Me acabo de registrar pues con la costumbre nunca me acordaba que apareces aquí sin nombre.Mil disculpas.
El proceso fue el siguiente:
LLamada telefónica un jueves, justo dos dias después de la nueva promoción de alta " todo en uno ", y atenderme un operador que conocía la promoción perfectamente.
Tras los primeros y lógicos temores (por pasadas experiencias) me decido pues he acabado hasta las pelotas del deplorable servicio de Ono tras más de 10 años sin problemas (Menta-Auna-Ono) y llegar los capados, supresión de ips, dns patéticas, etc...
A la semana justa aparece un técnico de Telefónica a instalarme una nueva línea desde la caja del edificio hasta mi piso, con su nuevo correspondiente ptr (ya tenía hecha la instalación interna preparada, que esto no te lo cubren, o si, pero te lo facturan aparte).
Ari: esto contesta tu duda. A lo que me refería es que haciendo este trámite te ahorras el pedir la línea Telefónica, esperar que liberen tus datos, y entonces pedir portabilidad a Jazztel con su línea.Más de un mes y medio de demora.
Una vez hecho, previa recepción y reemisión de copia de contrato por correo en seis dias sin ningún dato personal erróneo en el mismo ,cosa increíble viendo como está el tema hoy en día del idioma con los call-center de habla latina, aparece en mi domicilio a los 15 días de mi primera llamada un técnico de Jazztel que conecta la línea telefónica y porta el router Comtrend HG536+, el cual ya te deja instalado, configurado y conectado a internet.
Vivo a 500 metros de central telefónica y sincronizo a 19,3MB-0.9MB. Aquí la fortuna se ha aliado conmigo, hasta el técnico alucinó.
Y al cabo de 22 dias, Ono libera mi línea y ya tengo línea telefónica completa (me faltaba la recepción de llamadas desde Jazztel).
El importe que Jazztel se haga cargo del trámite de instalación de linea telefónica y envio de técino con router es de 22.50€, pero prefiero pagarlo y reducir el tiempo de espera para poder contratar directamente con ellos y no tener que facturar con Telefónica, pues sino me iba a más de mes y medio en el proceso.
También he de decir, que en todo momento me han atendido con exquisita corrección e incluso me llamaban para solventar posibles problemas o ver el proceso de alta (a diferencia de antaño).
Espero haber aclarado dudas o si queréis más información estaré atento.
Si queréis que lo ponga como post no hay ningún problema.
Y no soy ningún trolljaztel ni nada parecido, que cada cual contrate con quien quiera, simplemente soy un honrado padre de família (jeje) que acabó harto de Ono y sus prácticas abusivas.