Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alta Jazztel rocambolesca y fallida

Hace varios días solicité desde la página Web de Jazztel el alta en ADSL 20 Megas + llamadas gratis y Línea. He estado siguiendo el pedido desde la dirección que me indicaron al darme de alta y, OH! Sorpresa, al cabo de una semana la página me dice que no existe tal pedido. Llamo al teléfono 900 para que me lo aclaren y me dicen: su pedido ha sido cancelado porque no nos ha sido posible contactar con usted para la validación mediante grabación de voz de su solicitud (a pesar de que en la solicitud figura teléfono fijo, móvil y mail). Ni en el teléfono fijo, con identificación de llamada, registro de llamadas perdidas y contestador, ni tampoco en el móvil, he recibido llamada alguna de Jazztel.

Me indican que mande un correo a atencion.al.cliente@jazztel.com diciendo lo que ha pasado, para que vuelvan a validar el pedido, también les digo que se pueden poner en contacto conmigo en un horario determinado. Correo al que no me rresponden y llamada que tampoco recibo.

Y aquí viene lo bueno:

El mismo día que envió el correo, misteriosamente, o no tan misteriosamente, aparece una petición del mismo servicio para mi teléfono en un Distribuidor de Jazztel: AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS SL. ¿Os suena de algo? Pues es HISPATIENDA. Que, ahora sí, me llama desde una centralita de móvil para la grabación de voz. Pero al pedirles que me digan los datos del pedido y de la oferta que aparece en la Web de Jazztel, esta oferta no es la misma: desaparece el router inalámbrico. Esto de qué se trata, porque tengo varias cuestiones:

Por qué Jazztel no se pone en contacto conmigo?

Por qué Jazztel, sin mi consentimiento, le cede mis datos personales y bancarios a otra empresa, AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS SL?

Es posible que AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS SL pueda conseguir, de forma fraudulenta, o no, los pedidos que se hacen en la Web de Jazztel y quién se los facilita?

Por qué AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS SL no respeta las condiciones del pedido inicial, a pesar de ser Distribuidor?

Es posible que AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS SL se lleve alguna comisión en este tipo de actuaciones?

Hay alguien que me pueda aclarar algo?

PD. De este rocambolesco episodio tiene cuenta el Departamento de Reclamaciones de Jazztel. Me han dicho que me contestarán. Atentos a la pantalla.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/02/08 15:49]

Bueno, como ya se te ha pedido por varios medios, sería…

Bueno, como ya se te ha pedido por varios medios, sería conveniente para aclarar luz sobre este caso que te pusieras en contacto con nosotros y así poder entender lo que ha ocurrido. Si no sabemos quien eres ninguna solución te vamos a poder dar.

Sólo comentarte que hemos trasladado todo lo que comentas a Jazztel para que investigue lo sucedido.

En AMP nos sigue sorprendiendo lo siguiente:

1. Que desde el viernes no hayas intentado ponerte en contacto con nostros en privado pero si que que comentes en publico. Pareces mas interesado en dar publicidad a este tema que realmente encontrar una solución.

2. Que además comentes en otros foros que conoces mas casos y que además están implicados mas empresas.

No se, pero si no sabemos quien eres, no podemos resolver nada.

Yo solo tengo que decir, que Jazztel no cede ni total ni parcialemente ningún dato a ninguna empresa aunque sea colaboradora y que por supuesto cumple con la legalidad vigente como no puede ser de otro modo.
      Aseverar así por las buenas que hay cesiónd ilegal de datos es algo que no se debería hacer al no ser que no se esté seguro al 100% y además se tengan pruebas.

