BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ALTA LINEA EN JAZZTEL

avc

Hola a todos, estos dias he estado mirando para ponerme adsl en casa y lo que implica el alta del telefono, telefonica me parece excesivamente cara a si que me decidi por mirar en Jazztel.
Hoy he llamado a Jazztel para darme de alta la linea de telefono + adsl, me han dicho que tenian que comprovar si me podian dar de alta ellos (estoy en la espera que me llamen)
No se si hago lo correcto de dar el alta de la linea a jazztel ya que no conozco a nadie que la tiene, me podrias dar un poco de información, no se no lo termino de ver muy claro que den altas sin pasar por telefonica.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Eso de sin pasar por telefonica es relativo, porque tengo entendido que lo que hacen es darte de alta ellos por tí, que yo sepa Jazztel no tiene su propia numeración ni la capacidad de instalar líneas (que alguien me corrija si me equivoco, gracias).

🗨️ 1
Ari

Sí , es como dices pero el tema es algo confuso. Ya llamé y pregunté el otro día y me dijeron dos cosas diferentes, así que hasta que alguien no lo tenga y veamos su factura, porque el servicio no es gratis, no sabremos como va.

Saludos

stalan

Vaya lio con lo de las coberturas y disponibilidades

kaus

Jazztel empieza ahora a realizar ella misma el proceso de alta desde 0, sin que tengas que pedir linea a Telefonica primero. El resultado final de la instalacion es exactamente el mismo que antes, solo que con un tramite menos (se supone que asi sera mas rapido, sobretodo si asi no tienes que esperar a recibir la primera factura de telefonica, como solicitaban antes).

Pero creo que es simplemente una 'formalidad', vamos que simplemente son ellos los que llaman al tecnico de telefonica para que haga la instalacion de la linea. Asi tu te ahorras tener que lidiar con 2 compañias. Menos burocracia.

De todas formas despues de la instalacion estaras con el mismo tipo de linea que tienen la mayoria de clientes de jazztel (creo que el 80%), que es buble desagregado -> linea jazztel y ADSL de jazztel. Lo que ocurre es que ahora te ahorras un paso.

Ahora es mas facil que antes, comentanos por aqui que tal te va el proceso, con fechas y tal para que veamos si con esto se mejoran los tiempos de alta :-)

avc

Muchas gracias por estas aclaraciones ahora lo veo mas claro,
o sea que mi linea sera igualmente de telefonica lo que pasa es que la tendre con jazztel no? y lo que estan mirando de la cobertura tiene que ser para la adsl, corregidme si me equivoco.
Os cuento lo que me dijeron.
Tardaran a instalarme la linea i adsl 35 dias y el coste de instalación y alta son de 90€, el pago mensual sera de 12,95€ mantenimento de la linea i 21,95 adsl 3 megas, que me saldra cada mes a 40,13€ con iva incluido (cosa que con telefonica sale a 60€), el router wifi cuesta 35€ pero ahora esta en promocion y sale gratis y hasta finales de año pagas solo el 50%.
Si alguien ha hecho estos tramites antes que nos explique que tal, yo ya os ire informando.

🗨️ 4
zorroz

si , todas las lineas son de tim, lo que pasa es que si pagas el mantenimiento a jazz (totalmente desagregada) te sale un euro y pico mas barato al mes

Ari

El tema es que se informó de que el alta de esta línea estaba promocionado hasta diciembre a 25 € sin iva, y que pasado ese periodo serían 50 € sin iva también, y que el tiempo desde la solicitud del alta no bajaría de 45 días, así que aquí , a cada uno le dicen una cosa. El router es gratis pero no te olvides de añadir los gastos de envío, que esos siempre te los cobran.

Saludos

kaus

Tus datos son correctos, lo unico que veo un poco raro son los 90 euros de alta. Particularmente para pasar de ONO a jazztel te cobran el tema del tecnico que es un pago 1 sola vez y son 22,5 euros. Si te han desglosado esos 90 euros de alta e instalacion comentanos por aqui de que son. Gracias.

Eso y que telefonica son 63,18 euros, no 60. Te ahorras 23 euros al mes y tienes 512k de subida, con telefonica 320k (no es mal ;-) )

🗨️ 1
Ari

A ver cuando le llegue la primera factura a alguien lo comenta porque aquí, realmente cada uno está diciendo un coste diferente del servicio, una forma diferente de hacerlo, etc.

