Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

alta de linea

Hola, soy nueva por aki, y keri hacer una consulta... Kiero tener adsl en casa y no tengo tfo, la idea es descargame cositas, musica mas ke nada, pero tampoco a lo bestia (2-3 cds a la semana) mirar mi correo, y conectarme al messenger. Telefonica me dice que en mi casa no hay cobertura de adsl, pero ke me dé de alta el tfo y ke ya me avisarán cuando llegue el adsl... (mi vecino de arriba tiene adsl)... Si no tengo cobertura adsl de telefonica, tampoco la tengo de ninguna otra compañia?? y el alta de linea, la tengo ke hacer con telefonica aunke kiera coger el adsl de otra empresa?? Mil gracias por leerme!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Si tienes cobertura de ono, para esa cantidad de…

Hola. Si tienes cobertura de ono, para esa cantidad de descargas, te recomiendo un producto nuevo con 2Mb de bajada por 28€ que incluye la cuota del teléfono, aunque no las llamadas nacionales. Pero si no haces un uso intensivo del teléfono fijo, ese producto es lo más conveniente a mi modo de ver. Pregunta a ono si llega hasta tu casa.
      Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es mejor que te lo instalen ellos, ten en cuenta que en ael…

Es mejor que te lo instalen ellos, ten en cuenta que en ael precio que te han dado está incluida la activaciónde la MAC y si lo instalaras tu esta gestión tendría un coste de 34,8€.

• Cerrado

El módem que te pongan ya llevará wifi. De todas formas ¿por…

El módem que te pongan ya llevará wifi. De todas formas ¿por qué no le preguntas a tu novio? y no lo digo como un reproche, aquí tratamos de ayudar a todo el mundo, pero si tu novio es instalador... ¿no tendrá él más conocimientos que nosotros que sólo somos usuarios?

Tú no tienes que saber qué es eso de la MAC, pero tu novio sí, por ejemplo.

El técnico de Ono tirará un cable coaxial (de antena) desde el repartidor, que puedes tener en tu rellano, en el tejado o vete a saber donde, hasta donde tú le digas que quieres Internet o la televisión. Luego tira un par de cobre desde el repartidor (en este caso no sé si es el repartidor) hasta el lugar más cercano donde llegue el cableado interno de tu casa y lo empalmará.

Luego te pondrá el módem, que tiene una dirección MAC, una especie de DNI, y la dará de alta, es decir, que a partir de ese momento ese módem con esa MAC podrá acceder a Internet. Y por esa activación suelen cobrar 30 euros (si te compras tú un módem por tu cuenta).

De todas maneras, ¿has probado a preguntar a otras compañías que no sean Telefónica?, igual ellos sí que te hacen algo más de caso y buscan el sitio oportuno para ofrecerte ADSL.

Ale

• Cerrado

Hola!! es ke mi novio curra para una colaboradora de…

Hola!! es ke mi novio curra para una colaboradora de telefonica, y ademas lleva poco tiempo... el me ha dixo ke todo lo ke sea dentro de casa,ponerme wifi, supletorios, etc... me lo hace él, pero claro como telefonica dice ke no tengo cobertura... yo pensaba ke todas las empresas dependian del adsl de telefonica, por eso preguntaba...

• Cerrado

No sé muy bien como está el tema en las centrales de…

No sé muy bien como está el tema en las centrales de Telefónica pero creo que podría ser posible que en sus centralitas no tuvieran espacio para nuevas ADSLs pero si tienes cobertura con la competencia sí que puedas. O que tengan una cantidad de espacio disponible siempre a las revendedoras.

Como no lo sé mejor llama a alguna a ver si te dicen que sí. Ono no depende de Telefónica, bueno en todos los casos no pero hay algún forero al que le han intentado meter el ADSL de Ono en vez de cablearle con el HFC.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, ONO no depende para nada del ADSL de Telefónica pues…

No, ONO no depende para nada del ADSL de Telefónica pues dispone de su propia red. En algunos lugares ONO revende el ADSL de Telefónica pero solo por estar presente en esas zonas pero a ellos lo que realmente les interesa es su propia red con la que tienen conectados a mas de 1,2 millones de clientes.
                  Luego el resto de ISP dependen total o parcialmente de Telefónica. Algunos revenden el ADSL de Telefónica, por ejemplo Carrefour Telecom lo cual les hace tener una dependencia total de Telefónica. Otros tieenn sus propios equipos en las centrales pero para hacerte llegar el ADSL dependen del par de cobre de Telefónica lo que obliga a los clientes a abonar la cuota de línea a Telefónica.
                  La gran ventaja de ONO es que tiene red propia y por este motivvo a día de hoy es el unico ISP con medios técnicos a nivel de red y clientes para hacer sombra a Telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La MAC es una numeración que identifica a cada Cablemodem…

La MAC es una numeración que identifica a cada Cablemodem como unico y la MAC del mismo tiene que estar activada por el ISP suministrador del servicio (en este caso ONO) para que puedas tener internet. Esto solo es así en la tecnología de cable ya que en ADSL el cliente puede conectarse con el modem que quiera en cada momento, en cambio en cable como te he dicho solo te podrás conectar con el que tenga activado el ISP.
              Y si, los 75€ ya incluyen la activación de la MAC, el Cablemodem, la instalación y dejarlo todo funcionando.
              Ya después si quieres Wi-Fi pues te compras un router neutro y se lo conectas al Cablemodem aunque si dices que por la instalación te cobrarán 75€ imagino que ahí estará incluido un Cablemodem router wifi de ONO ya que en el caso de ser solo Cablemodem sería gratuito, así como la instalación a cambio de una permanencia de 12 meses.