Saludos y veremos como acaba todo esto, aunque me imagino que será de la forma siguiente. No podrás demostrar dicha trama mafiosa ya que no existe y tendrás que retractarte delante de un juez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo no soy de hispatienda ni de amp,pero tengo una empresa,y…

yo no soy de hispatienda ni de amp,pero tengo una empresa,y tuve que llevar a juicio a un usuario,que se retracto, y esto de postear con un teclado es muy facil, y me parece que el autor del debate, se a tirado a la piscina sin saber que profundidad tiene el agua,mas que nada, porque sus datos los facilita a jazztel, jazztel es quien ahora le tiene que demostrar que amp accede a las altasonline, que un trabajador de jazztel por algun motivo le asignan un codigo de amp al pedido, el porque se lo asignan,hay error o no hay error humano del operador de jazzplat, jazztel sabe perfectamente lo que hacen sus trabajadores?, bueno resalto que el usuario que a posteado esta en su derecho de enfadarse, pero no veo nada bien, que utilize foros acusando de algo que no tiene pruebas, ya que esa campaña que a emprendido ante los juzgados le pueden acarrear problemas,ahora lo ideal, seria que jazztel le diera servicio y un misero router hauwey520 gratis a este cliente,que es lo que pide,y por lo que esencialmente se queja, y que este usuario enfadado con razon se de cuenta de que postear es facil,pero demostrar para el no tanto, pero hombre antes de nada, presenta pruebas claras de que amp roba en la base de datos de jazztelonline.com, primero eso luego y luego posteas,no se si seras jovencillo,pero piensa bien lo que escribes, y por supuesto que se reparta justicia.........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo veo muy facil el asunto. Por Internet no hacen ni…

Yo lo veo muy facil el asunto.
      Por Internet no hacen ni puñetero caso.
      En telefonica tambien me paso lo mismo, me anularon pedido y me toco ir a una tienda telefonica.

No te han llamado, luego no hay nadie que atienda en jazztel esos asuntos y se dediquen a llamar.
      Luego se lo han pasado a quien si te puede llamar, cobran por ello y seguramente les cuesta menos, por esa razon no tienen gente para llamar.
      Cuando le pasan el pedido les pasan los datos que tu le hubieses dado a ellos si te hubieses dado de alta con ellos.

Aqui el unico tema importante es el 'router' by the Face.
      Y todo lo demas lo veo normal.
      Si hubieses llamado por telefono, te habrian cogido los datos, te hubiesen pasado con la misma llamada gratuita al control de voz y no tendria que llamarte nadie, ni de hispatienda ni de ningun sitio.
      El tema viene en el Router 'Gratis', ni mas ni menos

Y como es lo unico real que te importa, pues diles que sin router no hay alta... Y que se lo tomen como quieran.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Así es ni más ni menos. Te ofrecen unas promociones en la web…

Así es ni más ni menos.

Te ofrecen unas promociones en la web que luego no cumplen (el Router wireless), o sea publicidad engañosa porque el alta no la puedes hacer vía Web. Te trincan los datos del pedido incluido el número de cuenta y se los pasan de forma fraudulenta, sin mi consentimiento (ésto es bastante grave), a un Distribuidor que te pone otras condiciones.

¿Cómo se le llama a este tipo de prácticas?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo he llamado varias veces a hispatienda, y quizas han sido…

Yo he llamado varias veces a hispatienda, y quizas han sido los unicos que me han mostrado sinceridad en toda mi vida,acostumbrado a llamadas de desinformacion en a atencion al cliente del operador o recibir llamadas de comerciales, que al final me daban hasta asco oirlos,por las mentiras que sueltan,Hispatienda no entiendo porque aparece en este post.

El responsable de este post de entrada sin haber contrastado todas las informaciones necesarias, puede de forma consciente o incosciente estar haciendo difamaciones en contra de hispatienda,este usuario esta nombrando ayas margalejo que sera un distribuidor y por otro lado hispatienda, este usuario sabra a que se dedica hispatienda?,sabra a que se dedica ayas margalejo picazo s.l?, este usuario ve el estado de su pedido online asociado a ayas margalejo picazo s.l, y pone de por medio a hispatienda?, este usuario si os fijais ataca en forma de preguntas, sin tener un conocimiento contrastado del tema, lo que veo que de momento ignora bastante este usuario, es que el responsable maximo del fichero donde el alojo los datos, es jazztel.En cordoba,ARGENTINA, jazzplat tiene acceso a las altasonline,quien le ha cancelado el pedido online?, quien a pasado sus datos o por error a asigando ese pedido a ayas margalejo?, el problema esta en jazzplat, alli ellos son los unicos que pueden ver los datos del cliente....