Y creo que lo mejor antes de liarnos más es esperar a que Jazztel tenga a bien poner esto en su página web, que debería de hacerlo para evitar más conusión de la que ya hay. O esperar a la primera factura de quien se de de alta en este servicio.

Saludos

avc

Buenas Zorroz que quieres decir con de la lineas son de tim i con totalmente desagregado??

No se pero me estoy pensando de dar de alta la linea a telefonica (que me sale gratis)y luego cojer adsl a traves de jazztel, no lo termino de ver muy claro esto de altas en jazztel, total la diferencia son 3 euros al mes de tener linea a telefonica o tenerla con jazztel +adsl.

Sabeis cuanto tarda entonces jazztel para poner adsl y que tramites de piden.

🗨️ 6
Kalimist

Si pides alta de linea a Jazztel te ahorras 1 paso, ya se ha dicho más arriba. En lugar de llamar tú a Telefonica y posteriormente con la linea instalada llamar a Jazztel, llamas directamente a Jazztel.

El resultado final es el mismo, la linea siempre la instala Telefonica.

Jazztel tarda una media de 22 dias en instalar el ADSL.

🗨️ 5
Ari

Parece que en el caso de portabilidad en este modo el alta puede tardar alrededor de mes y medio.

🗨️ 4
JazztelBolsa

Ese es el margen que, obviamente, JAZZTEL se da para cumplir ante el cliente (al igual que con el ADSL, que se dan un margen de 35 días). Para evitar el descontento del futuro cliente por si hay algún retraso en el proceso (sea por un imprevisto o no), claro.

Se puede tener una orientación en cuanto a plazos si miramos lo que comenta este BocaDePez. Cada uno que mida la credibilidad que le pueda dar a un BocaDePez.

Como no, será recomendable y necesario esperar, al menos, entre 20 y 30 días para que podamos ir comprobando con mayor exactitud cómo se están cursando/realizando este tipo de altas de línea sin antes disponer la de Telefónica.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
avc

Ayer llame a jazztel diciendo que tenia una linea de telefonica y queria ponerme adsl con ellos y me dijeron que la quota de telefonica automaticamente se da de baja o sea que pasas a ser cliente total de jazztel, luego llame a telefonica para confirmarlo y me dijeron que si es verdad.
Lo que no veo demasiado claro es que si me doy de alta de linea individual a telefonica (que el alta es gratis) y posteriormente llamo a jazztel por el adsl, si jazztel me da de baja a telefonica, ellos me van a penalizar?, tienes que tener la linea obligatoriamente algun tiempo?.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Yo si que he hecho todo el proceso de cambio de Ono a Jazztel y es tal como se indica.Han tardado 20 dias en los trámites.
Primero vino uno de Telefónica y me instaló una nueva línea para poder hacer la portabilidad desde Ono, y a continuación vino uno de Jazztel para conectar los cables e instalar el router, que en ese mismo momento ya te lo deja en funcionamiento, y con posibilidad de llamar desde la línea de Jazztel por teléfono y te deja a la espera de recibir las llamadas hasta que Ono libere la línea.
No he llamado a Telefónica en ningún momento y este nuevo completo servicio como habéis comentado me cuesta 22.50€, aunque lo prefiero así ya que me evito la portabilidad de línea a TF., la espera para que ellos liberen línea,etc... es mucho más rápido.

Deciros que estaba un poco acojonado ya que me parece que he sido de los primeros en solicitarlo, pero me ha valido la pena (desde que Jazztel-Telefónica han firmado la paz miel sobre hojuelas).
Por cierto, he solicitado el 20MB con línea Jazztel, pero me dijeron que el proceso es el mismo para todas las ofertas contratando su línea.

🗨️ 10
Ari

Si fueras tan amable de dejar tu proceso de alta, de esta forma, en el foro, desde el primer momento hasta que te portaron definitivamente la línea, te lo agradeceríamos todos: puedes abrir un hilo si así lo deseas :)

Por cierto, que te evitas el trámite pero la portabilidad de tu línea hay que hacerla a Telefónica igualmente ya que el servicio ha de ir forzosamente por el par de cobre de ellos.

