedo me da, al principio me dijeron 10 dias, y ahora que lo he contratado ya dijeron 10 o 15 dias.....

me he pillado los 30 megas para que me den el router wifi N y luego ya pasado un año que acabe la oferta de los 19,95€ ya veré que hago, si hago amagos de baja o que

Desearme suerte con la línea, la chica me ha dicho que tendré entre 15 y 19 megas... aunque no sabía si era con adsl o vdsl....

Eso si me han dicho que van los de la timo a instalarmelo 50€ de instalación, ya le puedo comer la oreja al de movistar diciendo que si lo paga jazztel que me hagan nuevo todo lo posible, a ver que me invento para que me tiren la linea nueva de mi piso a la centralita del edificio, alguna idea?

thanks a todos, da gusto este foro :D

• lo el splitter ,depende del empleado que vaya a tu casa ,pero…

lo el splitter ,depende del empleado que vaya a tu casa ,pero a no ser que tengas problemas dificil.a mi me pusieron el sábado pero por determinados problemas de ruido y atenuación, en cuanto a lo otro te puedo decir que por lo menos donde yo vivo son los empleados de telefonica los que hacen las altas de los demás jazztel, vodafone etc, y te lo digo porque mi vecino es uno de telefonica.te aconsejo directo a telefónica.saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si quieres splitter realmente, compratelo en una tienda de…

Si quieres splitter realmente, compratelo en una tienda de electrónica. Vienen a costar unos 15 euros y te dejas de mendigarles a las operadoras, que no te quieren hacer caso.

Y no, nunca te van a tirar cable nuevo, ni a ti ni a nadie.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si quieres jazztel, haz el alta directa con ellos. Además de…

Si quieres jazztel, haz el alta directa con ellos. Además de ahorrarte follones, la numeración es distinta y por la experiencia que tengo parece que no reciben spam (o no tanto).

El splitter pídeselo amistosamente al técnico de telefónica. Por lo que me comentó un técnico se los dan justos. Tantas instalaciones, tantos splitter te llevas. A mi me dieron uno prácticamente nuevo que había retirado de otro sitio (tengo pendiente montarlo). Se ve que estan un poco ratas, cuando pusieron el vdsl el técnico se tuvo que llevar el router a la central para medir los parámentros porque NO le dan ni un triste router para pruebas.