Repito y reitero,entiendo al usuario que se enfade por el tema, pero me esta dando una sensacion muy clara, que el autor del post sin haber indagado en las actividades de ayas margalejo o las de hispatienda, en el fondo da una sensacion clara ,que este post y otros de otras webs lo utiliza como una arma arrojadiza contra hispatienda,y no estaria de mas que los responsables de hispatienda tomaran cartas en el asunto, esto es una difamacion mal intencionada o no, pero de momento salvo que el usuario lo demuestre con documentos que confirmen que es una sustraccion de datos,y confirme la relacion de su pedido con hispatienda, es una difamacion contra hispatienda, y digo esto, porque aunque no me dedico al sector de las teleocmunicaciones, mi sector tambien es comercial, y trabajamos por web, y ya tuvimos a un usuario de la red,que mediante foros realizo difamaciones de cierta gravedad para nuestra imagen, tomamos acciones legales contra este usuario,finalmente este usuario se tuvo que arrepentir de todo lo que dijo, ya que no pudo en ningun momento justificar sus ataques.

Por ultimo,recordemos, que jazztel es el responsable de sus datos..............

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hay algo que no entiendo, el que escribe el post nos dice que…

hay algo que no entiendo, el que escribe el post nos dice que ayas es hispatienda que leamos aviso legal, pues leer no entiendo el pedido de jazztel con una tienda que vende routers,este hombre que ha escrito el post me parece que va desencaminado.....
              mirad condiciones legales..............
              aqui

• Cerrado

6
                Vamos a ver, no quiero meterme en esta discusión pero decir…

Vamos a ver, no quiero meterme en esta discusión pero decir que en este sitio solo se venden routers, a estas alturas es un poco..eso, un poco :)

Saludos

• Cerrado

No entiendes que se pueda sentir molesto porque jazztel ceda…

No entiendes que se pueda sentir molesto porque jazztel ceda sus datos, sin su consentimiento, a un tercero ?

Por muy chachi-piruli-mega-hiper-guai que sea hispatienda, aquí se está cometiendo un fraude a la protección de datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el hombre debe estar enfadado, sus datos han caido en manos…

el hombre debe estar enfadado, sus datos han caido en manos de argentinos a saber que hacen con ellos, pero en aviso legal pone esto:

6.1. Hispatienda no enviará ningún producto hasta que el Departamento comercial de Hispatienda haya comprobado que se ha realizado el pago en el caso que se haya optado por el pago mediante transferencia bancaria.

6.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

6.3. Los plazos de entrega indicados por Hispatienda son a título orientativo. Hispatienda se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1.1 de estas condiciones legales.

6.4. HISPATIENDA tratará de enviar siempre los productos por transportes de ámbito nacional. No obstante, se reserva el derecho de enviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con sus compromisos.

7. Garantías

7.1. Todos los productos comercializados por Hispatenda disfrutan del periodo de garantía expuesto en el producto o la que establece el fabricante ( en este caso es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos).

7.2. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que Hispatienda o el fabricante estipulen otros términos.

7.3. La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

- Golpes y/o transporte inadecuado.
                  - No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
                  - Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
                  - Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
                  - Tensión de alimentación incorrecta.
                  - Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Hispatienda o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
                  - Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc... afecten o no al suministro eléctrico.

7.4. La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

esto que tiene que ver con jazztel?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Marccss has hecho una pregunta muy oportuna, pero todavía el…

Marccss has hecho una pregunta muy oportuna, pero todavía el que es incapaz de entender el problema no ha contestado. Probablemente se tendrá que tomar más de una tila.