Saludos :)

🗨️ 9
mirinda

Me acabo de registrar pues con la costumbre nunca me acordaba que apareces aquí sin nombre.Mil disculpas.

El proceso fue el siguiente:
LLamada telefónica un jueves, justo dos dias después de la nueva promoción de alta " todo en uno ", y atenderme un operador que conocía la promoción perfectamente.
Tras los primeros y lógicos temores (por pasadas experiencias) me decido pues he acabado hasta las pelotas del deplorable servicio de Ono tras más de 10 años sin problemas (Menta-Auna-Ono) y llegar los capados, supresión de ips, dns patéticas, etc...
A la semana justa aparece un técnico de Telefónica a instalarme una nueva línea desde la caja del edificio hasta mi piso, con su nuevo correspondiente ptr (ya tenía hecha la instalación interna preparada, que esto no te lo cubren, o si, pero te lo facturan aparte).

Ari: esto contesta tu duda. A lo que me refería es que haciendo este trámite te ahorras el pedir la línea Telefónica, esperar que liberen tus datos, y entonces pedir portabilidad a Jazztel con su línea.Más de un mes y medio de demora.

Una vez hecho, previa recepción y reemisión de copia de contrato por correo en seis dias sin ningún dato personal erróneo en el mismo ,cosa increíble viendo como está el tema hoy en día del idioma con los call-center de habla latina, aparece en mi domicilio a los 15 días de mi primera llamada un técnico de Jazztel que conecta la línea telefónica y porta el router Comtrend HG536+, el cual ya te deja instalado, configurado y conectado a internet.
Vivo a 500 metros de central telefónica y sincronizo a 19,3MB-0.9MB. Aquí la fortuna se ha aliado conmigo, hasta el técnico alucinó.
Y al cabo de 22 dias, Ono libera mi línea y ya tengo línea telefónica completa (me faltaba la recepción de llamadas desde Jazztel).

El importe que Jazztel se haga cargo del trámite de instalación de linea telefónica y envio de técino con router es de 22.50€, pero prefiero pagarlo y reducir el tiempo de espera para poder contratar directamente con ellos y no tener que facturar con Telefónica, pues sino me iba a más de mes y medio en el proceso.
También he de decir, que en todo momento me han atendido con exquisita corrección e incluso me llamaban para solventar posibles problemas o ver el proceso de alta (a diferencia de antaño).

Espero haber aclarado dudas o si queréis más información estaré atento.
Si queréis que lo ponga como post no hay ningún problema.
Y no soy ningún trolljaztel ni nada parecido, que cada cual contrate con quien quiera, simplemente soy un honrado padre de família (jeje) que acabó harto de Ono y sus prácticas abusivas.

🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 3
mirinda
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
mirinda
mave

No exactamente.

Lo que hace Jazztel es solicitar a telefonica que instale un par en el domicilio del cliente. No es una linea de telefono, solo el cable que va desde la central hasta la casa.

Luego llega jazztel y engancha directamente ese par en la central a su dslam (oba).

Y luego jazztel solicita a ONO la portabilidad del número de telefono a jazztel.

Pero en ningun momento se pasa por telefónica, salvo para la instalación del par de cobre físico, que eso solo lo hace telefonica en españa. Pero en ningun momento pasa la portabilidad del número de teléfono por telefónica.

Así que los plazos deberían de ser aproximadamente:
- 3-10 días para la instalación del par físico
- X días que tarde el técnico de jazztel asignado a esa central en conectar el cable que llega a la OBA al dslam
- X días para configurar el dslam para esa línea (nº telefono, adsl, etc).
-X días para que se realice la portabilidad del número de ONO a Jazztel.

En teoría todo esto debería ser mas rapido que las típicas portabilidades, porque se reduce muchisimo la burocracia con telefónica. Telfónica no sabe en ningun momento que número es el que se va a portar.

Para el caso de una instalación nueva desde 0, se reduce aun más la complejidad, porque no es necesario hacer el último paso de portabilidad. Directamente te asignaran un número de tlf de rango de jazztel (en Madrid, 91185xxxx)

🗨️ 2
mirinda
Ari