Sl2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            MrBunbury no asomes la patita por aquí de esta forma que en…

MrBunbury no asomes la patita por aquí de esta forma que en este mundo nos conocemos todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tu lo que quieres es que te contratemos en Hispatienda o que?…

Tu lo que quieres es que te contratemos en Hispatienda o que? Vete a hacer publicida a otro lado. Se te ve el plumero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Antes de escribir tienes que documentarte y leer mejor los…

Antes de escribir tienes que documentarte y leer mejor los post, majete y no defender lo indefendible. Para que te enteres de que va la cosa.

Web de Hispattienda
            Aviso legal
            1. Generalidades

1.1. La realización de un pedido a AYAS MARGALEJO PICAZO SERVICIOS S.L, con CIF B97395743 y domicilio en C/ Moro Zeit, 11, 6 46001 de Valencia, en adelante HISPATIENDA, supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de Hispatienda si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Hispatienda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En hispatienda antes te darían router, ahora no te dan ni…

En hispatienda antes te darían router, ahora no te dan ni router ni modem ni nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Leete el post inicial a ver donde esta el problema,…

Leete el post inicial a ver donde esta el problema, exactamente.
          Lo mismo excepto el 'Router Inalambrico'.
          Y todo el follon viene por eso.
          Y los de hispatienda tienen 10.000 datos de bancos y dnis.
          Porque son colaboradores comerciales.
          Le han trasladado el pedido a ellos por pedirlo por internet. Ese es el unico tema... Y el router.

• Cerrado

[Editado 8/02/08 23:01]

A ti cuando te llaman de jazztel lo hace un call center, una…

A ti cuando te llaman de jazztel lo hace un call center, una empresa de servicios, no jazztel. Determinadas distribuidoras se repartiran el departamento que se encargue de tratar ese tipo de altas, ni más ni menos.

Porqué no sería cesión ilegal lo de los call centers?

De todas formas comparto tu opinión de q no es muy normal, y si es el método que usan no es buena idea, diferencias de ofertas y demás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo he de decir que me di de alta por Hispatienda antes…

Pues yo he de decir que me di de alta por Hispatienda antes del verano y todo me fue de perlas. Facilité mis datos y después me pasaron a hacer la validación. Solo tuve un problema con el contrato que mi apellido tenía una errata y me puse en contacto con ellos para que me lo enviaran. En ningun momento tuve que hablar con Jazztel.

Ademas me llamaron un par de veces para informarme de como iba el tema. Te recomiendo que les llames porque seguro que ha sido un error de los call center de jazztel en sudamerica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

YO TRABAJO PARA UNO DE ESOS CALL CENTER Y LO EU DICES ES…

YO TRABAJO PARA UNO DE ESOS CALL CENTER Y LO EU DICES ES VERDAD.
        NOSOTROS NOS COMUNICAMOS CON LOS CLIENTES PARA QEU ESTEN AL TANTO DEL TRAMITE DE ALTA Y APARTE LES DAMOS UN NRO DE ATENCION AL CLIENTE PARA QUE CUANDOO QUIERAN SE COMUNIQUEN USTEDES CON NOSOTROS. TENEMOS UN EXELENTE SERVICIO.
        GRACIAS POR LA DEFENSA. SUERTE!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo quise darme de alta via Web por las dos promociones que…

Yo quise darme de alta via Web por las dos promociones que ofrecen, no quiero que Hispatienda gestione el alta porque su oferta es peor.

Lo que esta claro es que sí que hay cesión ilegal de datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Interesante y extraña actuación. Quizás se haya dejado algo…

Interesante y extraña actuación. Quizás se haya dejado algo por explicar.
      Por favor, informe sobre la evolución de este, su "episodio". Los datos a los que hace referencia que han sido cedidos son sensibles.

• Cerrado

Lo de las comisiones es evidente que sí. Lo de la cesión de…

Lo de las comisiones es evidente que sí.

Lo de la cesión de tus datos también parece evidente que sí.

Ahora depende de ti si quieres denunciar por vulneración de la ley de protección de datos.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!